FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Camara adas lectora de señales y deteccion de choque frontal
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Hoy a las 19:32 por JUAN JC

» Mapas y usb
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Hoy a las 19:23 por JUAN JC

» Nuevo Connect
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Hoy a las 19:17 por badoc

» Ruido techo corredizo solar
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:28 por Rubencillo

» 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:21 por Rubencillo

» CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERREG
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:01 por Sinazuka

» Presntación
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Hoy a las 08:03 por sopli2

» Avería en motor 115CV gasolina J11
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:52 por Angelov

» Aceite para motor 1.3 140cv gasolina
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Ayer a las 16:46 por Sinazuka

» PRESENTACION
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Mini_r10Ayer a las 10:04 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.

+11
FCC31
Poloño
Cesarsenar
eliashc
badoc
karmaco
KeleZgZ
Sinazuka
triana13
sopli2
Rubencillo
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.

Mensaje por Rubencillo Sáb Jun 22 2024, 02:38

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas noches Compañeros ,
 
Les escribo para comentar la situación actual de mi vehículo.
Dejo antes los datos por si no salen bien:
Nissan qasqhai J11 N-CONECTA motor 1.5 DCI ,modelo del 2018.
 
El pasado jueves fui a realizar la 2º ITV del coche a la Applus de Getafe y para mi sorpresa salió desfavorable por tema de electrónica.El coche siempre va al dia con sus mantenimientos ,impecable y tal.. y en el cuadro nunca me ha dado error.El unico erro que me ha salido ha sido el de freno electrico que parpadeaba al pagar el coche y tuve que hacer el truco del pedal que hay en youtube para solventarlo.
 
El error que aparece es :
5.3.1àVehículos con motor de encendido por comprensión: Condiciones del vehiculo inadecuadas para el ensayo.
 
5.6.6à Vehículos con motor de encendido por comprensión: Lectura OBD, DTC confirmado y/o permanentes.
 
El de la ITV me dijo que vaya a un taller que me borran el fallo y que lo lleve de nuevo.
 
Mis dudas son:
¿Cuál es la manera más rápida de quitar el fallo y pasar la ITV?
Si lo llevo al taller de enfrente le ponen la maquina y quitan el fallo saltaría error en ITV de que no he recorrido mas de 1km y otra vez desfavorable?
 
¿Da igual si lo llevo al taller oficial vs cualquier taller que tenga la maquina?
 
¿El precio rondara los 30 euros supongo?
 
 
 
 En septiembre ya le toca taller por si hubiera que solventar el error si se tratase de algo mas grave o tema mecánico dado que ahora en verano no usare el coche hasta octubre que me iría de vacaciones, pero si me interesaría quitar el desfavorable por si tengo que hacer algún trayecto corto por Madrid tipo compras esporádicas.
 
Un saludo
Rubencillo
Rubencillo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 64
Edad : 32
Coche actual : Nissan Qasqhai
Coche encargado : Nissan Qasqhai
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Left_bar_bleue10/102º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo


2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty Re: 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.

Mensaje por karmaco Jue Ago 01 2024, 08:51

jack0 escribió:Yo la paso en Valencia tambien y me la están pasando hace años.Igual lo han hecho y no te has dado cuenta, son unos portatiles sin cable y lo hacen muy rapido, solo tienen luces, supongo que estaran conectados a wifi a alguna central.


Con el Megane de mi hijo si que al pasar la ITV le conectan al puerto OBD, para eso quitan una tapa debajo de la radio que les da acceso a esa conexión, no hacen nada por Wifi lo hacen conectando un cable.
El Megane es del 2013 y es un EURO 5, en mi opinión dependerá de que sea EURO 4 o EURO 5 para que conecten a OBD o no. Para hacerlo más complejo también se que hay Euro 5 con etiqueta ambiental B y con etiqueta C, por lo que habrá subcategorias...

Por lo que parece que estáis comentando, diría que los euro 5 les conectan el OBD y los Euro 4 dependerá del lumbreras que te caiga en la ITV... por poner un ejemplo, el lumbreras que me pasó la ITV ayer me recomendó con pleno convencimiento y sentando cátedra que cambiara el embrague cada dos años...

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 597
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Left_bar_bleue10/102º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty Re: 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.

Mensaje por badoc Jue Ago 01 2024, 09:01

Menudo paquete este que te dijo de cambiar el embrague cada dos años, entonces llevarias unos cuantos, no? Laughing
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11449
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Left_bar_bleue9/102º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty Re: 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.

Mensaje por karmaco Jue Ago 01 2024, 13:12

badoc escribió:Menudo paquete este que te dijo de cambiar el embrague cada dos años, entonces llevarias unos cuantos, no? Laughing


Jaja, pues de 8 para 9 embragues llevaría y encima pon cara de darle la razón al nota, no te vaya luego a poner algo y no pases la inspección.

saludos
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 597
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Left_bar_bleue10/102º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

A badoc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty Re: 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.

Mensaje por Rubencillo Hoy a las 13:21

Buenas, 

Perdon por no actualizar. Al final lo que hice para salir del paso raido y dado que no era una averia como tal que ponga en peligro la seguridad, fue adquirir un elm de esos de amazon por 10 €, quite la alerta, conduje hasta la estacion de ITV y ya no saltaba el error.

Despues a la semana me pudieron atender en un taller de confianza cerca de la casa y cambiaron los calentadores(creo que asi se les llama en los diesel) del coche dado que yo no me atrevia hacerlo.

De esa manera ya no salta el error en obd. 

Para la proxima antes de llevarlo a la ITV probare a meter el obd por si acaso y llevarlo al taller.

Muchas gracias a todos como siempre.
Rubencillo
Rubencillo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 64
Edad : 32
Coche actual : Nissan Qasqhai
Coche encargado : Nissan Qasqhai
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Left_bar_bleue10/102º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A jack0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados. - Página 2 Empty Re: 2º ITV Desfavorable por OBD, DTC confirmados.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.