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Electro ventilador
Hola... no sé si aquí esta bien posteada, o la cuestión debería plantearla en el foro electricidad, electrónica...
bueno, empiezo...
el tema es que en mi QQ algunas veces, sobre todo cuando hago maniobras para meterlo en la cochera (con lo cual no se refrigera tanto) al apagar el motor comienza a funcionar el electro ventilador y se tira como unos 3 o 4 minutos funcionando y luego se para. Me han comentado que estos motores nuevos 1.3 de gasolina llevan FAP y que se regeneran continuamente y que tiene relación con lo expuesto (no sé qué habrá de verdad en eso) el caso es que mi pregunta va dirigida a los que tienen este motor (1.3, bien en versión 140cv o 160cv, sé que hay alguno por el foro) os pasa lo mismo, esto es normal??? También va dirigida a todo aquel que me pueda ilustrar en el tema .
Salu2.
bueno, empiezo...
el tema es que en mi QQ algunas veces, sobre todo cuando hago maniobras para meterlo en la cochera (con lo cual no se refrigera tanto) al apagar el motor comienza a funcionar el electro ventilador y se tira como unos 3 o 4 minutos funcionando y luego se para. Me han comentado que estos motores nuevos 1.3 de gasolina llevan FAP y que se regeneran continuamente y que tiene relación con lo expuesto (no sé qué habrá de verdad en eso) el caso es que mi pregunta va dirigida a los que tienen este motor (1.3, bien en versión 140cv o 160cv, sé que hay alguno por el foro) os pasa lo mismo, esto es normal??? También va dirigida a todo aquel que me pueda ilustrar en el tema .
Salu2.
FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
Buenas FR@M,
los motores de gasolina no llevan FAP no?
Un saludo.
los motores de gasolina no llevan FAP no?
Un saludo.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Electro ventilador
Hola FR@M.
El mío es el motor anterior, 1.6 gasolina 163 CV y hace lo mismo al aparcar cuando la temperatura ambiental es mayor y después de haber realizado un recorrido largo, ahora no lo hace.
Saludos
El mío es el motor anterior, 1.6 gasolina 163 CV y hace lo mismo al aparcar cuando la temperatura ambiental es mayor y después de haber realizado un recorrido largo, ahora no lo hace.
Saludos
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
parece ser que los nuevos motores 1.3 de gasolina por el tema de adaptarse a las nuevas normas anticontaminación si que lo llevan...Andy 2.6 escribió:
los motores de gasolina no llevan FAP no?
luis.x9, gracias por tu comentario... a ver si alguien mas me dice algo.
FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
Si los nuevos de gasolina llevan filtro de particulas,el mio motor 1.2 no lo hace,pero otro que tenia si,es debido a la temperatura que alcanza,creo que es normal,de todas maneras
consultalo en el taller si no hay algun compañero que te indique algo
consultalo en el taller si no hay algun compañero que te indique algo
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Electro ventilador
Gracias sopli2, ya lo consulté en el conce, pero me dijeron que aunque les parecía normal lo tenían que consultar a Nissan previo paso por el taller (me han dado cita para la semana que viene), que es un motor muy nuevo (no tienen ni idea)... he de comentar que no se enciende ninguna luz en el cuadro, que no sube la temperatura (niveles normales) y que no huele a "tostaillo" jejejejesopli2 escribió:Si los nuevos de gasolina llevan filtro de particulas,el mio motor 1.2 no lo hace,pero otro que tenia si,es debido a la temperatura que alcanza,creo que es normal,de todas maneras
consultalo en el taller si no hay algun compañero que te indique algo
espero que me comente algo algún compañero más... sé que hay alguno con motorización 1.3 140cv. por si les hiciera lo mismo (ya sabemos... mal de muchos consuelo de tontos )
FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
Puede que minutos antes de apagar el motor, el FAP estaba regenerando.Para ello el motor debe de subir la temperatura de los gases de escape cambiando algunos parámetros y con la ayuda del ventilador para recalentar este filtro.
Al parar el motor, ese calor "excesivo" pero necesario tiene que ser evacuado porque se ha cortado la regeneración y para ello el ventilador se pone en marcha unos minutos hasta bajar a la temperatura normal.
Saludos
Al parar el motor, ese calor "excesivo" pero necesario tiene que ser evacuado porque se ha cortado la regeneración y para ello el ventilador se pone en marcha unos minutos hasta bajar a la temperatura normal.
Saludos
cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
El mio, que es el modelo de 140 CV también lo hace. Al dejarlo en el aparcamiento se queda el ventilador en marcha un par de minutos mas o menos. Supongo que será algo normal.
Saludos
Saludos
cdsol- Todavía no ha arrancado
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Re: Electro ventilador
hola...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias por la posible explicación de lo que sucede (excelente )...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias... al ser tu motor el 1.3 v140cv y hacerte lo mismo que a mí con el de 160cv. me imagino que será todo normal, la verdad es que lo veía un poco raro... pero tiene su lógica, gracias a tod@s.
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FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
De todas formas compañero como ya te han dado cita cuando sepas la respuesta por su parte indicala,para que posibles compañeros no se alarmen,pues creo que es normal
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Electro ventilador
El mío tambien lo hace.
Antientropico- Todavía no ha arrancado
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Re: Electro ventilador
el mio tambien lo ha echo, por lo menos eso me hizo el otro dia despues de andar un tiempo en marchas cortas por un camino que estaba mal, al llegar y parar el coche el ventilador estuvo encendido unos cuantos minutos y imagine que fue por ir en marchas cortas como antes dije, fue la primera vez que lo hizo. y mi coche tambien es un 1.3 140cv de gasolina
triana13- Rodando en un circuito
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Re: Electro ventilador
No preocuparos compañeros es normal
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Electro ventilador
A mi también me lo hace a veces
Enviado desde Topic'it
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prometeoraul- Todavía no ha arrancado
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Re: Electro ventilador
El mismo motor 1.3 140 CV y tambien lo hace, desde el principio. Tiene 4 meses. Sacarlo del concesionario y llegar a mi garaje y ya se puso en marcha el ventilador. Lo mismo da después de un viaje por autovía que un recorrido corto en ciudad. No se si será normal pero le pasa demasiado a menudo y de forma aleatoria.
El fabricante debería dar información al respecto bien para solucionarlo si es un problema o para estar tranquilos si no pasa nada, ya que parece que es algo generalizado.
Saludos
El fabricante debería dar información al respecto bien para solucionarlo si es un problema o para estar tranquilos si no pasa nada, ya que parece que es algo generalizado.
Saludos
shernandovila- Todavía no ha arrancado
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Re: Electro ventilador
Pero esto que yo sepa es algo normal, vamos por lo menos en todos los coches que he tenido o he conducido me ha pasado lo que contáis y no pasa nada, se enciende el electroventilador y al cabo de un rato se apaga y punto.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Electro ventilador
Pues en todos los coches que he tenido desde hace muchos años no ocurre, salvo que el motor se caliente demasiado. no eran nissan. eso sí
shernandovila- Todavía no ha arrancado
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Re: Electro ventilador
Efectivamente, hasta ahora en cualquier coche es normal, el problema es que Nissan hace de cosas normales en anormales y es lógico que personas que se compran un QQ por primera vez, por ejemplo, después de leer ciertas historia de esta marca terminen por acojonarse cuando creen que algo en su coche no funciona correctamente.JUAN JC escribió:Pero esto que yo sepa es algo normal, vamos por lo menos en todos los coches que he tenido o he conducido me ha pasado lo que contáis y no pasa nada, se enciende el electroventilador y al cabo de un rato se apaga y punto.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Electro ventilador
hola...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tus palabras se podría deducir que es normal que una vez apagado el motor se tire el electro ventilador casi diez minutos (mi caso) encendido?
te pregunto esto porque en el conse están esperando respuesta de la marca para ver si esto es normal o no (es lo que me dicen), y advierto que tú eres un entendido en el tema que nos ocupa… aprovecho y te doy las gracias por todos tus post que nos sirven de tanto para aprender un poquito más sobre nuestros QQ (yo los valoro mucho, Gracias).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por tus palabras se podría deducir que es normal que una vez apagado el motor se tire el electro ventilador casi diez minutos (mi caso) encendido?
te pregunto esto porque en el conse están esperando respuesta de la marca para ver si esto es normal o no (es lo que me dicen), y advierto que tú eres un entendido en el tema que nos ocupa… aprovecho y te doy las gracias por todos tus post que nos sirven de tanto para aprender un poquito más sobre nuestros QQ (yo los valoro mucho, Gracias).
FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
Compañero Sinazuka yo también he sido de los que se ha comprado un QQ por primera vez y como bien sabes de los que ha tenido problemas con el desde el primer día.
Pero como también he dicho, en mis otros coches esto de que salte el electro lo he vivido como algo normal pues sabía por lo que estaba ahí y para que servía, cualquier persona que ande bien del oído seguro que también lo ha escuchado actuar en alguno de sus otros coches si el QQ no ha sido el primero, o en cualquier otro coche que esté parado en un atasco o simplemente aparcando en la calle o en un parking... por ejemplo.
Ayer me informé por si se me había olvidado algo de lo que aprendí en su momento sobre el electroventilador hace ya unos añitos y esto es algo que encontré en internet:
También confirmé que tampoco hace falta meterle un calentón al coche para que el electro actúe, ya que en rangos normales de operación, la temperatura del motor está por debajo de los 100ºC.
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Pero como también he dicho, en mis otros coches esto de que salte el electro lo he vivido como algo normal pues sabía por lo que estaba ahí y para que servía, cualquier persona que ande bien del oído seguro que también lo ha escuchado actuar en alguno de sus otros coches si el QQ no ha sido el primero, o en cualquier otro coche que esté parado en un atasco o simplemente aparcando en la calle o en un parking... por ejemplo.
Ayer me informé por si se me había olvidado algo de lo que aprendí en su momento sobre el electroventilador hace ya unos añitos y esto es algo que encontré en internet:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El electroventilador, es un componente fundamental en el motor, este se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador, apenas llega a 90 grados activa el electroventilador, el motor comienza el enfriamiento dependiendo las condiciones de uso y el medio ambiente, una vez se ha enfriado y llega a 70 grados se apaga el electroventilador.
También confirmé que tampoco hace falta meterle un calentón al coche para que el electro actúe, ya que en rangos normales de operación, la temperatura del motor está por debajo de los 100ºC.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Electro ventilador
hola de nuevo...
vamos a ver JUAN JC (creo que te estas confundiendo), lo de que salte el electro ventilador con el motor arrancado pero el vehículo detenido claro que es normal (malo sería que no ocurriera), por supuesto que tiene que saltar (cuando alcanza la temperatura que le indica el termostato) para enfriar el bloque motor ya que no se está refrigerando con la marcha normal del vehículo... lo que me parecía un poco inaudito es que se tirara diez minutos en marcha el dichoso “electro” una vez parado el motor. (si has leído el principio de este hilo comprobaras que constato que esto ocurre cuando detenemos el coche y paramos el motor, al momento empieza a funcionar el ventilador)
Bueno, he estado hablando con el jefe de taller del conse y... me ha dicho que es totalmente normal, dándome la siguiente explicación: la función que tiene el electro ventilador una vez que detenemos el vehículo y paramos el motor es para enfriar una parte del bloque motor (o una pieza en concreto, no me acuerdo exactamente) para que no se licue la gasolina con la alta temperatura que alcanza, y evitar que luego cueste trabajo arrancar (me ha dicho mucho más, pero resumiendo un poco... esto que posteo es lo básico).
vamos a ver JUAN JC (creo que te estas confundiendo), lo de que salte el electro ventilador con el motor arrancado pero el vehículo detenido claro que es normal (malo sería que no ocurriera), por supuesto que tiene que saltar (cuando alcanza la temperatura que le indica el termostato) para enfriar el bloque motor ya que no se está refrigerando con la marcha normal del vehículo... lo que me parecía un poco inaudito es que se tirara diez minutos en marcha el dichoso “electro” una vez parado el motor. (si has leído el principio de este hilo comprobaras que constato que esto ocurre cuando detenemos el coche y paramos el motor, al momento empieza a funcionar el ventilador)
Bueno, he estado hablando con el jefe de taller del conse y... me ha dicho que es totalmente normal, dándome la siguiente explicación: la función que tiene el electro ventilador una vez que detenemos el vehículo y paramos el motor es para enfriar una parte del bloque motor (o una pieza en concreto, no me acuerdo exactamente) para que no se licue la gasolina con la alta temperatura que alcanza, y evitar que luego cueste trabajo arrancar (me ha dicho mucho más, pero resumiendo un poco... esto que posteo es lo básico).
FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
No compañero FR@M, yo pienso que no me estoy confundiendo, es más; creo que estamos diciendo lo mismo los dos pero con diferentes palabras.
Cuando yo dije esto contestando a lo que dijo el compañero Sinazuka:
Además de que la función del electro es enfriar el motor o parte de el tal y como te ha dicho el Jefe de Taller es algo que yo ya había puesto en mi anterior comentario compañero.
Esto dije tal y como me había informado y poniendo los enlaces de donde saqué la información.
Vamos compañero que aunque no sea mecánico ni tenga idea de mecánica hay cosas del coche que se para que sirven porque en un momento dado me las tuve que estudiar y además para asegurarme de lo que decía busqué información en internet y al final estamos hablando de lo mismo.
Además si el compañero Sinazuka también lo dijo antes:
Espero haberme explicado bien.
Cuando yo dije esto contestando a lo que dijo el compañero Sinazuka:
Por supuesto hablo de estar parado en un atasco y que salte el electro o bien en otro ejemplo de estar aparcando el coche donde sea y al apagar el motor que salte el electro, el motor está caliente y entra en funcionamiento el electro como debe de ser y como bien te ha explicado el Jefe de Taller del conce... y cuando la temperatura del motor desciende pues se apaga el electro.cualquier persona que ande bien del oído seguro que también lo ha escuchado actuar en alguno de sus otros coches si el QQ no ha sido el primero, o en cualquier otro coche que esté parado en un atasco o simplemente aparcando en la calle o en un parking... por ejemplo.
Además de que la función del electro es enfriar el motor o parte de el tal y como te ha dicho el Jefe de Taller es algo que yo ya había puesto en mi anterior comentario compañero.
Esto dije tal y como me había informado y poniendo los enlaces de donde saqué la información.
El electroventilador, es un componente fundamental en el motor, este se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador, apenas llega a 90 grados activa el electroventilador, el motor comienza el enfriamiento dependiendo las condiciones de uso y el medio ambiente, una vez se ha enfriado y llega a 70 grados se apaga el electroventilador.
También confirmé que tampoco hace falta meterle un calentón al coche para que el electro actúe, ya que en rangos normales de operación, la temperatura del motor está por debajo de los 100ºC.
Vamos compañero que aunque no sea mecánico ni tenga idea de mecánica hay cosas del coche que se para que sirven porque en un momento dado me las tuve que estudiar y además para asegurarme de lo que decía busqué información en internet y al final estamos hablando de lo mismo.
Además si el compañero Sinazuka también lo dijo antes:
Sinazuka escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] JC escribió:Pero esto que yo sepa es algo normal, vamos por lo menos en todos los coches que he tenido o he conducido me ha pasado lo que contáis y no pasa nada, se enciende el electroventilador y al cabo de un rato se apaga y punto.
Efectivamente, hasta ahora en cualquier coche es normal, el problema es que Nissan hace de cosas normales en anormales y es lógico que personas que se compran un QQ por primera vez, por ejemplo, después de leer ciertas historia de esta marca terminen por acojonarse cuando creen que algo en su coche no funciona correctamente.
Espero haberme explicado bien.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Electro ventilador
Compañeros, si conectais un OBDll a vuestro QQ podréis ver claramente y con exactitud a la temperatura que funciona vuestro motor en todo tipo de condiciones.
También podeis ver cual es la temperatura real que salta el ventilador y cuanto tiempo necesita para bajar unos grados determinados hasta apagarse.
Este dispositivo tiene una gran utilidad y nos ayuda a obtener algunos datos y valores interesantes de nuestro motor.
Saludos,
También podeis ver cual es la temperatura real que salta el ventilador y cuanto tiempo necesita para bajar unos grados determinados hasta apagarse.
Este dispositivo tiene una gran utilidad y nos ayuda a obtener algunos datos y valores interesantes de nuestro motor.
Saludos,
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Re: Electro ventilador
JUAN JC lo que te digo y confirmando las palabras del jefe de taller, es que el electro ventilador una vez parado el motor se pone en marcha para enfriar una zona en concreto en la parte frontal del motor donde por las palabras que me ha dicho deduzco que hay o pasa gasolina (el caso es que ha sido más específico, pero no me acuerdo )... no para enfriar todo el bloque motor como hace habitualmente con la marcha del coche o en parado pero el motor en marcha, ya que en el caso que nos ocupa la bomba del líquido refrigerante esta parada como el motor... solo enfría esa zona por el aire que mete del exterior el electro... en fin si a alguien más le sirve esta información... estupendo, a mí me tenía rayado y no es por falta de experiencia en este mundillo ni falta de oído ( jajaja)... en otros coches que he tenido, por supuesto que en alguna ocasión se ha puesto en marcha con el motor parado (recién parado y no siempre como sucede con este), pero al minuto se ha parado, no al décimo +o- .
FR@M- Aun no se ha quitado la L
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Re: Electro ventilador
Yo ya te he dicho todo lo que se sobre el tema este del electro ventilador compañero FR@M, cuando el motor está caliente se enciende el electro y cuando se enfría se apaga.
A mi ya te digo que me ha pasado en otros coches y es algo que ni le doy importancia ni ando midiendo el tiempo que tarda en apagarse el electro ni la temperatura que tiene el motor cuando se activa el electro ni cuando se apaga.
Yo salgo del coche aparcado en el garaje y si se enciende el electro pues ahí se queda, ya se apagará, no me preocupa lo más mínimo.
Es algo normal como ya se lleva diciendo en este hilo desde que el 22 de Marzo que lo dijo sopli2 y más claro que lo que dijo ayer noche Sinazuka imposible.
A mi ya te digo que me ha pasado en otros coches y es algo que ni le doy importancia ni ando midiendo el tiempo que tarda en apagarse el electro ni la temperatura que tiene el motor cuando se activa el electro ni cuando se apaga.
Yo salgo del coche aparcado en el garaje y si se enciende el electro pues ahí se queda, ya se apagará, no me preocupa lo más mínimo.
Es algo normal como ya se lleva diciendo en este hilo desde que el 22 de Marzo que lo dijo sopli2 y más claro que lo que dijo ayer noche Sinazuka imposible.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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