Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Consumos disparados en Nissan Qashqai MHEV
4 participantes
Página 1 de 1.
Consumos disparados en Nissan Qashqai MHEV
Buenos días.
Llevo 2 meses con un Qashqai MHEV DE 158 CV Automático y alucino con sus elevados consumos pues haciendo un uso de trayectos cortos , sin casi pisar el acelerador y aprovechando al máximo las inercias obtengo unas medias de más de 12 litros a los 100 y no sólo eso si no que si estoy en ralentí, en vez de disminuir el consumo al mínimo se me dispara llegando a marcar hasta más de 40 litros a los 100 si estoy un rato en ralentí sin moverme.
Además, el Start Stop casi nunca funciona, porque indica que se le da preferencia a otras funciones aún cuando no tenga puesto el climatizador o directamente no funciona.
Es la primera vez en mi vida durante la que, al ser comercial,habré tenido más de 15 coches en que un coche consume mucho más parado que andando, y en la Nissan me dicen que todo está perfectamente que eso es normal.
¿A alguien más le pasa esto?
¿Es "normal"?
¿Puedes ser fallo de algo?
Agradezco sus comentarios.
Un saludo.
Llevo 2 meses con un Qashqai MHEV DE 158 CV Automático y alucino con sus elevados consumos pues haciendo un uso de trayectos cortos , sin casi pisar el acelerador y aprovechando al máximo las inercias obtengo unas medias de más de 12 litros a los 100 y no sólo eso si no que si estoy en ralentí, en vez de disminuir el consumo al mínimo se me dispara llegando a marcar hasta más de 40 litros a los 100 si estoy un rato en ralentí sin moverme.
Además, el Start Stop casi nunca funciona, porque indica que se le da preferencia a otras funciones aún cuando no tenga puesto el climatizador o directamente no funciona.
Es la primera vez en mi vida durante la que, al ser comercial,habré tenido más de 15 coches en que un coche consume mucho más parado que andando, y en la Nissan me dicen que todo está perfectamente que eso es normal.
¿A alguien más le pasa esto?
¿Es "normal"?
¿Puedes ser fallo de algo?
Agradezco sus comentarios.
Un saludo.
JotaEmeBe- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : Qashqai Dg 1.3 MEHV ACENTA
Coche encargado : Qashqai DG 1.3 MHEV ACENTA
Re: Consumos disparados en Nissan Qashqai MHEV
Haber JotaEmeBe, con todos mis respetos y un toquecito de humor te voy a decir que; tu serás comercial y habrás tenido más de 15 coches pero parece ser que nunca habías tenido un Qashkajito.
Has entrado en otro mundo, has entrado en el mundo Nissan y en ese mundo, en sus talleres le pase lo que le pase a tu coche te dirán, siempre que "ES NORMAL", es la disculpa de manual que tienen allí, nada nuevo, ya lo sabemos muy bien.
No soy un experto ni te puedo decir a ciencia cierta lo que le pasa a tu coche, que los consumos son elevados está claro, para ser un "pseudo híbrido" automático 12 l/100Km es una pasada cuando en sus consumos homologados la cifra más alta que da es de 8'5 l/100Km circulando a velocidad baja... una pequeña gran diferencia respecto a lo que el tuyo traga.
Da 6'2 l/100Km de media el consumo homologado
Lo de que el stop/start no funcione y le salga ese mensaje, no me quiero aventurar a decirle nada, pero me suena de algo.
De todas formas no es la primera queja que hay de este coche en el foro, la segunda tampoco... si no me equivoco.
Suerte.
Has entrado en otro mundo, has entrado en el mundo Nissan y en ese mundo, en sus talleres le pase lo que le pase a tu coche te dirán, siempre que "ES NORMAL", es la disculpa de manual que tienen allí, nada nuevo, ya lo sabemos muy bien.
No soy un experto ni te puedo decir a ciencia cierta lo que le pasa a tu coche, que los consumos son elevados está claro, para ser un "pseudo híbrido" automático 12 l/100Km es una pasada cuando en sus consumos homologados la cifra más alta que da es de 8'5 l/100Km circulando a velocidad baja... una pequeña gran diferencia respecto a lo que el tuyo traga.
Da 6'2 l/100Km de media el consumo homologado
Lo de que el stop/start no funcione y le salga ese mensaje, no me quiero aventurar a decirle nada, pero me suena de algo.
De todas formas no es la primera queja que hay de este coche en el foro, la segunda tampoco... si no me equivoco.
Suerte.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn
Gracias por tu respuesta Juan JC.
Yo también creo que no es normal y mucho menos el que los consumos se disparen en ralentí.
Seguiré observándolo y estudiaré que hacer.
Un saludo.
Yo también creo que no es normal y mucho menos el que los consumos se disparen en ralentí.
Seguiré observándolo y estudiaré que hacer.
Un saludo.
JotaEmeBe- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : Qashqai Dg 1.3 MEHV ACENTA
Coche encargado : Qashqai DG 1.3 MHEV ACENTA
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Mucha suerte con el Qashkajito y ya nos contarás.
Ficha-Qashqai
(0/0)
No es normal. Tengo el mismo motor y cambio que tú, y mis consumos son de 7 y el star-stop funciona perfectamente. Te tocará pasar por el mecánico.
RumRum- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 24
Coche actual : QASHQAI DIG-T 116kW mHEV Xtronic 4×4 N-Connecta
Coche encargado : El de casi todos... de caoba y que arda bien
A JotaEmeBe le gusta esta publicaciòn
Pues menos mal que es la joya de la corona hazte a la idea de lo que algunos de por estos lares han tenido que soportar con los anteriores modelos, pero bueno me repito como siempre es el sistema cangrejo utilizado por Nissan desde que lo de ser Japo paso ser leyenda.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Ficha-Qashqai
(0/0)
A JotaEmeBe le gusta esta publicaciòn