FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Hoy a las 06:23 por P3dro

» ¿Te lo volverías a comprar?
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Hoy a las 01:32 por fub

» Presentacion
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Ayer a las 17:14 por KeleZgZ

» Opinión junsun v1 plus android para el j11
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Ayer a las 16:23 por empairer

» Fusible marcha atras
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Miér Oct 16 2024, 20:48 por Coliseum

» Ventilador radiador se queda encendido
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Miér Oct 16 2024, 17:18 por Linxman

» Aire acondicionado se enciende solo
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Miér Oct 16 2024, 17:11 por Linxman

» Kit plegado retrovisores
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Miér Oct 16 2024, 17:07 por Sinazuka

» 1.6 dCi (R9M) Euro 5 o Euro 6 ?
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Mar Oct 15 2024, 09:29 por Inywinky

» Me presento desde Lleida
Ventilador radiador se queda encendido Mini_r10Lun Oct 14 2024, 21:43 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Ventilador radiador se queda encendido

3 participantes

Ir abajo

Ventilador radiador se queda encendido Empty Ventilador radiador se queda encendido

Mensaje por Linxman Mar Oct 15 2024, 21:43

Hola a todos, tengo un qashqai del 2014 tekna premium 4x4 motor 1.6 diesel. El problema es que muchisimas veces cuando paro el coche el ventilador del radiador se queda encendido unos 5 minutos, lo hace muchas veces. Da igual si el trayecto que hice fuera de 5, 20 o 30 kilometros, y da igual si hacia 28 grados en la calle o si hacia 10 grados. Hace mas o menos un año y medio que lo hace y ya estoy cansado, cuando llevo el coche en las revisiones en el concesionario me dicen que es normal y hasta aqui he llegado. Si ahora es normal, hace un año y medio para atras no lo hacia, entonces no era normal que no lo hiciera? anda no me jodas. A ver si a alguien mas le ha pasado (no he visto nada similar por aqui) o tiene algun conocimiento de por que pasa eso y me hecha una mano.


Un saludo
Linxman
Linxman
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 45
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventilador radiador se queda encendido Empty Re: Ventilador radiador se queda encendido

Mensaje por Sinazuka Mar Oct 15 2024, 22:12

Es normal que lo haga, sobretodo cuando no se hacen correctamente las regeneraciónes del filtro de particulas.
Si cuando el coche era más nuevo, no te lo hacía, era debido a que no tenía tanta carbonilla acumulada en ese componente o que tú conducta de recorridos era diferente a la actual.
Pide que te hagan una regeneración forzada o haz tú una limpieza en carretera.... en el foro ya se ha hablado sobre el tema.
Todo esto, pensando que no tienes problemas en el sistema de refrigeración.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7482
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Ventilador radiador se queda encendido Left_bar_bleue8/10Ventilador radiador se queda encendido Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ventilador radiador se queda encendido Empty Re: Ventilador radiador se queda encendido

Mensaje por Linxman Mar Oct 15 2024, 23:07

Sinazuka escribió:Es normal que lo haga, sobretodo cuando no se hacen correctamente las regeneraciónes del filtro de particulas.
Si cuando el coche era más nuevo, no te lo hacía, era debido a que no tenía tanta carbonilla acumulada en ese componente o que tú conducta de recorridos era diferente a la actual.
Pide que te hagan una regeneración forzada o haz tú una limpieza en carretera.... en el foro ya se ha hablado sobre el tema.
Todo esto, pensando que no tienes problemas en el sistema de refrigeración.

Que yo sepa el sistema de refrigerancion esta bien, la temperatura siempre marca la misma. Los recorridos diarios siempre son los mismos desde el primer dia que se compro el coche (excepto los fines de semana). El coche cada dia hace 60 kilometros, 30km por carretera y 30km por autopista. Le hecho siempre gasoil de repsol y de vez en cuando lo lleno de gasolil del que es mas caro, eso ha sido asi desde el primer dia que se compro. Lo de las regeneraciones forzadas ya se lo han hecho 2 veces y al poco (una o 2 semanas) vueleve a las andadas, da igual si estamos a 15 grados en la calle y es de noche que hace lo de quedarse encendido el ventilador, esto hace un año y medio que pasa, he de decir que el coche tiene ya 190.000km.

Saludos
Linxman
Linxman
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 45
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventilador radiador se queda encendido Empty Re: Ventilador radiador se queda encendido

Mensaje por sopli2 Miér Oct 16 2024, 08:27

Yo tambien te digo que es normal y la explicacion ya te la ha dado el compañero Sinazuka
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13975
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Ventilador radiador se queda encendido Left_bar_bleue8/10Ventilador radiador se queda encendido Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Ventilador radiador se queda encendido Empty Re: Ventilador radiador se queda encendido

Mensaje por Sinazuka Miér Oct 16 2024, 12:15

Linxman escribió:
Sinazuka escribió:Es normal que lo haga, sobretodo cuando no se hacen correctamente las regeneraciónes del filtro de particulas.
Si cuando el coche era más nuevo, no te lo hacía, era debido a que no tenía tanta carbonilla acumulada en ese componente o que tú conducta de recorridos era diferente a la actual.
Pide que te hagan una regeneración forzada o haz tú una limpieza en carretera.... en el foro ya se ha hablado sobre el tema.
Todo esto, pensando que no tienes problemas en el sistema de refrigeración.

Que yo sepa el sistema de refrigerancion esta bien, la temperatura siempre marca la misma. Los recorridos diarios siempre son los mismos desde el primer dia que se compro el coche (excepto los fines de semana). El coche cada dia hace 60 kilometros, 30km por carretera y 30km por autopista. Le hecho siempre gasoil de repsol y de vez en cuando lo lleno de gasolil del que es mas caro, eso ha sido asi desde el primer dia que se compro. Lo de las regeneraciones forzadas ya se lo han hecho 2 veces y al poco (una o 2 semanas) vueleve a las andadas, da igual si estamos a 15 grados en la calle y es de noche que hace lo de quedarse encendido el ventilador, esto hace un año y medio que pasa, he de decir que el coche tiene ya 190.000km.

Saludos
Pues si estás seguro de que el sistema de refrigeración está ok, entonces el problema está en el sistema de escape, más exactamente en el filtro de partículas.
Estos vehículos tienen una función para que se active el ventilador del radiador durante un cierto tiempo, cuando el filtro de partículas sube mucho su temperatura a causa de la saturación del mismo y ésto puede ser por diferentes causas, recorridos cortos, anomalía en los sensores de presión y temperatura del mismo, anomalía en el software de la unidad del motor, etc.
Por último decirte, que también se puede producir esa anomalía por una avería en la instalación eléctrica del electroventilador, se han dado muchos casos de ese motor, el 1.6 dci, que la instalación roza con las aspas del ventilador o con la carcasa del mismo, pelando los cables y haciendo que el sistema se active de forma anormal.
Un inconveniente de ese motor en el QQ, es que casi no tiene espacio entre el motor y el radiador, por lo que es muy fácil que todos los tubos e instalación se dañen tarde o temprano.
Todo eso hay que tenerlo en cuenta y se revisado de vez en cuando.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7482
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Ventilador radiador se queda encendido Left_bar_bleue8/10Ventilador radiador se queda encendido Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Ventilador radiador se queda encendido Empty Re: Ventilador radiador se queda encendido

Mensaje por Linxman Miér Oct 16 2024, 17:18

sopli2 escribió:Yo tambien te digo que es normal y la explicacion ya te la ha dado el compañero Sinazuka

Hombre, entiendo que es normal que funcione el ventilador cuando paro el coche aunque haga frio y el trayecto que haya hecho haya sido largo, entiendo que es normal que se encienda si la sonda de temperatura de lo que sea le dice que esta caliente y que necesita enfriar, la aguja de temperatura del coche siempre marca igual, asi que problema de refrigeracion no creo que sea. Como digo esto lo empezo a hacer hace mas o menos un año o año y medio y cada vez lo hace mas veces, el coche tiene 190.000km, asi que seguro que algo le pasa. Como en la nissan, (desde el primer dia el coche siempre ha ido a la nissan) solo me van diciendo que es normal, y me hacen una regenracion forzada y todo eso. A los pocos dias como ya he dicho, trayecto diario de 60km, 30km por carretera y 30 por autopista pues el coche vuelve a las andadas con el ventilador, aunque es la calle estemos a 10 grados.

Saludos
Linxman
Linxman
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 281
Edad : 45
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ventilador radiador se queda encendido Empty Re: Ventilador radiador se queda encendido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.