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Presión recomendada de neumáticos
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Presión recomendada de neumáticos
Buenos días a todos.
El otro día llevé mi Qashqai a la revisión normal y me di cuenta que dejaron la presión de los neumáticos delanteros a 2.4 al igual que los traseros. En el lateral del coche pone, como presión recomendada, para los delanteros a 2.6. No me pareció tan importante como para dar la vuelta y preguntarles. Vosotros, qué opináis? Cual sería la mejor presión para una conducción económica?
El otro día llevé mi Qashqai a la revisión normal y me di cuenta que dejaron la presión de los neumáticos delanteros a 2.4 al igual que los traseros. En el lateral del coche pone, como presión recomendada, para los delanteros a 2.6. No me pareció tan importante como para dar la vuelta y preguntarles. Vosotros, qué opináis? Cual sería la mejor presión para una conducción económica?
Patum- Todavía no ha arrancado
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Re: Presión recomendada de neumáticos
La mejor presion de los neumaticos es la que marca el fabricante en frio,ni mas ,ni menos y si te lo han dejado a menos pues pasate por la gasolinera y los subes
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Está claro. Gracias por la respuesta sopli2 (con ese nombre creo que eras el que mejor podía responder )
Patum- Todavía no ha arrancado
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Esa dos presiones son excesivas, el QQ lleva 2,3 bares en las ruedas delanteras y 2,1 bares en las traseras... lo tienes en la etiqueta de la puerta del conductor.... buenos profesionales los que te hicieron la revisión.Patum escribió:Buenos días a todos.
El otro día llevé mi Qashqai a la revisión normal y me di cuenta que dejaron la presión de los neumáticos delanteros a 2.4 al igual que los traseros. En el lateral del coche pone, como presión recomendada, para los delanteros a 2.6. No me pareció tan importante como para dar la vuelta y preguntarles. Vosotros, qué opináis? Cual sería la mejor presión para una conducción económica?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Es verdad sinazuka y en el cuadro de control también lo puedes ver .
xtofher- Todavía no ha arrancado
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Creo, para aclarar lo que comentáis, que me ha faltado aportar un dato importante: mis neumáticos son 215/65/r16, con lo que la presión recomendada es 2.6 adelante y 2.4 detrás (en caso de una a tres personas) y 2.6 adelante y 2.6 detrás (en caso de 4-5 personas). Lo que no entendía es que en el taller me pusieran 2.4 adelante ya que veo que no coincide en ningún caso de carga ni medida de neumático.
Patum- Todavía no ha arrancado
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Cierto, pero en el cuadro sólo ves la presión que tienes en cada rueda y en el apartado de configuración, le puedes poner la que tú deseas medir.... pero no la que recomienda el fabricante, que está indicado en la pegatina de la puerta o en el manual del conductor.xtofher escribió:Es verdad sinazuka y en el cuadro de control también lo puedes ver .
Y Patum, también te faltó decir de que modelo de QQ estabas hablando, así nos hubiéramos ahorrado comentarios.
Por eso es muy importante cuando se hace preguntas, de poner en el avatar los datos del QQ, modelo, motor y año, para no especular sobre estas cuestiones e ir a tiro hecho.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Buenos días a todo el mundo.
A ver, aquí leo un par de cosas que no me cuadran, Sinazuca. Seguramente no le he entendido bien al leer y de ahí mi despiste.
Corríjame usted si me equivoco en algo.
-En el cuadro central veo la presión que tengo en cada rueda..., y se puede ver además en el centro de pantalla la presión recomendada por el fabricante en cada eje de ruedas.
-En el apartado configuración le puedo poner la que yo desee medir..., luego si es la que yo desee, supongo que se puede poner la que recomienda el fabricante indicada en la puerta del conductor, que es la que me aparece en el centro de pantalla.
Y digo todo esto porque en mi pantalla lo veo así:
Presión individual de las cuatro ruedas, y presión fijada y recomendada por el fabricante a 2,3 bares en eje delantero y 2,1 bares en eje trasero, tal y como usted ha dicho y que yo no tengo intención de modificar. Esos son los valores que me valen.
Si lo dice el fabricante...... por algo será. Neumáticos 215/55/R18.
Si no es así, lo dicho: Corríjame usted.
Saludos
A ver, aquí leo un par de cosas que no me cuadran, Sinazuca. Seguramente no le he entendido bien al leer y de ahí mi despiste.
Corríjame usted si me equivoco en algo.
-En el cuadro central veo la presión que tengo en cada rueda..., y se puede ver además en el centro de pantalla la presión recomendada por el fabricante en cada eje de ruedas.
-En el apartado configuración le puedo poner la que yo desee medir..., luego si es la que yo desee, supongo que se puede poner la que recomienda el fabricante indicada en la puerta del conductor, que es la que me aparece en el centro de pantalla.
Y digo todo esto porque en mi pantalla lo veo así:
Presión individual de las cuatro ruedas, y presión fijada y recomendada por el fabricante a 2,3 bares en eje delantero y 2,1 bares en eje trasero, tal y como usted ha dicho y que yo no tengo intención de modificar. Esos son los valores que me valen.
Si lo dice el fabricante...... por algo será. Neumáticos 215/55/R18.
Si no es así, lo dicho: Corríjame usted.
Saludos
Jubruram- Circulando por Autopista
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Efectivamente compañero esos son los valores que yo llevo y respeto con las mismas medidas de neumaticos que apuntas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Buenas
El tema de las presiones es una cuestión clara ( porque como bien han comentado está en la etiqueta de la puerta) a la vez que confusa (porque los talleres, incluidos los que solo se dedican al montaje de gomas, ponen unas presiones excesivas), y ni te cuento de los que pasan olímpicamente y ni siquiera las mira.
Quien mejor lo sabe es quien conduce ya que conoce las condiciones exactas en las que se mueve el coche, siempre respetando lo que recomienda el fabricante.
El tema de las presiones es una cuestión clara ( porque como bien han comentado está en la etiqueta de la puerta) a la vez que confusa (porque los talleres, incluidos los que solo se dedican al montaje de gomas, ponen unas presiones excesivas), y ni te cuento de los que pasan olímpicamente y ni siquiera las mira.
Quien mejor lo sabe es quien conduce ya que conoce las condiciones exactas en las que se mueve el coche, siempre respetando lo que recomienda el fabricante.
Salva70- Transitando por via urbana
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Re: Presión recomendada de neumáticos
Totalmente de acuerdo contigo salva70 ,yo personalmente las llevo 2.4 delante y 2.2 detrás ahora cuando bajan las temperaturas y en verano lo qué marca el fabricante , procuró no pasarme mucho con las presiones de los neumáticos
gabrielro- Circulando por Autopista
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Re: Presión recomendada de neumáticos
gabrielro, con esas presiones iras la mayor parte del tiempo bien en los dos ejes, pues es 1 decima mas de lo que indica el fabricante, con la ventaja de que a nada que pasa el tiempo ya te quedan equilibradas al valor de fabrica 2.3 y 2.1
Yo ahora mismo las llevo a 2.4 y 2.3 porque he hecho viaje de autovia con 3 personas y mejor estar un poco por encima de la presion al rodar mas rapido, para nada he puesto la presion indicada con carga max. porque queda la rueda demasiado dura (lo tengo comprobado), y tampoco he llevado demasiada carga, 2 maletas pequeñas.
A la vuelta, volvere a bajar un poco la presion, porque para ctras.normales, NO autovia, queda algo alto de presion y tampoco es comodo. Decir que yo llevo la rueda 215/60/17, no es la que traia el coche 225 en 19"
Saludos.
* Como ha comentado el compañero Salva70, cada uno si eres un poco observador, ve como va su coche con diferentes presiones y en diferentes situaciones.
Yo tengo un manometro mio, que llevo en el doble maletero, y. con el que vigilo las presiones cuando pongo aire en una gasolinera (no me fio de ninguna). Y normalmente me paso por el taller donde he puesto los neumaticos, si me queda de paso y me las miran, compruebas que las ruedas van pisando bien, etc. es algo sencillo y que mucha gente pasa, y luego surgen los problemas; y unos neumaticos no son un elemento barato para lo sencillo que es mantenerlo bien.
Yo ahora mismo las llevo a 2.4 y 2.3 porque he hecho viaje de autovia con 3 personas y mejor estar un poco por encima de la presion al rodar mas rapido, para nada he puesto la presion indicada con carga max. porque queda la rueda demasiado dura (lo tengo comprobado), y tampoco he llevado demasiada carga, 2 maletas pequeñas.
A la vuelta, volvere a bajar un poco la presion, porque para ctras.normales, NO autovia, queda algo alto de presion y tampoco es comodo. Decir que yo llevo la rueda 215/60/17, no es la que traia el coche 225 en 19"
Saludos.
* Como ha comentado el compañero Salva70, cada uno si eres un poco observador, ve como va su coche con diferentes presiones y en diferentes situaciones.
Yo tengo un manometro mio, que llevo en el doble maletero, y. con el que vigilo las presiones cuando pongo aire en una gasolinera (no me fio de ninguna). Y normalmente me paso por el taller donde he puesto los neumaticos, si me queda de paso y me las miran, compruebas que las ruedas van pisando bien, etc. es algo sencillo y que mucha gente pasa, y luego surgen los problemas; y unos neumaticos no son un elemento barato para lo sencillo que es mantenerlo bien.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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