Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
CURVAS PAR-POTENCIA
2 participantes
Página 1 de 1.
CURVAS PAR-POTENCIA
Como complemento a la serie par contra potencia os adjunto las curvas que he encontrado.
Las del gasolina 2.0 me las ha proporcionado Nissan. El resto las he sacado de la Web de Renault. Puede que no sean exactamente iguales, pero la del gasolina 1.6 da los mismos máximos que en el QQ (luego puede que sea la misma). El diesel 1.5 también coincide. El que mas varia es el dCI 2.0. Pero lo que he hecho posteriormente es "esadalar" las curvas a los valores máximos.
CURVAS DIESEL 1.5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CURVAS DIESEL 2.0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CURVAS GASOLINA 1.6
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CURVAS GASOLINA 2.0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abajo podeis ver todas las curvas juntas, a la misma escala y adaptadas a los valores que da Nissan para cada motor. No serán exactas, pero las varaciones sobre las reales (oficiales) serán mínimas y para nuestros intereses cosidero que sin importancia. Vamos que creo que podemos tomarlas como validad para comparar unos motores con otros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si alguno estais siguiendo mi serie de para contra potencia (aunque aún falta lo más útil) ya sabreis que SI se pueden comprar a pelo las curvas de potencia, pero no las curvas del par. Esto se debe a que la potencia no se transforma desde el motor hasta las ruedas (o suelo) pero el par motor hasta llegar al suelo como una fuerza se transforma en función de las relaciones de marchas, relación final y tamaño de ruedas. Por ello el para no es totalmente comparable solo viendo estas gráficas.
Un saludo y espero que a alguien le sea útil o al menos interesante.
Las del gasolina 2.0 me las ha proporcionado Nissan. El resto las he sacado de la Web de Renault. Puede que no sean exactamente iguales, pero la del gasolina 1.6 da los mismos máximos que en el QQ (luego puede que sea la misma). El diesel 1.5 también coincide. El que mas varia es el dCI 2.0. Pero lo que he hecho posteriormente es "esadalar" las curvas a los valores máximos.
CURVAS DIESEL 1.5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CURVAS DIESEL 2.0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CURVAS GASOLINA 1.6
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CURVAS GASOLINA 2.0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abajo podeis ver todas las curvas juntas, a la misma escala y adaptadas a los valores que da Nissan para cada motor. No serán exactas, pero las varaciones sobre las reales (oficiales) serán mínimas y para nuestros intereses cosidero que sin importancia. Vamos que creo que podemos tomarlas como validad para comparar unos motores con otros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si alguno estais siguiendo mi serie de para contra potencia (aunque aún falta lo más útil) ya sabreis que SI se pueden comprar a pelo las curvas de potencia, pero no las curvas del par. Esto se debe a que la potencia no se transforma desde el motor hasta las ruedas (o suelo) pero el par motor hasta llegar al suelo como una fuerza se transforma en función de las relaciones de marchas, relación final y tamaño de ruedas. Por ello el para no es totalmente comparable solo viendo estas gráficas.
Un saludo y espero que a alguien le sea útil o al menos interesante.
MLL- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1009
Edad : 58
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Beige Oscuro
Re: CURVAS PAR-POTENCIA
Buenas, me podrias pasar las curvas del 2.0 gasolina, por favor? Las imagenes que pusiste en su dia, parece que ya no salen. Muchas gracias. Llevo todo el dia buscando esa gráfica...
FelipeQQ2009- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 140cv
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 140cv
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Temas similares
» CURVAS DE dCI 1.5
» Balanceo en las curvas
» CURVAS Y GRÁFICAS DE LOS DIFERENTES MOTORES
» Ruido en curvas a derechas en carretera
» Balanceo en las curvas
» CURVAS Y GRÁFICAS DE LOS DIFERENTES MOTORES
» Ruido en curvas a derechas en carretera
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo