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rampa complicada

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Mensaje por pepeliso Sáb Mar 13 2010, 12:40

Muy buenas a todos, perdonad mi ignorancia en el tema 4x4, no estoy nada puesto en los sistemas de traccion. Resulta que tengo una cochera con una rampa muy pronunciada, con mi coche actual tengo que darle mucha caña para que la suba jejeje(aun asi le cuesta) y ademas de su pendiente me encuentro con otra dificultad y es que en un lado se encuentra un pilar del edificio con lo que hay que tener mucho cuidado con la chapa y pintura(tirarlo imposible jeje) y como en breve pues me daran mi qq 4x4 pues me gustaria saber si seria posible utilizar el sistema LOCK de traccion(subiria sin esfuerzo?) o por el contrario estoy diciendo una estupidez, no me deis muy fuerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ..

Gracias a todos...
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Mensaje por pichurreta Sáb Mar 13 2010, 12:51

Creo que no tendría problema alguno, hay veces que las rampas no hay que darle caña sino todo lo contrario, meter la primera y soltr el embrague en caso de manual despacio y creo que el coche sube sin problemas... es más me atrevería a decir que, en modo auto también sin problemas, incluso con solo las ruedas delanteras tendrías más que de sobra... enséñanos una foto de la rampa...

En cuanto al look recueda que a partir de 40km/h se desactiva y de meterlo siempre en recta nunca en curvas..

NO aceleres mucho y ya verás como el coche sube sólo

Salu2
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Mensaje por Trasgu Sáb Mar 13 2010, 12:55

Recordad que no es aconsejable poner el modo lock si el firme está bien, os podéis cargar la transmisión aunque circuléis por debajo de 40 km/h.

Saludos.
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Mensaje por pepeliso Sáb Mar 13 2010, 12:59

pues si que tngo la cosa chunga jeje
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Mensaje por pichurreta Sáb Mar 13 2010, 13:03

Yo si el firme está bien voy en 4x2, el auto si la carretera y sobretodo si los adoquines de mi ciudad están mojados y el lock para salir de nieve, hielo, barro, arena y para rampas en caminos.. de momento sólo he probado nieve... y 10/10 y más con el cambio automático que no tienes que jugar y quemar embrague...una delicia...

Salu2
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Mensaje por Asus Lun Mar 15 2010, 08:31

Yo te aconsejo que pruebes dos cosas, lo primero en el modo normal 4x2, y sólo en el caso de que notes que las ruedas derrapan al pisarle fuerte para salir entonces la próxima vez lo haces en AUTO, y si derrapan las de delante te aseguro que les pasará fuerza a las de atrás.

Yo creo que en el modo AUTO sería imposible hacer un acelerón de esos que "chillan" las ruedas. En teoría en el modo AUTO se hace la mejor salida posible, es la que mejor aprovecha el "gas" de aceleración. Por ejemplo en un acceso de incorporación a autovía muy corto, poner el AUTo te asegura aprovechar el acelerón al 10%, sin derrapes.

Recuerda pasar de 4x2 a AUTO siempre en una recta (y al sacarlo también).

Un saludo.
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Mensaje por Qashkashi Lun Mar 15 2010, 11:54

no le pises fuerte como al otro coche antiguo que sino patinara en llano cuesta o donde sea, tiene mucha fuerza yo subo una donde el 90% de los coches rozan los bajos y en 4x2 puede, si esta mojada por entrada y salida de vehiculos con lluvia si deberias poner el auto, el 4x4 reservalo para salir de barro y nieve Wink

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Mensaje por pepeliso Lun Mar 15 2010, 22:33

Que bien contar con vosotros para poder solventar nuestras dudas..
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Mensaje por eradg Lun Mar 15 2010, 23:34

No te compliques: rampa pronunciada y en curva, con el modo Auto irá de lujo. Seguramente no haría falta y con el 4x2 también subiría sin problemas, pero con el Auto subirás más cómodo, y ya que lo tienes...

Si además esa misma rampa estuviera helada o con nieve, o fuera un camino de arena o barro, entonces es cuando tendrás que darle uso al modo Lock. Recordando que tampoco hace magia. Unos buenos neumáticos ayudarán mucho a la tracción si las condiciones se vuelven un poco extremas (sin exagerar, que como ya sabrás tampoco es un todo-terreno).

Saludos y a disfrutarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Asus Dom Mar 21 2010, 22:28

De todos modos, no sería muy difícil que el AUTO sea la mejor opción, ya que en una cuesta arriba o en una aceleración el peso del coche recae más en el eje trasero, lo que en teoría puede restar eficacia a la traccion delantera, y no sería de extrañar que tenga que tirar del 4x4.

En una salida con fuerza, aunque sea en llano, el mayor peso por la inercia, recae sobre el eje trasero, a pesar de que la parte delantera sea la más pesada debido al motor.

Total que: es muy fácil que en una cuesta pronunciada y en una salida fuerte el 4x4 se active
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