Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
+5
MeatLoaf
Sinazuka
sopli2
pichurreta
Rob3rs
9 participantes
Página 1 de 1.
Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Hola, me llego una carta de Nissan sobre Mantenimiento Oficial Nissan para comprobación de estado de los líquidos refrigerante, de frenos y limpiaparabrisas. También cambio de aceite, filtros de aceites, aire, combustible y polen. Revisión de los puntos de control de las operaciones de mantenimiento y diagnosis electronica de funcionamiento del motor y del estado de la batería.
Todos por 300 euros... Mi coche es Nissan Qashqai 2014 y ya termine los 3 años revisión gratuitas . Y lo peor de todos, es la ultima revisión del manteamiento y en unos días mi coche se averió por un inyector
hay taller no oficial que hay dos ofertas de revisión:
1- Cambio de aceite Mobil 5w30 y filtro de aceite. REvision 12 puntos de seguridad por 89 euros
2- Cambio de aceite Mobil 5w30, filtro de aceite y filtro de aire . Revisión 20 puntos de seguridad por 125 euros
Entonces, que me aconsejáis , ir a un taller oficial Nissan y pagar 300 euros o mejor no
Espero vuestras opiniones , gracias
Todos por 300 euros... Mi coche es Nissan Qashqai 2014 y ya termine los 3 años revisión gratuitas . Y lo peor de todos, es la ultima revisión del manteamiento y en unos días mi coche se averió por un inyector
hay taller no oficial que hay dos ofertas de revisión:
1- Cambio de aceite Mobil 5w30 y filtro de aceite. REvision 12 puntos de seguridad por 89 euros
2- Cambio de aceite Mobil 5w30, filtro de aceite y filtro de aire . Revisión 20 puntos de seguridad por 125 euros
Entonces, que me aconsejáis , ir a un taller oficial Nissan y pagar 300 euros o mejor no
Espero vuestras opiniones , gracias
Rob3rs- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 15
Edad : 29
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Qashqai 2014 diesel 110 CV
Fecha de inscripción : 11/06/2017
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
1 Antes de nada la decision es tuya
2 No pierdes garantia, si oones repuestos ofciales y te lo hacen en otro taller
3 El aceite ha de llevar la coletilla DPF bajo en cenizas
4 Yo en tu caso si es eso solo lo que te hacen lo haria en otro taller, pero me da que tambien te van a cambiar el DOT4, se hace cada dos años, a parte del filtro del habitaculo que es anual
5 Mira tu libro de mantenimiento y ves lo que toca y con eso pregunta en otros sitios
Salu2
2 No pierdes garantia, si oones repuestos ofciales y te lo hacen en otro taller
3 El aceite ha de llevar la coletilla DPF bajo en cenizas
4 Yo en tu caso si es eso solo lo que te hacen lo haria en otro taller, pero me da que tambien te van a cambiar el DOT4, se hace cada dos años, a parte del filtro del habitaculo que es anual
5 Mira tu libro de mantenimiento y ves lo que toca y con eso pregunta en otros sitios
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Gracias pichurreta, tu opinión me sirve pero también espero mas opiniones o consejos para tomar una decisión
Rob3rs- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 15
Edad : 29
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Qashqai 2014 diesel 110 CV
Fecha de inscripción : 11/06/2017
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Hoy en dia puedes realizarlo en talleres autorizados ,que son
muchisimo mas baratos y con su garantia,que es lo que yo hare cuando termine mis revisiones gratuitas
muchisimo mas baratos y con su garantia,que es lo que yo hare cuando termine mis revisiones gratuitas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Yo diría mas al comentario de Sopli2... cualquier taller cualificado y con reputación profesional, no las franquicias chapuzas que después te hacen ir al concesionario para que te resuelvan los entuertos que ellos ocasionan o no saben resolver, por no tener los útiles adecuados.... doble gasto, querido amigo!!.sopli2 escribió:Hoy en dia puedes realizarlo en talleres autorizados ,que son
muchisimo mas baratos y con su garantia,que es lo que yo hare cuando termine mis revisiones gratuitas
Última edición por Sinazuka el Vie Jul 20 2018, 23:22, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Muy bien añadido compañero Sinazuka ya que precisamente a esas cadenas que hacen tanta propaganda y que luego sus
mecanicos no lo son o son chavales de FP que estan estudiando mecanica , son los que queria desvincular pero igual no me exprese con claridad
mecanicos no lo son o son chavales de FP que estan estudiando mecanica , son los que queria desvincular pero igual no me exprese con claridad
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Perdonad que utilice este poste. . Es que no encuentro ni en el foro ni en el libro del qashqai la periodicidad de los cambios de aceite. Es al año o bien en cuantos kilómetros?
No se si son 15000 o 20000 km. Agradezco si alguien también me indica donde lo pone en el libro de mantenimiento
Saludos
No se si son 15000 o 20000 km. Agradezco si alguien también me indica donde lo pone en el libro de mantenimiento
Saludos
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
He metido la pata .. . El mio es un j11... Lo he puesto en el subforo equivocado.MeatLoaf escribió:Perdonad que utilice este poste. . Es que no encuentro ni en el foro ni en el libro del qashqai la periodicidad de los cambios de aceite. Es al año o bien en cuantos kilómetros?
No se si son 15000 o 20000 km. Agradezco si alguien también me indica donde lo pone en el libro de mantenimiento
Saludos
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Creo que en el tuyo ya es a los 30000 o año, lo que antes llegue
Salu2 ahora desde Ayamonte
Salu2 ahora desde Ayamonte
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
comparar un precio de 300 euros que contiene 4 cambios con uno de 89 que solo contiene 1, no es logico,
si vas a la nissan y les dice que te cambien solo el aceite no seran 300 euros, seran igual 100 o 120
si comparais hacerlo bien, y que sea a condiciones iguales, ya que si no no sirve de nada
por ejemplo
a los 125 euros tienes que añadir el cambio del filtro del habitaculo (30 euros mas o menos) y el del combustible (40 euros) total 200 euros, y si te cambian el liquido de los frenos tienes que sumarle otros 60 euros.
los talleres fuera de la red siempre seran mas baratos, pero y aunque mayoritariamente no tiene el mas minimo impacto, puede ser que no usen piezas originales.
por ejemplo, me han cambiado la luna y me han puesto una no original, que por lo que me han dicho en otro taller, es mas fina,y por lo tanto, mas barata, lo que significa que en caso de impacto se me va a fisurar antes que la original
si vas a la nissan y les dice que te cambien solo el aceite no seran 300 euros, seran igual 100 o 120
si comparais hacerlo bien, y que sea a condiciones iguales, ya que si no no sirve de nada
por ejemplo
a los 125 euros tienes que añadir el cambio del filtro del habitaculo (30 euros mas o menos) y el del combustible (40 euros) total 200 euros, y si te cambian el liquido de los frenos tienes que sumarle otros 60 euros.
los talleres fuera de la red siempre seran mas baratos, pero y aunque mayoritariamente no tiene el mas minimo impacto, puede ser que no usen piezas originales.
por ejemplo, me han cambiado la luna y me han puesto una no original, que por lo que me han dicho en otro taller, es mas fina,y por lo tanto, mas barata, lo que significa que en caso de impacto se me va a fisurar antes que la original
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Hola, bajo mi punto de vista siempre prefiero el servicio oficial aunque sea más caro porque son los que mejor conocen los coches en caso de algún problema y tienen todos los repuestos oficiales, así como el aceite y demás que llevan nuestros coches. Los talleres no oficiales pues saben de todos los coches un poco, sin llegar a especializarse en uno en concreto y dudo mucho que los repuestos y demás sean como los originales. También te dan el seguro gratuito durante un año, yo hice uso de él una vez para probar si funcionaba, ya que me habían pinchado una rueda, a los 15 minutos había una grúa mandada por nissan a cambiarme la rueda sin coste alguno. En fin como todas las cosas de la vida, todo tiene sus ventajas y desventajas.
Jovive69- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 131
Edad : 55
Coche actual : Qashqai 2017 N-Connecta 1.2 gasolina. Manual
Coche encargado : Este que no es poco....
Fecha de inscripción : 02/10/2017
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
OK. Como ya te digo es que no encuentro nada respecto a los kms.en el manual. O es que soy muy torpe, jeje.pichurreta escribió:Creo que en el tuyo ya es a los 30000 o año, lo que antes llegue
Salu2 ahora desde Ayamonte
PD. Que disfrutes. Además de fecha muy tranquila respecto a aglomeración de veraneantes, estamos teniendo temperaturas muy veraniegas aún.
Saludos
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Yo también comparto esa opinión.Jovive69 escribió:Hola, bajo mi punto de vista siempre prefiero el servicio oficial aunque sea más caro porque son los que mejor conocen los coches en caso de algún problema y tienen todos los repuestos oficiales......
El concesionario de cualquier marca tiene ese valor añadido y con esto quiero ser imparcial.
Si yo tuviese un vehiculo de otra marca por lo menos en el periodo de garantia lo llevaría a su concesionario, como bien dices ellos son los que mejor conoce el vehículo, tiene sus herramientas especiales y sobretodo la garantia de mano de obra y piezas, sin contar los vehículos de cortesía, cosa que un taller multimarca no tiene.
Este tipo de cosas no se valoran, sólo en el momento de tener una avería que en el taller de la calle no sabe reparar y claro, esto a la larga sale caro, pero no aprenden.
Creo que este tema es la enésima vez que se habla.... hay mucho sordo en esta vida.
Todos los días veo gente que en tiempo de garantías era muy exigente por cualquier minucia y cuando se les acaban la garantia dejan degradar su vehículo por la usureria de arrojarse unos picos euros, ja, ja... asi le va... si ellos no cuidan su coche, no pretenderan que otros lo hagan por ellos.
Feliz Navidad.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Sinazuka escribió:Yo también comparto esa opinión.Jovive69 escribió:Hola, bajo mi punto de vista siempre prefiero el servicio oficial aunque sea más caro porque son los que mejor conocen los coches en caso de algún problema y tienen todos los repuestos oficiales......
El concesionario de cualquier marca tiene ese valor añadido y con esto quiero ser imparcial.
Si yo tuviese un vehiculo de otra marca por lo menos en el periodo de garantia lo llevaría a su concesionario, como bien dices ellos son los que mejor conoce el vehículo, tiene sus herramientas especiales y sobretodo la garantia de mano de obra y piezas, sin contar los vehículos de cortesía, cosa que un taller multimarca no tiene.
Este tipo de cosas no se valoran, sólo en el momento de tener una avería que en el taller de la calle no sabe reparar y claro, esto a la larga sale caro, pero no aprenden.
Creo que este tema es la enésima vez que se habla.... hay mucho sordo en esta vida.
Todos los días veo gente que en tiempo de garantías era muy exigente por cualquier minucia y cuando se les acaban la garantia dejan degradar su vehículo por la usureria de arrojarse unos picos euros, ja, ja... asi le va... si ellos no cuidan su coche, no pretenderan que otros lo hagan por ellos.
Feliz Navidad.
Partiendo de la base de que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan aquí los compañeros, también quiero comentarle al compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que yo también agoté las 3 primeras revisiones gratuitas de mi QQ del 2014 y cuando fui a pasar la cuarta me ofrecieron en la casa una oferta para pagar la cuarta y la quinta juntas por un importe muy inferior a lo que sería pagar las dos revisiones por separado.
Yo lo acepté después de que me lo explicaran todo muy bien, firmé un contrato y pagué las dos revisiones de golpe.
Así el año que viene la quinta revisión ya la tengo pagada también.
Con esto quiero decirte que preguntes en la casa si no te hacen a ti ofertas como esta que yo se que aquí le han hecho a otros compañeros también, no una oferta por una única revisión como te han hecho a ti.
Es una opción, pero vamos que por preguntarlo no pierdes nada y si te puedes ahorrar unos euros teniendo la seguridad de que lo que le hagan a tu coche lo van a hacer profesionales de verdad y no unos chapucillas de esos de toda la vida pues mejor que mejor para ti, para tu bolsillo y para la vida de tu coche... vamos es mi opinión.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Rob3rs escribió:hay taller no oficial que hay dos ofertas de revisión:
1- Cambio de aceite Mobil 5w30 y filtro de aceite. REvision 12 puntos de seguridad por 89 euros
2- Cambio de aceite Mobil 5w30, filtro de aceite y filtro de aire . Revisión 20 puntos de seguridad por 125 euros
Aparte que los precios por estas revisiones que te han dado son por revisiones básicas que es como tengo entendido que le llaman en nissan por una consulta que hice sobre el precio de las revisiones.
Yo te puedo asegurar que la cuarta revisión que me hicieron a mi y teniendo en cuenta que mi coche es gasolina, incluye muchas más cosas que las que aquí te incluyen, como cambio de correas de servicio por ejemplo.
Aparte que todas las cosas que me sustituyeron eran recambios originales nissan, ahí no sabemos de que marca te los pondrían ni tampoco sabemos en que iba a consistir eso de "Revisión 20 puntos de seguridad"... bueno por ese precio me lo puedo imaginar, pero seguro que a la mínima que te encontraran y te tuvieran que hacer algo pues incremento de la factura al canto que es lo que a ellos les interesa, nadie regala nada.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Yo aqui estoy de acuerdo con el compañero Juan hay que tener cuidado con algunas de estas franquicias y digo algunas porque no son todas que a parte del garrafon,los operarios son chavales de escuelas de mecanica que estan en tipo practicas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Buenas a todos.
Respecto a este tema os cuento que hace 3 semanas llegaba al límite de 20000km. para cambio de aceite y desde hace ya 2 cambios anteriores no lo hago en Nissan por pereza, lejanía, tiempo invertido y relación precio/trabajos realizados (ó esa es mi impresión). El aceite que llevaba en ese momento era un Motul que junto con el filtro reglamentario y revisión de pastillas y discos (lo encargué yo) me salió por 173€. Este aceite es lo mejor que le echado en la vida del motor Renault del Qasqhai. Se nota al "oído" y en la suavidad de funcionamiento. El caso que no he repetido en el centro Bosch y pedí presupuesto en un Midas. Aceite Midas (Total 5W30 dfp específico Renault) más filtro aceite más filtro aire habitáculo más circuito de refrigeración (vaciado y llenado) más vaciado/llenado/purgado circuito frenado (DOT4 Netol) y diagnóstico de unos cuentos factores (pastillas, discos, juntas, etc)….178€. No había color por relación cantidad/precio. Le llaman ellos "LaRevisión" y esta sería la de los 100.000km. Estuve mirando que tal es ese Total antes de hacer nada y una vez que hablé con ellos, me decidí. No es un Castrol, Mobil, Motul, ELF, etc.... pero no había un comentario generalizado de que Total dfp específico RNT fuera negativo para este motor.
Así que aquí lo dejo para que os sirva de algo. Si observara cosas raras con Total lo diría.
Saludos.
Respecto a este tema os cuento que hace 3 semanas llegaba al límite de 20000km. para cambio de aceite y desde hace ya 2 cambios anteriores no lo hago en Nissan por pereza, lejanía, tiempo invertido y relación precio/trabajos realizados (ó esa es mi impresión). El aceite que llevaba en ese momento era un Motul que junto con el filtro reglamentario y revisión de pastillas y discos (lo encargué yo) me salió por 173€. Este aceite es lo mejor que le echado en la vida del motor Renault del Qasqhai. Se nota al "oído" y en la suavidad de funcionamiento. El caso que no he repetido en el centro Bosch y pedí presupuesto en un Midas. Aceite Midas (Total 5W30 dfp específico Renault) más filtro aceite más filtro aire habitáculo más circuito de refrigeración (vaciado y llenado) más vaciado/llenado/purgado circuito frenado (DOT4 Netol) y diagnóstico de unos cuentos factores (pastillas, discos, juntas, etc)….178€. No había color por relación cantidad/precio. Le llaman ellos "LaRevisión" y esta sería la de los 100.000km. Estuve mirando que tal es ese Total antes de hacer nada y una vez que hablé con ellos, me decidí. No es un Castrol, Mobil, Motul, ELF, etc.... pero no había un comentario generalizado de que Total dfp específico RNT fuera negativo para este motor.
Así que aquí lo dejo para que os sirva de algo. Si observara cosas raras con Total lo diría.
Saludos.
JCGonz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 94
Edad : 60
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Azul Sport
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
Yo en mi anterior coche llevaba total sintetico y me pasaba del
cambio siempre me fue bien,lo que ya no me gusto fue un Midas precisamente al cambiar el escape y a mi cuñao con pastillas de frenos
cambio siempre me fue bien,lo que ya no me gusto fue un Midas precisamente al cambiar el escape y a mi cuñao con pastillas de frenos
Última edición por sopli2 el Mar Sep 25 2018, 19:45, editado 1 vez
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Mantenimiento Oficial Nissan muy caro
JCGonz escribió:Estuve mirando que tal es ese Total antes de hacer nada y una vez que hablé con ellos, me decidí. No es un Castrol, Mobil, Motul, ELF, etc....
Primero decir que ELF desde el año 2000, es una marca del grupo Total, aunque está muy ligada a los motores de altas prestaciones y competición, pero también a los motores de "calle"
ELF es una marca con más de 45 años de historia, muy ligada al mundo de la automoción y del deporte del motor y que cuenta con la tecnología y la modernidad entre sus principales atributos. Desde el año 2000 ELF es una de las marcas del Grupo TOTAL.Los lubricantes ELF han sido siempre fruto de innovaciones tecnológicas que les han permitido lubricar eficazmente los motores de muchos monoplazas de Fórmula 1, competición a la que ELF ha estado muy ligada desde sus orígenes (una curiosidad: Jackie Steward dio a ELF su primer triunfo en F1 en 1967).
Fuente: http://www.total.es/mi-vehiculo/coche/Marcas/marca-elf.html
Nissan monta Motiber como aceite, creo que el compañero Goncar dijo que pertenecía al grupo Repsol, si te vas al final del manual de usuario ahí lo ves.
Motul se ha asociado con Nissan Nismo desarrollando aceites de atas prestaciones para motores también de altas prestaciones.
[size=36]MOTUL AMPLÍA SU RELACIÓN CON NISSAN NISMO[/size]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: https://www.motul.com/es/es/news/group-partners/motul-expands-relationship-with-nissan-nismo
Yo soy de los que opina que el mejor aceite para un motor de la marca X, es el que el fabricante de ese motor recomienda.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Mantenimiento diesel vs Gasolina en España cuál es más caro
» Himno oficial Nissan QQ
» Neumaticos pagina oficial Nissan
» ¿Hay un navegador Pioneer oficial de Nissan?
» EVALUACIÓN TALLER OFICIAL NISSAN
» Himno oficial Nissan QQ
» Neumaticos pagina oficial Nissan
» ¿Hay un navegador Pioneer oficial de Nissan?
» EVALUACIÓN TALLER OFICIAL NISSAN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 23:28 por kikospain68
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Ayer a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo