FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ¿Y si Toyota tiene razón?
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Hoy a las 18:29 por JUAN JC

» Nuevo por aqui
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Hoy a las 16:59 por triana13

» Hola a todos
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Hoy a las 16:57 por triana13

» Actualizacion del connect (ojo solo el equipo no los mapas)
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Hoy a las 14:06 por lapalmeraie

» Nuevo x aki
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Hoy a las 08:19 por KeleZgZ

» Uno mas
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Ayer a las 17:53 por triana13

» PRESENTACIÓN
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Ayer a las 17:50 por triana13

» Presentación nuevo forero
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Ayer a las 17:49 por triana13

» Perdida refrigerante
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Sáb Sep 14 2024, 23:16 por Sinazuka

» Presentación
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Mini_r10Sáb Sep 14 2024, 12:22 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


LLave inteligente averiada ¿posible solución?

+7
J4vi_qashqai
Dani1970
Alferno
Sinazuka
sopli2
karmaco
jorge33
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por jorge33 Lun Feb 04 2019, 16:23

Muy buenas... llevo una temporada con un problema con la llave inteligente.....

En ocasiones, cuando llego al coche, no la detecta, pero la sacudo un poco y ya funciona. (tanto para abrir y cerrar puertas como para arrancar) cuando falla al intentar arrancar da un fallo de la llave en pantalla del coche.

Hasta ahora no era mucho problema, pero cada vez va fallando más, y tengo miedo de un día quedarme tirado, y que no funcione con el "meneo"

He cambiado la pila, y está bien puesta dentro.... no se mueve nada dentro al sacudirla, pero misteriosamente funciona lo de darle un golpecito o sacudirla.

Como ya no está en garantía, y la extensión de garantía no cubre mandos... son 285€ del ala.... (y no sé si más por la codificación, o va incluida)

Había pensado intentar conseguir una llave de desguace y que me la codifiquen, pero me dicen que la llave previamente codificada a otro coche ya no es válida. Que debe ser "virgen" ¿alguien me puede confirmar si es así o si lo ha intentado?, es que me jode pagar 300 pavos por una llave, y sobre todo si es un cuento lo de que debe ser "virgen" ya que he visto llaves por 20 o 25€ en desguace por internet.
jorge33
jorge33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 100
Edad : 47
Localización : Oviedo
Coche actual : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Coche encargado : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue10/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por karmaco Lun Feb 04 2019, 16:59

Los 285 euros son en el concesionario?
En mi caso para un opel vectra fui a una cerrajeria especializada en coches y me dieron dos opciones, si la queria con los botones para abrir y cerrar o sencilla para que metiese en la cerradura y abriese puertas. Lo que hicieron fue restaurar la que llevaba que tenia los botones rotos poniendo una carcasa nueva, lo hicieron en cinco minutos y al ponerla en el contacto se sincronizó automaticamente.
Asi que me consejo es que busques una cerrajeria especializada antes de que se acabe de romper la que llevas, puede que te salga bastante más barata.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 593
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue10/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por sopli2 Lun Feb 04 2019, 17:15

Compañero jorge33 porque no utilizas el otro mando y ese lo dejas de reserva y lo que te dice el compañero karmaco yo lo realice en mi anterior coche pero no era llave inteligente era normal con chip,cambie la carcasa y el espadin me hicieron la copia en ferreteria y solo añadi el circuito de la vieja,hice una serie de pasos que busque por internet para que el coche la reconociera y a funcionar ,creo que la de karmaco es de ese tipo  por las explicaciones que da.La de nuestros coches no son de ese tipo y van en combinacion con la centralita del coche , creo que tendras que hacerla en el concesionario no son llaves normales
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13930
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Sinazuka Lun Feb 04 2019, 21:48

Si realmente falla y al mover el mando se conecta, entonces es que tiene alguna soldadura en mal estado o algo similar, habría que mirar el circuito con una lupa y resoldar todos los puntos que se pueda.... si el mando no reaccionara, entonces el problema sería peor y lo más probable es que habría que cambiar el mismo.
En el supuesto de buscar uno de otro vehículo en el desguace,  si se puede hacer perfectamente siempre y cuando el mando sea idéntico y del mismo coche...  lo compras y lo llevas a memorizar al concesionario... mejor que comprar uno chino que no sabes si te dan el correcto.
Existe dos métodos para hacer mandos o llaves con chip en la calle... uno, hacen un clon, con lo cuál si alguna vez te roban o pierdes la llave y vas al concesionario a que te la borren para evitar que se lleven el coche, en cuanto te hagan esta operación, el clon tambien se borrará y si este es especial para la máquina del cerramero, no te lo podrán memorizar en el concesionario,  esta es la opción más frecuente, barata y mala.
Segunda, comprar un mando correctamente y llevar a memorizar al concesionario con los demás mandos... esta es la buena.
Cada mando tiene una frecuencia y dicha frecuencia la memorizar el vehículo, no al revés.


Bueno espero haberte sacado de dudas.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7453
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A rodriman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por karmaco Mar Feb 05 2019, 11:00

Gracias por la explicación compañeros, a mi la sensación que me dio es que me restauraron la llave que tenía en mal estado, pero el vectra tiene trece años y es posible que la llave no sea tan compleja como la del QQ.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 593
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue10/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por jorge33 Sáb Feb 16 2019, 19:45

Muy buenas..

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado algo "desconectado".

He revisado la llave varias veces, y no veo nada raro ni mal soldado.... lo dicho. los botones del mando van perfectamente... cuando falla, lo que va mal y "meneando" la llave vuelve a funcionar es la apertura wireless y el arranque.

He pasado por dos concesionarios a preguntar la posiblidad de la llave de desguace y que la codifiquen....


En uno me han dicho que la opción de la llave de desguace no serviría.... que para codificarla para el coche ha de ser "virgen" y no se podría codificar la de otro, porque la piden con el bastidor del coche y viene programada para ese vehículo (no entiendo que si la piden para ese coche, entonces haya que codificarla al recibirla.......)

En el otro me han dicho que no sabían si sería posible, pero que se puede intentar hacer, a ver si cuela.... pero que no me garantizan que funcione.

Me jodería comprar una llave, aunque sea de desguace, porque al final no cuesta lo que me decían, sinó sobre unos 50€ y si no funciona, voy tener que comérmela.... por eso preguntaba a ver si alguien lo había hecho.
jorge33
jorge33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 100
Edad : 47
Localización : Oviedo
Coche actual : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Coche encargado : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue10/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Sinazuka Sáb Feb 16 2019, 21:06

jorge33 escribió:Muy buenas..

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado algo "desconectado".

He revisado la llave varias veces, y no veo nada raro ni mal soldado.... lo dicho. los botones del mando van perfectamente... cuando falla, lo que va mal y "meneando" la llave vuelve a funcionar es la apertura wireless y el arranque.

He pasado por dos concesionarios a preguntar la posiblidad de la llave de desguace y que la codifiquen....


En uno me han dicho que la opción de la llave de desguace no serviría.... que para codificarla para el coche ha de ser "virgen" y no se podría codificar la de otro, porque la piden con el bastidor del coche y viene programada para ese vehículo (no entiendo que si la piden para ese coche, entonces haya que codificarla al recibirla.......)

En el otro me han dicho que no sabían si sería posible, pero que se puede intentar hacer, a ver si cuela.... pero que no me garantizan que funcione.

Me jodería comprar una llave, aunque sea de desguace, porque al final no cuesta lo que me decían, sinó sobre unos 50€ y si no funciona, voy tener que comérmela.... por eso preguntaba a ver si alguien lo había hecho.
Mira Jorge33, esta operación no se suele hacer normalmente en los concesionarios, de ahí los impedimentos y escusas del primer concesionario.

El segundo te ha dicho lo correcto y habrá que probar y tù te tendrás que arriesgar si te interesa, ya bastante hace el concesionario por hacerte el favor, mas en este vehiculo que si falla la memorización de la llaves desde el primer momento, habrá que empezar de nuevo... si la operación sale bien desde su inicio se puede realizar en un cuarto de hora, pero si no, se puede tardar una hora o mas y eso es lo que quieren evitar.

La "milonga" que te han dicho, no es cierta... ya la he explicado en otro momento. Cada mando tiene una frecuencia diferente y es lo que memoriza el vehiculo y no al revés. Tu puedes tener dos QQ iguales y digo iguales, porque no se debe de cambiar mando de distintos modelos de coches aunque el mando sea idéntico físicamente.... como decía, puedes tener 2 coches iguales y memorizar un mando para que funcione en los dos sin problemas, yo lo he hecho. 
En el caso tuyo, no vas a tener problemas.. siempre que te den el mando correcto para tu vehiculo y ahí, si que empieza la inseguridad.


Bueno, mas no te puedo decir, tù tienes la ultima palabra.


Última edición por Sinazuka el Sáb Mar 18 2023, 20:21, editado 1 vez
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7453
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A Anavm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Alferno Sáb Mar 16 2019, 09:45

A mi me pasaba igual que a ti. El mando me iba bien hasta un cierto día. Supuse que sería la pila y se la cambié. Con la pila nueva a veces me seguía pasando. Le volví a cambiar la pila 2 veces más y a veces seguía sin detectarla, o daba llave incorrecta. Llegó a fallarme diariamente. Curiosamente si presionaba el mando por los laterales como para cerrar las dos mitades del mando siempre me iba bien, tanto abrir la puerta con el botón de la puerta o del maletero, como arrancar del botón.
Entonces cogi un minidestornillador y raspé la superficie de la pila donde toca los contactos, así como también los propios contactos del mando que tocan la pila. Y también doblé con mucho cuidado los contactos del mando para que hagan más presión contra la pila, y desde hace más de un mes ya no me ha vuelto a fallar ni una sola vez.
Prueba esto que me ha funcionado, y suerte.
Alferno
Alferno
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 141
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 1.2 115CV 360
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

A rodriman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por jorge33 Sáb Mar 16 2019, 12:03

Ya digo a mi el botón del mando para abrir y cerrar no falla.. sólo es el tema wireless (arranque y apertura con el botón de la puerta o el maletero)
Habrá que probar a ver....

Muchas gracias
jorge33
jorge33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 100
Edad : 47
Localización : Oviedo
Coche actual : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Coche encargado : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue10/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Alferno Sáb Mar 16 2019, 12:10

A mi tampoco me fallaba nunca el botón del mando. Si te das cuenta al presionar el botón del mando presionas a la vez ese mal contacto que me hacía a mí entre las piezas interiores. Por eso probé a presionar por los lados las dos partes del mando (para que tenga la presión entre las dos partes que haces cuando abres con el botón del mando), y así no me fallaba, incluso justo después de fallarme sin presión.
Alferno
Alferno
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 141
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 1.2 115CV 360
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por jorge33 Sáb Mar 16 2019, 12:22

Pues muchas gracias..... En cuanto tenga tiempo, pruebo y exploro esa posibilidad, y ya informo de si funciona o no...
jorge33
jorge33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 100
Edad : 47
Localización : Oviedo
Coche actual : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Coche encargado : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue10/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Dani1970 Mar Feb 25 2020, 11:46

Alferno escribió:A mi me pasaba igual que a ti. El mando me iba bien hasta un cierto día. Supuse que sería la pila y se la cambié. Con la pila nueva a veces me seguía pasando. Le volví a cambiar la pila 2 veces más y a veces seguía sin detectarla, o daba llave incorrecta. Llegó a fallarme diariamente. Curiosamente si presionaba el mando por los laterales como para cerrar las dos mitades del mando siempre me iba bien, tanto abrir la puerta con el botón de la puerta o del maletero, como arrancar del botón.
Entonces cogi un minidestornillador y raspé la superficie de la pila donde toca los contactos, así como también los propios contactos del mando que tocan la pila. Y también doblé con mucho cuidado los contactos del mando para que hagan más presión contra la pila, y desde hace más de un mes ya no me ha vuelto a fallar ni una sola vez.
Prueba esto que me ha funcionado, y suerte.

Retomo este tema a través de este hilo porque a mi me está pasando que he cambiado las pilas de los dos mandos, y me dice que "No detecta llave inteligente", incluso circulando con el coche. También tengo dificultad para abrir con el pulsador de la manilla de la puerta. 

Probaré está opción por si es factible de apretar los contactos del mando.

El aviso de "No detecta llave inteligente" me aparece también al intentar arrancar el coche muchas veces, o cuando se abre una puerta con el motor funcionando. Para mi que es algo de configuración electrónica, y no le doy mucha relevancia, pero fastidia un poco tener este fallo, y no saber si un día te va dejar tirado.

Sí es cierto que acercando la llave al pulsador de arranque funciona sin problema, pero el fallo sigue ahí desde el cambio de pilas.

Mi opinión personal es que se trata de un fallo programado para que tengas que llevar el problema al concesionario, y por supuesto, te sableen, como por cierto han hecho hace unos días con un luz de posición, 32 eurazos!!!
Dani1970
Dani1970
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 54
Localización : Galicia
Coche actual : Qashqai 1.5dci 110CV 360
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Sinazuka Mar Feb 25 2020, 12:29

Pues mira Dani, si el problema no lo tenías antes de cambiar las pilas, la causa es que las pilas que has puesto están descargadas.
No es la primera vez ni la última, que pilas nuevas están descargadas y ya no digamos si son de marcas desconocidas o chinas.
Por seguridad compra de marcas de prestigio como Philip,  Sony, etc... si no quiere tener problemas en poco tiempo.
Por eso es importante que se compruebe el estado de las pilas nuevas con un polimetro antes de cambiarlas.
Por otro lado,  los mandos no se desconfigurar a no ser que se intente programar uno nuevo... y sé o dolo lo puede hacer el concesionario. Si estuviesen desprogramados o reconfigurados el coche no se podrá abrir ni poner en marcha. 
Por último decirte, que los concesionarios están para algo, igual que los médicos, dentistas, abogados, etc... resuelven problemas que los clientes no son capaces de solucionarlo o no tienen los medios para ello y como comprenderás, no son ninguna Ong... por tal motivo tendrán que cobrar, si no existieran tendrías que tirar tú  QQ  en cuanto tuvieses una avería que nadie te reparará en la calle.... lo del faro que comentas, no sabemos lo complicado que fue.
Sólo nos interesa los consecionario cuando tenemos problemas que nadie quiere, por decirlo suave, y cuando no, los ponemos por los suelos.
Ya nos contarás...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7453
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Dani1970 Mar Feb 25 2020, 12:42

Sinazuka escribió:Pues mira Dani, si el problema no lo tenías antes de cambiar las pilas, la causa es que las pilas que has puesto están descargadas.
No es la primera vez ni la última, que pilas nuevas están descargadas y ya no digamos si son de marcas desconocidas o chinas.
Por seguridad compra de marcas de prestigio como Philip,  Sony, etc... si no quiere tener problemas en poco tiempo.
Por eso es importante que se compruebe el estado de las pilas nuevas con un polimetro antes de cambiarlas.
Por otro lado,  los mandos no se desconfigurar a no ser que se intente programar uno nuevo... y sé o dolo lo puede hacer el concesionario. Si estuviesen desprogramados o reconfigurados el coche no se podrá abrir ni ponehair en marcha. 
Ya nos contarás...
Bueno, las pilas son de la marca Cegasa Lithium, que no es China, y en concreto la CR2032. Me extraña que estuviesen descargadas porque fueron compradas en un establecimiento que vende muchas y reponen continuamente. Antes de cambiar las pilas me empezó a dar fallo, y por eso las cambié, pero persiste con ambas llaves, lo cual es curioso. Y no coincide con ninguna modificación en el coche.

Como dije probaré a apretar as pestañas de las pilas para que hagan mejor contacto, pero dudo que con eso se solucione. Son muchos los casos de "No detectar llave inteligente" cuando el Qasqhai tiene ya unos años, en mi caso algo más de cuatro, con lo cual me reitero en lo dicho, huele a obsolescencia programada como sucede en todas las marcas con muchas funciones de los coches.
Dani1970
Dani1970
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 54
Localización : Galicia
Coche actual : Qashqai 1.5dci 110CV 360
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Sinazuka Mar Feb 25 2020, 13:47

Yo te puedo asegurar que hasta el día de hoy, QQ con 10 años, sus mando sigue funcionando correctamente, cambiar pilas y a correr... por lo que la obsolescencia programada en esta historia, no está probado y te lo dice una persona que conoce muy bien el tema.
Entonces debes de tener otro problema, pero hasta que no te aseguras científicamente que las pilas están ok, no pierdas el tiempo en otra cosa.
Podemos estar hablando largo y tendido sobre esto o aquello, pero claro si no se hacen las comprobaciones pertinentes, estaremos haciendo un curso por fascículos.
Por cierto, no sabemos si tu QQ el el J10 o el J11, ya que no lo pones en el avatar y eso sí es importante para ir al meollo, ya que los sistemas de llave inteligente son totalmente diferentes. 
Si no hay datos correctos, no hay soluciones correctas.
Saludos, otra vez.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7453
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por jorge33 Mar Feb 25 2020, 14:30

Muy buenas, yo al final solucioné el problema, y fue cambiando la marca de las pilas.
Las que estaba poniendo y seguían fallando, por la parte de abajo (donde no viene la inscripción de CR2032) eran como "rayadas" o "a cuadros" vamos, que venían con dibujo, y parece que el contacto no iba del todo bien.

Cambié a una marca que por la parte inferior son lisas totalmente y se solucionó por completo el problema
jorge33
jorge33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 100
Edad : 47
Localización : Oviedo
Coche actual : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Coche encargado : nissan qasqai 1.6 163cv tekna premium y pack S
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue10/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Sinazuka Mar Feb 25 2020, 16:03

jorge33 escribió:Muy buenas, yo al final solucioné el problema, y fue cambiando la marca de las pilas.
Las que estaba poniendo y seguían fallando, por la parte de abajo (donde no viene la inscripción de CR2032) eran como "rayadas" o "a cuadros" vamos, que venían con dibujo, y parece que el contacto no iba del todo bien.

Cambié a una marca que por la parte inferior son lisas totalmente y se solucionó por completo el problema
mola
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7453
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por sopli2 Mar Feb 25 2020, 19:48

Muy bien y mira que cosa mas curiosa que no se lo imaginaba nadie, por eso seguir el consejo de Sinazuka y controlar que las pilas funcionen correctamente aunque sean nuevas
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13930
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por J4vi_qashqai Jue Mar 11 2021, 23:52

jorge33 escribió:Muy buenas..

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado algo "desconectado".

He revisado la llave varias veces, y no veo nada raro ni mal soldado.... lo dicho. los botones del mando van perfectamente... cuando falla, lo que va mal y "meneando" la llave vuelve a funcionar es la apertura wireless y el arranque.

He pasado por dos concesionarios a preguntar la posiblidad de la llave de desguace y que la codifiquen....


En uno me han dicho que la opción de la llave de desguace no serviría.... que para codificarla para el coche ha de ser "virgen" y no se podría codificar la de otro, porque la piden con el bastidor del coche y viene programada para ese vehículo (no entiendo que si la piden para ese coche, entonces haya que codificarla al recibirla.......)

En el otro me han dicho que no sabían si sería posible, pero que se puede intentar hacer, a ver si cuela.... pero que no me garantizan que funcione.

Me jodería comprar una llave, aunque sea de desguace, porque al final no cuesta lo que me decían, sinó sobre unos 50€ y si no funciona, voy tener que comérmela.... por eso preguntaba a ver si alguien lo había hecho.



Hola, ¿entonces se sabe algo de si es posible reprogramar una llave del desguace en la nissan o no? 

Entiendo que habrá que tener en cuenta los Herzios que se indican en la parte de atrás de la llave y si coinciden, habrá que probar.

Saludos y gracias de antemano
J4vi_qashqai
J4vi_qashqai
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 110cv Diesel 2015
Coche encargado : Qashqai n-connecta
Fecha de inscripción : 26/02/2017

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Sinazuka Vie Mar 12 2021, 14:32

Entiende mal, esto no de frecuencias, esto va de codigos encriptados para cada mando y vehiculo y por consiguiente, un mando usado en un vehiculo no es permitido memorizar en otro....
a parte de esos mandos no se pueden clonar en la calle, solo se puede hacer en el concesionario.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7453
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por J4vi_qashqai Dom Jun 06 2021, 09:45

Sinazuka escribió:
jorge33 escribió:Muy buenas..

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he estado algo "desconectado".

He revisado la llave varias veces, y no veo nada raro ni mal soldado.... lo dicho. los botones del mando van perfectamente... cuando falla, lo que va mal y "meneando" la llave vuelve a funcionar es la apertura wireless y el arranque.

He pasado por dos concesionarios a preguntar la posiblidad de la llave de desguace y que la codifiquen....


En uno me han dicho que la opción de la llave de desguace no serviría.... que para codificarla para el coche ha de ser "virgen" y no se podría codificar la de otro, porque la piden con el bastidor del coche y viene programada para ese vehículo (no entiendo que si la piden para ese coche, entonces haya que codificarla al recibirla.......)

En el otro me han dicho que no sabían si sería posible, pero que se puede intentar hacer, a ver si cuela.... pero que no me garantizan que funcione.

Me jodería comprar una llave, aunque sea de desguace, porque al final no cuesta lo que me decían, sinó sobre unos 50€ y si no funciona, voy tener que comérmela.... por eso preguntaba a ver si alguien lo había hecho.
Mira Jorge33, esta operación no se suele hacer normalmente en los concesionarios, de ahí los impedimentos y escusas del primer concesionario.

El segundo te ha dicho lo correcto y habrá que probar y tù te tendrás que arriesgar si te interesa, ya bastante hace el concesionario por hacerte el favor, mas en este vehiculo que si falla la memorización de la llaves desde el primer momento, habrá que empezar de nuevo... si la operación sale bien desde su inicio se puede realizar en un cuarto de hora, pero si no, se puede tardar una hora o mas y eso es lo que quieren evitar.

La "milonga" que te han dicho no es cierta, ya la explicado en otro momento... cada mando tiene una frecuencia diferente y es lo que memoriza el vehiculo y no al revés. Tu puedes tener dos QQ iguales y digo iguales porque no se debe de cambiar mando de distintos modelos de coches aunque el mando sea idéntico físicamente.... como decía, puedes tener 2 coches iguales y memorizar un mando para que funcione en los dos sin problemas, yo lo he hecho. 
En el caso tuyo, no vas a tener problemas.. siempre que te den el mando correcto para tu vehiculo y ahí, si que empieza la inseguridad.


Bueno, mas no te puedo decir, tù tienes la ultima palabra.

Buenos días,

Lo primero agradeceros las aportaciones a Alferno, Jorge 33 ya que solucionasteis vuestro problema con la llave y os acordasteis de compartirlo con el resto del foro y también a Sinazuka que se le ve experimentado a tope en el tema, gracias


Comento mis conclusiones a ver si estoy en lo cierto según toda la info que ha ido aportando Sinazuka:

- Las llaves inteligentes trabajan a 433,92Mhz y trabajan con códigos encriptados; entiendo que dentro de esa frecuencia, mandaran códigos super complicados de copiar o que varían para dar mayor seguridad.

- Cada llave inteligente lleva un código el cual se memoriza en el coche , de ahí que dos coche iguales (qashqai j11) se les puede reprogramar para que arranquen con el mismo código.

- Si programas dos j11 para arrancar con el mismo mando, ¿también abrirán y cerraran las puertas  con el mismo? o eso no cambia.

- Si encontramos una llave de un coche igual al nuestro (¿definición de coche igual? ¿mismo modelo solo o mismo modelo y motor o que sean Nissan de años similares con la llave de arranque igual a 433,92Mhz?), puede que podamos aprovechar la llave y que la Nissan pueda reconfigurárnosla .

Caso propio: mi padre tiene un qashqai diesel 2015 y yo tengo un pulsar gasolina 2015; las llaves son idénticas en los Mhz (desconozco si tengo que contrastar algún dato más de las llaves o de los coches) : ¿podría hacer que arrancaran los dos con las misma llave?

Siento la chapa pero es un tema complejo de entender.


Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios
Javier babeando babeando babeando babeando
J4vi_qashqai
J4vi_qashqai
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 110cv Diesel 2015
Coche encargado : Qashqai n-connecta
Fecha de inscripción : 26/02/2017

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Sinazuka Dom Jun 06 2021, 16:17

J4vi_qashqai escribió:Buenos días,

Lo primero agradeceros las aportaciones a Alferno, Jorge 33 ya que solucionasteis vuestro problema con la llave y os acordasteis de compartirlo con el resto del foro y también a Sinazuka que se le ve experimentado a tope en el tema, gracias


Comento mis conclusiones a ver si estoy en lo cierto según toda la info que ha ido aportando Sinazuka:

- Las llaves inteligentes trabajan a 433,92Mhz y trabajan con códigos encriptados; entiendo que dentro de esa frecuencia, mandaran códigos super complicados de copiar o que varían para dar mayor seguridad.

- Cada llave inteligente lleva un código el cual se memoriza en el coche , de ahí que dos coche iguales (qashqai j11) se les puede reprogramar para que arranquen con el mismo código.

- Si programas dos j11 para arrancar con el mismo mando, ¿también abrirán y cerraran las puertas  con el mismo? o eso no cambia.

- Si encontramos una llave de un coche igual al nuestro (¿definición de coche igual? ¿mismo modelo solo o mismo modelo y motor o que sean Nissan de años similares con la llave de arranque igual a 433,92Mhz?), puede que podamos aprovechar la llave y que la Nissan pueda reconfigurárnosla .

Caso propio: mi padre tiene un qashqai diesel 2015 y yo tengo un pulsar gasolina 2015; las llaves son idénticas en los Mhz (desconozco si tengo que contrastar algún dato más de las llaves o de los coches) : ¿podría hacer que arrancaran los dos con las misma llave?

Siento la chapa pero es un tema complejo de entender.


Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios
Javier babeando babeando babeando babeando
Te comento.... no se si en algún momento, se me ha interpretado erróneamente.
Esa teoría en la practica solo funciona en los Nissan del pasado, los de antes del J11 y coetáneos, que usaban otros tipo de mandos, hoy en día, con los mandos y sistemas de seguridad actuales, dicha teoría no funciona.
Me explico, los mando actuales están diseñado para que cuando se hemane a un vehículo, sea en fabrica o sea en el concesionario posteriormente, solo funcione con ese vehiculo, si se intenta hermanar con otro Nissan idéntico o similar,   aunque use ese tipo de mando, no te lo permitirá y te digo mas.... si se reprograma mas de 3 veces, el mando se quedara inservible.
Esos mandos son similares externamente y funcionan con la misma frecuencia, la homologada a nivel Europeo como otras marcas, pero no suelen ser idénticos internamente en función a los canales de las frecuencias de uso y si quieres lo puedes comprobar, el del Pulsar es idéntico al del QQ y otros Nissan's, pero sus referencias de recambios son diferente, por algo será. 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7453
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
LLave inteligente averiada ¿posible solución? Left_bar_bleue8/10LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por J4vi_qashqai Dom Jun 06 2021, 23:08

Buenas noches,

Muchas gracias por la información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la verdad que te explicas bien y se nota que sabes del tema, pero me hice un lio con los qashqai modernos y los que ya tienen unos años.

Tal y como lo has explicado ahora, entendido queda.

Dejaremos cada coche con su llave y todos contentos.

Fotos
J4vi_qashqai
J4vi_qashqai
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 110cv Diesel 2015
Coche encargado : Qashqai n-connecta
Fecha de inscripción : 26/02/2017

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Dani1970 Jue Jul 01 2021, 20:40

Mis problemas con las llaves de mi QQ J11 se solucionaron con unas pilas montadas en la mejor relojería de mi ciudad.
Dani1970
Dani1970
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 40
Edad : 54
Localización : Galicia
Coche actual : Qashqai 1.5dci 110CV 360
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por P3dro Lun Sep 12 2022, 00:31

Hola, hace mucho que no escribo, pero por si puedo ayudar a alguien. Como no, el J11 Dig de 140 cv n motion. "Me dejo tirado "LLAVE NO RECONOCIDA". En este verano atipico de la costa gallega un día de calor y humedad. Comenzo el fallo. Hasta que ni el de la asistencia de nissan (europe asistance) , sabia como desconectar el freno electrico. Cuando y ibamos a montarlo arranco ( a mi despues de unos 20 intentos tambien una ocasion) En el concesionario al no ir en grua, me remiten a una cita el dia 26. PERO SURGIO EL MILAGRO. Despues de andar con pilas cr2032 limpiezas, rascados e intentos comenzo a ir. Lei tutoriales, hay varias causas para que se "desconfigure" Uno bateria baja, dos algún cortocircuito, tres inhibidores. La llave incluso sin bateria acercandola al boton de encendido debe de ser reconocida por "el modulo de bloqueo" pero no fue asi. SI OS OCURRE, y no responde ni con arrancador, "considerar" Desconectar la bateria, esperar 20 minutos y conectar. "reseteo". Aún funcionando todo, por si es de la "antena, o modulo de bloqueo"  con ampliación de garantia, eso creo que lo cubren. Llaves y batería de coche más de 3 años lo dudo.( o sea el contrato pone que no) Pero si es el "modulo de bloqueo". Aunque cambien llaves peleare para que me lo cubran. Qashqai Dig 140, 3 años y dos meses. Ya me cambiaron el "puente trasero" en plena "pandemia" por unos ruidos. Dijeron que habia una "soldadura suelta". Continuara. Un saludo a tod@s.

OJO. Con el QQ en ampliación de garantía yo no tocaria pero si "El mecanico" rasca la cabeza, Podeis sugerirselo, en mi caso mi hijo me acerco la otra llave y nada, el de la grua arrancador y nada. ( como no creo en  "las meigas" seria una "peturbación radioelectrica")


Última edición por P3dro el Lun Sep 12 2022, 00:44, editado 1 vez
P3dro
P3dro
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 72
Edad : 61
Coche actual : Qashqai 1.3 dig 140cv N-MOTION
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 16/11/2018

Volver arriba Ir abajo

LLave inteligente averiada ¿posible solución? Empty Re: LLave inteligente averiada ¿posible solución?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.