Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Libro de reclamaciones
+4
oyestu
brv
Nielmun
JosepQM
8 participantes
Página 1 de 1.
Libro de reclamaciones
Me han comentado un tema y tengo curiosidad... ...a ver si alguien complementa esta información.
Tu vas a un sitio y estas desatendido o descontento con el servicio, pides el libro de reclamaciones y te desahogas escribiendo todo lo mal que te han tratado, el jefe de taller por poner un ejemplo coje ese libro cuendo han cerrado el taller, lo lee, se hecha a reir y se lo pasa por donde ya sabeis.
PERO OJO AQUI VIENE LO BUENO... cuando hay que hacer una reclamacion en un libro, hay que pedir EL LIBRO DE RECLAMACIONES OFICIAL, en cataluña por ejemplo hay que pedir el libro de reclamaciones de la generalitat JAJAJAJAJ ENTONCES SE CAGAN PATAS ABAJO (perdon por la expresion) y te tratan de maravilla, ademas te piden perdon y todo lo que quieras siempre antes de que escribas nada e intentan que nio escribas tu nombre a costa de prometerte que no volverá a suceder.
Bien, esto es lo que ocurre cuando vas a un centro u organismo del estado o de industria por ejemplo la ITV ya que indirectamente se rije por un ministerio del estado.
mi duda es si todos los sitios tienen los dos libros o solo los centros, empresas, tiendas... que tienen relación con algun estamento del govierno.
Gracias
Tu vas a un sitio y estas desatendido o descontento con el servicio, pides el libro de reclamaciones y te desahogas escribiendo todo lo mal que te han tratado, el jefe de taller por poner un ejemplo coje ese libro cuendo han cerrado el taller, lo lee, se hecha a reir y se lo pasa por donde ya sabeis.
PERO OJO AQUI VIENE LO BUENO... cuando hay que hacer una reclamacion en un libro, hay que pedir EL LIBRO DE RECLAMACIONES OFICIAL, en cataluña por ejemplo hay que pedir el libro de reclamaciones de la generalitat JAJAJAJAJ ENTONCES SE CAGAN PATAS ABAJO (perdon por la expresion) y te tratan de maravilla, ademas te piden perdon y todo lo que quieras siempre antes de que escribas nada e intentan que nio escribas tu nombre a costa de prometerte que no volverá a suceder.
Bien, esto es lo que ocurre cuando vas a un centro u organismo del estado o de industria por ejemplo la ITV ya que indirectamente se rije por un ministerio del estado.
mi duda es si todos los sitios tienen los dos libros o solo los centros, empresas, tiendas... que tienen relación con algun estamento del govierno.
Gracias
Re: Libro de reclamaciones
Con respecto al tema que comentas de la existencia de dos libros, puedo decir que es la primera noticia que tengo. Eso sí, hace un tiempo estuve asistiendo a un curso impartido por un inspector de Hacienda, un alto cargo, tenía relación directa con el tema de los libros de reclamaciones y, nos comentó, de manera "extraoficial", que prácticamente no servían para nada, puesto que la administración no solía tomar ningún tipo de medida contra las empresas. Era algo que se inventó para tener contentos a las organizaciones de consumidores, nada más.
Ya digo que, de eso, hace un tiempo, no sé si la cosa habrá cambiado o no. Pero vaya, desde ese momento, siempre he tenido una fe nula en tal librito.
Saludos.
Ya digo que, de eso, hace un tiempo, no sé si la cosa habrá cambiado o no. Pero vaya, desde ese momento, siempre he tenido una fe nula en tal librito.
Saludos.
Nielmun- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 557
Edad : 48
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Libro de reclamaciones
De todas formas a parte de los libros de reclamaciones las marcas de coches tienen un servicio al cliente, creo que aparte de la marca, en el que te llaman y te hacen unas preguntas sobre el servicio que te han echo tanto al comprar el coche (como me ha pasado con el Qashqai y que creo que es una empresa ajena a nissan) como para cualquier reparacion o revision que te hayan echo en el taller (como me pasaba con el SEAt anterior que tenian, me llamaban y me hacian unas preguntas respecto al servicio del concesionario tanto en el trato de los trabajadores del concesionario como otras cosas como por ejemplo la comocidad del concesionario.).
brv- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 98
Edad : 55
Coche actual : Seat Cordoba
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 Acenta 4x2
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Re: Libro de reclamaciones
No hay libro de reclamaciones, son "hojas de reclamaciones" y todos los talleres estan obligados a tenerlas, si las pides y no te las facilitan, denuncia en la Comisaria de Policia o Cuartel de la Guardia Civil.
Se cumplimentan de la siguiente manera:
En el impreso de la hoja existe un espacio reservado para especificar los motivos de la queja.
Este punto se plantea de forma genérica la reclamación exponiendo de forma clara y concisa la razón que ha provocado tu insatisfacción y cuál es la actuación que solicitas a la administración competente.
No olvidar indicar la fecha y la hora en la que sucedieron los hechos. Es necesario para su comprobación posterior.
El impreso de la hoja de reclamación cuenta con tres copias de diferentes colores. Tu te quedas con dos copias: la de color verde y la blanca; la rosa se la queda, en este caso el taller. La hoja blanca es el documento original y lo mas aconsejable es entregarla en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), estas oficinas de los Ayuntamientos suelen ser la mas efectivas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se cumplimentan de la siguiente manera:
En el impreso de la hoja existe un espacio reservado para especificar los motivos de la queja.
Este punto se plantea de forma genérica la reclamación exponiendo de forma clara y concisa la razón que ha provocado tu insatisfacción y cuál es la actuación que solicitas a la administración competente.
No olvidar indicar la fecha y la hora en la que sucedieron los hechos. Es necesario para su comprobación posterior.
El impreso de la hoja de reclamación cuenta con tres copias de diferentes colores. Tu te quedas con dos copias: la de color verde y la blanca; la rosa se la queda, en este caso el taller. La hoja blanca es el documento original y lo mas aconsejable es entregarla en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), estas oficinas de los Ayuntamientos suelen ser la mas efectivas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oyestu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 263
Edad : 66
Localización : Madrid
Coche actual : QQ Acenta 2.0 CVT 4x2 Blanco MY10.
Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Libro de reclamaciones
Efectivamente, como dice oyestu, la OMIC traslada al organismo autonómico o estatal competente la reclamación que la tramita y decide si sanciona o toma otras medidas. A parte del control interno que tenga la propia empresa.
3rC3P3- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 228
Edad : 56
Coche actual : QQ Tekna Sport 1.5dCi Nightshade
Coche encargado : Durante algunos años ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Libro de reclamaciones
Como ya han comentado, si quereis que pueda hacer algo de presión (aunque tampoco es que se pasen) .... debeis presentarla en la OMIC correspondiente.
Saludos.
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Quejas de ruido que no me dan solución
Buenos días a todos soy nuevo por aquí y no se si corresponde en este apartado bueno la cuestión es que tengo un Qashqai con 8 meses y suena un ruido en la zona central del la salida de aire le lleve al concesionario y supuestamente arreglaron lo que sea pero nada sigue sonando llame a atención al cliente de Nissan y por lo que se hablaron con el taller y ellos no ven nada no me solucionan nada ni me dan solución y el concesionario tampoco he visto un brico de como solucionarlo pero claro está en garantía y es trabajo de ellos el caso es que no se que hacer??? Alguna opinión ?? Estoy cabreado con esta gente
Marcos G s- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 36
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Libro de reclamaciones
Ya te he contestado en otro sitio en donde tampoco correspondía que expusieras tu duda Marcos G s, pero tampoco es cuestión que dupliques tu consulta por varios sitios o al final esto es un embrollo de apaga y vámonos.
Ya que no hay apartado en el foro aún para los modelos del 2018 lo podías haber expuesto aquí tranquilamente y sin problemas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A veces solo hay que molestarse en buscar un poquito para encontrar lo que buscas y si no pues en el apartado que más se aproxime, como en este caso.
Salud2
Ya que no hay apartado en el foro aún para los modelos del 2018 lo podías haber expuesto aquí tranquilamente y sin problemas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A veces solo hay que molestarse en buscar un poquito para encontrar lo que buscas y si no pues en el apartado que más se aproxime, como en este caso.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Libro de reclamaciones
Gracias lo tendré en cuenta soy nuevo por aquí
Marcos G s- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 36
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 07/03/2019
Re: Libro de reclamaciones
No hay de que, estamos para ayudar, además todos fuimos nuevos en algún momento compañero...aunque a mi no me lo dijeron como a ti jejejeje.
Pero bueno cada uno es hijo de su padre, por lo menos...
Salud2
Pero bueno cada uno es hijo de su padre, por lo menos...
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Temas similares
» Reclamaciones a Nissan
» Reclamaciones y accesorios
» !!!!!!!!!! SEGUIROS ANIMANDO A PASAR RECLAMACIONES!!!!!!!!!!
» ¿es eficaz reclamar ante nissan iberia?
» LIBRO TALLER
» Reclamaciones y accesorios
» !!!!!!!!!! SEGUIROS ANIMANDO A PASAR RECLAMACIONES!!!!!!!!!!
» ¿es eficaz reclamar ante nissan iberia?
» LIBRO TALLER
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa