Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Con secuencial tira mas?
3 participantes
Página 1 de 1.
Con secuencial tira mas?
Buenas amigos.
Una duda que discutía el otro dia con un amigo.
él ma decía que el coche tiraba más cuando iba en posición D, ya que el coche administraba la potencia y nos daba 'lo mejor' en cada momento en función de muchos factores, (acelerador, pendiente de la carretera, consumo...).
Yo le decía que siempre que quería que el coche tirase de verdad, metía yo el secuencial y apuraba las marchas hasta donde quisiera, de modo que cambiando a oido, el coche subía mejor y andaba más, (aunque tambien gastaba mas, claro)..
¿Quien tiene razon?...
Saludos.-
Una duda que discutía el otro dia con un amigo.
él ma decía que el coche tiraba más cuando iba en posición D, ya que el coche administraba la potencia y nos daba 'lo mejor' en cada momento en función de muchos factores, (acelerador, pendiente de la carretera, consumo...).
Yo le decía que siempre que quería que el coche tirase de verdad, metía yo el secuencial y apuraba las marchas hasta donde quisiera, de modo que cambiando a oido, el coche subía mejor y andaba más, (aunque tambien gastaba mas, claro)..
¿Quien tiene razon?...
Saludos.-
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: Con secuencial tira mas?
En un CVT cuando pisas a fondo el motor se va a las 6500 rpm para dar constantemente el máximo de potencia por lo que por muy hábil que sea con el cambio nunca lo superarás.
En un convertidor de par (2.0 dCi aut) el motor reducirá de marcha en busca de la relación con mayor potencia y cambiará las marchas al corte de inyección con lo que tampoco ganarás con el secuencial.
No estoy comparando un manual con un automático, sino un automático en D con el mismo automático en secuencial (que era tu pregunta).
Salu2
En un convertidor de par (2.0 dCi aut) el motor reducirá de marcha en busca de la relación con mayor potencia y cambiará las marchas al corte de inyección con lo que tampoco ganarás con el secuencial.
No estoy comparando un manual con un automático, sino un automático en D con el mismo automático en secuencial (que era tu pregunta).
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Edad : 50
Localización : Valladolid
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Re: Con secuencial tira mas?
Lo que comenta Vally es lógico, además cuando le pisas a fondo el motor sube de vueltas a una velocidad que yo nunca había visto... aco**nante.
Unicamente en una ocasión ha tenido un comportamiento que sería mejorable en modo secuencial: en autopista con una subida pronunciada y con cinco personas, le pisé a fondo y sin embargo no pasaba de 4.000 vueltas (¿?). En ese caso, en modo secuencial podría conseguir que se pusiese a 6.5000 rpm.
Saludos.
Unicamente en una ocasión ha tenido un comportamiento que sería mejorable en modo secuencial: en autopista con una subida pronunciada y con cinco personas, le pisé a fondo y sin embargo no pasaba de 4.000 vueltas (¿?). En ese caso, en modo secuencial podría conseguir que se pusiese a 6.5000 rpm.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 370
Edad : 56
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Con secuencial tira mas?
Pero eso es porque el dci lleva turbo. El cvt gasolina no tiene ese comportamiento, con el secuemcial apuras hasta 6500, pero con el D muchas veces no sube de 4000 o 4500 por mucho que pises el acelerador, no reduce ni lógicamente entra el turbo como en el diesel.Trasgu escribió:Lo que comenta Vally es lógico, además cuando le pisas a fondo el motor sube de vueltas a una velocidad que yo nunca había visto... aco**nante.
Unicamente en una ocasión ha tenido un comportamiento que sería mejorable en modo secuencial: en autopista con una subida pronunciada y con cinco personas, le pisé a fondo y sin embargo no pasaba de 4.000 vueltas (¿?). En ese caso, en modo secuencial podría conseguir que se pusiese a 6.5000 rpm.
Saludos.
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Temas similares
» Ojuuuuuuuuuuuu!!
» 1.6 gasolina S&S 360, que no tira desde el principio
» Tira de luces led flexible para interior
» Nissan tambien tira del carro en Mexico, los mas vendidos
» 1.6 gasolina S&S 360, que no tira desde el principio
» Tira de luces led flexible para interior
» Nissan tambien tira del carro en Mexico, los mas vendidos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 12:17 por hectorvr
» Perdida refrigerante
Hoy a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Hoy a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Hoy a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka