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Culturilla "Las cubiertas"
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Salu2
CARACTERÍSTICAS DE LOS
NEUMÁTICOS
COEFICIENTES
Los neumaticos son el elemento
de agarre para la propulsion y para el frenado. El tipo de
asfalto y su composicion condiciona la adherencia del coche a
traves de los neumaticos mucho mas que el tipo de neumaticos.
El tipo de coeficiente de adherencia (aproximado) entre el
neumatico y el asfalto es el siguiente:
Tipos de Asfalto Coeficiente en suelo seco Coeficiente en suelo mojado Asfalto rugoso 0'80 0'55 Asfalto brillante 0'70 0'40 Adoquinado 0'60 0'40 Nieve 0'60 0'3 Hielo 0'055 0'2
Estos coeficientes son
relativos ya que dependen de :la marca, el modelo, la
profundidad del dibujo, el tipo de carcasa (diagonal o radial),
la presion del inflado del la rueda, etc.Una incorrecta
alineacion de las ruedas puede hacer aumentar un 15% la
distancia de frenado sobre suelo mojado.
CODIFICACIONES
Los neumaticos llevan unos
numeros impresos sobre la goma en la banda lateral que codifican
sus caracteristicas. Debemos documentarnos y pedir la ayuda de
un experto para colocar los neumaticos adecuados a nuestro
vehiculo y que se adapten a nuestros itinerarios mas frecuentes
o peligrosos. Los neumaticos tienen fechas de caducidad y este
dato, junto con la posible condicion de recauchutados, se
escamotean frecuentemente al comprador en las ofertas a precios
de ganga. 185/60 RT 14 82 185 es la primera cifra
del codificado y hace referencia al ancho de la seccion del
neumatico expresada en milimetros. Esta medida aumenta de 10 en
10 mm y siempre acaba en 5. 60 expresa la relacion
entre la altura y la anchura. En este caso la altura sera el 60%
de la anchura. La tendencia actual es hacia neumaticos mas bajos
y mas anchos. De esta forma se logra un mayor agarre a la
carretera aunque se sacrifique algo de comodidad (menor
obsorcion de las vibraciones por irregularidades y mayor ruido).
El valor de este parametro aumenta de 5 en 5.R. Este numero indica
que el neumatico tiene una carcasa (estructura) radial que
aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala con
una D ). Los radiales tiene mayor adherencia, estabilidad,
duracion, comodidad y suavidad de conduccion; y un menor
consumo de carburante y calentamiento de los neumaticos.T. Esta letra
corresponde a las de un codigo que indica la velocidad maxima a
la que se puede rodar con ese neumatico. A veces esta letra
esta impresa despues de la carga maxima del neumatico. Las
letras correspondientes a cada velocidad son:
J:100 km/h R: 170 km/h K:110 km/h S: 180 km/h L:120 km/h T: 190 km/h M:130 km/h U: 200 km/h N:140 km/h H: 210 km/h P: 150 km/h V: 240 km/h Q: 160 km/h ZR: mas de 240 km/h
Aunque no pensemos superar los
120 km/h se deben utilizar los neumaticos acordes con la
velocidad maxima indicada por el fabricante del automovil. 14. Indica el diametro
de la llanta en pulgadas (1 pulgada=25'4 mm). El diametro
aumenta de pulgada en pulgada.82. Hace referencia a
la carga maxima que puede soportar cada neumatico. El peso del
coche esta repartido mas o menos entre las cuatro ruedas. Hay
60 medidas que van desde el 62, que corresponde a 265 kg por
neumatico, al 121 que corresponde a 1450 kg. El numero 82
corresponde a 475 kg (unos 1900 kg para todo el automovil
cargado).Debe buscarse la fecha
de caducidad impresa junto con los otros codigos. Esta fecha
expresa el mes y el año en el que debe retirarse de la
circulacion.
PRESION
Debe tenerse en cuenta la
correcta presion de inflado que recomienda el fabricante del
coche:
- Una presion baja aumenta el
rozamiento con el suelo y por tanto el consumo de combustible
ademas de comprometer seriamente la estabilidad de automovil
- una presion alta, en cambio
reduce la vida de los amortiguadores.
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Última edición por pichurreta el Sáb Mar 11 2017, 17:58, editado 3 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
MUY interesante el tema, gracias por el aporte
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
interesenta. Si señor, para volver a visitarlo el dia antes de la renovación de neumaticos
srtxema- Circulando por Autopista
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
propongo poner las equivalencias quien las sepa de todos los neumáticos, a ver cuales como maximo y minimo admite cada modelo
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
Qashkashi escribió:propongo poner las equivalencias quien las sepa de todos los neumáticos, a ver cuales como maximo y minimo admite cada modelo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muy buenas, en este enlace se pueden ver las equivalencias de los neumaticos. Según he leido en otros foros no hace falta que en la ficha tecnica aparezcan los neumaticos equivalentes ya que la ITV cuenta con tablas de equivalencia.
Cuando tenga tiempo me pasaré por la ITV de Cádiz a ver que me dicen.
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Heimdal- Todavía no ha arrancado
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
gracias por el enlace cuales seran mas recomendables?
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
Como siempre la mejor equivalencia es un numero mayor de anchura por un numero menor de perfil.
Asi nunca he tenido problemas con la ITV
Un saludo
Franj
Asi nunca he tenido problemas con la ITV
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
Franj escribió:Como siempre la mejor equivalencia es un numero mayor de anchura por un numero menor de perfil.
Asi nunca he tenido problemas con la ITV
Un saludo
Franj
Creo que Qashhashi se refiere a que neumático le vendran mejor al QQ, ya sea por estabilidad, agarre, consumo, ...
En cuanto a la equivalencia, las mejores son las que se desbían menos de los parámetros del coche, velocímetro, etc. Si te fijas en el enlace se permite una desviación máxima del 3% por lo que, en temas de equivalencia cuanto más cerca del 0% mejor. En el gráfico de la derecha puedes ver la variación que supone en el velocímetro montar unas u otras. Si selecionas en la ventana de porcentaje un 1% el tipo de neumáticos logicamente se reducen.
Me imagino, y no soy un entendido, que cuanto más ancha sea la rueda más estabilidad pero habrá un mayor consumo. Hay otros datos sobre neumáticos que, la verdad, hay que ser muy entendido (o yo soy muy torpe) para apreciar las diferencias.
En particular, cuando me toque cambiar las ruedas, tendré en cuenta el precio de cada medida y la fiabilidad de la marca.
Un saludo
Heimdal- Todavía no ha arrancado
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
Perdona Qashkashi, te he cambiado el nickname [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Heimdal- Todavía no ha arrancado
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Edad : 53
Coche actual : Seat Toledo 110 cv TDI
Coche encargado : Qashqai 1.6 Teckna Premiun
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Re: Culturilla "Las cubiertas"
Muchas gracias por los enlaces.
Me permito añadir un par más de MotorSpain:
- Cómo interpretar un neumático
- Cómo interpretar un neumático (II)
Saludos.
Me permito añadir un par más de MotorSpain:
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Culturilla "Las cubiertas"
Gracias a todos por la informacion aportada
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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(8/10)
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Re: Culturilla "Las cubiertas"
Se agradece esta culturilla.
Te todo hay que saber muchas gracias.
Te todo hay que saber muchas gracias.
Svfuentes- Circulando por Autopista
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Localización : Almeria
Coche actual : nissan almera
Coche encargado : Nissan Qasqhai 1.2 Dig-T Nconnecta Blanco Perlado
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