Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Sistema anticolision
+24
Berth
Stratojet
Larry_zgz
VICENCMAD
10q
triana13
El Viajero
mariocd23
JuanLanzarote
Andy 2.6
FR@M
sopli2
Ataliano
sancristobal
jlca
Cuervo
ultralord
fer_fer
anveme
MeatLoaf
JUAN JC
Sinazuka
pichurreta
Saltabalates
28 participantes
Página 3 de 7.
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Sistema anticolision
Recuerdo del primer mensaje :
Buenos días, hace poco tuve problemas con el sistema anticolision ya que a veces frenaba de golpe sin motivo y daba fallo del sistema del radar delantero, bueno pues supuestamente ya está arreglado por el taller oficial, pero me cabe la duda de si este sistema funciona o ahora directamente ni se activa, lo digo porque cuando me acerco a un coche bastante no me salta ningún aviso, y antes si me avisaba y si te descuidadas frenaba con bastante antelación y estos días probando no hace ni una cosa ni la otra, cómo se puede comprobar que el sistema anticolision funciona sin pegarte un hostion, gracias
Buenos días, hace poco tuve problemas con el sistema anticolision ya que a veces frenaba de golpe sin motivo y daba fallo del sistema del radar delantero, bueno pues supuestamente ya está arreglado por el taller oficial, pero me cabe la duda de si este sistema funciona o ahora directamente ni se activa, lo digo porque cuando me acerco a un coche bastante no me salta ningún aviso, y antes si me avisaba y si te descuidadas frenaba con bastante antelación y estos días probando no hace ni una cosa ni la otra, cómo se puede comprobar que el sistema anticolision funciona sin pegarte un hostion, gracias
Saltabalates- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Coche actual : Qasqhai 2018
Coche encargado : Ninguno
Re: Sistema anticolision
Estimados
Hace mucho tiempo que no escribía, aunque si venia leyendo sus post.
Les escribo para comentar mis experiencias con el sistema anticolisión; les recuerdo mi QQ es una exclusive 4x4 CVT y en Chile es la tope de gama, ahora con 8 meses y 23000 Km; también aclaro que solo tiene el radar y no la cámara para peatones.
Sobre el tema, hemos trabajado en conjunto con la concesionaria y aquí va lo que descubrimos.
El sistema avisa primero con triángulo amarillo en el tablero central junto con un pitido fuerte e intermitente ( solo a modo de aviso), si el conductor no hace nada y se acerca cada vez más al auto que lo precede, el aviso pasa a un triangulo rojo ( el pitido tiene una mayor frecuencia) y A VECES se escucha al ABS trabajar y otras veces NO.
Porqué esto de a veces si y a veces no ?
La conclusión que obtuvimos es que si la computadora detecta que el conductor pone el pie sobre el freno y/o retira el pie del acelerador, ella interpreta que el conductor va a realizar una acción y entonces NO frena, aunque si mantiene en el tablero el triángulo rojo y su pitido casi constante.
Solo frena cuando estamos distraídos, o sea no pisamos el freno y si mantenemos el pie sobre el acelerador.
Esto lo probamos con otro auto que nos precedía a 40Km/hs y en 3 instancias llegamos hasta la secuencia del triangulo rojo y su pitido, pero NO frenó.
Hasta que hicimos una 4 prueba solamente manteniendo el pie sobre el acelerador ( no acelerando sino manteniendo una velocidad apenas superior a la del auto precedente) y cuando estábamos a unos 50 cm, el ABS actuó, disminuyo la velocidad de nuestra QQ y notamos que aumentaba la distancia entre el precedente y nosotros, esto como un efecto de la acción del frenado, que no fue total, pero alcanzó para no golpear al auto que iba adelante.
Luego de esta prueba, la repetimos varias veces y comprobamos que el ABS solo actúa, cuando la computadora detecta que estamos " DISTRAIDOS". Como se observa, estas pruebas son difíciles de hacer pues uno ya va mentalizado por temor a chocar, a soltar el acelerador o frenar y entonces el ABS no funciona.
Quedamos con el concesionario en volver a hacer más pruebas a distintas velocidades en próximos meses.
Nissan indica, que el sistema ( FCW) actua entre 10-60 km/h..........Tendremos que probarlo.
Por otra parte, estoy muy conforme con la QQ, la he llevado al ripio, tierra y piedras (unos 700-1000 Km) con el 4x4 inteligente (on demand) y también sobre carreteras asfaltadas con lluvia, y ha funcionado muy bien ( para el resto de los caminos siempre en 4x2).
Hasta ahora no fue necesario usar el 4x4 Lock.
Lo que si tuve que cambiar apenas la compré fue las llantas de aleación de 19" (aro /rin) por la medida de 17", manteniendo la altura total del neumático ( goma), las originales son solo para carreteras asfaltadas y yo no la compré solo para eso; les recuerdo trabajo como asesor para compañías mineras y sobre el total de una gira de visitas de por ejemplo 7000 Km, solo el 10% es ripio, tierra o nieve, el resto siempre asfalto.
Seguiré comentando mis experiencias, desde aquí, el Sur del planeta
Saludos´cordiales, jorge el viajero
Hace mucho tiempo que no escribía, aunque si venia leyendo sus post.
Les escribo para comentar mis experiencias con el sistema anticolisión; les recuerdo mi QQ es una exclusive 4x4 CVT y en Chile es la tope de gama, ahora con 8 meses y 23000 Km; también aclaro que solo tiene el radar y no la cámara para peatones.
Sobre el tema, hemos trabajado en conjunto con la concesionaria y aquí va lo que descubrimos.
El sistema avisa primero con triángulo amarillo en el tablero central junto con un pitido fuerte e intermitente ( solo a modo de aviso), si el conductor no hace nada y se acerca cada vez más al auto que lo precede, el aviso pasa a un triangulo rojo ( el pitido tiene una mayor frecuencia) y A VECES se escucha al ABS trabajar y otras veces NO.
Porqué esto de a veces si y a veces no ?
La conclusión que obtuvimos es que si la computadora detecta que el conductor pone el pie sobre el freno y/o retira el pie del acelerador, ella interpreta que el conductor va a realizar una acción y entonces NO frena, aunque si mantiene en el tablero el triángulo rojo y su pitido casi constante.
Solo frena cuando estamos distraídos, o sea no pisamos el freno y si mantenemos el pie sobre el acelerador.
Esto lo probamos con otro auto que nos precedía a 40Km/hs y en 3 instancias llegamos hasta la secuencia del triangulo rojo y su pitido, pero NO frenó.
Hasta que hicimos una 4 prueba solamente manteniendo el pie sobre el acelerador ( no acelerando sino manteniendo una velocidad apenas superior a la del auto precedente) y cuando estábamos a unos 50 cm, el ABS actuó, disminuyo la velocidad de nuestra QQ y notamos que aumentaba la distancia entre el precedente y nosotros, esto como un efecto de la acción del frenado, que no fue total, pero alcanzó para no golpear al auto que iba adelante.
Luego de esta prueba, la repetimos varias veces y comprobamos que el ABS solo actúa, cuando la computadora detecta que estamos " DISTRAIDOS". Como se observa, estas pruebas son difíciles de hacer pues uno ya va mentalizado por temor a chocar, a soltar el acelerador o frenar y entonces el ABS no funciona.
Quedamos con el concesionario en volver a hacer más pruebas a distintas velocidades en próximos meses.
Nissan indica, que el sistema ( FCW) actua entre 10-60 km/h..........Tendremos que probarlo.
Por otra parte, estoy muy conforme con la QQ, la he llevado al ripio, tierra y piedras (unos 700-1000 Km) con el 4x4 inteligente (on demand) y también sobre carreteras asfaltadas con lluvia, y ha funcionado muy bien ( para el resto de los caminos siempre en 4x2).
Hasta ahora no fue necesario usar el 4x4 Lock.
Lo que si tuve que cambiar apenas la compré fue las llantas de aleación de 19" (aro /rin) por la medida de 17", manteniendo la altura total del neumático ( goma), las originales son solo para carreteras asfaltadas y yo no la compré solo para eso; les recuerdo trabajo como asesor para compañías mineras y sobre el total de una gira de visitas de por ejemplo 7000 Km, solo el 10% es ripio, tierra o nieve, el resto siempre asfalto.
Seguiré comentando mis experiencias, desde aquí, el Sur del planeta
Saludos´cordiales, jorge el viajero
El Viajero- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 15
Coche actual : Qashqai Exclusive 4x4 2018
Coche encargado : Qashqai Exclusive 4x4 2018
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Vivid
Perfecto compañero Jorge lo que comentas ya esta aqui probado en algunos hilos y a mi mismo me ha llegado a frenar el vehiculo por un giro imprevisto del coche que me precedia y eso me salvo del choque,lo de las llantas es muy logico y si haces montaña lo mejor que has podido hacer.
Gracias por explicar tus experiencias compañero
Gracias por explicar tus experiencias compañero
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
hola...
hoy he entrado en You+Nissan y me ha saltado una notificación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me he puesto en contacto con mi conce han comprobado el VIN y hay que hacerle una reprogramación al Q_Q (hay una campaña para revisar los vehículos por el motivo expuesto en la notificación), la semana que viene lo llevo a ver que ocurre.
hoy he entrado en You+Nissan y me ha saltado una notificación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me he puesto en contacto con mi conce han comprobado el VIN y hay que hacerle una reprogramación al Q_Q (hay una campaña para revisar los vehículos por el motivo expuesto en la notificación), la semana que viene lo llevo a ver que ocurre.
FR@M- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 152
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.3 160cv (E6D)
Coche encargado : ???
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
En el mío al principio de tenerlo también tuvieron que hacer algo de eso por un problema que daba el Sistema Anticolisión.
Creo recordar que fue en el 2015.
Creo recordar que fue en el 2015.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
Bueno eso esta bien que avisen al personal y no callen como el tema consumo aceite
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Lo del aceite ya son palabras mayores compañero sopli2 y les supone un gasto a la marca y por eso callan hasta que no les queda otra que cambiar el motor y mientras que cada cual se coma el coco pensando si su coche es uno de los afectados.
Lo del aviso del que hablo creo que lo mandó la DGT por correo postal porque era un fallo que afectaba gravemente a la seguridad por lo que me explicaron en el conce en su momento cuando lo llevé.
Avisan cuando no les queda más remedio...
Lo del aviso del que hablo creo que lo mandó la DGT por correo postal porque era un fallo que afectaba gravemente a la seguridad por lo que me explicaron en el conce en su momento cuando lo llevé.
Avisan cuando no les queda más remedio...
Ficha-Qashqai
(0/0)
Buenas pues que casualidad que buscando información sobre lo del sistema anticolision frontal, veo que estáis hablando de este tema y os cuento lo que me paso hace unos días pues circulando por autovía se me encendió la luz amarilla un par de veces pero no freno ni nada y puedo decir que ni había coches por delante ni cerca para que eso ocurriera, pero como no volvió a salir mas, no le di importancia y pensé que podría ser un momento puntual o suciedad en el radar delantero, total que lo limpie por si acaso y no volvió a pasar otra vez, pero mira por donde hoy haciendo el mismo recorrido miro al cuadro y me salta la señal que salen dos coches con una estrella en medio es decir la que se supone que vas a chocar pero solo esa luz en el del cuadro, ni la amarilla ni la roja, entonces e vuelto a mirar el manual y e vuelto a hacer lo que dice que lo mantenga limpio y así e echo pero lo que mas me resulto raro es que solo me saltara el chivato de los coches no el de la luz amarilla o roja y como tenia que llevar el coche mañana al concesionario por otro tema sin mucha importancia pero como esta en garantía pues a llevarlo, bueno a lo que iba también e leído al compañero FRO@M y e entrado a la pagina de You+Nissan y casualidad me sale lo mismo es decir que mi coche por el numero de bastidor tienen que revisarlo, entonces e echo una foto con lo que me a salido y mañana mismo se lo diré al del conce y le diré también lo que me a pasado haber que me dicen o comentan,ahora digo yo si uno no entra en esta pagina no se entera de que tienen que mirarlo o tiene un fallo tan grave porque no se ponen en contacto o bien por carta o por teléfono teniendo ellos todos nuestros datos en fin, bueno amigos perdonar por todo este tocho pero os quería comentar lo que me a sucedido, un saludo a todos.
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Ficha-Qashqai
(10/10)
Efectivamente, para los nuevos QQ que el radar es diferente y los traen en otra posición, cuando sucede esa anomalía hay que reprogramar y regular él mismo, si fuera necesario.... en el concesionario te dirán si le corresponde o no, a tú vehículo.
Si no entras en esa página y cuando se te acaba la garantia ya no sueles visitar de vez en cuando el concesionario, evidentemente no te enteraras de muchas mejoras o modificaciones que el fabricante saque y estas historias con la electronica estan a la orden del día.
Si no entras en esa página y cuando se te acaba la garantia ya no sueles visitar de vez en cuando el concesionario, evidentemente no te enteraras de muchas mejoras o modificaciones que el fabricante saque y estas historias con la electronica estan a la orden del día.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Son cosas de la electrónica sin importancia y que puede pasar en cualquier momento y a cualquiera como me dijeron a mi cuando se paró el motor del coche circulando compañero triana13...
Lo que no es de recibo es que para una cosa tan seria no te manden una carta o un correo o lo que más barato les salga para que no se arruinen los pobres.
Bueno pues que te lo solucionen bien y ya nos contarás que le pasa ahora al sistema anticolisión y sus "bromitas"... muchas bromitas gasta ese coche...
Lo que no es de recibo es que para una cosa tan seria no te manden una carta o un correo o lo que más barato les salga para que no se arruinen los pobres.
Bueno pues que te lo solucionen bien y ya nos contarás que le pasa ahora al sistema anticolisión y sus "bromitas"... muchas bromitas gasta ese coche...
Ficha-Qashqai
(0/0)
Eso mismo digo yo que con una cosa tan seria una llamada un correo o una carta y que se tenga que enterar uno por una entrada a una pagina y sin querer vamos el colmo, pero vamos que mañana se lo casco tal cual al del concesionario y haber su respuesta.JUAN JC escribió:Son cosas de la electrónica sin importancia y que puede pasar en cualquier momento y a cualquiera como me dijeron a mi cuando se paró el motor del coche circulando compañero triana13...
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Ficha-Qashqai
(10/10)
en alguna ocasión con "averías" o anomalías importantes, creo que la propia DGT ha enviado cartas a los afectados, no?
10q- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 210
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(7/10)
Color:
10q escribió:en alguna ocasión con "averías" o anomalías importantes, creo que la propia DGT ha enviado cartas a los afectados, no?
Como ya dije un poco antes a mi la DGT me mandó una carta sobre este asunto para que llevara el coche a revisión, fue al poco de salir el nuevo QQ del 2014 que me acababa de comprar.
Al parecer y por lo que me contaron en el taller tenían que ajustar el rádar pues se habían dado casos de que circulando por autopista a gran velocidad y por una simple bolsa de plástico que pasara por delante del coche movida por el viento este frenaba en seco al activarse el sistema anticolisión... cositas sin importancia vamos.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Buenas a todos pues nada aquí estoy después de que ayer lleve el coche al conce, como ya os comente yo iba por otra cosa y ya de camino el entrar en la pagina de YOU+NISSAN y saltarme la indicación de que tenia que ponerme en contacto con mi concesionario por una incidencia en el sistema anticolisión, pues nada mas llegar al concesionario el mismo hombre que me atendió me dijo que tenían que hacerle una reprogramación al radar por una campaña que tenían que hacerle a mi coche no tuve ni que mencionarsela yo, cosa que agradecí la verdad sea dicha y ya que estabamos le dije que cuando compre el coche al los dos meses salio la nueva actualización de la tarjeta de mi navegador y me dijo que eso me la cambiarian cuando pasara mi primera revisión, total que me pusieron un coche de cortesía y me fui para casa, a las 4 horas me llaman diciendo que ya podía ir a recoger el coche, total que me presento allí y cuando me dan la factura con las cosas que me habían echo todo sin coste alguno por estar en garantía me llevo la sorpresa que de que tb me han cambiado la tarjeta del navegador y me habían lavado el coche por dentro y por fuera, total que encantado la verdad con el servicio prestado, ahora espero que no vuelva a tener ningún problema con el sistema anticolisión ni le salga ninguna cosilla, hasta ahora encantado tanto con el coche como con el concesionario y su atención. Pues nada hasta aquí os puedo contar si tuviera algún problema o algo parecido ya lo comentaría por aquí, un saludo a todos compañeros.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Estupendo entonces triana13.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Pues me alegro mucho compañero triana13 que con esas cosas no se juega y chapo por tu conce que te puso la tarjeta y lo limpio,he de decir que yo con el mio estoy contento con la atencion que recibo
Ficha-Qashqai
(8/10)
por suerte, a veces las personas no hacen sólo lo que dicen las máquinas y hay concesionarios con buenos profesionales
me alegro de que te hayan resuelto la CHAPUZA del radar
yo, personalmente, todavía no acabo de comprender cómo sacan a la calle un modelo de coche con esos problemas tan graves. Acaso no se prueban exhaustivamente todos los sistemas de un coche?
Imaginad que vais por autopista a 120 km/h y se detiene bruscamente el vehículo... Si no te mata el coche de detrás te puedes morir tú directamente de un infarto
me alegro de que te hayan resuelto la CHAPUZA del radar
yo, personalmente, todavía no acabo de comprender cómo sacan a la calle un modelo de coche con esos problemas tan graves. Acaso no se prueban exhaustivamente todos los sistemas de un coche?
Imaginad que vais por autopista a 120 km/h y se detiene bruscamente el vehículo... Si no te mata el coche de detrás te puedes morir tú directamente de un infarto
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color:
10q... Esto lo que demuestra una vez más es que lo importante es vender lo más rápido posible sin pensar en las posibles consecuencias... en otras marcas más serias, esto le hubiese costado el puesto al que diseño el sistema.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Sinazuka escribió:10q... Esto lo que demuestra una vez más es que lo importante es vender lo más rápido posible sin pensar en las posibles consecuencias... en otras marcas más serias, esto le hubiese costado el puesto al que diseño el sistema.
el problema es que en Japón se hacían el Hara-kiri y parece que ya no está de moda lo de ver tanta sangre
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color:
10q escribió:
10q: No hace falta imaginárselo, a mi se me paró circulando el motor del Qashkajo, le hicieron una repro y me dijeron que no pasa nada, que esto es como cuando se bloquea un ordenador y que puede pasar más veces...
¿Y si llega a pasar adelantando a un camión viniendo otro de frente?
Para ellos todo es normal y nunca pasa nada.
Que se metan su SUV más vendido del mundo mundial por vía rectal y sin vaselina !!
CON LA VIDA DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Posiblemente , de ahí que lo de "japonés" hay que mirarlo con lupa, para no llevarnos un desengaño... y si adicionalmente está producido en Europa, es "para mear y no echar gota".10q escribió:Sinazuka escribió:10q... Esto lo que demuestra una vez más, que lo mas importante es vender lo más rápido posible sin pensar en las posibles consecuencias... en otras marcas más serias, esto le hubiese costado el puesto al que diseño el sistema.
el problema es que en Japón se hacían el Hara-kiri y parece que ya no está de moda lo de ver tanta sangre
En Japón se sigue haciendo cosas muy buenas, el problema es cuando se hace en otros continentes.... entonces entran en juego los intereses y malas conductas de esos lugares.
Seguro que de esto, sabes de que hablamos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Esto de japones solo tiene el nombre porque todo lo demas esta corrompido por el afan de producir con materiales de risa y vender a toda costa tipicamente de algunos europeos
Ficha-Qashqai
(8/10)
No se cómo lo veis, pero es japonés de nombre , de origen francés y producido en Inglaterra.
Vamos ,la reostia.
Vamos ,la reostia.
VICENCMAD- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 28
Coche actual : QASHQAI 1.2 DIG -t 360
Coche encargado : QASHQAI 1.2 DIG -t 360
Una torre de babel diria yo.
Ficha-Qashqai
(10/10)
Hola...
Pues ya está hecha la dichosa reprogramación...
Una hora y media... parece ser según me han comentado que la reprogramación es para corregir en algunos vehículos que algunas sombras las detectaba como objetos (pero nunca a una velocidad de autovía, según ellos eso no podría ser posible), con lo cual han mejorado los parámetros con un nuevo software para corregir el antes mencionado fallo y se lo están aplicando a todos los QQ que pudieran estar implicados (estando yo allí han entrado 5 o 6)...
Edito...
Ya que se comentan muchas cosas grises sobre el coche, también es justo decir las buenas... hasta ahora en ocho meses todo perfecto (una gozada de vehículo) y con respecto al conce también decir que son muy pro (de momento).
(Tocando madera )
Pues ya está hecha la dichosa reprogramación...
Una hora y media... parece ser según me han comentado que la reprogramación es para corregir en algunos vehículos que algunas sombras las detectaba como objetos (pero nunca a una velocidad de autovía, según ellos eso no podría ser posible), con lo cual han mejorado los parámetros con un nuevo software para corregir el antes mencionado fallo y se lo están aplicando a todos los QQ que pudieran estar implicados (estando yo allí han entrado 5 o 6)...
Edito...
Ya que se comentan muchas cosas grises sobre el coche, también es justo decir las buenas... hasta ahora en ocho meses todo perfecto (una gozada de vehículo) y con respecto al conce también decir que son muy pro (de momento).
(Tocando madera )
Última edición por FR@M el Jue Oct 10 2019, 15:57, editado 1 vez
FR@M- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 152
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.3 160cv (E6D)
Coche encargado : ???
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Ahora es por unas sombras y antes fue por unas bolsas...que si afectaba circulando a gran velocidad por autopista según ellos mismos explicaron en su día.
Sea por lo que se que te funcione cuando tenga que hacerlo FR@M que es lo que importa.
Y ya de paso si haces más pequeño tu avatar sería estupendo pues se come parte de lo que escribes cuando se ve desde el móvil.
Sea por lo que se que te funcione cuando tenga que hacerlo FR@M que es lo que importa.
Y ya de paso si haces más pequeño tu avatar sería estupendo pues se come parte de lo que escribes cuando se ve desde el móvil.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Página 3 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7