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Humo en el motor
Hola a todos.
Hace una semana estuve callejeando por mi ciudad con mi flamante QQ. Al aparcar el coche y bajar, noté un olor a quemado y me di cuenta que ESTABA SALIENDO HUMO DEL MOTOR. Salía de la parte central, pegando con el parabrisas. Puse de nuevo el contacto del coche, pero la temperatura estaba bien.
El olor no era desagradable, es decir, no olía a plástico quemado que pudiera indicar que era tema eléctrico, ni humo de escape que pudiera venir de una fuga de los colectores.
Llamé al concesionario y me dijeron que podía ser de la parafina con que embadurnan los motores cuando son nuevos, antes de la entrega. Os comento que el coche tiene ahora 8.000 km y me lo compré en enero. Desde ese momento, a pesar de que lo he usado a diario, no ha vuelto a producirse el tema del olor y del humo.
Por si necesitáis la información, es un motor 1.6 dci, 130 cv.
Gracias.
Hace una semana estuve callejeando por mi ciudad con mi flamante QQ. Al aparcar el coche y bajar, noté un olor a quemado y me di cuenta que ESTABA SALIENDO HUMO DEL MOTOR. Salía de la parte central, pegando con el parabrisas. Puse de nuevo el contacto del coche, pero la temperatura estaba bien.
El olor no era desagradable, es decir, no olía a plástico quemado que pudiera indicar que era tema eléctrico, ni humo de escape que pudiera venir de una fuga de los colectores.
Llamé al concesionario y me dijeron que podía ser de la parafina con que embadurnan los motores cuando son nuevos, antes de la entrega. Os comento que el coche tiene ahora 8.000 km y me lo compré en enero. Desde ese momento, a pesar de que lo he usado a diario, no ha vuelto a producirse el tema del olor y del humo.
Por si necesitáis la información, es un motor 1.6 dci, 130 cv.
Gracias.
deltoya- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
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Fecha de inscripción : 03/12/2011
Re: Humo en el motor
Me alegro de que no fuese nada malo, continúa disfrutando del QQ
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
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Re: Humo en el motor
Puffff, supongo que andarás con la mosca tras la oreja, nooo???? Yo no me hubiera conformado solo con llamar, yo me hubiera presentado allí y hubiera pedido una pequeña revisión por un mecanico, por si acaso.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
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Re: Humo en el motor
Me alegro que no sea nada, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Humo en el motor
Buenas tardes.
Pues tengo que comunicaros que, nuevamente, volvió a salir humo del motor de mi qq.
Al insistir, los del taller se han quedado con el coche y han podido comprobar que se trata de una fuga de aceite de motor. Aún no saben de dónde viene, porque al parecer, al tratarse de un nuevo modelo, nissan tiene que autorizar la operación; es decir, empezar a quitar cosas para poder ver mejor.
En definitiva, coche nuevo, con 5 meses y 8.000 km, y resulta que ya pierde aceite. Ver para creer.
De momento voy a esperar que lo reparen adecuadamente. A continuación, ya veré qué hago, pero no me parece ni medio normal que esto esté sucediendo.
Si a alguien más le ha ocurrido lo mismo, por favor, que diga algo en el foro. Por mi parte, os iré contando los acontecimientos que vayan sucediendo.
Saludos.
Pues tengo que comunicaros que, nuevamente, volvió a salir humo del motor de mi qq.
Al insistir, los del taller se han quedado con el coche y han podido comprobar que se trata de una fuga de aceite de motor. Aún no saben de dónde viene, porque al parecer, al tratarse de un nuevo modelo, nissan tiene que autorizar la operación; es decir, empezar a quitar cosas para poder ver mejor.
En definitiva, coche nuevo, con 5 meses y 8.000 km, y resulta que ya pierde aceite. Ver para creer.
De momento voy a esperar que lo reparen adecuadamente. A continuación, ya veré qué hago, pero no me parece ni medio normal que esto esté sucediendo.
Si a alguien más le ha ocurrido lo mismo, por favor, que diga algo en el foro. Por mi parte, os iré contando los acontecimientos que vayan sucediendo.
Saludos.
deltoya- Todavía no ha arrancado
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Re: Humo en el motor
Suerte y que no sea nada, vaya tela.................
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Humo en el motor
Que sea poca cosa, ya dirás.
Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
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Re: Humo en el motor
Seguimos con el culebrón humo en el motor.
Parece ser que ya han dado con el quick de la cuestión. Según los mecánicos, se trata de una fisura que tiene una pieza de plástico del turbo, la cual acumula algo de aceite.
Digo yo que por el turbo para aire, no aceite ¿no? Bueno, pues al parecer, esa pequeña cantidad de aceite que queda en esa pieza ha salido por la fisura y, al caer sobre algún tubo caliente del motor, lo quema literalmente y sale el humo.
¿Qué opináis? ¿me lo creo?
Ahora viene lo mejor: en España no existe esa pieza, por lo que han tenido que pedir una similar a HOLANDA y no saben aún cuánto tiempo van a tardar. No me digáis que no es pa flipar.
Por supuesto, una vez que se aclare todo esto, el servicio de atención al cliente va a recibir un escrito tan calentito como el tubo del motor que, según ellos, quema el aceite. En este escrito se le va a solicitar por escrito aclaraciones sobre todo lo ocurrido y, en función de lo que ocurra, ya veré si ejerzo las acciones legales que considere oportunas en defensa de mis legítimos intereses.
Acojono ¿eh?
Larga vida al rock....................
Parece ser que ya han dado con el quick de la cuestión. Según los mecánicos, se trata de una fisura que tiene una pieza de plástico del turbo, la cual acumula algo de aceite.
Digo yo que por el turbo para aire, no aceite ¿no? Bueno, pues al parecer, esa pequeña cantidad de aceite que queda en esa pieza ha salido por la fisura y, al caer sobre algún tubo caliente del motor, lo quema literalmente y sale el humo.
¿Qué opináis? ¿me lo creo?
Ahora viene lo mejor: en España no existe esa pieza, por lo que han tenido que pedir una similar a HOLANDA y no saben aún cuánto tiempo van a tardar. No me digáis que no es pa flipar.
Por supuesto, una vez que se aclare todo esto, el servicio de atención al cliente va a recibir un escrito tan calentito como el tubo del motor que, según ellos, quema el aceite. En este escrito se le va a solicitar por escrito aclaraciones sobre todo lo ocurrido y, en función de lo que ocurra, ya veré si ejerzo las acciones legales que considere oportunas en defensa de mis legítimos intereses.
Acojono ¿eh?
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deltoya- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
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Fecha de inscripción : 03/12/2011
Re: Humo en el motor
Por el turbo pasa aire...... y también aceite. Hay que lubricarlo.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Humo en el motor
Aire y aceite en el turbo van separados pero el turbo necesita sí o sí aceite para lubricarse, estamos hablando de un "parato" que gira entorno a las 300.000 rpm, casi na eh?, por lo tanto necesita lubricación, ayer en la pieza que yo puse de olor a quemado de mi "casca" ese tubo al que abraza es el tubo de lubricante del turbo, unos 280º he leído por ahí que puede alcanzar.
Cuál es el problema que yo veo en tu caso, que si la fisura es muy grande, habría pérdida de aceite lubrico-refrigerante, controla el nivel de aceite del carter que es el mismo, y si ves que te falta que te lo rellenen que es problema de ellos, no fuerces el coche hasta que no te lo reparen, es decir no le des mucha carga de turbo, y si haces un viaje aunque no le des carga al turbo, respeta el tiempo de "relajación" del mismo, el turbo en ralentí, suele girar a unas 8.000 rpm y a lo que comentas, sí es vergonzoso que en España no tengan piezas de repuesto del casca, por eso yo he dicho en más de una ocasión, que hubiese preferido que el coche no hubiese tenido tanta fama...
Ya se sabe, el precio de la fama se paga, en este caso "lo pagamos" y ellos se llevan en beneficio...
Cuál es el problema que yo veo en tu caso, que si la fisura es muy grande, habría pérdida de aceite lubrico-refrigerante, controla el nivel de aceite del carter que es el mismo, y si ves que te falta que te lo rellenen que es problema de ellos, no fuerces el coche hasta que no te lo reparen, es decir no le des mucha carga de turbo, y si haces un viaje aunque no le des carga al turbo, respeta el tiempo de "relajación" del mismo, el turbo en ralentí, suele girar a unas 8.000 rpm y a lo que comentas, sí es vergonzoso que en España no tengan piezas de repuesto del casca, por eso yo he dicho en más de una ocasión, que hubiese preferido que el coche no hubiese tenido tanta fama...
Ya se sabe, el precio de la fama se paga, en este caso "lo pagamos" y ellos se llevan en beneficio...
Última edición por pichurreta el Lun Mayo 28 2012, 14:20, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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(6/10)
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Re: Humo en el motor
vaya tela deltoya
a ver si te lo solucionan
a ver que te contestan
a ver si te lo solucionan
a ver que te contestan
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Humo en el motor
Estamos en ello; a ver si se soluciona esto de una buena vez. Entretanto, como ya lleva el coche en taller una semana, hice la oportuna reclamación y me han alquilado un coche de sustitución. La verdad es que les sale por una pasta, de modo que creo que se darán prisa por arreglar el mío. Eso sí, a bote pronto, he tenido que adelantar de fianza 232 leuros.
Cuando tanga más noticias, os comentaré.
Cuando tanga más noticias, os comentaré.
deltoya- Todavía no ha arrancado
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Re: Humo en el motor
Mi coche entra el lunes al taller por el tema del olor a goma quemada, les he dicho que lo prueben a tope, y la verdad el mecánico me ha comentado que no va a escatimar hasta dar con ello, así que el mecánico 10/10 de momento
ya os informaré
ya os informaré
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Humo en el motor
Suerte pichurreta, mucho prometer y despues, de lo prometido no se acuerdan.
Lo dicho, suerte.
Lo dicho, suerte.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Humo en el motor
El turbo es una pieza, ciertamente delicada, pero me parece que 8000 km son muy pocos para que empiece a fallar. Estoy temblando con el mio.
Efectivamente el turbo necesita refrigerarse y bastante y una cosa importante es no darle nunca caña en con el motor en frio, esto es fatal, se trate del modelo de coche que sea.
Saludos
Efectivamente el turbo necesita refrigerarse y bastante y una cosa importante es no darle nunca caña en con el motor en frio, esto es fatal, se trate del modelo de coche que sea.
Saludos
cambronero- Circulando por Autopista
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Re: Humo en el motor
Pues lo he contestado en este otro post para el que le interese el tema de olor a goma quemada
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Salu2
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Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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