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Tubo rajado....cual es?
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Tubo rajado....cual es?
Seguro que es fácil, pero yo de mecánica 0!! De repente el coche empezó a faltarle algo de tirón y sonaba raro, se ha rajado la manguera de la imagen. Me podéis decir cuál es y si sabéis la referencia?
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ari- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
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Es el manguito que va al radiador del intercooler, salvo error es:
Es el manguito que va al radiador del intercooler, salvo error es:
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jack0- Aun no se ha quitado la L
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Re: Tubo rajado....cual es?
Vale gracias!! El lunes me pasó a pillarlo por la nissan. Cambiarlo no será co pmocado imagino🤨
ari- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
Joder con el manguito dels collons.....175 lereles......
ari- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
un compañero de aqui del foro le a pasado lo mismo y montado en el concesionario le a salido por 178 montado y todoari escribió:Joder con el manguito dels collons.....175 lereles......
triana13- Rodando en un circuito
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Re: Tubo rajado....cual es?
Me hace un descuento del 10%.... cambiarlo se lo haré yo, más que nada por no estar pendiente de cuando ir.
ari- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ari escribió:Me hace un descuento del 10%.... cambiarlo se lo haré yo, más que nada por no estar pendiente de cuando ir.
esto es lo que te decia por si te sale igual y asi tienes la garantia que es en la casa oficial y no te quieres marear la cabeza montandolo tu.
triana13- Rodando en un circuito
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Re: Tubo rajado....cual es?
Más IVAtriana13 escribió:un compañero de aqui del foro le a pasado lo mismo y montado en el concesionario le a salido por 178 montado y todoari escribió:Joder con el manguito dels collons.....175 lereles......
jonatandelatorre- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
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Hola,
al final ha habido más "mandanga"
sí, el tubo de aire del intercooler, pero luego le sumamos una grapa, la regeneración del filtro de partículas y, aunque no tiene que ver con esto, le han metido el ordenador y han sacado que los calentadores estaban mal y me los han cambiado.
El tubo solo son 115+IVA.
Hola,
al final ha habido más "mandanga"
sí, el tubo de aire del intercooler, pero luego le sumamos una grapa, la regeneración del filtro de partículas y, aunque no tiene que ver con esto, le han metido el ordenador y han sacado que los calentadores estaban mal y me los han cambiado.
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jonatandelatorre- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
Miralo por el lado bueno te lo han dejado de lujo y en Nissan con su garantia de reparacion y piezas originales
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tubo rajado....cual es?
pues a mi ese manguito en mi J10 me lo cambiaron gratis por que se rajaba, no tendreis el mismo problema vosotros??
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Tubo rajado....cual es?
Hombre,
después de 140.000km creo que no puedo decir que sea defecto de fábrica o de diseño. Tampoco sé por qué se ha rajado.
Me consuela no haber tenido que cambiar el filtro de partículas aunque a falta de saber dónde está el medidor de caudal de aire que utiliza el motor para calcular el combustible que inyecta no termino de entender cómo afecta esto al filtro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
después de 140.000km creo que no puedo decir que sea defecto de fábrica o de diseño. Tampoco sé por qué se ha rajado.
Me consuela no haber tenido que cambiar el filtro de partículas aunque a falta de saber dónde está el medidor de caudal de aire que utiliza el motor para calcular el combustible que inyecta no termino de entender cómo afecta esto al filtro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por jonatandelatorre el Vie Jun 25 2021, 20:21, editado 1 vez
jonatandelatorre- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
Pues es muy fácil de entender...jonatandelatorre escribió:Hombre,
después de 140.000km creo que no puedo decir que sea defecto de fábrica o de diseño. Tampoco sé por qué se ha rajado.
Me consuela no haber tenido que cambiar el filtro de partículas aunque a falta de saber dónde está el medidor de caudal de aire que utiliza el motor para calcular el combustible que inyecta no termino de entender cómo afecta esto al filtro.
La descompensacion del aire que entra en el motor, en este caso con la rotura de un tubo, hace que no se produzca una combustión equilibrada, aumentado los gases mal quemado por el escape, saturando de suciedad el filtro de partículas y todos los sensores que están en la linea de escape.
El sensor del aire, como tu dices... normalmente y según el motor, no todos son iguales, suele estar después del filtro del aire, aunque el motor para hacer sus cálculos sobre la cantidad de combustible que debe dar en cada inyector y en cada momento de funcionamiento, utiliza mas valores de otros componentes, no solo los de ese sensor... por ejemplo: el sensor de temperatura de motor, el de revoluciones, el de presión en el colector de admisión, el de altitud, el de temperatura y el de presión de los gases de escape, el de la relacion aire combustible, etc, etc.
Como veras, el sistema es mas complejo de lo que tù piensas y cuando hay un componente que no función bien, todo lo programado por el fabricante para que el motor funcione correctamente, se rompe... por eso en la ITV, pone mucha insistencia en que los gases de los vehiculos cumplan correctamente lo establecido por las normas.
Por ultimo, me he dado cuenta en tús fotos, que tienes dos tubos de aluminio del aire acondicionado casi pegados, en el lugar donde hiciste la marca en verde... te cuidado que se te va a romper dichos tubo por el rozamiento, es una enfermedad de mal montaje de fabrica que traían ciertos QQ J11... sepáralos un poco y te evitaras pagar una pasta por la reparación... entonces si que te dará risa, lo del tubo del intercooler y los calentadores, a parte de no tener aire frio cuando lo necesites.
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Última edición por Sinazuka el Jue Jun 24 2021, 22:08, editado 3 veces
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tubo rajado....cual es?
Tu modelo que es mas antiguo (M9R 150 c.v), aunque son hermanos casi gemelos al de este hilo (R9M 130 c.v)... era de goma y este es de plástico y en su momento hubo una campaña, hoy en día no hay nada de eso.scorpionbandit escribió:pues a mi ese manguito en mi J10 me lo cambiaron gratis por que se rajaba, no tendreis el mismo problema vosotros??
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tubo rajado....cual es?
jonatandelatorre escribió:Hombre,
después de 140.000km creo que no puedo decir que sea defecto de fábrica o de diseño. Tampoco sé por qué se ha rajado.
a mi me lo cambiaron con casi 200.000 y alli seguia, pero me lo cambiaron por que supeustamente se rompia.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Tubo rajado....cual es?
Bueno.....al final 180 pepinos con el iva. Cambiarlo 10 minutos... no se si sería necesario lo de la regeneración esa del filtro o lo que sea. Si me da algún problema raro ya me parece a ver🤨🤨
ari- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
Pues muchas gracias por el aviso, lo miraré. ¿hay algún separador específico para mantenerlos separados o le puedo poner un trozo de espuma de calorifugar?Sinazuka escribió:
Por ultimo, me he dado cuenta en tús fotos, que tienes dos tubos de aluminio del aire acondicionado casi pegados, en el lugar donde hiciste la marca en verde... te cuidado que se te va a romper dichos tubo por el rozamiento, es una enfermedad de mal montaje de fabrica que traían ciertos QQ J11... sepáralos un poco y te evitaras pagar una pasta por la reparación... entonces si que te dará risa, lo del tubo del intercooler y los calentadores, a parte de no tener aire frio cuando lo necesites.
jonatandelatorre- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
Hombre lo de fácil de entender supongo que dependerá de muchos factores (la mente humana también es más compleja de lo que yo pienso y te lo voy a demostrar ). Después de haber visto esos vídeos de motores dCi, de válvulas EGR, de filtros de partículas, etc. ya me había hecho una idea de la necesidad de conseguir unas condiciones bastante específicas para conseguir una regeneración pasiva y sobre todo una regeneración activa del filtro.Pues es muy fácil de entender...
La descompensacion del aire que entra en el motor, en este caso con la rotura de un tubo, hace que no se produzca una combustión equilibrada, aumentado los gases mal quemado por el escape, saturando de suciedad el filtro de partículas y todos los sensores que están en la linea de escape.
El sensor del aire, como tu dices... normalmente y según el motor, no todos son iguales, suele estar después del filtro del aire, aunque el motor para hacer sus cálculos sobre la cantidad de combustible que debe dar en cada inyector y en cada momento de funcionamiento, utiliza mas valores de otros componentes, no solo los de ese sensor... por ejemplo: el sensor de temperatura de motor, el de revoluciones, el de presión en el colector de admisión, el de altitud, el de temperatura y el de presión de los gases de escape, el de la relacion aire combustible, etc, etc.
Como veras, el sistema es mas complejo de lo que tù piensas y cuando hay un componente que no función bien, todo lo programado por el fabricante para que el motor funcione correctamente, se rompe... por eso en la ITV, pone mucha insistencia en que los gases de los vehiculos cumplan correctamente lo establecido por las normas.
Mis dudas, aunque sean un poco intrascendentes, radican en que en mi concepto profano trataría de poner los medidores de presión, caudal y temperatura del aire lo más cerca de la entrada al motor para calcular el combustible necesario. Es más bien una curiosidad para mí, porque no pienso meterme a mecánico con mi edad. Sólo me preguntaba qué sensores habría antes y después de la raja y como influiría una desviación de sus mediciones.
También me preguntaba (antes) de ver el vídeo si el conducto rajado estaría antes o después del compresor del turbo (lo que ya he entendido, después de ver 100 veces el vídeo del dCI 1.6) porque imaginaba que si estaba antes del compresor podría llegar a generarse una succión al entrar el turbo que hiciera entrar aire sucio por la raja o si estaba después (ahora sé que no) podría salir aire por la raja. Supongo ahora que aun estando antes del compresor la presión interna del conducto siempre es positiva y "soplaba" por la raja...
En fin, ya ves, que uno le da vueltas a las cosas aunque no tenga ni idea. Y por suerte tenemos a gente como tú en los foros que amablemente pierde un poco de su tiempo a explicarnos a los demás .
jonatandelatorre- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
No hace falta poner nada de eso, con un poco de fuerza los separas y como son de aluminio, se doblaran fácilmente hasta tener cierta separación entre ellos.... si no, las vibraciones del motor los romperá con el paso del tiempo.jonatandelatorre escribió:Pues muchas gracias por el aviso, lo miraré. ¿hay algún separador específico para mantenerlos separados o le puedo poner un trozo de espuma de calorifugar?Sinazuka escribió:
Por ultimo, me he dado cuenta en tús fotos, que tienes dos tubos de aluminio del aire acondicionado casi pegados, en el lugar donde hiciste la marca en verde... te cuidado que se te va a romper dichos tubo por el rozamiento, es una enfermedad de mal montaje de fabrica que traían ciertos QQ J11... sepáralos un poco y te evitaras pagar una pasta por la reparación... entonces si que te dará risa, lo del tubo del intercooler y los calentadores, a parte de no tener aire frio cuando lo necesites.
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Es obsolescencia programada de Nissan (una de tantas).
La factura del tubo es copia de la que me hicieron a mi. No me cobraron el tubo porque 1000 km antes \"me habían revisado" el coche por 1.400 € y llamé a Nissan assistance. Pero me dejo tirado a 200 km de mi casa y tuve que ir a por el coche reparado cuatro dias después (tuve que pagar el combustible del coche de alquiler que Nissan assistance me facilitó para recoger el coche ¡tiene cjs!). Con esos km se jode el tubo original Nissan (porque es una mierda) y te lo sustituyen por otro que, a ojo, pesa el doble con una goma mucho mas densa y mas reforzado. Parece que a algunos se lo han cambiado en las revisiones sin coste. A otros que nos den. Es curioso que, al menos, uno de los calentadores también casca con esos km aprox. A mi, al mes siguiente, otros 400 €. Me cambiaron los cuatro. No sé si tiene relación. Y lo de la regeneración... ¡que diseño ingenieril mas cojonudo! me quedo sin palabras.Tuve un Primera de gasolina que se murió de viejo. Será difícil que me vuelva a comprar otro Nissan.jonatandelatorre escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola,
al final ha habido más "mandanga"
sí, el tubo de aire del intercooler, pero luego le sumamos una grapa, la regeneración del filtro de partículas y, aunque no tiene que ver con esto, le han metido el ordenador y han sacado que los calentadores estaban mal y me los han cambiado.
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csainzv- Todavía no ha arrancado
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Re: Tubo rajado....cual es?
Una luz de posición...40€. Menos mal que han tenido la decencia en la Nissan de ponerla ellos ya que a mí me resultaba imposible. La mano de obra, según ellos, gratis, que soy cliente 🥴
Dani1970- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
Dani1970, la verdad es que ningún concesionario tiene la culpa de "las guarradas de diseño" que hace el fabricante, éste (Nissan) cuando fabrica un producto, no tiene en cuenta poner de forma mas o menos cómoda las cosas para que le sea mas fácil a los concesionarios, lo que les interesa es engañas al posible comprador y vender hoy todo lo que pueda y mañana ya se vera.... cualquier marca decente, este tipo de cosas se hace en un plis-plas.Dani1970 escribió:Una luz de posición...40€. Menos mal que han tenido la decencia en la Nissan de ponerla ellos ya que a mí me resultaba imposible. La mano de obra, según ellos, gratis, que soy cliente 🥴
Con esto que quiero decir, que si te cobraron eso, es por culpa de Nissan y no del concesionario... en otros modelos de Nissan la factura es mayor y no veo que la gente se cabree y cambien de vehiculo, con lo cual al fabricante las quejas de este tipo se las trae floja y seguirá haciendo lo que siempre ha hecho... mas de lo mismo..
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Re: Tubo rajado....cual es?
No quiero desviar este hilo, pero es cierto que el diseño de casi todas las marcas actuales está dirigido a evitar el "DO IT YOURSELF". Es el comportamiento de mercado cuando la reducción de ventas ha sido tan drástica en los últimos años. Sucede lo mismo con la "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA" de muchos componentes del coche. Son dos de los pilares que mantienen el sector tradicional del automóvil en la actualidad. Aún así, mi reciente cambio de correa de distribución ha sido un 40% más barata en mi taller de confianza con respeto al concesionario, y esto me dice que sí es culpa del concesionario, con el cual por cierto nunca he tenido ningún problema y siempre me han tratado estupendamente, pero "la pela es la pela".Sinazuka escribió:Dani1970, la verdad es que ningún concesionario tiene la culpa de "las guarradas de diseño" que hace el fabricante, éste (Nissan) cuando fabrica un producto, no tiene en cuenta poner de forma mas o menos cómoda las cosas para que le sea mas fácil a los concesionarios, lo que les interesa es engañas al posible comprador y vender hoy todo lo que pueda y mañana ya se vera.... cualquier marca decente, este tipo de cosas se hace en un plis-plas.Dani1970 escribió:Una luz de posición...40€. Menos mal que han tenido la decencia en la Nissan de ponerla ellos ya que a mí me resultaba imposible. La mano de obra, según ellos, gratis, que soy cliente 🥴
Con esto que quiero decir, que si te cobraron eso, es por culpa de Nissan y no del concesionario... en otros modelos de Nissan la factura es mayor y no veo que la gente se cabree y cambien de vehiculo, con lo cual al fabricante las quejas de este tipo se las trae floja y seguirá haciendo lo que siempre ha hecho... mas de lo mismo..
Dani1970- Transitando por via urbana
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Re: Tubo rajado....cual es?
Dani1970, en cualquier taller de la calle te costara las supuestas reparaciones mas baratas y comprendo tu concepto de.. "la pela, es la pela".... pero tú te has puesto a pensar porque es mas barato...??. Quien te asegura que lo que te han puesto es casi igual o mejor que el recambio original.
Una ayudita... la calidad del recambio original frente a los alternativos o piratas, la cualificación, herramientas especiales y preparación del personal, la garantía que te dan por la mano de obra y piezas sustituidas, coche de cortesía, etc, etc... y si no, que se lo digan a las personas que les han hecho barbaridades en algún taller de la calle por ir a lo mas barato.
Si te informas un poco mas, veras que en los concesionarios casi siempre están ofreciendo descuentos a los clientes en las reparaciones y campañas de mantenimiento, a lo mejor esa reparación que comentas te hubiese sido mas interesante realizarla allí, sobretodo por la seguridad de poder reclamar hasta 1 año después de haberla realizado, si tienes alguna incidencia.... ese taller no creo que te de mas 3 meses de garantía.
Cuando necesites hacer algo muy delicado, llévalo a ese taller de confianza y después nos lo cuentas. No eres el primero ni el ultimo en este foro, en aludir a esta historia.
Cada uno es libre de hacer lo que desee con lo suyo, lo mío es solo una aportación como otra cualquiera, no vengo a vende las "supuestas maravillas de los concesionario", lo que es justo, es justo y aquí esta claro.
Saludos.
Una ayudita... la calidad del recambio original frente a los alternativos o piratas, la cualificación, herramientas especiales y preparación del personal, la garantía que te dan por la mano de obra y piezas sustituidas, coche de cortesía, etc, etc... y si no, que se lo digan a las personas que les han hecho barbaridades en algún taller de la calle por ir a lo mas barato.
Si te informas un poco mas, veras que en los concesionarios casi siempre están ofreciendo descuentos a los clientes en las reparaciones y campañas de mantenimiento, a lo mejor esa reparación que comentas te hubiese sido mas interesante realizarla allí, sobretodo por la seguridad de poder reclamar hasta 1 año después de haberla realizado, si tienes alguna incidencia.... ese taller no creo que te de mas 3 meses de garantía.
Cuando necesites hacer algo muy delicado, llévalo a ese taller de confianza y después nos lo cuentas. No eres el primero ni el ultimo en este foro, en aludir a esta historia.
Cada uno es libre de hacer lo que desee con lo suyo, lo mío es solo una aportación como otra cualquiera, no vengo a vende las "supuestas maravillas de los concesionario", lo que es justo, es justo y aquí esta claro.
Saludos.
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Re: Tubo rajado....cual es?
Llevo 20 años llevando mis coches a este taller y nunca he tenido el más mínimo problema ya que me he preocupado, en su momento, de saber quién era el dueño/mecánico, con más de 20 años de experiencia en concesionario Mercedes, con anterioridad a la apertura de su taller, y un estudioso de los motores de cada coche que le entra por la puerta de su taller. El otro día tenía un Ferrari!! Dicho esto, en el presupuesto y factura por escrito figura la referencia de las piezas originales, y me cobra el IVA para "garantizar cualquier reclamación", como dice él. La diferencia de precio con el concesionario, pues habrá que preguntarle al propio concesionario. Más ejemplos, poner un gancho-remolque+ITV, más de 1.000€, en mi taller 600€. No sé, los concesionarios no venden coches y siguen abiertos...
Dani1970- Transitando por via urbana
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