Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Rotura de motor 2.0 dci Qashqai+2 2010
4 participantes
Página 1 de 1.
Rotura de motor 2.0 dci Qashqai+2 2010
Buenas a tod@s. Este mensaje es más que nada una manera de ver si a alguien le ha pasado lo que a mí o conoce de oídas algo similar. El coche es un qashqai+2 tekna sport 4x4 automático 2.0 dci 150 CV modelo 2010. Siempre lo he cuidado en tema de mantenimiento y de estar pendiente y en un 90 por ciento de su vida lo he usado solo, sin pasajeros o carga grande. Mi hábito de conducción es tranquilo, y sin acelerones innecesarios y a velocidad legal.El hecho es que, viajando en vacaciones para ver a la familia (400 kms de trayecto), a mitad de trayecto me dejó tirado el coche. Al principio del viaje noté un pequeño sonido que pensé que venía de la guantera donde llevo bolígrafos sueltos pero, conforme pasaba el tiempo, el sonido iba a más y, llegado a un punto, supe que el ruido no venía de la guantera, sino del motor. Fue entonces cuando aminoré de 120 a 80 kms/h y, como no quería parar en el arcén de la autovía a mirar y pedir grúa si veía mal la cosa, por no jugarme el pellejo, decidí continuar 30/40 minutos más, hasta una salida de Jaén capital. El sonido entonces era un "clack clack " que ya era muy sonoro y evidente. En el intento de llegar al área de servicio, tuve que parar para hacer un ceda el paso y el motor se apagó. Tras varios intentos conseguí arrancar, pero tenía que llevarlo algo revolucionado para que no se volviera a apagar. Me recordó la película "Speed", ya que hice varias rotondas hasta llegar a una gasolinera, rezando para que no pasara nadie y tuviese que ceder el paso. La historia es que, tras una tiempo para que "repatriaran el coche" a donde vivo, me dijo el mecánico que el motor esta muy dañado y eso que tiene sólo 160 mil kms y que hay dos opciones: reparar todo lo estropeado o comprar un motor aligerado y poner el resto de piezas del otro. No sabe qué ha podido originar tal daño, me comentaba que miraría la bomba del aceite a ver si se gripó y falló, ya que me dijo que el cigüeñal "estaba hecho bicarbonato". La reparación pinta muy cara. Ahora mi miedo, infundado o no, es que, tras una reparación de miles de euros, el coche en un futuro vuelva a fallar y eso sería ya mi condena. Hablando el mecánico con Nissan, le han dicho que no tienen constancia de una rotura de casquillos en ese motor y tan sólo les consta uno por fallo de la bomba del aceite. Pienso que podría reclamar, ¿a consumo?, ni idea, seguramente no valga de nada, ya que las revisiones tras la garantía las he hecho en talleres no Nissan y no les he pedido que me sellaran nada, porque jamás imaginaría que me pasase algo así en el futuro. Qué opináis de lo que me ha sucedido? Qué debería hacer con el coche tras la reparación, quedármelo, venderlo para deshacerme de él?
Era el coche de mis sueños, pero ahora es una pesadilla y no sé qué pensar. En la Nissan donde lo compré se lavan las manos, diciendo que no pasé revisiones en talleres Nissan. Perdón por el tocho. Agradecería vuestras opiniones. Un saludo
Era el coche de mis sueños, pero ahora es una pesadilla y no sé qué pensar. En la Nissan donde lo compré se lavan las manos, diciendo que no pasé revisiones en talleres Nissan. Perdón por el tocho. Agradecería vuestras opiniones. Un saludo
qashqaiano- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Coche actual : Qashqai +2 teckna sport 150 cv 2.0 dci aut.
Coche encargado : CASQUILLOS de mi qashqai ocasionan GRIPADO MOTOR a los 130 mil kms
Modelo (Año) : MY10
Re: Rotura de motor 2.0 dci Qashqai+2 2010
Primero lo siento qashqaiano, joder es un putada de las gordas.
Ese es uno de los problemas de dejar de pasar las revisiones en los concesionarios oficiales que luego no les puedes reclamar por un asunto como este.
En cuanto a la casa Nissan te van a salir exactamente con lo mismo y jurídicamente eres en este caso tú el que tienes que demostrar que es fallo del coche y que no ha sido por tocarle otros talleres.
Poner en consumo una reclamación...creo que tú mismo te has contestado ya, los concesionarios rara vez están adscritos al tribunal de la competencia, porque que la final ellos ya tienen sus abogados y ya sabes lo que eso supone, terminar en los juzgados y eso ya es caro salvo que seas abogado y sinceramente en este caso difícil de que te salga positivo
Cambiar el motor ya de por sí es caro, tienes que evaluar qué piezas son las rotas y según eso hacer números, pero has de saber el total de piezas que son y claro para eso hay que desmontar y eso lleva unos costes.
Repito, es una putada de las gordas, suerte con la decisión que tomes.
Salu2
Ese es uno de los problemas de dejar de pasar las revisiones en los concesionarios oficiales que luego no les puedes reclamar por un asunto como este.
En cuanto a la casa Nissan te van a salir exactamente con lo mismo y jurídicamente eres en este caso tú el que tienes que demostrar que es fallo del coche y que no ha sido por tocarle otros talleres.
Poner en consumo una reclamación...creo que tú mismo te has contestado ya, los concesionarios rara vez están adscritos al tribunal de la competencia, porque que la final ellos ya tienen sus abogados y ya sabes lo que eso supone, terminar en los juzgados y eso ya es caro salvo que seas abogado y sinceramente en este caso difícil de que te salga positivo
Cambiar el motor ya de por sí es caro, tienes que evaluar qué piezas son las rotas y según eso hacer números, pero has de saber el total de piezas que son y claro para eso hay que desmontar y eso lleva unos costes.
Repito, es una putada de las gordas, suerte con la decisión que tomes.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Hola, gracias por contestar. El motor lo estaban desmontando para ver el alcance total de los daños. Ya debe estar desmontado, así que estoy a la espera de los presupuestos de ambas opciones a ver qué me dicen. El mecánico quedó en llamarme, pero la última vez que hablé con él, me dijo que prefería esperar unos días, ya que en los almacenes estaban ahora cubriendo vacaciones personal nuevo y me dijo que para evitar equivocaciones de presupuesto, mejor esperar unos días. Así que sigo a la espera.
Coche encargado : CASQUILLOS de mi qashqai ocasionan GRIPADO MOTOR a los 130 mil kms
Pues si es cierto si puedes esperar mejor, agosto ya sabemos como es, me parece una respuesta muy profesional por parte del mecánico
Salu2 y suerte
Salu2 y suerte
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Siento mucho lo ocurrido compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad que el coche me encanta, era el sueño de mi vida hecho realidad, en un momento en el que el trabajo que tenía me permitó comprarlo.Ahora no se qué pensar, si tras repararlo venderlo oo quedármelo. Toca esperar y ver la cuantía para pedir un crédito. En fin, a perro flaco todo son pulgas, como dicen.
Lo único que puedo decirte es que lamento mucho el problemón que tienes con tu coche qashqaiano y que la reparación te sea lo menos costosa posible.
Lo de venderlo una vez reparado eso ya es algo muy personal, ahí no entro.
Suerte !
Salud
Lo de venderlo una vez reparado eso ya es algo muy personal, ahí no entro.
Suerte !
Salud
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero mi razonamiento, equivocado o no, es que tras la reparación, debería tener en teoría coche para rato, vamos, para muchos años, con lo cual, creo que sería más rentable aguantarlo ahora tras la reparación que venderlo y comprar con el dinero un vehículo nuevo de gama inferior de cualquier marca. Pensáis igual? Por cierto, Pichurreta, he visto el brico de plegado de espejos, con un dispositivo que venden por internet, la verdad es que está de lujo. Si me acabo quedando el qashqai, se lo instalaré. Hay dos modelos, uno para funcionamiento mediante encendido y apagado del coche y mediante el accionamiento mediante llave. Cuál crees que es mejor? no daría problemas con la centralita? meter el cable de la zona del interruptor a la caja de fusibles, es complicado? Gracias
Partiendo de la base que entiendo de mecánica lo justo o menos, en principio y sin entrar en desvariaciones ni dármelas de listillo puedo pensar perfectamente lo mismo que tu.
Si las reparaciones te las hacen correctamente y te ponen nuevo todo lo que esté estropeado claro.
Se te nota mucho que estás "enamoraó" de tu coche y que te costaría muchísimo desprenderte de el, no lo tienes fácil compañero ni me gustaría verme en tu situación...
Salud2
Si las reparaciones te las hacen correctamente y te ponen nuevo todo lo que esté estropeado claro.
Se te nota mucho que estás "enamoraó" de tu coche y que te costaría muchísimo desprenderte de el, no lo tienes fácil compañero ni me gustaría verme en tu situación...
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)
Gracias por tu opinión. La verdad es que sí, aún teniendo ochos años, ya fue y sigue siendo el coche de mi vida, me encanta, hasta la parienta me lo ha llegado a decir, que "quiero mucho a mi coche" y es cierto que me sigue gustando mucho.JUAN JC escribió:Partiendo de la base que entiendo de mecánica lo justo o menos, en principio y sin entrar en desvariaciones ni dármelas de listillo puedo pensar perfectamente lo mismo que tu.
Salud2
De nada hombre... y si sigue siendo el coche de tu vida tal y como dices y si además hasta tu mujer te dice que le quieres mucho... pues que te voy a decir compañero; a muerte con el hasta el final porque si no y aunque "solo" sea un coche, como tengas que deshacerte de el te vas a llevar un palo muy gordo !
Que la reparación salga de puta madre y lo disfrutes muchos años más.
Y te deseo a ti y a tu coche todo lo mejor, que es también todo lo que puedo hacer sentado cómodamente desde el sofá de mi casa.
Salud2
Que la reparación salga de puta madre y lo disfrutes muchos años más.
Y te deseo a ti y a tu coche todo lo mejor, que es también todo lo que puedo hacer sentado cómodamente desde el sofá de mi casa.
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)
Muchísimas gracias, siempre se agradece el apoyo de compañeros como tú. Un saludoJUAN JC escribió:De nada hombre... y si sigue siendo el coche de tu vida tal y como dices y si encima hasta tu mujer te dice que le quieres mucho, pues que te voy a decir compañero; a muerte con el hasta el final porque si no y aunque "solo" sea un coche, como tengas que deshacerte de el te vas a llevar un palo muy gordo !
Yo te deseo a ti y a tu coche todo lo mejor, que es también todo lo que puedo hacer sentado cómodamente en el sofá de mi casa.
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)