Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
RUEDAS QASQHAI
+40
Zuria
tancledo
Agusma
amaca
Harris
qashqaiano
PIQUILO
dbarbero
afrikaman
calaito
rodrigcd
CASCALES QQ
SIRIA
Algora
chemitar
El Vicen
badoc
manuel13
Oaki
seragar
patricia
Salvador
Qashkashi
PAM
titijo
pichurreta
Joan Carles
superacorde
higuera
IWWI62-QQ
pepesqq
Franj
Masabas
garriaga
kike225
GGF
dark7
Master
kpeasoQQ
melojera
44 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
RUEDAS QASQHAI
Recuerdo del primer mensaje :
Estoy super indignada...me han durado 20.000km las ruedas delanteras....y eso por no decir mucho antes porque fue ir a la revisión y decirme que no se me ocurriera hacer ni un km más con esas ruedas....
Encima la alineación y equilibrado están bien.. La única rspuesta que me dan es que la carretera por la que he circulado estaría muy mal y con muchas curvas.
Y para sorpresa cuando me dice el precio de las ruedas, me muero 185€........tengo un sofocón impresionante pq cada 4 meses no puedo pagar yo casi 400e para cambiar las ruedas.
Las llantas que traen son de 17 y estoy pensando en cambiarlas por las de 16 que las ruedas valen mucho menos, y creo que con el tiempo me sale más amortizado......
A ver si encuentro a alguien que me las quiera cambiar por las mias
Estoy super indignada...me han durado 20.000km las ruedas delanteras....y eso por no decir mucho antes porque fue ir a la revisión y decirme que no se me ocurriera hacer ni un km más con esas ruedas....
Encima la alineación y equilibrado están bien.. La única rspuesta que me dan es que la carretera por la que he circulado estaría muy mal y con muchas curvas.
Y para sorpresa cuando me dice el precio de las ruedas, me muero 185€........tengo un sofocón impresionante pq cada 4 meses no puedo pagar yo casi 400e para cambiar las ruedas.
Las llantas que traen son de 17 y estoy pensando en cambiarlas por las de 16 que las ruedas valen mucho menos, y creo que con el tiempo me sale más amortizado......
A ver si encuentro a alguien que me las quiera cambiar por las mias
melojera- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 20
Coche actual : QASHQAI ACENTA 1.5DCI
Coche encargado : QASHQAI
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Re: RUEDAS QASQHAI
Pichurreta, esa medida solo la lleva el qashqai ó tambien la llevan asx, kuga etc etc etc?
Sí ahora los ultimos que he visto vienen con Continental.
Sí ahora los ultimos que he visto vienen con Continental.
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
Color: Blanco
Pues el kuga lleva 235/55 R17 97V según esta revista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El mitsu parece ser que sí las lleva y esto nos viene bien porque a más demanda más oferta
Salu2
El mitsu parece ser que sí las lleva y esto nos viene bien porque a más demanda más oferta
Salu2
Última edición por pichurreta el Lun Ene 17 2011, 08:30, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:A propósito y antes de que seme olvide, es cierto que en los MY 2010 ya no se llevan las brigstone Dueler HP?, me pareció ver ayer uno matrícula gyn con unas continental, puede ser?
Salu2
El mio es un MY10 de junio y lleva las Bridgestone Dueler H/P.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Pues entonces el que vi ayer las ha cambiado, mañana que bajo a la parienta a currar miraré el modelo de qq que es y el modelo de rueda
Gracias
Gracias
Ficha-Qashqai
(6/10)
entregado en septiembre a finales, Continental
.
Menos mal, ya me estaba asustando con cambiar las gomas cada 10.000 km, además yo tb tengo de 18, bufff.
.
Menos mal, ya me estaba asustando con cambiar las gomas cada 10.000 km, además yo tb tengo de 18, bufff.
SIRIA- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 920
Coche actual : Nissan Qashqai Teckna Sport
Coche encargado : qasqay teckna sport
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(8/10)
Color: Negro
Qué continental llevas Siria?
Ficha-Qashqai
(6/10)
SIRIA yo llevo ahora cerca de 13.000 Km y siguen bien, y también son de 18 "
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
(9/10)
yo llevo 23000 y son 17 y estan desgastadas para permutar
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color:
pichurreta escribió:Pues entonces el que vi ayer las ha cambiado, mañana que bajo a la parienta a currar miraré el modelo de qq que es y el modelo de rueda
Gracias
El mío es GWZ y tiene unas bridgestone dueler, que como marca en general, he oído hablar muy muy bien. En relación a los cambios de lugar en el mismo eje las ruedas para que duren más, pienso que por más que apures, después de dos años la goma ya está algo endurecida y que con el paso de los años llega a cristalizarse el neumático, siendo el agarre pésimo. Por eso prefiero cambiarlas cada cuatro años como mucho aunque todavía tenga dibujo.
qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Coche actual : Qashqai +2 teckna sport 150 cv 2.0 dci aut.
Coche encargado : CASQUILLOS de mi qashqai ocasionan GRIPADO MOTOR a los 130 mil kms
Pichurreta: Entregado en marzo, el mío también lleva Continental Contac two o algo así (no lo recuerdo ahora(
Harris- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 427
Coche actual : QQ 2.0g CVT Teckna Sport MY10
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
(8/10)
Osea que cadaa mes meten un tipo de rueda al QQ, bueno mientras cambien de proveedores, más opciones tenemos y más competencia habrá si es que no pactan los precios
Ficha-Qashqai
(6/10)
Uys, ni idea, ya me fijaré, sé que ponen Continental pero no sé qué mas, ya os cuento,
SIRIA- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 920
Coche actual : Nissan Qashqai Teckna Sport
Coche encargado : qasqay teckna sport
Ficha-Qashqai
(8/10)
El mio continental 18 ,30.000km y segun mi mecanico le quedan otros 30.000km.
Ahora yo creo que es el uso que le des a los neumaticos yo por ejemplo,hago mucha autopista y no le doy mucha caña,a eso si los tengo con hidrogeno,que no los calienta tanto y la degragacion es menor
PD:en el megane empece com el sistema este del hidrogeno
Ahora yo creo que es el uso que le des a los neumaticos yo por ejemplo,hago mucha autopista y no le doy mucha caña,a eso si los tengo con hidrogeno,que no los calienta tanto y la degragacion es menor
PD:en el megane empece com el sistema este del hidrogeno
CASCALES QQ- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 722
Coche actual : QASHQAI
Coche encargado : nissan qashqai dci 1.5 (106cv)6m/t4x2 tekna sport 18
Ficha-Qashqai
(9/10)
Será con nitrógeno no?
Ficha-Qashqai
(6/10)
eso, yo tambien con nitrogeno, continental 18 con 38.000 km., y le quedan por lo menos otros 30.000.
amaca- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 136
Coche actual : qashqai tekna sport DCI 1.5
Coche encargado : QASHAI TEKNA SPORT 1.5 DCI
Ficha-Qashqai
(10/10)
hola ami me vino continental el 7 de enero,
y los neumaticos se pueen pedir con equivalencia y
te haorras,por ejen 215/55/18=150 eur original
1º 225/55/18=95 eur 2,8% la equivalencia
2º 225/50/18=98 eur 1,9% la equivalencia
las dos legales.
y los neumaticos se pueen pedir con equivalencia y
te haorras,por ejen 215/55/18=150 eur original
1º 225/55/18=95 eur 2,8% la equivalencia
2º 225/50/18=98 eur 1,9% la equivalencia
las dos legales.
Agusma- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 80
Coche actual : nissan qq 1.5 tn sport
Coche encargado : nissan QQ 1.5 Tekna Sport
Ficha-Qashqai
(10/10)
pues eso con nitrogeno se me fue la H de vinospichurreta escribió:Será con nitrógeno no?
CASCALES QQ- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 722
Coche actual : QASHQAI
Coche encargado : nissan qashqai dci 1.5 (106cv)6m/t4x2 tekna sport 18
Ficha-Qashqai
(9/10)
hola ,dentro de un mes me entregan el mio , lo pedi con llantas 18 pero segun veo creo que me va a asalir muy caro cuando las cambien, me aconsejais poner las de 17 creo que estoy a tiempo
dbarbero- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : opel astra
Coche encargado : QASHQAI
Los neumáticos, queramos o no, es algo que se desgasta por leyes puramente físicas y que cuando hayas hecho unas decenas de miles de kms. tendrás que cambiarlas, simplemente por tu seguridad, o sea, tendrás que quitarle tus ruedecitas de 18" y tirarlas a la basura para que te vuelvan a poner otras al módico precio de mas de 150€ por rosco. Lo malo es que si ya te pediste el coche con llantas de 18", no tienes mas remedio que montarle las mismas, y te darán el puyazo por ponerle unas ruedas que te van a dar las mismas satisfacciones que otras mas "pequeñas" pero bastante mas baratas. ¡Allá cada uno con sus gustos y su dinero!
Última edición por tancledo el Jue Ene 20 2011, 13:21, editado 2 veces (Razón : Me quedé corto.)
tancledo- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 83
Coche actual : Qasqhai 1.6 Acenta Gasolina ¡Blanco
Coche encargado : Mi otro coche es un Primera 1.6 blanco
pichurreta escribió:
....3º Permutar las ruedas es lo correcto, Nunca cruzar o cambiar, pregunta a cualquier taller especializado, cualquier marca de neumáticos, cualquier marca de coche, ingenieros de automoción etc. todos lo recomiendan, no te obligan. Por algo será...
4º Cambiar las ruedas en el mismo eje, sí es un atraso, y me explico, las cotas de dirección de cada rueda (Avance, caída, salida, convergencia y divergencia), son independientes para cada rueda.
..........
..........
Pero aquí se respeta lo que cada uno dice.. yo personalmente permuto las ruedas cada 10.000km aunque Nissan recomienda cada 5.000 en los 4x4 pero como el 98% del tiempo circulo en 4x2 por eso permuto cada 10.000, Página 8-32 del libro del manual de conductor tanto del Qashqai como del qashqai+2 MY 2009; en dicha página recomiendan permutar las ruedas en los 4x2 cada 10.000km ó 6.000 millas y el los 4x4 cada 5.000km o 3.000 Millas.
Salu2
Un saludo, Pichurreta, leo con atención tus interesantes mensajes, y tras leer este me gustaría hacerte unos comentarios y preguntas. Me he leído todo este hilo y se me han roto varios esquemas. El primero es que tú pongas nitrógeno; yo personalmente creo que es inútil, pero es casi una cuestón de filosofía.
Punto 3: Permutar. Entiendo que consiste (y es lo que tú aconsejas)en permutar las izquierdas entre sí (trasera <->delantera) y las derechas entre sí. Perdón por preguntar algo que creo está claro, pero es que luego se lía, al menos para mí.
Cruzar. Entiendo consiste en pasar las ruedas de un mismo eje de izquierda a derecha y viceversa.
Ahora viene el lío: Recuerdo (años 80) que en el libro de algún coche se aconsejaba "rotar" (toma ya!!!) las ruedas, incluyendo la de repuesto, en un circo que si no me equivoco era algo así como repuesto -> delante izquierda -> delante derecha -> atrás izquierda -> atrás derecha -> repuesto. Otro coche (años 90) aconsejaba permutar: traseras delante sin cambiar de lado.
Hoy tú recomiendas permutar. Bien.
Punto 4: las cotas de dirección son independentes. Yo creo que son distintas entre eje y simétricas en cada eje. Según esto, si cruzamos ruedas en un mismo eje las ruedas se encontrarán (salvo desgastes anómalos, deformaciones, etc) en condiciones análogas a las iniciales, luego no habría problema. (salvo el detalle de que giran al revés...) Por el contrario, si permutamos, el avance, caída, etc delantero sí será distinto del trasero. Según esto, parece que mejor cruzar, ¿no?
En cualquier caso, si la geometría es correcta cada rueda debe estar desgastada de forma plana, con lo que daría igual en dónde ponerla...
Párrafo final: permutación cada 5.000 o 10.000 km. Algún forero ha apuntado x ahí el problema que supone para el Auto del 4x4 si tenemos ruedas con distintos diámetros en cada eje, se puede volver tarumba. No sé qué grado de diferencia tolerará el Auto, pero me parece que la recomendación de Nissan de permutar a los 5.000 km es precisamente para que los diámetros no sean muy distintos por desgaste en el tren delantero. Tú dices (y yo hago lo mismo) que vas en 4x2 el 90% del tiempo, luego pecisamente nuesto caso, tracción casi siempre por las ruedas delanteras, es en el que creo deberíamos permutar con más frecuencia, para mantener los diámetros dentro de una tolerancia.
Perdón por el rollo, estoy en un mar de dudas.
¿Alguien me saca de aquí?
Un saludo y gracias
Zuria
Zuria- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 94
Coche actual : Qashqai 2.0 dci 4x4 Tekna Sport
Coche encargado : De momento, ninguno
Ficha-Qashqai
(7/10)
Pedón por la tardanza pero es que hoy es jueves día de compra y ya se sabe la parienta manda.. bueno, manda todos los días...
Nitrógeno: Por XPeriencia en mi caso, el clio de la parienta no lleva ahora nitrógeno y se lo voy a poner ya mismo, bueno pues en 10.000 km he tenido que mirarle dos veces la presión e hinchar las ruedas porque había perdido, en cambio en el QQ con Nitrógeno sólo las miro cuando permuto y sin pérdida, ya que no llevan lo mismo detrás que delante, por qué es esto, es fácil, tengo un amigo que es ingeniero aeronáutico (trabaja en Iberia) y fue el que me lo recomendó realmente, ellos en los aviones usan nitrógeno. Ventajas, se calienta menos y se enfría menos, al no contener oxigeno ni agua no hay estas variaciones, por lo que el neumático se deforma mucho menos, ni se dilata tanto ni se contrae tanto.
Permutar, efectivamente, es cambiar las ruedas del mismo lado, las delateras por las traseras y viceversa pero siempre del mismo lado.
Cruzar, lo que yo entiendo es lo que se hacía antes, es decir, hacer una permutación pero cruzando los ejes, rueda delantera derecha a trasera izquierda y rueda delantera izquierda a trasera derecha.
El rotar he de decir que nunca lo he hecho y me parece una tontería, yo lo que hacía para desgastar y que no se quedase la rueda de repuesto siempre la misma, era cuando tocaba cambiar las 4 ruedas, preguntaba al taller y todavía se iban a fabricar esas ruedas, que me decía que sí, pues una de las nuevas pasaba a repuesto y la de repuesto junto con las otras tres nuevas al coche, que me decía que no, compraba tres iguales a la de repuesto y al coche y una de nueva generación por así decirlo la ponía de repuesto...es que me jode dejar la rueda de repuesto nueva cuando entregas el coche para comprarte otro...
Efctivamente las cotas de dirección son independiente y pueden ser o no simétricas, todo depende de el reparto de pesos en ambos lados y en el coche...pero aún siendo simétricas, no se desajustan por igual, puede que des un bordillazo, un bache, un guardia tumbado de eso de goma que esquivamos con una rueda, que se desajuste y la otra no tiene porqué... por eso hay que mirar el desgaste de todas las ruedas, no el de una sóla...
El permutar viene dado no por los desgastes anómalos ya que para eso la solución es corregir el paralelo y el equilibrado del coche o dicho de otra forma colocar en orden las cotas de dirección, sino por las deformaciones de las ruedas para que se gasten por igual, mira tu coche, verás que donde lleva el motor, las ruedas llevan una deformación mayor que en la parte que no lo lleva, eso día a día cambia mucho al neumático, esto me lo dijo un profesional del tema (trabaja en Michelín, vitoria)
En cuanto al tema de los 4x4 (permanentes) efectivamente, los diferenciales están sincronizados para sacar el máximo rendimiento, si hay un desfase de varios mm en cuanto a las ruedas de unos y otros, a la misma velocidad las ruedas de menos diámetro tienden a girar más deprisa para llevar a la par de las ruedas con mayor diámetro ya que el eje de transmisión trasnmite y valga la redundancia la misma velocidad a las ruedas, los diferenciales sufre mucho, así como los árboles de transmisión e incluso la caja de cambios...en nuestro caso no hay problema ya que normalmente vas a circular en modo 4x2, si vas en auto, tampoco hay problema ya que si patina el eje delantero va a pasar a mandar el trasero y ya sabes que si patina no hay problema, en el modo lock va a ser mínimo ya que a parte de ir a una velocidad máxima de 40km/h (si te pasas se desactiva), vas a ponerle muy poco tiempo y decir que en caso de fuerza nuestro acoplamiento es por embrague de discos múltiple no por un diferencial con sus piñones y planetarios que son rígidos...por lo tanto el permutar cada menos tiempo no te va a hacer daño al coche, tal vez a los riñones de apretar, cambiar la rueda ya que pesan un huevo) pero si permutas a los 10.000 tampoco.
Perdonad por el ladrillo
Salu2
Nitrógeno: Por XPeriencia en mi caso, el clio de la parienta no lleva ahora nitrógeno y se lo voy a poner ya mismo, bueno pues en 10.000 km he tenido que mirarle dos veces la presión e hinchar las ruedas porque había perdido, en cambio en el QQ con Nitrógeno sólo las miro cuando permuto y sin pérdida, ya que no llevan lo mismo detrás que delante, por qué es esto, es fácil, tengo un amigo que es ingeniero aeronáutico (trabaja en Iberia) y fue el que me lo recomendó realmente, ellos en los aviones usan nitrógeno. Ventajas, se calienta menos y se enfría menos, al no contener oxigeno ni agua no hay estas variaciones, por lo que el neumático se deforma mucho menos, ni se dilata tanto ni se contrae tanto.
Permutar, efectivamente, es cambiar las ruedas del mismo lado, las delateras por las traseras y viceversa pero siempre del mismo lado.
Cruzar, lo que yo entiendo es lo que se hacía antes, es decir, hacer una permutación pero cruzando los ejes, rueda delantera derecha a trasera izquierda y rueda delantera izquierda a trasera derecha.
El rotar he de decir que nunca lo he hecho y me parece una tontería, yo lo que hacía para desgastar y que no se quedase la rueda de repuesto siempre la misma, era cuando tocaba cambiar las 4 ruedas, preguntaba al taller y todavía se iban a fabricar esas ruedas, que me decía que sí, pues una de las nuevas pasaba a repuesto y la de repuesto junto con las otras tres nuevas al coche, que me decía que no, compraba tres iguales a la de repuesto y al coche y una de nueva generación por así decirlo la ponía de repuesto...es que me jode dejar la rueda de repuesto nueva cuando entregas el coche para comprarte otro...
Efctivamente las cotas de dirección son independiente y pueden ser o no simétricas, todo depende de el reparto de pesos en ambos lados y en el coche...pero aún siendo simétricas, no se desajustan por igual, puede que des un bordillazo, un bache, un guardia tumbado de eso de goma que esquivamos con una rueda, que se desajuste y la otra no tiene porqué... por eso hay que mirar el desgaste de todas las ruedas, no el de una sóla...
El permutar viene dado no por los desgastes anómalos ya que para eso la solución es corregir el paralelo y el equilibrado del coche o dicho de otra forma colocar en orden las cotas de dirección, sino por las deformaciones de las ruedas para que se gasten por igual, mira tu coche, verás que donde lleva el motor, las ruedas llevan una deformación mayor que en la parte que no lo lleva, eso día a día cambia mucho al neumático, esto me lo dijo un profesional del tema (trabaja en Michelín, vitoria)
En cuanto al tema de los 4x4 (permanentes) efectivamente, los diferenciales están sincronizados para sacar el máximo rendimiento, si hay un desfase de varios mm en cuanto a las ruedas de unos y otros, a la misma velocidad las ruedas de menos diámetro tienden a girar más deprisa para llevar a la par de las ruedas con mayor diámetro ya que el eje de transmisión trasnmite y valga la redundancia la misma velocidad a las ruedas, los diferenciales sufre mucho, así como los árboles de transmisión e incluso la caja de cambios...en nuestro caso no hay problema ya que normalmente vas a circular en modo 4x2, si vas en auto, tampoco hay problema ya que si patina el eje delantero va a pasar a mandar el trasero y ya sabes que si patina no hay problema, en el modo lock va a ser mínimo ya que a parte de ir a una velocidad máxima de 40km/h (si te pasas se desactiva), vas a ponerle muy poco tiempo y decir que en caso de fuerza nuestro acoplamiento es por embrague de discos múltiple no por un diferencial con sus piñones y planetarios que son rígidos...por lo tanto el permutar cada menos tiempo no te va a hacer daño al coche, tal vez a los riñones de apretar, cambiar la rueda ya que pesan un huevo) pero si permutas a los 10.000 tampoco.
Perdonad por el ladrillo
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Y eso del nitrogeno como se hace pichurreta? Es caro?
Porque de fabrica vienen con aire.
Informanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Informanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Ficha-Qashqai
(8/10)
Hola.
Referente al nitrogeno, os cuento mi experiencia.
Yo en abril del 2010 rellene las reudas con nitrogeno (2.5) y pague por ello 10€. A los 2 meses fui a que me revisarán la presión, y tenian 2.2, tardaron como hora y media en atenderme (al ser la resivión gratis, me atendieron casi el ultimo). A los 2 meses de nuevo volvi, y tenian 2.2, y volvieron a tardar como 1 hora.
Conclusión, cada 3-4 semanas voy a cualquier gasolinera, reviso la presión, suele estar en 2.3-2.2, las doy con aire a 2.5, y tardo 5 minutos.
Un saludo.
Referente al nitrogeno, os cuento mi experiencia.
Yo en abril del 2010 rellene las reudas con nitrogeno (2.5) y pague por ello 10€. A los 2 meses fui a que me revisarán la presión, y tenian 2.2, tardaron como hora y media en atenderme (al ser la resivión gratis, me atendieron casi el ultimo). A los 2 meses de nuevo volvi, y tenian 2.2, y volvieron a tardar como 1 hora.
Conclusión, cada 3-4 semanas voy a cualquier gasolinera, reviso la presión, suele estar en 2.3-2.2, las doy con aire a 2.5, y tardo 5 minutos.
Un saludo.
jmchemita- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 199
Coche actual : Nissan Qashqai+2 Tekna Premium dci 2.0
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
(8/10)
yo tambien las tengo con nitrogeno y las he revisado 2 veces (por capricho)en un mes y medio que tengo el coche y no han perdido nada de presion.
El Vicen- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 65
Coche actual : Qashqai premium 2.0 dCi 4x4 automatico blanco con piel gris y llantas 18" y aleron con embellecedores delantero y trasero
Coche encargado : Ya lo tengo
Ficha-Qashqai
(10/10)
jmchemita escribió:Referente al nitrogeno, os cuento mi experiencia.
Un saludo.
1º Pon a las rueds la presión que te marca en la pegatina que tienes en el marco de tu puerta, si pones mayor presión, tienes menos superficie de rodadura, mayor desgaste de la zona central y mayor posibilidad de deslizmiento, si pones menor presión, tienes mayor desgaste de la zona de los flancos, y por lo tanto un deterioro mucho más rápido de los neumáticos...
2º Yo no use el nitrógeno en Nissan, me los lleno un amigo del taller donde hacemos las revisiones de los coches, yo lo llevo cada permutación, ya que es distinta la presión de delante que la de detrás y me tardan 1/2 minuto por neumático.
3º Los centros especializados tiene manómetros calibrados más precisos que las gasolineras, yo en el clio de la parienta, tengo un compresor que me valio 4 perras en una oferta en el Carrefour hace unos años de 6l y 8 Bares pero me compré un medidor de presión michelín que me valió más en proporción más que el compresor, y le tengo guardado como oro en paño.
piquilo escribió:Y eso del nitrogeno como se hace pichurreta? Es caro?
Informanos
Puedes hinchar tus ruedas con nitrógeno en multitud de centros, el precio suele ser de doa o tres euros por neumático, pero si quieres saber un poco más, mírate estapágina
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)