FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Hoy a las 08:10 por sopli2

» Presentación
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Ayer a las 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Ayer a las 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Ayer a las 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

» Roce pedal embrague al girar dirección
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86

» CATASTROFE EN VALENCIA
glp en qashqai inyección directa Mini_r10Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

glp en qashqai inyección directa

5 participantes

glp en qashqai inyección directa Empty glp en qashqai inyección directa

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Mar Jul 23 2019, 10:12

Compre mi QQ hace poco más de un año, y por la cantidad de kms que hago...unos 1100 por semana (actualmente 91.000) siempre por autopista me pareció una buena idea instalarle glp. El ahorro en combustible y en peajes es grande.
Ignoro si se ha preguntado y debatido esto en el foro, supongo que si pero por más que lo busco no lo encuentro...así que si me equivoco y estoy repitiendo tema, espero que me perdonen los administradores. 
El caso es...puedo adaptar a glp mi QQ1.2 gasolina? y si puedo...alguien conoce donde hacerlo con garantias cerca de Barcelona, en Barcelona o cerca de Tarragona?? Gracias.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 107
Coche actual : NISSAN QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI

glp en qashqai inyección directa Empty Re: glp en qashqai inyección directa

Mensaje por JUAN JC Mar Jul 23 2019, 16:22

Yo recuerdo que en el foro se ha hablado sobre el tema del GLP en más de una ocasión, que haya un hilo en el que específicamente se hable de ello eso ya es otra historia.
Lo que si puedo decirte con seguridad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  es que has publicado dos veces este mismo hilo, ya de paso y como veo que tienes un QQ 1.2 gasolina, te recomiendo leas este hilo si es que no lo has leído, te interesará su contenido compañero: 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7863
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
glp en qashqai inyección directa Left_bar_bleue0/0glp en qashqai inyección directa Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Mar Jul 23 2019, 19:38

Disculpa Juan Dc...lo publiqué dos veces por un error en la conexión wifi desde donde estaba escribiendo. Ya me di cuenta pero no sabía como borrar, he visto que algún administrador ha borrado uno de los dos mensajes. Gracias por avistar mi error tan rápido y advertirme públicamente. Siento no ser tan avezado a nivel de usar el foro, ni haber tenido demasiado tiempo para encontrar la manera de subsanarlo, pero la conexión se colgó y no sabía si se había colgado o no. Respecto al hilo que me remites, gracias, lo sabía, creo que se soluciona con una repro... yo he ido revisando siempre el consumo de aceite todo este año y medio, y es correcto, de todas maneras en breve tengo la última revisión en garantía y haré constar que me revisen ese aspecto, dado que en general solo voy por carretera y autopista y rara vez conduzco en ciudad. Gracias. Quiero insistir en mi pregunta...alguien sabe si hay posibilidad de pasar mi motor a GLP, si no se puede...pensaré en cambiar de coche...y el QQ me gusta bastante.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN

Mensaje por sopli2 Mar Jul 23 2019, 19:54

Te dejo 2 hilos donde se habla del tema,pero no concretamente del motor 1.2,pero eso lo puedes solucionar buscando por la red talleres que se dedican al tema.

sopli2
sopli2

Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
glp en qashqai inyección directa Left_bar_bleue8/10glp en qashqai inyección directa Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Mensaje por JUAN JC Mar Jul 23 2019, 21:47

ÓSKAR BASSMAN escribió:Disculpa Juan Dc...lo publiqué dos veces por un error en la conexión wifi desde donde estaba escribiendo. Ya me di cuenta pero no sabía como borrar, he visto que algún administrador ha borrado uno de los dos mensajes. Gracias por avistar mi error tan rápido y advertirme públicamente. Siento no ser tan avezado a nivel de usar el foro, ni haber tenido demasiado tiempo para encontrar la manera de subsanarlo, pero la conexión se colgó y no sabía si se había colgado o no. Respecto al hilo que me remites, gracias, lo sabía, creo que se soluciona con una repro... yo he ido revisando siempre el consumo de aceite todo este año y medio, y es correcto, de todas maneras en breve tengo la última revisión en garantía y haré constar que me revisen ese aspecto, dado que en general solo voy por carretera y autopista y rara vez conduzco en ciudad. Gracias. Quiero insistir en mi pregunta...alguien sabe si hay posibilidad de pasar mi motor a GLP, si no se puede...pensaré en cambiar de coche...y el QQ me gusta bastante.
 No te preocupes ÓSKAR BASSMAN que yo también me he equivocado alguna vez que otra jejejeje... aunque aún recuerdo al poquito de entrar en el foro que alguien me obligó con aires dictatoriales a borrar un comentario que hice y no era ni administrador ni era nadie con ningún carguito en el foro, era uno como tu o yo, uno más.
Yo te lo he dicho de buenas formas por si no te habías dado cuenta, pero vamos que no tiene mayor importancia, nadie nace sabiendo y hay cosas en la vida muchísimo más importantes que un foro.  Wink 
Lo de que el problema de los motores 1.2 se soluciona con una repro no creo yo que piense lo mismo el Jefe de Taller del conce nissan donde yo llevaba mi coche, la última vez que hablamos y le comenté el tema este me dijo que tenía cuatro Qashqais para cambiarles el motor por ese motivo.  silbar silbar silbar
JUAN JC
JUAN JC

Ficha-Qashqai
glp en qashqai inyección directa Left_bar_bleue0/0glp en qashqai inyección directa Empty_bar_bleue  (0/0)

Mensaje por Sinazuka Mar Jul 23 2019, 23:22

Sobre el tema del gas... Nissan como otros fabricantes, normalmente no recomienda que se les haga esas transformaciones si el vehiculo no esta diseñado para ese tipo de combustible y menos, si esta en periodo de garantía. 
Técnicamente, a cualquier coche actual de gasolina se le puede hacer unas adaptación a GLP.
Este tipo de instalación, no es muy complicada pero tiene que estar realizada por un servicio autorizado y certificado y aun así, esto no asegura de que con el paso del tiempo y el uso de dicho combustible, el motor no se recienta.
Es algo parecido a lo que paso cuando eliminaron el plomo de las gasolinas, los motores antiguos habían que ponerles un aditivo para que no se dañaran.
Te dejo aquí este articulo que esta muy bien y habla de estos temas, pero para mas seguridad, te recomiendo que lo consultes con Nissan o en un concesionario que tenga experiencias en estas historias para saber si tu motor lo permite.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/glp-combustible-alternativo-usado-mundo-sus-inconvenientes-pueden-ponerselo-dificil-espana
Sinazuka
Sinazuka

Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
glp en qashqai inyección directa Left_bar_bleue8/10glp en qashqai inyección directa Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Miér Jul 24 2019, 00:34

Gracias por todas las respuestas. Esperaba que alguien como yo en el foro se lo hubiese planteado. Cuando comprè el coche y ale expliqué al comercial que esa era mi intención en cuanto acabase la garantía por la cantidad de kms que hago al año. Me dijo que lo había consultado en taller y que no había ningún problema con eso. Al parecer me engañó...si no encuentro la forma me pasaré a verle y al menos los clientes que tenga en ese momento tendrán que escuchar que es un mentiroso.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Miér Jul 24 2019, 00:37

Los hilos que me enlazais son para el modelo antiguo...todo eso lo tengo ya repasado. gracias de todas formas
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN

Mensaje por Andy 2.6 Jue Jul 25 2019, 09:58

Te contesto, ÓSKAR BASSMAN

A ver, es un tema muy debatido, hay un hilo largo que habria que buscar y ahi cuenta la gente como le ha ido con el GLP, en general bien al que lo tiene instalado.

Te cuento: Yo tengo en mente hacer la mod. a GLP nada mas termine la garanty, me queda como menos de 7 meses. Preguntando hara 4 o 5 meses en uno de los instaladores de mi ciudad, hay 2 buenos, uno de ellos resulta que le conocia de otro tema de automoviles, me estuvo contando con pelos y señales sobre el tema GLP, y han hecho varios QsQ como el nuestro, no demasiados.
La instalacion que ponen es Italiana, no recuerdo nombre ahora, es una bastante conocida, en su dia estuve leyendo en su pagina web y ves todo lo que hay, ya mirare de acordarme. Como sabras los Italianos son unos fenomenos en el tema GAZ, como en las calderas domesticas, etc.
Al grano:
Me dijo que se instalaba sin ningun problema, y que ellos habian elegido ese equipo, porque era muy bueno y durante mucho tiempo tenias repuestos de todo, pues como todas las cosas hay juntas, etc. que alguna vez habra que revisar y cambiar.
Ya en el tema motor, este equipo, lleva una ECU propia (no se si se dice asi), que controla en todo momento la inyeccion de GAZ y... se comunica con la ECU de tu QsQ, de forma que el temido miedo como decia Sinazuka del tema motor, se mitigue hasta niveles normales, por decir algo.
Sabemos que la gasolina una de las propiedades, es la lubricacion de las valvulas, que si solo inyectaras GAZ se secarian y... seria perjudicial para el motor si decidieras siempre ir a GAZ.
Para ello, lo que hacen, me dijo, es que programan inyecciones de gasolina de vez en cuando, dependiendo del motor, para que las valvulas lubriquen.

Yo llame en su dia a nissan España, me atendio un tio muy majete, y me aconsejo no ponerlo por el tema de garantias, si luego se te rompia el capo, por ej. pues "logicamente" seria porque has hecho una instalacion de GAZ no autorizada en nissan services, jejeje, logico por otra parte.

Y es lo que te puedo comentar, si nos entra un deposito de 40 k. pues tendrias para hacer mas de 400 kms. o algo asi recuerdo, pues tienen que medir exactamente el hueco de rueda de tu QsQ porque no se acordaba el deposito que habia que poner, tampoco quise trabajar con presupuesto exacto ya, porque hablamos de tema GAZ en general.
Problema, ninguno a priori, pues la instalacion es exterior, va tubito por fuera de atras a motor, y lleva luego la rampa de gas con los 4 inyectores, no debe ser complicado instalar, SI de programar luego.
Me dijo que se daban una vuelta y con ordenador, ajustan parametros de GAZ, gasolina, etc... hasta que quede todo a tu gusto. Vas a GAZ, hasta que se acaba y salta a gasolina.
Tendriamos una autonomia de unos 1.000 km. o algo mas, vamos como un buen petrolero, jajaja.

Y hasta ahi puedo contar, todo lo que a mi me han dicho.

Problema, seguira la subvencion a GAZ sobre pvp actual, 65 ctm. K, o subira... tachan... ?¿? he ahi la question amigos.

Yo lo bueno es que tengo a 200 mts. de casa una GAZinera, y hay otra al otro lado de la ciudad, no problemo por ese lado, si tuviera que ir a 20 km. no lo ponia.
Y luego tengo algun amigo del gremio que me dice que no lo ponga, como todo, unos si y otros no, y en esas estamos.
Monte en un taxi hace 3 semanas y el tio tenia un Toyo prius a 3 combustibles,
Electrico
Termico
a GLP
Le salia a 3 lit. los 100, me dijo  babeando, o por ahi, que lo habia puesto al dia siguiente de sacarlo del conce, tenia ya porron de kms. y el coche 2 años.

** Precio de instalacion equipo GAZ, sobre 1.800 creo recordar, con 400 de descuento por financiacion GAZ en la Gasolinera Repsol, lo vas gastando en GAZ a medida que repostas.

Si alguien sabe algo mas, para eso estamos compañeros.

Andy.

* perdon por el tocho, pero el tema GAZ, lo requiere.
Nada mas me acuerde del equipo que monta este hombre, lo pongo por aca.
** El equipo que monta esta gente, se llama ROMANO, italiano, y con repuestos sin problemas.
- Aqui teneis la Web, entras y ves... productos... y ves todo lo que montan estos italianos.
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
glp en qashqai inyección directa Left_bar_bleue9/10glp en qashqai inyección directa Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

A ÓSKAR BASSMAN le gusta esta publicaciòn

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Vie Ago 16 2019, 13:35

Gracias por las respuestas...trato de contestar a todos:

apreciado JUAN JC, no estoy diciendo que una vez causados los daños por el consumo de aceite se pueda solucionar con una repro, eso no cabe en ninguna cabeza, una vez que el daño es físico , la reparación es física, digo que en las unidades en que se detectó, antes de que se produzcan daños en el motor se puede solucionar el tema del consumo de aceite mediante una repro. Hay información al respecto. 

Andy 2.6, simplemente gracias...lo màximo que yo he encontrado es, en algunas casas me han respondido que no tienen kit para mi motor, en una me dijeron que lo tendrán en noviembre...ahora con tus indicaciones voy a buscar en la referencia que me das. De momento encuentro la pagina que me das, pero no instaladores cerca de la zona donde vivo o trabajo (Barcelona -Tarragona) Muchas gracias.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN

Mensaje por JUAN JC Vie Ago 16 2019, 13:57

ÓSKAR BASSMAN escribió:Gracias por las respuestas...trato de contestar a todos:

apreciado JUAN JC, no estoy diciendo que una vez causados los daños por el consumo de aceite se pueda solucionar con una repro, eso no cabe en ninguna cabeza, una vez que el daño es físico , la reparación es física, digo que en las unidades en que se detectó, antes de que se produzcan daños en el motor se puede solucionar el tema del consumo de aceite mediante una repro. Hay información al respecto. 
A mi me hicieron una repro en mi coche en el 2017 sin decirme nada y lo descubrí por casualidad poco antes de dar pasaporte definitivamente a mi coche compañero ÓSKAR BASSMAN, luego me enteré que era por el tema del consumo de aceite, pero vuelvo a comentarte que a mi nadie me dijo en el concesionario para qué era esa repro que me habían hecho... y el coche era mío.
De todas formas como no me fío de nissan ni de renault ni soy mecánico ni entiendo de mecánica, como he pasado por mil putadas desde que saqué el coche del conce, lo mejor que he hecho ha sido quitármelo del medio.
Cuando le dije al Jefe de Taller que le iba a dar pasaporte al coche después de la última "bromita" que me gastó y después de que me dijera que tenía en el taller para cambiar 3 ó 4 motores 1.2 de Qashqai, su contestación fue que "es lo mejor que puedes hacer"... por algo será.   Wink silbar silbar

Un saludo.
JUAN JC
JUAN JC

Ficha-Qashqai

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Miér Jul 08 2020, 09:49

Por si alguien sigue interesado en este tema, he indagado varias marcas, mi mecánico me aconseja una de la que no encuentro instalador ni kit para el QQ, y la italiana que me dijo más arriba Andy 2.6 creo que es Zavoli, que es la que está cogiendo fuerza y la que seguramente después de dar muchas vueltas e informarme mucho voy a instalar....hago más de 1000 kms semanales, así que me saldrá a cuenta. Una vez hecha os cuento que tal.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN

Mensaje por Andy 2.6 Miér Jul 08 2020, 22:02

Buenas OSKAR, no dejes de contarnos que tipo de instalacion y detalles sobre ella.

Tengo interes en saber como te va el tema y que tipo de instalacion es mejor.

Saludos.
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
glp en qashqai inyección directa Left_bar_bleue9/10glp en qashqai inyección directa Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Mensaje por ÓSKAR BASSMAN Jue Jul 09 2020, 11:40

Andy 2.6 escribió:Buenas OSKAR, no dejes de contarnos que tipo de instalacion y detalles sobre ella.

Tengo interes en saber como te va el tema y que tipo de instalacion es mejor.

Saludos.
Andy 2.6, al final he encontrado instalador de la marca que me recomendaba mi mecánico,  BRC. El mismo precio que Zavoli...un poco caro, 2000 euros...pero han sido sinceros, me han explicado que el ahorro no es del 40-50% como te venden otras marcas sinó del 30-35%... 35 como máximo en un inyección directa puesto que va utilizando cierto porcentaje de gasolina para lubricar cilindros...300 euros en glp de repsol de regalo y posibilidad de financiar en 10 meses sin intereses. Yo, que le hago al QQ más de 1000 kms a la semana, lo amortizo en unos 6meses. También algunas autopistas tienen descuentos puesto que tu vehículo al pasar a glp tiene la etiqueta ECO, y depende de que municipios, o tienes un descuento en el impuesto de circulación o es grátis. Garantia de dos años. La lástima es que el depósito que cabe en la rueda da solo para unos 400 kms...así que tendré que repostar más a menudo, dado que montar uno más grande me obliga a sacrificar el maletero, cosa que no puedo hacer ya que ocasionalmente, (más o menos una vez al mes) necesito tirar asientos adelante y usar todo el espacio para cargar algunas cosas.

Si todo va bien haré la instalación a finales de mes si les ha llegado el kit...ya os iré explicando.
ÓSKAR BASSMAN
ÓSKAR BASSMAN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado