Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Aviso de presión de aceite, solo al ralentí y en caliente
5 participantes
Página 1 de 1.
Aviso de presión de aceite, solo al ralentí y en caliente
Buenas tardes
Tengo un qashqai j10 2.0 dci con 195.000 Km.
Desde hace mucho, cuando el motor está caliente, al bajar a unas 850 rpm, al ralentí, se enciende el chivato de presión de aceite. En cuanto tocas un poquito el acelerador y llegas a unas 900-950 rpm, la luz se apaga.
Para colmo, no pasa siempre, hay veces que no se enciende o que se enciende y se apaga sola
En este momento lleva un aceite 10w40
¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Como "solución", me han comentado la posibilidad de subir un poco el ralentí.
También me yan dicho de poner otro aceite, pero ¿Qué aceite habría que poner? He leído que Nissan recomienda un 5W30, pero claro, este tendrá menos viscosidad en caliente, por lo que aun habría menos presión en caliente ¿No? Además, un motor con tantos kilómetros, después de haber circulado con un 10w40 ¿Aceptaría sin problemas un 5w30 o habrá problemas?
Es un coche que hace pocos kilómetros al año y casi siempre trayectos cortos. (Lo compré de segunda mano)
Muchas gracias
Tengo un qashqai j10 2.0 dci con 195.000 Km.
Desde hace mucho, cuando el motor está caliente, al bajar a unas 850 rpm, al ralentí, se enciende el chivato de presión de aceite. En cuanto tocas un poquito el acelerador y llegas a unas 900-950 rpm, la luz se apaga.
Para colmo, no pasa siempre, hay veces que no se enciende o que se enciende y se apaga sola
En este momento lleva un aceite 10w40
¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Como "solución", me han comentado la posibilidad de subir un poco el ralentí.
También me yan dicho de poner otro aceite, pero ¿Qué aceite habría que poner? He leído que Nissan recomienda un 5W30, pero claro, este tendrá menos viscosidad en caliente, por lo que aun habría menos presión en caliente ¿No? Además, un motor con tantos kilómetros, después de haber circulado con un 10w40 ¿Aceptaría sin problemas un 5w30 o habrá problemas?
Es un coche que hace pocos kilómetros al año y casi siempre trayectos cortos. (Lo compré de segunda mano)
Muchas gracias
igoretas- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Edad : 49
Coche actual : Qashqai +2
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/09/2020
Re: Aviso de presión de aceite, solo al ralentí y en caliente
Nissan recomienda el 5w30 con varias particularidades, poner el primer aceite que se te ocurra puede perjudicar más que ser beneficioso.
KeleZgZ- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 200
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai J11
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 17/06/2022
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Aviso de presión de aceite, solo al ralentí y en caliente
Hay que respetar las particularidades del aceite que recomienda el fabricante,indiferentemente de su marca y has mirado el nivel de aceite?
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Aviso de presión de aceite, solo al ralentí y en caliente
Buenas tardes. Además de lo que comentan los compañeros sobre el nivel y la calidad del aceite, podrías revisar el presostato de aceite antes de temer por un mal mayor.
Saludos y ya nos contarás
Saludos y ya nos contarás
jose1- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Edad : 63
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019
Re: Aviso de presión de aceite, solo al ralentí y en caliente
Yo te recomiendo, que primeramente compruebes la presion del aceite cuando el motor esta en ralentí y despues actues en funcion a ello, puede que el problema sea el sensor de presion del aceite del motor, que éste mal y por eso se enciende, cuando no lo deberia de hacer.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Temas similares
» Ruido al ralentí (en caliente)(en el interior)
» Aviso 4wd caliente
» Indicador nivel de aceite
» Aviso Oil Down, Cambio de aceite de inmediato ! me explico .
» Aviso nivel bajo aceite de motor
» Aviso 4wd caliente
» Indicador nivel de aceite
» Aviso Oil Down, Cambio de aceite de inmediato ! me explico .
» Aviso nivel bajo aceite de motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa