Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Quitando mitos: Gasolina / Diesel / Eléctricos
2 participantes
Página 1 de 1.
Quitando mitos: Gasolina / Diesel / Eléctricos
Con datos técnicos y no berborrea barata de algunos politiquillos de tres al cuarto, que encima van en mastodontes pagados por todos los ciudadanos, de eso no dicen nada, habría que echar un ojo al Parque Móvil de los distintos....lo dejamos ahí...
La culpa no es sólo de los diésel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero tampoco es el mito de que contaminan menos que los gasolina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eléctricos, contaminan más en su fabricación, muchas mentiras por el precio de sólo alguna verdad, (no se toca para nada que el cobalto), elemento fundamental en la fabricación de baterías, viene de sitios en guerra, o de explotación infantil, digamos que es parecido a los diamantes de sangre, o que cuando hay un año de sequía como el pasado, que la energía hídrica estaba bajo mínimos, hubo de comprar energía fuera a precio de oro o elevar la producción de las de ciclo combinado y térmicas (carbón, gasóil gas) que contaminan todo lo que pillan aire, agua, tierra.
Lo bueno o menos malo, es que ya hay empresas que van a fabricar o están fabricando baterías sin cobalto, pero hasta dónde contaminaremos la tierra usando litio?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Producción de cobalto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baterías sin cobalto reemplazándolo por manganeso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ventajas e inconvenientes de las centrales de ciclo combinado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La culpa no es sólo de los diésel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero tampoco es el mito de que contaminan menos que los gasolina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Eléctricos, contaminan más en su fabricación, muchas mentiras por el precio de sólo alguna verdad, (no se toca para nada que el cobalto), elemento fundamental en la fabricación de baterías, viene de sitios en guerra, o de explotación infantil, digamos que es parecido a los diamantes de sangre, o que cuando hay un año de sequía como el pasado, que la energía hídrica estaba bajo mínimos, hubo de comprar energía fuera a precio de oro o elevar la producción de las de ciclo combinado y térmicas (carbón, gasóil gas) que contaminan todo lo que pillan aire, agua, tierra.
Lo bueno o menos malo, es que ya hay empresas que van a fabricar o están fabricando baterías sin cobalto, pero hasta dónde contaminaremos la tierra usando litio?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Producción de cobalto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baterías sin cobalto reemplazándolo por manganeso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ventajas e inconvenientes de las centrales de ciclo combinado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por pichurreta el Jue Mayo 31 2018, 16:37, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Quitando mitos: Gasolina / Diesel / Eléctricos
Con permiso,
Creo que el compañero pichurreta tiene razón. En mi opinión, no hay solución buena. Gasoil, gasolina o eléctrico siempre va tener un coste medioambiental.
De cara a un futuro, yo creo que la solución mejor sería el motor de hidrógeno.
Eso, y creo que la tendencia será la de eliminar el coche particular. Creo que los estados tienen en mente las llamadas "soluciones de movilidad", es decir, el carsharing, es decir, el uso compartido del vehículo.
Creo que el compañero pichurreta tiene razón. En mi opinión, no hay solución buena. Gasoil, gasolina o eléctrico siempre va tener un coste medioambiental.
De cara a un futuro, yo creo que la solución mejor sería el motor de hidrógeno.
Eso, y creo que la tendencia será la de eliminar el coche particular. Creo que los estados tienen en mente las llamadas "soluciones de movilidad", es decir, el carsharing, es decir, el uso compartido del vehículo.
Jenofonte- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 174
Edad : 49
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dCi Tekna
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 dCi Tekna
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Quitando mitos: Gasolina / Diesel / Eléctricos
Yo también soy partidario de las pilas de hidrógeno, pero hay que ser sincero,ahora mismo la obtención del hidrógeno no es limpia, ni por supuesto su fabricación, ya que si quitamos la forma de carga vemos que el resto del coche es exactamente igual, motor eléctrico ruedas suspensión etc..
Esto quitaría de las grandes ciudades la contaminación y la llevaría a las zonas de separación del hidrógeno, merece la pena...como todo estamos empezando la casa por el tejado y los lobbing están en marcha. Pasa lo mismo que con el eléctrico, 1 los fabricantes se ven abocados a desarrollar tecnologías muy costosas, invierten miles de millones en I+D pero los estados no van a la par en cuanto a reglamento de infraestructuras para estas tecnologías, ellos prohibir todo lo que quieras que se les da muy bien menos cuando se toca su parcela, ahora dar comodidades a los que realmente les pagamos, nada de nada, palos en las ruedas y en el bolsillo.
Si hacemos caso a la Wiki vemos que para separar el hidrógeno necesitamos mucha energía y es como en los coches eléctricos, la pescadilla que se muerde la cola, también puede producir óxidos de nitrógeno con lo cual estaríamos de nuevo ante el mismo problema que con el consumo derivados del petroleo
Wikipedia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pila de hidrógeno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
Esto quitaría de las grandes ciudades la contaminación y la llevaría a las zonas de separación del hidrógeno, merece la pena...como todo estamos empezando la casa por el tejado y los lobbing están en marcha. Pasa lo mismo que con el eléctrico, 1 los fabricantes se ven abocados a desarrollar tecnologías muy costosas, invierten miles de millones en I+D pero los estados no van a la par en cuanto a reglamento de infraestructuras para estas tecnologías, ellos prohibir todo lo que quieras que se les da muy bien menos cuando se toca su parcela, ahora dar comodidades a los que realmente les pagamos, nada de nada, palos en las ruedas y en el bolsillo.
Si hacemos caso a la Wiki vemos que para separar el hidrógeno necesitamos mucha energía y es como en los coches eléctricos, la pescadilla que se muerde la cola, también puede producir óxidos de nitrógeno con lo cual estaríamos de nuevo ante el mismo problema que con el consumo derivados del petroleo
Wikipedia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pila de hidrógeno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Diésel o gasolina: cuándo interesa comprarse un coche diésel
» Coches eléctricos producen 28% de co2 que un diesel
» Gasolina 1.6 ó diesel 1.5
» Gasolina o diesel?
» COMPARATIVA dCI 1.5 CON GASOLINA 1.6. Capitulo 5.
» Coches eléctricos producen 28% de co2 que un diesel
» Gasolina 1.6 ó diesel 1.5
» Gasolina o diesel?
» COMPARATIVA dCI 1.5 CON GASOLINA 1.6. Capitulo 5.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 23:28 por kikospain68
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Ayer a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo