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CONDUCIR EN HIELO
Para conducir con hielo en el asfalto, cuando es necesario poner cadenas usando la traccion 4x4? muchas gracias
juansa- Transitando por via urbana
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Re: CONDUCIR EN HIELO
A ver antes de nada si tienes que poner cadenas en QQ SIEMPRE en las ruedas delanteras, en cuanto a cuándo, sabes que la legislación sólo permite cadenas cuando la calzada esté cubierta, no cuando hayas placas esporádicas, es más si llevas neumáticos M+S no hace falta que las pongas y para muestra...
Salu2 y Felices Reyes
[NOTA
El presente código de la circulación contempla que con neumáticos M+S no son necesarias la cadenas en condiciones invernales extremas y, por tanto, la Guardia Civil no podrá exigirnos su utilización.
Artículo 12.5.2:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I."
Y en el anexo VII, relativo a los neúmáticos, el punto 5, relativo a neumáticos especiales dice:
5. Neumáticos especiales "Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros. Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta"
Salu2 y Felices Reyes
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CONDUCIR EN HIELO
muchas gracias, me queda claro. Cuando tenga el qashqai me pillare unas cadenas
juansa- Transitando por via urbana
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Re: CONDUCIR EN HIELO
con hielo solo, ni cadenas ni nada, yo cuando veo a gente normal pero locos o que no ven el peligro, y cuando marca menos 4 van adelantando a todos no se dan cuenta que en el primer sombrio se la van a pegar y se la pegan.Yo con el coche de antes en una curba con hielo se me quedo mirando en direccion contraria a la que iva, y no frene cuando vi la carretera humeda solo desacelere un poco. Lo que quiero decir que con hielo OJO
deere69- En Autobahn alemana
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Deberías poner cadenas cuando veas que el coche no avanza o tienes muy poco control sobre la dirección. Poner cadenas es un rollo, sobre todo si vas por zonas donde hay hielo, luego no, luego si, te encuentras con un túnel, etc.
La precaución es nuestra mejor arma y te recomiendo que evalúes la posibilidad de comprar unas fundas de tela. La tracción de nuestro coche te permitirá avanzar mejor en condiciones difíciles (los neumáticos de serie tampoco dan para mucho), y eso te permitirá pasar por zonas dónde otros tendrán que poner cadenas, y el uso de las fundas puede ayudarte a superar las carencias de los neumáticos de serie.
Saludos.
La precaución es nuestra mejor arma y te recomiendo que evalúes la posibilidad de comprar unas fundas de tela. La tracción de nuestro coche te permitirá avanzar mejor en condiciones difíciles (los neumáticos de serie tampoco dan para mucho), y eso te permitirá pasar por zonas dónde otros tendrán que poner cadenas, y el uso de las fundas puede ayudarte a superar las carencias de los neumáticos de serie.
Saludos.
Última edición por Trasgu el Mar Ene 12 2010, 20:45, editado 1 vez
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Yo soy partidario de los pneumaticos, claro que son un costo ( para mi , almenos ) no indiferente, y tambien se tiene de valutar quanto tiempo hace frio adonde se vive. Pero las cadenas son tambien muy cara, al final, si no quieres comprar un juego de ruedas, creo que la solucion de las fundas, como propone trasgu sea la mejor. Le he viste en accion para aquì con mucha neve con resultados realmente apreciable.
Mauro Bernasconi- Circulando por Autopista
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Seme olvidaba, importante si pones las cadenas, DESCONECTAR EL ESP, lo pongo en mayúscula no por gritar sino para darle énfasis. Y llevar el dedo pulgar por fuera del aro del volante, por precaución, aunque debería hacerse siempre, en terrenos rotos, caminos con baches y hielo, los pulgares sobre el aro del volante...
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CONDUCIR EN HIELO
lo del dedo pulgar eso para que es? no lo había oído nunca
juansa- Transitando por via urbana
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Re: CONDUCIR EN HIELO
juansa escribió:lo del dedo pulgar eso para que es? no lo había oído nunca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para que no se te parta en un volantazo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: CONDUCIR EN HIELO
No habría pensado nunca lo del pulgar .... gracias por el apunte.
Saludos.
Saludos.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: CONDUCIR EN HIELO
Hola,
Con la pedazo nevada que cayó ayer por la zona de Madrid estuve probando el coche y sólo tengo dos palabras para describir su comportamiento:
IM PRESIONANTE
Al activar el modo lock notas cómo el coche se agarra totalmente al suelo, sobre todo cuando entras en glorietas. Ayer por la noche hice el trayecto Leganés (La Fotuna) hasta Fuenlabrada bajo una gran nevada, con el suelo ya cubierto, y era tremendo ver coches estampados en cada glorieta contra la acera, el guardarail o las protecciones para peatones, y mi Qashqai seguía la trayectoria sin ningún problema. También me crucé con más de uno que se le quedaba el coche cruzado (a uno de ellos llegó otro por detrás y se lo llevó por delante chocando contra el lateral, lo vi a escasos metros mientras los adelantaba), y muchos que en cuanto había una ligera pendiente hacia arriba les empezaba a patinar y ya no subían. Ahí se quedaban, si no empezaban a caer hacia atrás.
También hay que decir que mis neumáticos Michelín Latitude Cross SON UNA AUTÉNTICA MARAVILLA en estas condiciones. A decir verdad, pienso que influyen más incluso que la tracción 4x4 para no pegártela (aunque en cuestas y curvas cerradas el 4x4 lo notas muchísmo cómo ayuda). Estoy contentísimo con esas gomas. Con suelo seco he apreciado que consumen algo más que los que tenía Continental con las llantas de 18" que llevaba antes. Pero en mojado y sobre todo lo que lo he probado con nieve o hielo la mejora de agarre es evidente. El sábado pasado que estuve por Navacerrada ya lo probé y quedé encantado. Pero entre lo de ayer, y esta mañana para sacarlo del garaje y circular por las calles heladas, ha pasado todas las pruebas. No veas la seguridad que te da ir así.
Bueno, además del 4x4 y los neumáticos, hay otro factor que es el más importante de todos: el conductor. Y no lo digo por mí, no quiero ponerme a vacilar. Lo digo por los conductores que no son conscientes de que salir a la carretera con condiciones de nieve/hielo con neumáticos de verano, con tracción 4x2 y sin cadenas es una locura. Yo iba con todas mis medidas de seguridad y circulando de la forma más prudente posible, alargando distancias de seguridad, de frenado, anticipando maniobras y haciéndolas con muchísimo más cuidado que con el suelo seco, y aún así había turismos normales que me adelantaban o les veía ir a unas velocidades mayores de las que las condiciones recomendaban. Con modelos de coches que luego veías por ahí estampados, cruzados o quemando gomas y embragues derrapando para tratar de salir de algunos sitios. Cuando no se puede no se puede, lo mejor es quedarte en casa y no salir a ponerte en peligro y poner en peligro a los demás. El único miedo que pasé ayer y esta mañana ha sido el de que algún loco se estampara contra mí...
Bueno, ya dejo el rollo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sólo repetir lo encantado que estoy con mi coche, cada vez más, y desde luego no me arrepiento para nada (todo lo contrario, cada vez más contento) de haberlo comprado con la tracción 4x4. Sale caro, pero me parece una gran inversión en seguridad, que la gente muchas veces va más a la estética. Y lo último de haberle puesto unos neumáticos con marca M+S (aunque para eso me tuve que gastar una pasta en cambiar las llantas y ponerle unas de 16") ha sido la puntilla para dejar el coche como quería para poder conducir en ciertas condiciones.
Saludos!!
Con la pedazo nevada que cayó ayer por la zona de Madrid estuve probando el coche y sólo tengo dos palabras para describir su comportamiento:
IM PRESIONANTE
Al activar el modo lock notas cómo el coche se agarra totalmente al suelo, sobre todo cuando entras en glorietas. Ayer por la noche hice el trayecto Leganés (La Fotuna) hasta Fuenlabrada bajo una gran nevada, con el suelo ya cubierto, y era tremendo ver coches estampados en cada glorieta contra la acera, el guardarail o las protecciones para peatones, y mi Qashqai seguía la trayectoria sin ningún problema. También me crucé con más de uno que se le quedaba el coche cruzado (a uno de ellos llegó otro por detrás y se lo llevó por delante chocando contra el lateral, lo vi a escasos metros mientras los adelantaba), y muchos que en cuanto había una ligera pendiente hacia arriba les empezaba a patinar y ya no subían. Ahí se quedaban, si no empezaban a caer hacia atrás.
También hay que decir que mis neumáticos Michelín Latitude Cross SON UNA AUTÉNTICA MARAVILLA en estas condiciones. A decir verdad, pienso que influyen más incluso que la tracción 4x4 para no pegártela (aunque en cuestas y curvas cerradas el 4x4 lo notas muchísmo cómo ayuda). Estoy contentísimo con esas gomas. Con suelo seco he apreciado que consumen algo más que los que tenía Continental con las llantas de 18" que llevaba antes. Pero en mojado y sobre todo lo que lo he probado con nieve o hielo la mejora de agarre es evidente. El sábado pasado que estuve por Navacerrada ya lo probé y quedé encantado. Pero entre lo de ayer, y esta mañana para sacarlo del garaje y circular por las calles heladas, ha pasado todas las pruebas. No veas la seguridad que te da ir así.
Bueno, además del 4x4 y los neumáticos, hay otro factor que es el más importante de todos: el conductor. Y no lo digo por mí, no quiero ponerme a vacilar. Lo digo por los conductores que no son conscientes de que salir a la carretera con condiciones de nieve/hielo con neumáticos de verano, con tracción 4x2 y sin cadenas es una locura. Yo iba con todas mis medidas de seguridad y circulando de la forma más prudente posible, alargando distancias de seguridad, de frenado, anticipando maniobras y haciéndolas con muchísimo más cuidado que con el suelo seco, y aún así había turismos normales que me adelantaban o les veía ir a unas velocidades mayores de las que las condiciones recomendaban. Con modelos de coches que luego veías por ahí estampados, cruzados o quemando gomas y embragues derrapando para tratar de salir de algunos sitios. Cuando no se puede no se puede, lo mejor es quedarte en casa y no salir a ponerte en peligro y poner en peligro a los demás. El único miedo que pasé ayer y esta mañana ha sido el de que algún loco se estampara contra mí...
Bueno, ya dejo el rollo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sólo repetir lo encantado que estoy con mi coche, cada vez más, y desde luego no me arrepiento para nada (todo lo contrario, cada vez más contento) de haberlo comprado con la tracción 4x4. Sale caro, pero me parece una gran inversión en seguridad, que la gente muchas veces va más a la estética. Y lo último de haberle puesto unos neumáticos con marca M+S (aunque para eso me tuve que gastar una pasta en cambiar las llantas y ponerle unas de 16") ha sido la puntilla para dejar el coche como quería para poder conducir en ciertas condiciones.
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eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Pues yo estuve ayer en los madriles de compras con la parienta y con sólo el auto me valió, incluso para subir el portachuelo, y Puerto el león, de vuelta para mi tierra, llevo unas brigestone dueler sport (las que venían de serie) en llanta e 17" que d invierno no tiene nada y sin problemas. (cuando las cambie será por unas Pirelli Scorpion STR M+S A 125 € la pieza...).Ya en mi tierra si que había mucha más nieve pero más de lo mismo auto y A/T en modo secuencial, para salir de casa de mis suegros que había casi 15cm de nieve y debajo hielo, lock, ESP Off salir y vuelta al auto con el ESP On..y sin problemas,
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Que suerte que pisarais nieve jejeje, es cierto que te sientes más seguro conectando el 4x4 al margen de que haga más o menos cosas por ti.
Asus- Aun no se ha quitado la L
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Sí, por la tarde que estuve en Madrid capital y volver, con el modo auto para mí también fue suficiente. Ya más tarde, a eso de las 9 y pico de la noche, nevando copiosamente, y con las calles-carreteras cubiertas de nieve, con hielo debajo por la nieve aplastada que había caído por la tarde, era diferente. El modo lock lo tuve que poner en ciertos sitios, sobre todo en cuestas, si reducía mucho o llegaba a parar. Lo que tú dices: modo lock, ESP en modo OFF, salir, y de vuelta al modo Auto y el ESP de nuevo a ON. En realidad no hacía falta volver a auto porque en cuanto pasas de 40 km/h se pone él solo en Auto, está bien pensado, sólo tenía que preocuparme del ESP para salir de parado.
Por cierto, cómo me fastidia la gente que en malísimas condiciones va sin luces, o sale con el coche lleno de nieve quitando lo mínimo para poder por la luna delantera, pero sin quitar la nieve de las otras ventanas o del techo (que va cayendo encima del resto de vehículos) y de los faros (con lo cual aunque ponga las luces es como si fuera sin ellas).
Un vídeo de la DGT sobre conducción con nieve/hielo, que nunca está de más:
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Saludos!
Por cierto, cómo me fastidia la gente que en malísimas condiciones va sin luces, o sale con el coche lleno de nieve quitando lo mínimo para poder por la luna delantera, pero sin quitar la nieve de las otras ventanas o del techo (que va cayendo encima del resto de vehículos) y de los faros (con lo cual aunque ponga las luces es como si fuera sin ellas).
Un vídeo de la DGT sobre conducción con nieve/hielo, que nunca está de más:
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eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Efectivamente, no pasé manualmente al auto desde el lock, sino que cuando pasó de 40km/h sólo él se puso en auto, lo que sí es interesante para los que llevamos A/T es llevarlo en modo secuencial, yo lo llevo casi siempre.. menos cuando voy por autopista, autovía o Nacional en buen estado...Pero como siempre, es mejor anticiparte a las circustancias, se lo iba explicando a mi mujer que a ver si la semana que viene coge ya el QQ que la da miedo el uto.. como la digo yo, hasta que lo pruebes, luego no me dejarás el coche... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Conducir en nieve con este tipo de vehículos es idual de fácil que conducir en carretera, sólo hay que ser más prudente, ni más más ni más menos, ya que anticiparse hay que hacerlo siempre...
Vaya ladrillo joer...
Salu2
Conducir en nieve con este tipo de vehículos es idual de fácil que conducir en carretera, sólo hay que ser más prudente, ni más más ni más menos, ya que anticiparse hay que hacerlo siempre...
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CONDUCIR EN HIELO
pichureta y erag se nota que no sabeis de nieve ni de hielo no me tomeis a mal , que mi qasqai y es traccion4 una cuesta que hay donde mi pueblo no subio mil intentos y no subio con las mismas ruedas que pichureta, luego probe con un tractor y subi por que iva un lado por fuera del camino. luego unos amigos probamos con un nissan patrol viejo y subimos por que ibamos montados 3 tios en el capot delantero era nieve capa de hielo encima nieve capa de hielo, muy helada la nieve, y si pichureta yo e pasado a varios coches que estaban caidos en la cuneta pero no me confio, por que en nieve si vamos bien con los qq, pero en hielo OJO con mucho cuidado
deere69- En Autobahn alemana
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Re: CONDUCIR EN HIELO
deere69 escribió:pichureta y erag se nota que no sabeis de nieve ni de hielo no me tomeis a mal , que mi qasqai y es traccion4 una cuesta que hay donde mi pueblo no subio mil intentos y no subio con las mismas ruedas que pichureta, luego probe con un tractor y subi por que iva un lado por fuera del camino. luego unos amigos probamos con un nissan patrol viejo y subimos por que ibamos montados 3 tios en el capot delantero era nieve capa de hielo encima nieve capa de hielo, muy helada la nieve, y si pichureta yo e pasado a varios coches que estaban caidos en la cuneta pero no me confio, por que en nieve si vamos bien con los qq, pero en hielo OJO con mucho cuidado
No tengo ni idea de si esa cuesta que dices sería posible subirla con un Qashqai 4x4, por lo que cuentas lo más probable es que no. Lo que sí te aseguro es que si los neumáticos no son al menos M+S o invierno puros, o bien montando cadenas, sería imposible.
Pero que en el fondo de la cuestión estoy de acuerdo contigo: con hielo, aunque lleves un tractor, hay que tener muchísimo cuidado siempre. Y con un turismo normal diría que directamente ni con cuidado ni nada, es imposible. Por eso me extraña tanto lo que he visto durante las últimas 24 horas por Madrid.
Saludos.
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: CONDUCIR EN HIELO
deere69 escribió:pichureta y erag se nota que no sabeis de nieve ni de hielo no me
tomeis a mal , que mi qasqai y es traccion4 una cuesta que hay donde mi
pueblo no subio mil intentos y no subio con las mismas ruedas que
pichureta, luego probe con un tractor
y subi por que iva un lado por fuera del camino. luego unos amigos
probamos con un nissan patrol viejo y subimos por que ibamos montados 3
tios en el capot delantero era nieve capa de hielo encima nieve capa de
hielo, muy helada la nieve, y si pichureta yo e pasado a varios coches
que estaban caidos en la cuneta pero no me confio, por que en nieve si
vamos bien con los qq, pero en hielo OJO con mucho cuidado
Hombre no sé si sabré conducir en hielo, pero despues de 6 años en los pirineos (zona de benasque y Jaca) con un zx 1.9d y que NUNCA me quedé y sin cadenas, nada más que con las líquidas y con temperaturas a veces de -18º, no sé hombre.. será que los que conducís tractores sois los únicos que sabeis conducir en hielo... será eso.. ah a propósito, he abierto carreteras con un toa equipado con una pala pero no era un tractor...
A propósito, ayer pase´el puerto del Leon con casi 10 cm de nieve y hay pendientes de hasta el 14% de desnivel, tanto en subida como en bajada..
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CONDUCIR EN HIELO
La anchura de la rueda, osea, las pulgadas, tiende a influir en que un coche patine mas? es que el otro dia me fui con un terrano i un mercedes ML destos, los dos hibamos con la traccion en 4x4 sin reductora como la que llevan nuestros qashqai. el caso es que las del mercedes patinavan mucho i me fije i eran kasi dos palmos de anchas xDD
alguien sabe las pulgadas o el rango perfecto para circular mas o menos bien? yo tengo pedidas las de 18" espero que sirvan
saludooos a todxs!
alguien sabe las pulgadas o el rango perfecto para circular mas o menos bien? yo tengo pedidas las de 18" espero que sirvan
saludooos a todxs!
juansa- Transitando por via urbana
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Re: CONDUCIR EN HIELO
Juansa, te has fijado alguna vez en los rallies, ahora van a empezar, fíjae en las carreras sobre hielo-nieve y en las de asfalto..Cuando mayor ancho de rueda más agarran en asfalto..peeeeeeeeeeeeero más propensas al aguaplaning y en el hielo si el dibijo de la rueda es simétrico patinan mucho más, por eso la gente que gasta mastodontes como los land cruise 200 (275mm de ancho) suelen montar neumáticos de dibujo asimétrico
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CONDUCIR EN HIELO
gracias por el aporten, me fijare haver, los tekna sport llevan continental de rueda no? por lo que e leido fuera del asfalto como que mucho no sirven
juansa- Transitando por via urbana
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Re: CONDUCIR EN HIELO
no lo sé el mio yo pensaba que iba a traer esa rueda y me vino con unas brigstone, lo mismo nissan ha cambiado de marca, veremos que dicen los demás que hayan adquirido un QQ a partir de diciembre...Yo te puedo decir que las que trae el mío son 90% asfalto y 10% no se sabe no contesta, si quieres unos neumáticos específicos para esta época, compra unos de invierno, que han de llevar las inscripciones M+S (Mud and Snow, barro y nieve) y además un reiángulo y en el centro de éste un copo de nieve, yo los próximos pondre unos Pirelli Scorpion STR que sin mixtos...
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CONDUCIR EN HIELO
perdonar pirucheta y erag si os e molestado no queria hacerlo , lo siento, JUANSA cuanto mas estrechas mejor agarre en nieve y hielo aunque pienso que en barro cuanto mas anchas mejor para pasar ahora si te quedas enfangado en barro para salir es peor con anchas
deere69- En Autobahn alemana
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Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Mas de conducciión hielo / nieve
Bueno pues os voy a contar mi experiencia durante las nevadas de estos días en Segovia con el Qashqai nuevo.
Las nevadas de estos días han sido regulares, es decir, poca cantidad de nieve y bastante hielo y he de decir que el coche se ha comportado bien pero nada mas..., supongo que influye bastante tener unos neumáticos de carretera Bridgstone Dueler, pero para mi el coche no va todo lo fino que debería.
El sistema de tracción, ¿funciona en AUTO de forma correcta? (luego comentaré el por qué) y en LOCK pues deja bastante que desear, estoy de acuerdo con algún compañero que dice que no nota nada diferente pasando de AUTO a LOCK, esto es porque a mi juicio nunca llega a bloquear el diferencial de forma permanente creo que lo que hace es repartir tracción 60 x 40 de forma continua única y exclusivamente.
A lo que vamos, evidentemente este coche te puede sacar de mas de un apuro, en condiciones donde un turismo no llega, pero no nos confundamos no es un TT y en determinados momentos se nota y mucho.
Ejemplo 1: En una bajada llena de nieve helada en segunda y sin acelerar el coche se embala, si meto primera el coche se lanza en cuanto piso el embrague y si sigo en 2ª voy demasiado rápido como para poder parar el vehiculo, esto con reductora no ocurre. En este caso, nada que reprochar al coche, cuando te compras el coche sabes lo que hay...
Ejemplo 2: Durante todo este tiempo sólo he notada en 2 ocasiones que entrara la tracción en el modo AUTO y a mi juicio ha sido tarde. Con la carretera llena de nieve el coche no iba mal, pero no veía en ningún momento que entrara la tracción (que parpadee la lucecita) y ya por cabezonería empecé hacer el cabra, pegando acelerones para ver en que momento entraba, y el resultado y siempre a mi juicio es que la tracción entra en el momento que el coche ya ha patinado o ha tenido perdida de tracción. No debería de ser así y antes de llegar a patinar debería empezar a mandar tracción al par trasero y repito a mi juicio lo hace tarde.
En fin que tal vez esperase demasiado del coche, o tal vez este habituado a conducir un coche con 4x4 permanente , pero me ha dejado un poco mosqueado el sistema de tracción, quiero darle una segunda oportunidad e intentar adaptarme un poco mas al coche, pensar que lo que llevo entre manos es un coche con tracción 4x4 y no un TT.
Por lo demás estoy o mejor dicho, mi mujer está muy, muy contenta con el, consumos en torno a 7'5 en trayectos mixtos y en AUTO siempre.
PD: Si vuelve a nevar lo intentaré coger con mas cariño y os contaré mis nuevas impresiones. Saludos y gracias a todos.
Las nevadas de estos días han sido regulares, es decir, poca cantidad de nieve y bastante hielo y he de decir que el coche se ha comportado bien pero nada mas..., supongo que influye bastante tener unos neumáticos de carretera Bridgstone Dueler, pero para mi el coche no va todo lo fino que debería.
El sistema de tracción, ¿funciona en AUTO de forma correcta? (luego comentaré el por qué) y en LOCK pues deja bastante que desear, estoy de acuerdo con algún compañero que dice que no nota nada diferente pasando de AUTO a LOCK, esto es porque a mi juicio nunca llega a bloquear el diferencial de forma permanente creo que lo que hace es repartir tracción 60 x 40 de forma continua única y exclusivamente.
A lo que vamos, evidentemente este coche te puede sacar de mas de un apuro, en condiciones donde un turismo no llega, pero no nos confundamos no es un TT y en determinados momentos se nota y mucho.
Ejemplo 1: En una bajada llena de nieve helada en segunda y sin acelerar el coche se embala, si meto primera el coche se lanza en cuanto piso el embrague y si sigo en 2ª voy demasiado rápido como para poder parar el vehiculo, esto con reductora no ocurre. En este caso, nada que reprochar al coche, cuando te compras el coche sabes lo que hay...
Ejemplo 2: Durante todo este tiempo sólo he notada en 2 ocasiones que entrara la tracción en el modo AUTO y a mi juicio ha sido tarde. Con la carretera llena de nieve el coche no iba mal, pero no veía en ningún momento que entrara la tracción (que parpadee la lucecita) y ya por cabezonería empecé hacer el cabra, pegando acelerones para ver en que momento entraba, y el resultado y siempre a mi juicio es que la tracción entra en el momento que el coche ya ha patinado o ha tenido perdida de tracción. No debería de ser así y antes de llegar a patinar debería empezar a mandar tracción al par trasero y repito a mi juicio lo hace tarde.
En fin que tal vez esperase demasiado del coche, o tal vez este habituado a conducir un coche con 4x4 permanente , pero me ha dejado un poco mosqueado el sistema de tracción, quiero darle una segunda oportunidad e intentar adaptarme un poco mas al coche, pensar que lo que llevo entre manos es un coche con tracción 4x4 y no un TT.
Por lo demás estoy o mejor dicho, mi mujer está muy, muy contenta con el, consumos en torno a 7'5 en trayectos mixtos y en AUTO siempre.
PD: Si vuelve a nevar lo intentaré coger con mas cariño y os contaré mis nuevas impresiones. Saludos y gracias a todos.
losete- Todavía no ha arrancado
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Localización : segovia
Coche actual : Golf
Coche encargado : Qashqai + 2 DCI 4x4.
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Amarillo Magma
Re: CONDUCIR EN HIELO
Losete escribió:El sistema de tracción, ¿funciona en AUTO de forma correcta? (luego
comentaré el por qué) y en LOCK pues deja bastante que desear, estoy de
acuerdo con algún compañero que dice que no nota nada diferente pasando
de AUTO a LOCK, esto es porque a mi juicio nunca llega a bloquear el
diferencial de forma permanente creo que lo que hace es repartir
tracción 60 x 40 de forma continua única y exclusivamente.
A lo
que vamos, evidentemente este coche te puede sacar de mas de un apuro,
en condiciones donde un turismo no llega, pero no nos confundamos no es
un TT y en determinados momentos se nota y mucho.
Bueno paisano permíteme si no te es molestia que puntualice algo de lo que has comentado..Este es un crossover, con lo cual como bien dices no tiene nada pero nada de TodoTerreno, cuando conectas el lock, no bloqueas ningún diferencial, ya que no existe tal, sino un embrague multidisco en baño de aceite, el reparto en la posición Lock es de 50/50
Este vehículo monta el llamado All Mode 4x4 sin el control de arranque y descenso de pendientes que sí monta el X-Trail y que se llama All Mode 4x4i, con lo cual ya sabes a tirar de marcha y freno, yo ayer bajé el puerto del León y eso que es automático en 1\ y tocando el freno muy poquito...Cierto las ruedas no son para estos menesteres ya que monta las brigestone Dueler Sport 90% carretera 10% no sabe no contesta y son de verano...Losete escribió:Ejemplo 1: En una bajada llena de nieve helada en segunda y sin
acelerar el coche se embala, si meto primera el coche se lanza en
cuanto piso el embrague y si sigo en 2ª voy demasiado rápido como para
poder parar el vehiculo, esto con reductora no ocurre. En este caso,
nada que reprochar al coche, cuando te compras el coche sabes lo que
hay...
El otro día estuve haciendo un poco el cabrasobre hielo y a mi sí me entraba la tracción en modo auto pero la luz no se enciende y esto es algo que voy a mirar en el manual, y digo que sí que entró la tracciñón ya que me quedé con la rueda delantera derecha en el aire y las otras tres trabajaron ya que dejaron marca...gracias por lo de la luz, lo voy a mirar ya mismo...
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
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