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Ad blue y sus problemas
4 participantes
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Ad blue y sus problemas
Buenas tardes,
Yo que creía que me había tocado uno de esos pocos qashqai que no tienen problemas.....pues ahí voy con el primero, el jo*ido adblue ya hace de las suyas, resulta que creo que el sensor/ boya se ha famosamente cristalizado arriba, osea que no hay manera de que marque si está lleno o vacío, hemos hecho un viaje de muchos km y no caí en llenar el adblue antes, en el trabajo tengo litros de sobra y le voy echando a ojímetro, total, que en París me tocó post llamada al seguro, grúa etc caer en que podía ser eso, total que después de ver que a 2E el litro me iba a solucionar el problema me tocó llenar...ahora bien, consultando con la casa oficial el mecanicucho de turno ya me dice que aconsejan siempre a no llenar a tope para que no pase eso, pero es muy complicado ya que solo te avisa cuando quedan 2000Km, y eso de ir echando de 5 en 5 L a mi no me va, alguien tiene alguna solución al respecto?
Compañeros que tienen vehículos con adblue les ha pasado a casi todos, desde cristalizarse con el sensor al mínimo y que marque error eternamente ( cuéntaselo tu a los de la ITV que vas lleno y marca mal) a que les pase lo mismo que me ha pasado a mí, que es que no marque porque se haya quedado arriba....
Saludos.
Yo que creía que me había tocado uno de esos pocos qashqai que no tienen problemas.....pues ahí voy con el primero, el jo*ido adblue ya hace de las suyas, resulta que creo que el sensor/ boya se ha famosamente cristalizado arriba, osea que no hay manera de que marque si está lleno o vacío, hemos hecho un viaje de muchos km y no caí en llenar el adblue antes, en el trabajo tengo litros de sobra y le voy echando a ojímetro, total, que en París me tocó post llamada al seguro, grúa etc caer en que podía ser eso, total que después de ver que a 2E el litro me iba a solucionar el problema me tocó llenar...ahora bien, consultando con la casa oficial el mecanicucho de turno ya me dice que aconsejan siempre a no llenar a tope para que no pase eso, pero es muy complicado ya que solo te avisa cuando quedan 2000Km, y eso de ir echando de 5 en 5 L a mi no me va, alguien tiene alguna solución al respecto?
Compañeros que tienen vehículos con adblue les ha pasado a casi todos, desde cristalizarse con el sensor al mínimo y que marque error eternamente ( cuéntaselo tu a los de la ITV que vas lleno y marca mal) a que les pase lo mismo que me ha pasado a mí, que es que no marque porque se haya quedado arriba....
Saludos.
Imanol87- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai J11 1.5dci 115cv
Coche encargado : Qashqai J11 ¡/a/a81
Fecha de inscripción : 11/03/2021
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Ad blue y sus problemas
Vamos ver Imanol87, el problema del Ablue lo tenian otras marcas ya desde hace mucho tiempo, no es una cosa particular de Nissan.
Ya de por si, los disesel actuales son muy complicados, por la cantidad de sensores que llevan, para evitar la contaminacion sucia de ese combustible y le han añadido para mas problemas electricos y de componentes con el sistema Adblue.
Este sistema sería cojonudo si no diera problema, pero el dia a dia en los talleres, ha demostrado que es tan problemático como lo que habia anteriormente, añadiendo los problemas del sistema de los diésel.
Si lo que busca es la "pela" y no te importa ser masoquista por los problemas que te pueda acarrear éste sistema en el futuro, pues sigue con él, pero si valoras mas la tranquilidad que la "pela"... cambia de motor y ya no te digo de marca de coche.... para que no digan que soy un negacionista.
Te recomiendo que te informes mas, del coste de las reparaciones de este sistema, sobretodo se tiene que tener en cuenta en los Nissan's, para cuando el vehiculo ya no tiene garantia.
Ya de por si, los disesel actuales son muy complicados, por la cantidad de sensores que llevan, para evitar la contaminacion sucia de ese combustible y le han añadido para mas problemas electricos y de componentes con el sistema Adblue.
Este sistema sería cojonudo si no diera problema, pero el dia a dia en los talleres, ha demostrado que es tan problemático como lo que habia anteriormente, añadiendo los problemas del sistema de los diésel.
Si lo que busca es la "pela" y no te importa ser masoquista por los problemas que te pueda acarrear éste sistema en el futuro, pues sigue con él, pero si valoras mas la tranquilidad que la "pela"... cambia de motor y ya no te digo de marca de coche.... para que no digan que soy un negacionista.
Te recomiendo que te informes mas, del coste de las reparaciones de este sistema, sobretodo se tiene que tener en cuenta en los Nissan's, para cuando el vehiculo ya no tiene garantia.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Re: Ad blue y sus problemas
Como dice el compañero Sinazuka es un problema que hace ya tiempo que existe en varias marcas,yo en un Peugeot que tengo de empresa ya me ha ocurrido varias veces y la primera antes de la revision.Segun algunos articulos las marcas se lavan las manos como Poncio Pilatos
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14024
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Ad blue y sus problemas
yo por lo que he oído, el problema viene de la calidad del ad-blue, que en muchos sitios deja bastante que desear, y la normativa no debe ser muy exigente en esos términos.
Al final lo pagamos los de siempre...
Al final lo pagamos los de siempre...
10q- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 210
Edad : 39
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color:
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