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Motor 1.5 dci muerto -> Cambio a compatible

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Mensaje por racingfly Miér Jun 17 2020, 12:12

Buenas chic@s.
Lo primero agradecer toda la ayuda recibida en este foro e intento corresponder con lo que puedo.
Como a muchos de vosotros mi 1.5 dci ha roto la biela, osea que está liquidado con 177.000km.
Estoy por un lado buscando el motor de desguace, pero un amigo mecánico me ha dicho que existe en renault y nissan unos motores como compatibles o genéricos a los que les pones el alterandor, motor de arranque de tu coche y sirven. Al ser completamente nuevos es mejor que uno de desguace.

No sé si esto es así como tal, precio que tiene, donde se puede localizar?
Lo pregunto por si alguno sabéis acerca de este tema, he buscado por el foro pero no he localizado nada de motores compatibles.
Gracias.
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Mensaje por Sinazuka Miér Jun 17 2020, 22:13

Si, es cierto... en el caso de Nissan son motores re-acondicionados ó re-manufacturados (Reman), como lo quieras decir, con garantía total del fabricante.
No solo eso, existe un catalogo de muchos componente de esta condición y suelen costar aproximadamente, la mitad de lo que vale uno nuevo.... es muy interesante.
Si quieres una informacion mas amplia debes de preguntar en cualquier concesionario.
Te dejo una pagina, para que veas que habla del tema.

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Mensaje por racingfly Jue Jun 18 2020, 09:14

Muchas gracias Sinazuka. Acabo de hablar con un concesario y está entorno a los 4200+iva, más luego la mano de obra, etc.

muchas gracias por la ayuda.
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Mensaje por roberto84 Lun Jul 06 2020, 11:41

Con 177000 km?. Vaya mala suerte.
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Mensaje por racingfly Lun Jul 06 2020, 11:47

Si, efectivamente he tenido que cambiar el motor, embrague, casquillos de biela, etc. toda una reparación fuerte.
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Mensaje por rodriman Jue Jul 09 2020, 15:48

Yo llevo 210.000 kms también con el 1.5 y noto el motor igual que nuevo, de hecho, aunque podría económicamente, no me planteo cambiar de coche. En este foro y también en el primero que había antes, portalnissan, se ha hablado mucho del aceite y de la circular que recomendaba el uso del Shell Helix 5w40 para el motor que no lleva filtro de partículas. En mi caso, cambié los kilómetros de aviso para el mantenimiento a 15.000 kms y se lo cambio así. No digo que sea el caso, pero el mantenimiento y el cuidado del coche es básico para que sea longevo, a la larga sale más barato.
Saludos y suerte con la reparación
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Mensaje por sopli2 Jue Jul 09 2020, 19:54

Eso esta claro compañero rodriman en cualquier motor es imprescindible los mantenimientos sin apurar de mas lo que manda el fabricante y los productos homologados por el mismo,aunque a veces salen averias aun realizando las operaciones correctamente,pero ya no es por no hacer lo correcto
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Mensaje por racingfly Vie Jul 10 2020, 09:00

Rodriman, ya te digo que este coche ha llevado sus mantenimiento al día o antes, me refiero que he sido muy cuidadoso con él en todo pero bueno me ha tocado la china.
Una cosa dices que se puede cambiar el aviso del mantenimiento? dónde se hace eso?
Gracias.
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Mensaje por JUAN JC Vie Jul 10 2020, 10:45

racingfly escribió:Rodriman, ya te digo que este coche ha llevado sus mantenimiento al día o antes, me refiero que he sido muy cuidadoso con él en todo pero bueno me ha tocado la china.
Una cosa dices que se puede cambiar el aviso del mantenimiento? dónde se hace eso?
Gracias.
Efectivamente racingfly, ya puedes ser todo lo cuidadoso del mundo que quieras, pasar todas las revisiones puntualmente en la casa y hasta sacarle brillo a las bujías o a los inyectores todos los días que como te toque la china te va a dar igual porque ya no te libra nadie.
Si estos coches fallan como está más claro que el agua por lo que podemos leer aquí día tras día, pues no hay que echarle la culpa al usuario de que sea por mal uso que haga de él.
También cuidaba yo de lujo al mío, pasé 5 revisiones oficiales en la casa y como era un coche que estaba marcado ya desde el primer día que salió del concesionario pues por eso mismo le di pasaporte nada más pasar la 5ª revisión por la última putada que me hizo.
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Mensaje por sopli2 Vie Jul 10 2020, 12:04

racingfly te dejo algo que te ayudara

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Mensaje por racingfly Vie Jul 10 2020, 12:08

muchas gracias soplil2
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Mensaje por rodriman Mar Jul 14 2020, 03:21

racingfly escribió:Una cosa dices que se puede cambiar el aviso del mantenimiento? dónde se hace eso?
Gracias.
Hace muchos años ya que se lo hice, pero creo recordar que era algo así como, al entrar en el modo reset para reiniciar el contador hacia atrás de lo que le queda para la siguiente revisión, tenías que girar el pulsador para bajar los kilómetros del contador y luego confirmar pulsándolo nuevamente, en mi caso venía por defecto para 20.000 y se lo cambié a 15.000. Ahora mismo no recuerdo exactamente como era para entrar en el modo de reset de la cuenta atrás, pero creo que era pulsando el botón que hay a la derecha del del reloj, sin soltar poner el contacto, y luego esperar hasta que parpadean los números. Creo que era algo así (me refiero al J10).
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Mensaje por racingfly Mar Jul 14 2020, 08:49

si, ya lo he conseguido, muchas gracias por la ayuda
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Mensaje por sopli2 Mar Jul 14 2020, 10:11

Me alegro que se solucionase,para eso estamos,ayudarnos unos a otros
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