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Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
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Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
Buenas,
he revisado el foro y no he encontrado nada parecido. Mi anterior coche fue un QQ Acenta de 2010 Restyling con llantas de 17" de serie y neumáticos Continental 215x55x17 y en mi restyling de 2018 me los dieron con llantas de 19" y neumáticos Michelin 215x45x19
Dicho esto, tras unos 15.000km con el coche, he de decir que no me siento muy reguro con el conduciendo. He de decir que me gusta hacer una conducción alegre en curvas y esas cosas, pero el coche no agarra como agarrba el anterior. Entonces estoy en la duda de si es por la amortiguación, (ahora mas blanda), por el tamaño de la llanta, por la altura del neumático o por la calidad del neumático en sí. En el anterior QQ iba muy seguro y el coche entraba con seguridad pero ahora no lo noto para nada, incluso en una rotonda enorme de mi barrio que antes la tomaba cerrada con el antiguo, con el nuevo QQ me hace un extraño y una vez que estaba mojada por el viento + fuente de la rotonda, me hizo el coche un trompo.
Como me emparanoyé con el tema, hice varias pruebas, pedí en el conce probar un QQ antiguo que lo tenían ahí para el uso de ellos que era como el mío y el agarre era perfecto, pedí otro QQ como el nuevo que tenían para las pruebas y tiene el mismo agarre pésimo.
A ver si me podéis dar un poco de luz
Gracias por adelantado
he revisado el foro y no he encontrado nada parecido. Mi anterior coche fue un QQ Acenta de 2010 Restyling con llantas de 17" de serie y neumáticos Continental 215x55x17 y en mi restyling de 2018 me los dieron con llantas de 19" y neumáticos Michelin 215x45x19
Dicho esto, tras unos 15.000km con el coche, he de decir que no me siento muy reguro con el conduciendo. He de decir que me gusta hacer una conducción alegre en curvas y esas cosas, pero el coche no agarra como agarrba el anterior. Entonces estoy en la duda de si es por la amortiguación, (ahora mas blanda), por el tamaño de la llanta, por la altura del neumático o por la calidad del neumático en sí. En el anterior QQ iba muy seguro y el coche entraba con seguridad pero ahora no lo noto para nada, incluso en una rotonda enorme de mi barrio que antes la tomaba cerrada con el antiguo, con el nuevo QQ me hace un extraño y una vez que estaba mojada por el viento + fuente de la rotonda, me hizo el coche un trompo.
Como me emparanoyé con el tema, hice varias pruebas, pedí en el conce probar un QQ antiguo que lo tenían ahí para el uso de ellos que era como el mío y el agarre era perfecto, pedí otro QQ como el nuevo que tenían para las pruebas y tiene el mismo agarre pésimo.
A ver si me podéis dar un poco de luz
Gracias por adelantado
etoyito- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
Ese yo creo que es el problema del QsQ con las ruedas de 19 y tan poco perfil, aunque en seco va bien, pero en el momento de que hay agua, firme irregular, etc. se nota en el agarre del neumatico.
No se como han puesto una rueda tan ancha y de tan poco perfil en este coche. Hay muchas berlinas que no llevan esta rueda tan grande. No es rueda de SUV (para mi gusto).
Yo he cambiado las ruedas por unas 215/60/17 y pienso que es la medida ideal para este coche, he notado tambien lo que tu dices con la rueda de 19", sin llegar a lo que tu has comentado en la rotonda.
Con la rueda 225 19" va el coche muy duro para mi gusto, y de ahi que a la minima deslice.
Por eso seguro que estabas mas comodo con la 215x55x17 que llevabas en el otro coche, mas confort de rueda.
No se como han puesto una rueda tan ancha y de tan poco perfil en este coche. Hay muchas berlinas que no llevan esta rueda tan grande. No es rueda de SUV (para mi gusto).
Yo he cambiado las ruedas por unas 215/60/17 y pienso que es la medida ideal para este coche, he notado tambien lo que tu dices con la rueda de 19", sin llegar a lo que tu has comentado en la rotonda.
Con la rueda 225 19" va el coche muy duro para mi gusto, y de ahi que a la minima deslice.
Por eso seguro que estabas mas comodo con la 215x55x17 que llevabas en el otro coche, mas confort de rueda.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
muchas gracias por contestar. Y como te van esas ruedas? Ha snotado mucha mejoría? Que modelo son? Estoy por cambiar la llanta y los neumaticos y las originales venderlas o guardarlas.
etoyito- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
a mi cuando me han dejado el QQ nuevo para hacer el mantenimiento del mio, me ha parecido siempre un coche con más "nervio" y menos aplomo que el antiguo.
en mi opinión la dirección no transmite tanta información como en el anterior, y posiblemente también la batalla del coche y los neumáticos le dan unas reacciones más nerviosas. Quizás esta sensación provenga de la falta de información que transmite el volante, que para cuando te pasas un poco el coche filtra y absorbe, pero cuando te pasas bastante es cuando percibes toda la reacción del coche de golpe. (no se me ocurren otras palabras para definirlas)
en mi opinión la dirección no transmite tanta información como en el anterior, y posiblemente también la batalla del coche y los neumáticos le dan unas reacciones más nerviosas. Quizás esta sensación provenga de la falta de información que transmite el volante, que para cuando te pasas un poco el coche filtra y absorbe, pero cuando te pasas bastante es cuando percibes toda la reacción del coche de golpe. (no se me ocurren otras palabras para definirlas)
10q- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
10q, tienes toda la razon. En muchas cosas el antiguo ganaba, si m lo hubieran dejado durante 1 semana el nuevo es muy probable que no lo hubiera comprado, pero ya está hecho. La única forma de asegurarme y no gastarme 1000 euros en valde sería ir al conce y me dejaran probar un acenta con 17, pero claro, es un poco extraño.
etoyito- Aun no se ha quitado la L
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Re: Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
etoyito, te contare que no puedo estar mas contento, yo a los 3 meses de tener el coche, ya tenia las llantas (con neumaticos a la venta), ya vi que no era el confort que yo queria en un SUV, igual para uno que ande todo el dia en autopista, las quiere en llanta 19.
Hay que tener en cuenta dos elementos (segun mi experiencia de los coches que he tenido), respecto a la suspension/confort de rodadura de un coche:
1.- Suspension.- dependera de la que lleve el vehiculo, ahi no es normal ponerse a hacer cambios.
2.- Llantas/neumatico.- influira mucho en el modo de rodar de un coche, dependiendo de su perfil, un neumatico con mas perfil=mas confort, pues la goma tambien ayuda al conjunto de la Suspension, eso es incuestionable. Siempre manteniendose dentro de las medidas homologadas.
Bien, pues le cambie llantas y neumaticos por unos 215/60 R17, las llantas son unas MAK (Italianas), buena llanta, nada de llanta china, todavia la tengo en garantia y ya he hecho mas de 10.000 kms.
Y los neumaticos despues de darle algunas vueltas, me decidi por los Vredestein Quatrac-5, tenia claro que queria una llanta cuatro estaciones si o si, pues vivo en el norte y no quiero tener problema con la nieve ni con las cadenas.
Estaba por la Cross Climate, que sin duda es una buena goma, pero... me convencieron (diferentes profesionales que montan ruedas), por la Vredestein, tiene un dibujo que me gusta mucho, y va francamente bien.
Todavia no la he probado en nieve, pero con lluvia va muy bien. Y de confort, al lado de la original de 19, se nota una barbaridad por lo que he explicado. Los golpes en los "guardias tumbados" de los pueblos, han desaparecido.
La diferencia entre la Cross Climate y la mia, no llegaba ni a los 10 eur. y aun asi, me gusto mas la Vredestein.
Esteticamente, como he leido de comentarios por ahi, la verdad es que no lo he notado, al contrario, queda el coche muy bien calzado a la vista. No parece una llanta de 17 para nada.
A ver si encuentro unas fotos de cuando las puse y os las subo por aqui. La forma de la llanta, quise ser continuista y cogi una muy parecida a la que lleva el mod. Tekna, pues no queria que variara mucho la estetica. En bicolor, una gozada.
Si no tienes una llanta "preferente", tienes para escoger mas de 300 llantas, de todas las formas y colores para nuestro coche.
Me salieron por 140 €, las Vredestein, puestas y equilibradas.
Las llantas mias, con los neumaticos (tenia ya unos 25.000 kms.), se fueron para Galicia.
Si quieres preguntarme algo mas, a tu disposicion.
Ah, por cierto, se me olvidaba, las compre por la web llantasonline.es, atienden por wassap y me informaron con detalle de todo el proceso tanto de ayuda en mis dudas en la seleccion, como de envio y compra.
Unos profesionales como la copa de un pino. 0 problemas con ellos.
Me las enviaron directamente al taller donde puse los neumaticos.
Y no vamos a entrar en detalle a las presiones, pues si juegas un poco con ellas, ya puedes dejar el coche exactamente a tu gusto, cosa que en 19", o duro o duro, no va mas... pero para gustos...
Hay que tener en cuenta dos elementos (segun mi experiencia de los coches que he tenido), respecto a la suspension/confort de rodadura de un coche:
1.- Suspension.- dependera de la que lleve el vehiculo, ahi no es normal ponerse a hacer cambios.
2.- Llantas/neumatico.- influira mucho en el modo de rodar de un coche, dependiendo de su perfil, un neumatico con mas perfil=mas confort, pues la goma tambien ayuda al conjunto de la Suspension, eso es incuestionable. Siempre manteniendose dentro de las medidas homologadas.
Bien, pues le cambie llantas y neumaticos por unos 215/60 R17, las llantas son unas MAK (Italianas), buena llanta, nada de llanta china, todavia la tengo en garantia y ya he hecho mas de 10.000 kms.
Y los neumaticos despues de darle algunas vueltas, me decidi por los Vredestein Quatrac-5, tenia claro que queria una llanta cuatro estaciones si o si, pues vivo en el norte y no quiero tener problema con la nieve ni con las cadenas.
Estaba por la Cross Climate, que sin duda es una buena goma, pero... me convencieron (diferentes profesionales que montan ruedas), por la Vredestein, tiene un dibujo que me gusta mucho, y va francamente bien.
Todavia no la he probado en nieve, pero con lluvia va muy bien. Y de confort, al lado de la original de 19, se nota una barbaridad por lo que he explicado. Los golpes en los "guardias tumbados" de los pueblos, han desaparecido.
La diferencia entre la Cross Climate y la mia, no llegaba ni a los 10 eur. y aun asi, me gusto mas la Vredestein.
Esteticamente, como he leido de comentarios por ahi, la verdad es que no lo he notado, al contrario, queda el coche muy bien calzado a la vista. No parece una llanta de 17 para nada.
A ver si encuentro unas fotos de cuando las puse y os las subo por aqui. La forma de la llanta, quise ser continuista y cogi una muy parecida a la que lleva el mod. Tekna, pues no queria que variara mucho la estetica. En bicolor, una gozada.
Si no tienes una llanta "preferente", tienes para escoger mas de 300 llantas, de todas las formas y colores para nuestro coche.
Me salieron por 140 €, las Vredestein, puestas y equilibradas.
Las llantas mias, con los neumaticos (tenia ya unos 25.000 kms.), se fueron para Galicia.
Si quieres preguntarme algo mas, a tu disposicion.
Ah, por cierto, se me olvidaba, las compre por la web llantasonline.es, atienden por wassap y me informaron con detalle de todo el proceso tanto de ayuda en mis dudas en la seleccion, como de envio y compra.
Unos profesionales como la copa de un pino. 0 problemas con ellos.
Me las enviaron directamente al taller donde puse los neumaticos.
Y no vamos a entrar en detalle a las presiones, pues si juegas un poco con ellas, ya puedes dejar el coche exactamente a tu gusto, cosa que en 19", o duro o duro, no va mas... pero para gustos...
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
Yo tengo las de origen de aro 18 y 215 estoy bastante contento y otra cosa mas por la que no compre el tekna fue por el aro de 19 y sus 225,tambien decir que estoy de acuerdo con etoyito y creo que cada vez que realizan un restyling por lo menos en el QQ pienso que en muchas cosas es mejor el modelo anterior
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Adherencia del QQ N-Connecta 2018 Restyling
Claro Sopli2, el N-connecta tuyo trae una llanta y neumatico muy apropiado, como maximo para un SUV del segmente pequeño/mediano, pues tienes mas perfil que con llanta 19, y una anchura mas que suficiente.
Es una llanta/neumatico que llevan bastantes SUV de origen.
Es una llanta/neumatico que llevan bastantes SUV de origen.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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