Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cuantía de multa por exceso de velocidad???
+6
badoc
Upe
pepesqq
Nielmun
oyestu
CUSCÚ
10 participantes
Página 1 de 1.
Cuantía de multa por exceso de velocidad???
La DGT me ha regalado una multa hace escasamente una hora a mi paso por la población de Osuna en dirección Sevilla, iba con el control de crucero a 120 km/h cuando al pasar el dichoso radar he visto como saltaba un flash (no me ha dado tiempo a girarme y poner buena cara).
Total, que donde tenía que ir a 100 km/h yo he pasado a 120 Km/h...que corage, mira que conozco la carretera coño, pues la noche, la luvia y que iba hablando por tlfn (con el manos libres por supuesto) me han hecho despistarme y no bajar a 100.
¿sabe alguien de cuanto puede ser la multa?. Es la primera que me ponen desde 1991 que tengo el carnet.
Saludos y mañana a la rutina.
Total, que donde tenía que ir a 100 km/h yo he pasado a 120 Km/h...que corage, mira que conozco la carretera coño, pues la noche, la luvia y que iba hablando por tlfn (con el manos libres por supuesto) me han hecho despistarme y no bajar a 100.
¿sabe alguien de cuanto puede ser la multa?. Es la primera que me ponen desde 1991 que tengo el carnet.
Saludos y mañana a la rutina.
CUSCÚ- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 421
Coche actual : un QQ
Coche encargado : Land Rover Evoque
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(4/10)
Color: Gris Antracita
Re: Cuantía de multa por exceso de velocidad???
Tienes suerte no te caen puntos y actualiza los poids del tomtom. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Información actualizada: Julio 2009 (Aplicable a partir de 2010)
*NOTA IMPORTANTE:
En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido.
DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BAREMO APLICADO DGT
Información actualizada: Julio 2009 (Aplicable a partir de 2010)
LIMITACIÓN | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | SANCIÓN |
Hasta | 33 | 44 | 55 | 66 | 77 | 88 | 99 | 110 | 121 | 132 | Sin sanción (margen de error*) |
Desde/Hasta | 34 50 | 45 60 | 56 70 | 67 90 | 78 100 | 89 110 | 100 120 | 111 130 | 122 140 | 133 150 | 100 euros |
Desde/Hasta | 51 60 | 61 70 | 71 80 | 91 110 | 101 120 | 111 130 | 121 140 | 131 150 | 141 160 | 151 170 | 300 euros y -2 puntos |
Desde/Hasta | 61 70 | 71 80 | 81 90 | 111 120 | 121 130 | 131 140 | 141 150 | 151 160 | 161 170 | 171 180 | 400 euros y -4 puntos |
Desde/Hasta | 71 80 | 81 90 | 91 100 | 121 130 | 131 140 | 141 150 | 151 160 | 161 170 | 171 180 | 181 190 | 500 euros y -6 puntos |
A partir de | 81 | 91 | 101 | 131 | 141 | 151 | 161 | 171 | 181 | 191 | 600 euros, -6 puntos 2 meses suspensión |
*NOTA IMPORTANTE:
En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido.
DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oyestu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 263
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Pues yo las últimas que pagué fueron en Semana Santa, una a la ida y otra a la vuelta , en los mismos casos que el tuyo. Llevo más de 6 años pasando por ahí y nunca me habían puesto ninguna, a pesar de llevar los radares instalados más de ese tiempo. En fin, ya estaba recogido desde 2008 en los Presupuestos Generales una subida considerable en la recaudación por multas de tráfico durante el año 2009, era de esperar...
Pero vaya, resumiendo, por pagarlas prontito 70 euros cada una, no recuerdo ni el importe total ni la bonificación por pronto pago.
Saludos.
Pero vaya, resumiendo, por pagarlas prontito 70 euros cada una, no recuerdo ni el importe total ni la bonificación por pronto pago.
Saludos.
Nielmun- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 557
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Negro
En cataluña no solo no tenemos márgenes inferiores sino que además se sacan de ''la manga'' la frasecita de ''velocidad genérica de la via''.
El ejemplo es carretera Pons a Oliana, (no recuerdo el kilómetro)dirección Andorra, tienes un tramo de 100 y como por arte de magia, donde han situado un radar, ''casualidad velocidad genérica de la via 90'', además los que conozcais la zona, la via no tiene ni mayor riesgo ni cruce alguno.
un cordial saludo
pepesqq
El ejemplo es carretera Pons a Oliana, (no recuerdo el kilómetro)dirección Andorra, tienes un tramo de 100 y como por arte de magia, donde han situado un radar, ''casualidad velocidad genérica de la via 90'', además los que conozcais la zona, la via no tiene ni mayor riesgo ni cruce alguno.
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(8/10)
Color: Blanco
Pues nada, a pagar 100 euros o 70 por pronto pago si no me he equivocado al verlo , me cago en la mar salada.
cuidaito con la confianza por los sitios que acostumbramos a ir porque no se salva ni perri.
cuidaito con la confianza por los sitios que acostumbramos a ir porque no se salva ni perri.
Ficha-Qashqai
(4/10)
Estoy dándome cuenta que si el radar (por el margen de error) me dice que iba a 121, me meten 300 eurines y 2 puntos menos.
Verás tu, yo veía mi velocímetro a 120, pero coño, igual estaba a 121..me cago en la mar salada again.
Verás tu, yo veía mi velocímetro a 120, pero coño, igual estaba a 121..me cago en la mar salada again.
Ficha-Qashqai
(4/10)
Este verano a mi padre en ese mismo sitio, le paso agual que a ti, estaba limitado a 100 y pasó a 120, la multa le llegó en unas 2 semanas y si no me equivoco eran 100 euro pero al pagarlo antes de 30 días se le quedó en 70, pero no es seguro, no lo recuerdo bien, pero mañana se lo pregunto y de puntos tranquilo, a él no le quitaron ninguno.
Upe- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 92
Coche actual : Qashqai Tekna Sport 1.6
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
(10/10)
pepesqq escribió:En cataluña no solo no tenemos márgenes inferiores sino que además se sacan de ''la manga'' la frasecita de ''velocidad genérica de la via''.
un cordial saludo
pepesqq
Este tramo de Pons a Oliana me lo conozco, aunque de Pons a Basella hace algún tiempo que no paso y no sé donde lo han situado, cerca de Basella hay uno, a la salida de una gasolinera y un Pans & Company dirección Andorra, ahí cazan bastantes porque hay una recta que invita a correr.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Blanco
Gracias UPE, pero me asalta la duda que en vez de ir a 120, fuera a 121, 122..en tal caso según la tabla de más arriba me meten en vez de 100 euros, 300 y 2 points menoss..
Ofu, maldita sean las cajas registradoras blancas esas.
Ficha-Qashqai
(4/10)
CUSCÚ escribió:Gracias UPE, pero me asalta la duda que en vez de ir a 120, fuera a 121, 122..en tal caso según la tabla de más arriba me meten en vez de 100 euros, 300 y 2 points menoss..
Bueno, si la velocidad a la que te refieres es la que te marca el velocímetro, a 121 o 122 km/h no tienes porqué preocuparte, ya que éste siempre te marca entre 5 o 10 km/h más de la velocidad que realmente llevas ¿me explico? Es fácil de comprobar con un GPS.
Aún así, vuelve a mirar la tabla del compañero oyestu, porque si estaba limitado a 100 desde 110 km/h hasta 130 km/h serían 100 euros, así que realmente lo mismo te da que fueras a 120 que a 122. Para que fueran 300 papeles tendrías que haber ido a más de 130 km/h.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
chicos, durante la campaña de navidad, han puesto radares mobiles en la autovia de besalu a olot, practicamente cada dia, y me entero que mis conciudadanos se han quejado porque son mas de 200 vecinos multados y tres de ellos a la carcel por ir a mas de 200km/H!!!! un bmw z4 coupe, un audi s4 avant y finalmente el record de velocidad es un mercedes de alta gama yendo a 222km por hora!!!! dios mio que suicidas!!! pero atencion la mayoria de infracciones es por ir entre 115 y 125 en una autovia muy ancha y recta con curvas abiertas... en fin puro recaudacion de mossos esquadra.. a este paso me compro un panda con motor 1000 que notare que va mas rapido y inseguro yendo a 120 que los coches actuales que cuando corres ni te das cuenta que vas a 120 en una autovia de 100 y te multan...joer cada vez los coches corren mas y son mas seguros y no somos kamikaces, entienden? A donde iremos a parar!!!!
eddyhv- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 363
Coche actual : audi A3
Coche encargado : Qashqai tekna premium 2.O dci
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(10/10)
Color: Night Shade
Si no estoy equivocado y la cuantia es de 100 aurelios por pronto pago (exactamente no se el tiempo exacto que debe de pasar entre que te la notifican y tu la pagas) te cobrarian 50 pavos. Entró en vigor la reforma de la Ley a principios de Enero.
Y esto vale para todas las multas sea por el motivo que sea, eso si no te dejan la opcion de poder recurrirla, o sea: pagas el 50% y no recurres.
Saludos
Y esto vale para todas las multas sea por el motivo que sea, eso si no te dejan la opcion de poder recurrirla, o sea: pagas el 50% y no recurres.
Saludos
DELKO- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 690
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
(10/10)
vamos a ver, donde has visto el 50%? de donde eres? aqui en catalunya con un mes desde que recibas la multa por correo certificado de la carta es un 30% de bonificacion o sea de los 100€ son 70€ en el plazo de un mes......corregidme si me equivoco!!!
eddyhv- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 363
Coche actual : audi A3
Coche encargado : Qashqai tekna premium 2.O dci
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(10/10)
Eso era antes de la Reforma de la ley,se pagaba por pronto pago un 30% de descuento. Ahora, en cambio por pronto pago es un 50%, eso si te quedas sin poder recurrir.
Soy de Valencia y esta Reforma es para toda España:
El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial,
que reduce el catálogo de conductas que hacen perder puntos del carné y
simplifica el procedimiento sancionador de forma que los conocidos 'quitamultas',
que se aprovechan de la "hojarasca" y la "oscuridad" administrativa, lo
tengan "más difícil". El objetivo de la reforma es mejorar la eficacia
e inmediatez del procedimiento sancionador, agilizando la notificación
de las multas y ofreciendo un descuento de hasta el 50% por pronto pago.
Rubalcaba asegura que la administración no multa "por placer"En
su intervención ante el pleno de la Cámara Baja en el que se ha
debatido la reforma de la Ley de Tráfico, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro que la administración no multa "por placer" sino para que "la gente no vuelva a hacerlo". Rubalcaba ha destacado que la nueva norma supondrá un régimen sancionador "más inmediato" que, sin embargo, no lesiona de ningún modo el derecho de defensa de los conductores.
"Todos estamos de acuerdo en que cuanto más cerca esté el castigo de la infracción tanto mayor es su valor pedagógico",
ha subrayado el titular de Interior, que ha recordado que aquellos
conductores que han sido sancionados y reconocen la infracción, la
podrán pagar con un mayor descuento, de hasta el 50%, mientras que los
que discrepen de la falta también tendrán "mejores mecanismos" para recurrirla.
Espero que te aclare algo con esta informacion.
Saludos
Este es el enlace la la Reforma de la Ley, mirate el articulo 80 y la Disposicion final septima.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soy de Valencia y esta Reforma es para toda España:
El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial,
que reduce el catálogo de conductas que hacen perder puntos del carné y
simplifica el procedimiento sancionador de forma que los conocidos 'quitamultas',
que se aprovechan de la "hojarasca" y la "oscuridad" administrativa, lo
tengan "más difícil". El objetivo de la reforma es mejorar la eficacia
e inmediatez del procedimiento sancionador, agilizando la notificación
de las multas y ofreciendo un descuento de hasta el 50% por pronto pago.
Rubalcaba asegura que la administración no multa "por placer"En
su intervención ante el pleno de la Cámara Baja en el que se ha
debatido la reforma de la Ley de Tráfico, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro que la administración no multa "por placer" sino para que "la gente no vuelva a hacerlo". Rubalcaba ha destacado que la nueva norma supondrá un régimen sancionador "más inmediato" que, sin embargo, no lesiona de ningún modo el derecho de defensa de los conductores.
"Todos estamos de acuerdo en que cuanto más cerca esté el castigo de la infracción tanto mayor es su valor pedagógico",
ha subrayado el titular de Interior, que ha recordado que aquellos
conductores que han sido sancionados y reconocen la infracción, la
podrán pagar con un mayor descuento, de hasta el 50%, mientras que los
que discrepen de la falta también tendrán "mejores mecanismos" para recurrirla.
Espero que te aclare algo con esta informacion.
Saludos
Este es el enlace la la Reforma de la Ley, mirate el articulo 80 y la Disposicion final septima.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ficha-Qashqai
(10/10)
Hey Delco, muy bueno el link.
De todas formas, ahora surge una duda, según el cuadro de sanciones que aparece en la página 27 del pdf (99620 del BOE), desaparecen los márgenes de error contemplados en la tabla de oyestu. Yo había oído algo en los medios, pero aquí tenemos la prueba.
Ni 1 km/h dejan de margen, pero no es para recaudar ¿eh?, me abstengo de comentarios políticos.
Y otra cosa, según la disposición final séptima que apunta Delco, todo esto no entra en vigor hasta seis meses después de su publicación, o sea, el 24 de mayo de 2010.
Saludos.
De todas formas, ahora surge una duda, según el cuadro de sanciones que aparece en la página 27 del pdf (99620 del BOE), desaparecen los márgenes de error contemplados en la tabla de oyestu. Yo había oído algo en los medios, pero aquí tenemos la prueba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ni 1 km/h dejan de margen, pero no es para recaudar ¿eh?, me abstengo de comentarios políticos.
Y otra cosa, según la disposición final séptima que apunta Delco, todo esto no entra en vigor hasta seis meses después de su publicación, o sea, el 24 de mayo de 2010.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Todos aquellos artículos en que se beneficie al infractor, entraran en vigor al día siguiente de su publicación:
Disposición final séptima. Entrada en vigor.
La presente Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», salvo los artículos 9.bis 2, 59 bis, 77 y 78, que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 23 de noviembre de 2009.
Quiero decir con esto que ciertos artículos de esta Reforma ya están en vigor desde el día 24 de Noviembre (tema de puntos,reducción sanciones, etc...,).
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Disposición final séptima. Entrada en vigor.
La presente Ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», salvo los artículos 9.bis 2, 59 bis, 77 y 78, que entrarán en vigor en el plazo de 1 año, y los efectos de esta Ley que sean favorables para el infractor, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 23 de noviembre de 2009.
Quiero decir con esto que ciertos artículos de esta Reforma ya están en vigor desde el día 24 de Noviembre (tema de puntos,reducción sanciones, etc...,).
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Ficha-Qashqai
(10/10)
Gracias a todos por vuestras respuestas e información, y muy particularmente a "los juristas" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por interpretar al dedillo las disposiciones y articulado.
Está claro que a pagar 100 euros por sobrepasarme de 100 hasta 130.
saludos y cuidado con los controles.
Está claro que a pagar 100 euros por sobrepasarme de 100 hasta 130.
saludos y cuidado con los controles.
Ficha-Qashqai
(4/10)
Hola a todos. Tened cuidado con las notificaciones!!!!!!!!!! a mi una denuncia de 100 euros (que se quedaba con pronto pago en 70) me querían calzar con 300, por supuestamente "no identificar al conductor", sin notificarme nada (supuestamente me mandaron certificados), despues de recurrir, me clavaron 110 por Hacienda sin opción a nada más que el pataleo.
Kyran- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 440
Coche actual : Qashqai Tekna Sport 18" 2.0 dci 4x2
Coche encargado : ...
Ficha-Qashqai
(9/10)
Y en Cataluña????
Hola a tod@s!!! A mi también me pusieron una multa por circular a 104 en una zona de 80, por lo tanto no me quitan puntos, pero la multa me llega con el 30% de bonificacion en vez del 50%. Mi pregunta es: en Cataluña también se aplica esta ley? tengo que reclamar que la multa tiene que ir con el 50% de bonificación?
Muchas gracias
Muchas gracias
Wanshy- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Mazda 3
Coche encargado : ninguno