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Terrible: Humo blanco por el escape.
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Rodolfo
Sinazuka
moselo
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Terrible: Humo blanco por el escape.
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar:
Andaba yo todo contento con mi qq 1.5 dci del 2010, y sus 204.000 kms sin apenas averías (tubo del turbo rajado, y ya), y consumos ridículos, cuando se hundió el pedal del embrague. Goteaba líquido por la carcasa, así que al cambiarlo decidí de paso cambiar correa de distribución, de servicios y bomba de agua. Al abrir el embrague tenía roto además el volante motor.
En cambio la correa de distribución parecía en perfecto estado. Se cambió de todas formas, porque en estos motores han dado sustos según me comentaron otros usuarios.
Bueno, pues todo cambiado y como la seda. Así dos semanas (unos 700 kms). Hasta que se me ocurrió limpiar la carbonilla y mantuve el coche en autopista diez minutos entre 3500 y 4500 revoluciones, sin entrar en la zona roja de las revoluciones y vigilando que no subiera la aguja de la temperatura.
Abandono la autopista, bajando ya de régimen, y veo que empieza a salir humo blanco por el escape a saco. No un poquito, no....
No se encendió ningún testigo en el cuadro.
Asustado (pensaba en culata como mínimo), lo llevo a un servicio oficial y me dicen que es la válvula EGR, que hay que cambiarla. 600 euros. Así que saco el coche del taller (muy amables en todo momento), pagando el presupuesto.
Ví que la válvula EGR es de muy fácil acceso en este coche. Intenté limpiarla, pero no conseguía que el pistón subiera y bajara con facilidad, debía tener tocadas las "tripas". Probándola en el coche, seguía saliendo humo. Pues busqué en internet y la misma marca y modelo que traía el coche (Pierburg) valía la quinta parte. Pido yo la válvula por internet. La monto y....exactamente el mismo humazo. Decepción total.
Y aquí estoy, barajando varias posibilidades:
1) Que el conce oficial se equivocara en el diagnóstico de la avería, o que estando tocada la EGR tuviera también otro problema no detectado.
2) Que la válvula comprada no fuera exactamente la misma. Misma marca, y aunque variaba algún número de final de serie, aparecían como compatibles (¿posiblemente piezas mejoradas?). A simple vista son idénticas.
3) Que no fuera suficiente con cambiar la válvula EGR, y además haya que limpiar los tubos que van a ella o reprogramar algo en el coche, borrando errores o lo que sea.
Es que echa exactamente el mismo humo, es como ir fumigando la carretera, da vergüenza conducir así. Por lo demás, el coche arranca a la primera y no vibra ni parece tener pérdida de potencia. La varilla del aceite no parece tener agua, ni el depósito de expansión echa burbujas con el motor en marcha.
Y en este punto me encuentro, antes de volver a llevarlo a taller si no consigo dar con el lío.
Espero que mi coche no haya entrado en la "edad del pavo", a ver si a partir de ahora no va a dejar de darme problemas...
Bueno, pues cualquier sugerencia es bienvenida, y perdonad el ladrillo. Se nota que estoy desvelado.
Gracias a todos y un saludo
Andaba yo todo contento con mi qq 1.5 dci del 2010, y sus 204.000 kms sin apenas averías (tubo del turbo rajado, y ya), y consumos ridículos, cuando se hundió el pedal del embrague. Goteaba líquido por la carcasa, así que al cambiarlo decidí de paso cambiar correa de distribución, de servicios y bomba de agua. Al abrir el embrague tenía roto además el volante motor.
En cambio la correa de distribución parecía en perfecto estado. Se cambió de todas formas, porque en estos motores han dado sustos según me comentaron otros usuarios.
Bueno, pues todo cambiado y como la seda. Así dos semanas (unos 700 kms). Hasta que se me ocurrió limpiar la carbonilla y mantuve el coche en autopista diez minutos entre 3500 y 4500 revoluciones, sin entrar en la zona roja de las revoluciones y vigilando que no subiera la aguja de la temperatura.
Abandono la autopista, bajando ya de régimen, y veo que empieza a salir humo blanco por el escape a saco. No un poquito, no....
No se encendió ningún testigo en el cuadro.
Asustado (pensaba en culata como mínimo), lo llevo a un servicio oficial y me dicen que es la válvula EGR, que hay que cambiarla. 600 euros. Así que saco el coche del taller (muy amables en todo momento), pagando el presupuesto.
Ví que la válvula EGR es de muy fácil acceso en este coche. Intenté limpiarla, pero no conseguía que el pistón subiera y bajara con facilidad, debía tener tocadas las "tripas". Probándola en el coche, seguía saliendo humo. Pues busqué en internet y la misma marca y modelo que traía el coche (Pierburg) valía la quinta parte. Pido yo la válvula por internet. La monto y....exactamente el mismo humazo. Decepción total.
Y aquí estoy, barajando varias posibilidades:
1) Que el conce oficial se equivocara en el diagnóstico de la avería, o que estando tocada la EGR tuviera también otro problema no detectado.
2) Que la válvula comprada no fuera exactamente la misma. Misma marca, y aunque variaba algún número de final de serie, aparecían como compatibles (¿posiblemente piezas mejoradas?). A simple vista son idénticas.
3) Que no fuera suficiente con cambiar la válvula EGR, y además haya que limpiar los tubos que van a ella o reprogramar algo en el coche, borrando errores o lo que sea.
Es que echa exactamente el mismo humo, es como ir fumigando la carretera, da vergüenza conducir así. Por lo demás, el coche arranca a la primera y no vibra ni parece tener pérdida de potencia. La varilla del aceite no parece tener agua, ni el depósito de expansión echa burbujas con el motor en marcha.
Y en este punto me encuentro, antes de volver a llevarlo a taller si no consigo dar con el lío.
Espero que mi coche no haya entrado en la "edad del pavo", a ver si a partir de ahora no va a dejar de darme problemas...
Bueno, pues cualquier sugerencia es bienvenida, y perdonad el ladrillo. Se nota que estoy desvelado.
Gracias a todos y un saludo
moselo- Todavía no ha arrancado
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Vamos a ver Moselo, cuando sale humo blanco por el escape en cantidades anormales es debido principalmente a que el motor esta quemando líquido refrigerante, y digo normalmente, porque en vehículo que tienen filtro de partículas en su proceso de regeneración también puede sacar una cierta cantidad de humo que puede llegar a confundir este síntoma.
Puedes tener un problema de Junta de culata o del enfriador de los gases de la Egr, que va refrigerado por líquido del motor.... tiene que ser un componente que lleve las dos cosas muy cerca entre si.
Sobre la Egr, el hecho que te digan que hay fallo de un componente despues de una dianosis, no indica al 100% que el problema esta en ese componente hasta que no sr hagan las vomprobaciones pertinentes y si desmontar y revisar la instalacion electricas y componentes relacionados con ese, no se puede afirmar rotundamente cual esel causante de la averia.
Desde mi punto de vista, y romano como una opinión personal, si intención de ofender... has metido la pata al comprar ese componente por Internet. Porque digo esto, no sabes fielmente si ese componente esta bien o esta mal, no digamos ya si es usado, no sabes que ajuste hay que hacerle después de cambiar el componente y con el aparato de diagnosis correspondiente y como última cosa, no tienes garantia de lo que te han vendido, y si la tienes... las gestiones que tendrás que hacer para que te devuelvan el dinero, son cansinas.... ya me diras que beneficio has conseguido, en comparacion a solucionar el problema en el concesionario.
Por otro lado y para terminar, porque no se lo llevas al que te reparo el embrague y distribucion, que te lo revise por si quedo algo mal en su intervencion, ya que si lo llevas ahora al concesionario seguro que no les gustará mucho tú conducta, por lo que puede pasar que no quieran reparar el vehículo.
En fin, la historia está en tus manos y si la solucionas y quieres comentarlo por aquí, haz lo .... habran foreros que te lo podran agradecer por si les ocurren a ellos lo mismo... mi no me hace falta.
Saludos.
Puedes tener un problema de Junta de culata o del enfriador de los gases de la Egr, que va refrigerado por líquido del motor.... tiene que ser un componente que lleve las dos cosas muy cerca entre si.
Sobre la Egr, el hecho que te digan que hay fallo de un componente despues de una dianosis, no indica al 100% que el problema esta en ese componente hasta que no sr hagan las vomprobaciones pertinentes y si desmontar y revisar la instalacion electricas y componentes relacionados con ese, no se puede afirmar rotundamente cual esel causante de la averia.
Desde mi punto de vista, y romano como una opinión personal, si intención de ofender... has metido la pata al comprar ese componente por Internet. Porque digo esto, no sabes fielmente si ese componente esta bien o esta mal, no digamos ya si es usado, no sabes que ajuste hay que hacerle después de cambiar el componente y con el aparato de diagnosis correspondiente y como última cosa, no tienes garantia de lo que te han vendido, y si la tienes... las gestiones que tendrás que hacer para que te devuelvan el dinero, son cansinas.... ya me diras que beneficio has conseguido, en comparacion a solucionar el problema en el concesionario.
Por otro lado y para terminar, porque no se lo llevas al que te reparo el embrague y distribucion, que te lo revise por si quedo algo mal en su intervencion, ya que si lo llevas ahora al concesionario seguro que no les gustará mucho tú conducta, por lo que puede pasar que no quieran reparar el vehículo.
En fin, la historia está en tus manos y si la solucionas y quieres comentarlo por aquí, haz lo .... habran foreros que te lo podran agradecer por si les ocurren a ellos lo mismo... mi no me hace falta.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
yo me inclino por que el turbo te esta quemando el aceite por que esta en las ultimas..si la valvula EGR la cambiaste..
Quizas sea del turbo...200.000 km y ..dandole caña para quitar carbonilla a lo mejor si estaba ya algo tocado le terminaste de retocar...
No digo que sea que no soy mecanico pero...a mi me paso en el Passat diesel...mucho mucho humo y es que se jodio...y a mi me paso en una salida fulgurante que hice por que era una carretera de curvas y no habia visibilidad y salia de un camino...aceleron fuerte y...catapum turbo a TPC ..eso si a mi se me quedo el coche sin potencia y con ruido del turbo al acelerar....tu puedes estar a medio camino de que se rompa...es una opinion. ( 150.000 km )
Quizas sea del turbo...200.000 km y ..dandole caña para quitar carbonilla a lo mejor si estaba ya algo tocado le terminaste de retocar...
No digo que sea que no soy mecanico pero...a mi me paso en el Passat diesel...mucho mucho humo y es que se jodio...y a mi me paso en una salida fulgurante que hice por que era una carretera de curvas y no habia visibilidad y salia de un camino...aceleron fuerte y...catapum turbo a TPC ..eso si a mi se me quedo el coche sin potencia y con ruido del turbo al acelerar....tu puedes estar a medio camino de que se rompa...es una opinion. ( 150.000 km )
Rodolfo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Hola.
Sí es humo azulado es aceite, si es blanco es agua. Si no es condensación de agua en el tubo de escape y que desaparece en un buen rato cuando calienta y es blanco revisa el nivel de anticongelante en el depósito de expansión y en el radiador (en frío )si tiene tapón. Sí el retorno al radiador está mal, se va vaciando y te quedas sin líquido. En ese caso, el sensor de temperatura puede marcar normal porque hay aire, no agua.
Sí es humo azulado es aceite, si es blanco es agua. Si no es condensación de agua en el tubo de escape y que desaparece en un buen rato cuando calienta y es blanco revisa el nivel de anticongelante en el depósito de expansión y en el radiador (en frío )si tiene tapón. Sí el retorno al radiador está mal, se va vaciando y te quedas sin líquido. En ese caso, el sensor de temperatura puede marcar normal porque hay aire, no agua.
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Correcto, por eso lo decía... si es aceite, el humo es azulado.luis.x9 escribió:Hola.
Sí es humo azulado es aceite, si es blanco es agua. Si no es condensación de agua en el tubo de escape y que desaparece en un buen rato cuando calienta y es blanco revisa el nivel de anticongelante en el depósito de expansión y en el radiador (en frío )si tiene tapón. Sí el retorno al radiador está mal, se va vaciando y te quedas sin líquido. En ese caso, el sensor de temperatura puede marcar normal porque hay aire, no agua.
Otra cosa sería, si los datos aportados no son correctos y el humo no es blanco.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
....Hasta que se me ocurrió limpiar la carbonilla y mantuve el coche en autopista diez minutos entre 3500 y 4500 revoluciones, sin entrar en la zona roja de las revoluciones y vigilando que no subiera la aguja de la temperatura.
Abandono la autopista, bajando ya de régimen, y veo que empieza a salir humo blanco por el escape a saco. No un poquito, no....
Quizás te pasaste un poco y el turbo se resintió
saludos,
Abandono la autopista, bajando ya de régimen, y veo que empieza a salir humo blanco por el escape a saco. No un poquito, no....
Quizás te pasaste un poco y el turbo se resintió
saludos,
cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Turbo con 200.000 km y exigirle 4500rpm durante unos minutos quizá no sea la mejor combinación.
saludos,
saludos,
cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Pienso que deberias llevarlo como te dice Sinazuka al taller que te hizo la reparacion y comentarle el temita
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Al final el tema era el turbo, como me orientaron Rodolfo y cascao. Os debo unas ciber-birras, tenéis más ojo con el diagnóstico que el conce con la máquina.
Así que arriesgándome, que podría ser otra la causa del humazo blanco, compré un turbo reconstruido.
Al desmontar el turbo viejo, ví que los álabes estaban enteros y giraban, pero que la salida estaba llena de aceitazo y carbonilla. Debieron cascar los cojinetes que flotan en aceite. Así que el diagnóstico que me sugerísteis por aquí parecía ir encaminado.
Desmonté linea de escape y el intercooler para limpiarlos porque estaban enfangadas de aceite, limpiando también cuidadosamente las tuberias de acceso y salida de aceite del turbo. He limpiado el filtro de partículas, que también estaba bonito. Cambio de aceite y filtro. El de aire no lo toqué, tenía pocos kms.
Lo que no he hecho, porque es complicado del diablo, es desmontar la carcasa del carter para limpiarlo: Pensaba que era quitar una docena de tornillos y cambiar la junta del carter, pero ví un tutorial ruso en Youtube y me desmoralizó.
Así que me puse a montarlo todo, cebando el turbo y su tubería con aceite, lo arranco y...a la primera. Siguiendo el consejo de un amigo que entiende de turbos lo mantuve una hora al ralentí.
Luego lo saqué a carretera y bien, hasta llegar el primer repecho en que....empezó a echar el mismo humazo blanco...!!!
Con la moral por los suelos, lo mantuve un poco acelerado y...dejó de echarlo al rato..! Debían ser restos de aceite y disolvente que quedaban en el silencioso, menudo susto me llevé.
Así que al final he tenido que cambiar la EGR (tiré la vieja, no sé si realmente iba mal) por 145 euros (Pierburg, idéntica a la que tenía el coche), y poner un turbo reconstruido por 360 euros. Aceite y filtro por unos 60 euros.
Avería reparada, y satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
Gracias a los que os habéis interesado, y lo cuento para el que le pueda ser útil.
Un saludo al foro.
Así que arriesgándome, que podría ser otra la causa del humazo blanco, compré un turbo reconstruido.
Al desmontar el turbo viejo, ví que los álabes estaban enteros y giraban, pero que la salida estaba llena de aceitazo y carbonilla. Debieron cascar los cojinetes que flotan en aceite. Así que el diagnóstico que me sugerísteis por aquí parecía ir encaminado.
Desmonté linea de escape y el intercooler para limpiarlos porque estaban enfangadas de aceite, limpiando también cuidadosamente las tuberias de acceso y salida de aceite del turbo. He limpiado el filtro de partículas, que también estaba bonito. Cambio de aceite y filtro. El de aire no lo toqué, tenía pocos kms.
Lo que no he hecho, porque es complicado del diablo, es desmontar la carcasa del carter para limpiarlo: Pensaba que era quitar una docena de tornillos y cambiar la junta del carter, pero ví un tutorial ruso en Youtube y me desmoralizó.
Así que me puse a montarlo todo, cebando el turbo y su tubería con aceite, lo arranco y...a la primera. Siguiendo el consejo de un amigo que entiende de turbos lo mantuve una hora al ralentí.
Luego lo saqué a carretera y bien, hasta llegar el primer repecho en que....empezó a echar el mismo humazo blanco...!!!
Con la moral por los suelos, lo mantuve un poco acelerado y...dejó de echarlo al rato..! Debían ser restos de aceite y disolvente que quedaban en el silencioso, menudo susto me llevé.
Así que al final he tenido que cambiar la EGR (tiré la vieja, no sé si realmente iba mal) por 145 euros (Pierburg, idéntica a la que tenía el coche), y poner un turbo reconstruido por 360 euros. Aceite y filtro por unos 60 euros.
Avería reparada, y satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
Gracias a los que os habéis interesado, y lo cuento para el que le pueda ser útil.
Un saludo al foro.
moselo- Todavía no ha arrancado
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Pues me alegro compañero ya lo tienes solucionado por poca pasta y realizado por ti
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
buenas Moselo.. podrías decirme si el humazo blanco que te salía era de forma ocasional ? o constante? …
Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pero de forma ocasional y dura unos minutos y deja de salir.
gracias compis.
Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pero de forma ocasional y dura unos minutos y deja de salir.
gracias compis.
edunai1984- Todavía no ha arrancado
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Perdona Edunai1984, he tardado en leer tu mensaje.
Salía de forma constante, tan pronto aceleraba echaba un humazo blanco absolutamente llamativo, y se mantenía mientras el motor estaba en marcha. Imposible circular así por carretera sin que te pare el primer policía con el que te cruces.
Así que me temo que tendrás que seguir buscando otra causa.
Un saludo.
Salía de forma constante, tan pronto aceleraba echaba un humazo blanco absolutamente llamativo, y se mantenía mientras el motor estaba en marcha. Imposible circular así por carretera sin que te pare el primer policía con el que te cruces.
Así que me temo que tendrás que seguir buscando otra causa.
Un saludo.
moselo- Todavía no ha arrancado
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Re: Terrible: Humo blanco por el escape.
Si es de forma ocasional ,no podria ser al principio de arrancar el coche? porque eso seria porque el motor aun no ha alcanzado su temperatura de trabajo(vamos que esta frio)edunai1984 escribió:buenas Moselo.. podrías decirme si el humazo blanco que te salía era de forma ocasional ? o constante? …
Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pero de forma ocasional y dura unos minutos y deja de salir.
gracias compis.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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