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aceleración con control de crucero Empty aceleración con control de crucero

Mensaje por Lopann Mar Dic 15 2009, 19:27

Hola a todas/os,

Después de 3000 kms más cositas. Sigo notando al coche un poco blando en la suspensión y en la dirección, aunque cierto es que no estamos conduciendo un bmw serie 1 o un golf gti. También tiende a irse un poco a la derecha, aunque por lo que he leído en el foro puede ser por la propia morfología de las carreteras, y en el peor de los casos, por un fallo en los muelles de los amortiguadores. Veremos como evoluciona el tema.

Una cosa rápida, básicamente lo que me ocurre es que al acelerar con el control de crucero noto un aceleración más brutal que si lo hago con el correspondiente pedal, en que la aceleración es más progresiva, os ocurre a vosotros??? También me ocurre cuando programo una velocidad, una vez alcanzada, cuando freno y quiero recuperar dicha velocidad al presionar el boton para acelerar que hay en el volante, la recuperación es bestial, cosa que no ocurre al pisar el acelerador, me estoy volviendo loco?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias y saludos...
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aceleración con control de crucero Empty Re: aceleración con control de crucero

Mensaje por ivanalon Mar Dic 15 2009, 21:11

Yo todavia no lo he catado pero el resto de coches que he provado el control de crucero (entre ellos un micra) hace lo que tu dices, te da la impresion que acelera demasiado pero me imagino que se nota hasta que te acostumbres... Seguramente no es nada del coche es una impresion tuya
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Mensaje por hathilah Mar Dic 15 2009, 22:34

Sí, a mí también me pasa, sobre todo cuando quieres recuperar la velocidad después de haber frenado. Yo he optado por acelerar con el pie, hasta una velocidad próxima a la que iba, y después vuelvo a activar el control de crucero.

Por cierto, también me pasa que cuando con una velocidad fijada, y me encuentro una pendiente algo pronunciada, el control de crucero revoluciona mucho el motor para mantener la velocidad.

Saludos.

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Mensaje por Master Miér Dic 16 2009, 08:52

Estoy de acuerdo con vosotros en relacion a las acelaraciones del control de crucero. A la que se reduce un poco la velocidad, por ejemplo en una cuesta, para recuperarla el coche pega una patada que te deja pegado al asiento, affraid

Ademas en cuesta abajo, el coche parece que vaya a ponerse en plan formula 1.

Yo hago como hathilah, si pierdo velocidad acelero con el pie y luego vuelvo a conectar el control de crucero.
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Mensaje por vero Miér Dic 16 2009, 09:37

Me alegra leeros porque yo también estaba un poco asustada... pega un acelerón de padre y muy señor nuestro... y también he optado por subir la velocidad yo misma hasta que puedo activarlo y no me pega al asiento...
salu2!!!
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Mensaje por Franj Miér Dic 16 2009, 09:42

Por lo que se ve es normal, a mi tambien me pasa los mismo, tanto cuando aceleras como cuando disminuye.

Un saludo
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Mensaje por yomismo Miér Dic 16 2009, 10:28

Recordad que, aunque parezca lo contrario, el control de crucero no realiza siempre la conducción más econónica porque intenta alcanzar lo antes posible la velocidad seleccionada, mientras que nosotros, en general, pisamos el acelerador con más suavidad. Eso sí es muy cómodo para largos tramos de autovía, etc...
Pd.:El Laguna también pega ese apretón con el cruise. Saludos.
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Mensaje por vally Miér Dic 16 2009, 11:16

El funcionamiento es totalmente normal. Daos cuenta de que no es igual la sensación acelerando tú que cuando otro acelera, es decir, si vas de copiloto y el piloto mete un acelerón parece que es más brusco que cuando lo da uno mismo (no digamos el freno)


Salu2
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Mensaje por Rafa Miér Dic 16 2009, 13:25

Supongo que el comportamiento es distinto si tienen cambio manual o automático. Bueno, supongo no, seguro.

Lo que comenta en las subidas hathilah es porque tiene cambio automatico y en las subidas aumenta las revoluciones.

Para los que tenemos cambio manual el control de crucero hace lo que puede en las subidas ya que no puede cambiar la marcha y puede llegar un momento en que si no puede mantener la velocidad se desactiva (a mí me ha pasado un par de veces y la primera vez me asusté)

A mí me encanta, es la primera vez que tengo control de crucero en el coche y es mejor que la PS3, tenemos botones de acelerar y frenar (solo faltaría tener botones de derecha e izquierda Wink ) Os juro que alguna vez que estaba en plan vago he adelantado acelerando con el control de crucero (supongo que lo sabeis, pero si manteneis pulsado el boton hacia arriba el coche va acelerando, y lo mismo para reducir pero hacia abajo)

Lo del acelerón al recuperar la velocidad también me pasa, y eso que el mío es gasolina, parece que entre el turbo Smile
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Mensaje por eradg Miér Dic 16 2009, 16:25

Rafa escribió:Supongo que el comportamiento es distinto si tienen cambio manual o automático. Bueno, supongo no, seguro.

Lo que comenta en las subidas hathilah es porque tiene cambio automatico y en las subidas aumenta las revoluciones.

Para los que tenemos cambio manual el control de crucero hace lo que puede en las subidas ya que no puede cambiar la marcha y puede llegar un momento en que si no puede mantener la velocidad se desactiva (a mí me ha pasado un par de veces y la primera vez me asusté)

Esto que comentas me ha ocurrido a mí también dos o tres veces. Como vayas en sexta, y con el control de crucero a 100-110, en cuanto llegue una rampa un poco empinada y prolongada acaba por dejar de funcionar el control de crucero y el coche baja de revoluciones de golpe, como si hubiera tenido una avería. La primera vez que me ocurrió también me llevé un buen susto.

Rafa escribió:
A mí me encanta, es la primera vez que tengo control de crucero en el coche y es mejor que la PS3, tenemos botones de acelerar y frenar (solo faltaría tener botones de derecha e izquierda Wink ) Os juro que alguna vez que estaba en plan vago he adelantado acelerando con el control de crucero

Esto también lo probé alguna vez al principio y dejé de hacerlo, me parece un peligro. De hecho me dio por pensar si todo el mundo hiciera lo mismo en un futuro, cuando el control de crucero se generalice, y no me gustó la idea. Te quita mucha capcidad de reacción en caso de que tengas que hacer una maniobra rápida, y un adelantamiento aunque sea en autovía siempre hay que hacerlo con cuidado, con el pie en el acelerador, y preparado para acelerar más, frenar o cambiar de marcha. No sé, lo del control de crucero en ciertas circunstancias me da que va a traer problemas y va a generar accidentes, porque es lo que tú dices, la gente acabará conduciendo 'en plan vago'. Con el cambio CVT es otra historia eso sí... en lo referente a los cambios de marcha que no son necesarios para que el coche responda, y por tanto también para aminorar o aumentar la velocidad sí se podría 'conducir' el coche con los mandos del control de crucero, las respuestas serán más rápidas. Aunque siempre preparado por si hay que frenar.

Rafa escribió: (supongo que lo sabeis, pero si manteneis pulsado el boton hacia arriba el coche va acelerando, y lo mismo para reducir pero hacia abajo)

Lo del acelerón al recuperar la velocidad también me pasa, y eso que el mío es gasolina, parece que entre el turbo Smile

Saludos!
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Mensaje por Nielmun Miér Dic 16 2009, 16:28

vally escribió:El funcionamiento es totalmente normal. Daos cuenta de que no es igual la sensación acelerando tú que cuando otro acelera, es decir, si vas de copiloto y el piloto mete un acelerón parece que es más brusco que cuando lo da uno mismo (no digamos el freno)


Salu2

Ahí está el quid de la cuestión. Aparte, también es bueno el acelerón que pega, precisamente para eso, para recuperar la velocidad cuanto antes, como dice yomismo. A mí gusta la sensación y no acelero con el pie para estar cerca de la velocidad de crucero, lo dejo a él sólo emocionado Si es por algo que casi no llego a los 700 km con un depósito Laughing
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Mensaje por pichurreta Miér Dic 16 2009, 17:12

Me estais acojonando que mañana lo cojo ya y es tomático y nunca conduje uno automático [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por PocKeT Miér Dic 16 2009, 21:22

Yo he cogido varios coches con control de crucero y siempre he observado ese comportamiento que comentáis, pero al igual que a Nielmun, a mi me acaba gustando jejeje. Creo que es cuestión de acostumbrarse. Y el tema de adelantar a golpe de botón en el volante también es un puntazo, eso sí, siempre con el pie preparado por lo que pueda pasar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Mensaje por hathilah Jue Dic 17 2009, 23:04

Si lo de acelerar con el pie es para no disparar el consumo, como dice Nielmun .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pichurreta escribió:Me estais acojonando que mañana lo cojo ya y es tomático y nunca conduje uno automático [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Inagino que ya lo tendrás, pero ya verás como luego ya no quieres conducir uno manual ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (además, te acostumbras en un minuto).

Saludos.

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Mensaje por pepesqq Vie Dic 18 2009, 00:32

Es como dice Rafa, depende del cambo si es automatico o manual y en la marcha que vayas.
Mi anterior coche era automatico y la respuesta era mas contundente porque actuaba la eléctronica y el cambio lógicamente se adaptaba a la velocidad en la condición más óptima, eso en un cambio manual no pasa, y más si vas por autopista y en sexta.
Si lo hicieramos bajando marchas notariamos tambien ''esa patada''.
un cordial saludo
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Mensaje por Yasimoto Miér Jul 14 2010, 08:35

En el caso del 2.0 CVT, me parece un fallo garrafal q el motor intente recuperar la velocidad del control de crucero acelerando a 5.500 rpm incluso en bajadas. Se supone q dicho control se utiliza cuando se conduce relajado, si quieres ir en plan racing utilizarías el acelerador de pie con continuas rectificaciones. Tanto el motor del Stilo Multijet 140 cv como el de la BMW K1200GT (152 cv) son todo suavidad y se aproximan de forma suave, claro q lo lógico en esas condiciones es llevar la 6ª marcha pero en el caso del automático (CVT) no le deberían haber dejado pasar de 3.500 rpm o así, salvo en caso de una fuerte pendiente y tras intentarlo un rato a menores rpm.

No estoy de acuerdo, esto no puede ser considerado un comportamiento al q acostumbrarse pues al final terminas acelerando tú con el pie y para eso no necesitas Control de Crucero. Y estoy seguro q con el tiempo lo subsanarán pero a nosotros no creo q ya nos toque. Y si no, más fácil, un interruptor con 2 formas de conducir, normal y sport.

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Última edición por Yasimoto el Miér Jul 14 2010, 20:28, editado 1 vez
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Mensaje por Norilys Miér Jul 14 2010, 10:32

Hola, pues yo todavía no he probado el invento en cuestión y por lo que estais contando me parece que no lo probaré( hace poco que me saqué el carnet, si si pero más vale tarde que nunca), y no se yo ,como que no me veo con ganas de sustos al volante.
Por cierto, Pichurreta no se si he entendido bien¿aún no te han entregado el Qashqai?,¿ pero no tuviste un problema de óxido o me he perdido algo?, perdona la pregunta , aunque a mi no me concierna ese tema pero es que ya me había hecho una idea y ahora he entendido otra cosa....no se la curiosidad me mata jajajajaja....
Saludos.
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Mensaje por Yasimoto Miér Jul 14 2010, 20:58

Efectivamente, lo acabo de probar, en llano, circulando con el Control de Crucero a 120 km/h (en adelante CC) en modo automático (gasolina 2 litros 140 cv CVT) el motor va a 2.400 rpm si lo cancelo suben las rpm hasta unas 3.000 (incluso más si es bajando) con lo cual aparece una retención de motor simplemente perfecta. Si lo dejo bajar hasta 110 km/h al darle a restituir (Res) él sólo se dispara hasta 5.500 rpm (recordar q el corte está a sólo 1.000 más, a 6.500 rpm) hasta llegar al CC establecido previamente de 120 km/h. Me parece totalmente absurdo, ¿quién necesita subir tanto de vueltas el motor en estas circunstancias? si fuera para un adelantamiento con pisar el acelerador a fondo haría lo mismo y tendría sentido pero para mantener una velocidad de crucero en plan relajado... En cambio si la misma operación se realiza en secuencial (palanca a la izquierda) el cambio pasa a 6ª y las rpm suben a 3.200 (no olvidemos q las 6 marchas son simuladas pero para ilustrar el ejemplo valen de sobra) el CC se mantiene la única diferencia en llano es q el consumo es mayor al ir más revolucionado. Volvemos a cancelar el CC y lo dejamos caer hasta 110 km/h (para simular la misma situación q antes), entonces, al restituir el CC acelera un poco más (hasta algo más de 4.000 rpm), de forma progresiva, como lo haría un coche de marchas reales, hasta volver a alcanzar los 120 iniciales. Esto me parece mucho más razonable.

Se podría argumentar q la solución es pasar al modo manual cada vez q se desea restaurar el CC (en mi caso continuamente) pero me parece q sería utilizar demasiados trucos después de haber adquirido un coche automático con el fin de disfrutar de la suavidad de marcha, viajar más confortablemente (especialmente en ciudad y aún más en atascos), prolongar la vida del motor y economizar combustible.

Sí me parece lógico, y así lo hago, pasar al modo secuencial para reducir más q con el cambio en automático cuando la desaceleración deba ser importante pero en el momento q he terminado de reducir vuelvo al modo automático para disfrutar de las ventajas de éste. Sin embargo, cambiar a secuencial cada vez q queramos volver a la velocidad preseleccionada de crucero me parece un desatino. De hecho para mi es un fallo de diseño.

P.d.: las rpm mencionadas pueden no son exactas, son las q me parece recordar, pero tampoco variarán mucho.
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