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a ralentí 29 litros de consumo
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a ralentí 29 litros de consumo
Hola a todos!!
Tengo un Qashqai 1.5 diesel 110 cv del año 2014 con 85.000 km.
Desde hace un par de días el indicador de consumo en marcha (ordenador de a bordo), cuando estoy en ralentí, va subiendo poco a poco, sin acelerarlo, en fracciones de 0,6 hasta los 30 l. de consumo... cuando indica los 30 l. de consumo comienza a bajar nuevamente, para posteriormente comenzar de nuevo a subir. Esto lleva un rato pues creo que va haciendo las medias aprox. cada 30''
Por otro lado, también en el ordenador de a bordo, el indicador de presión de neumáticos indica que llevo una presión de 4 ó 5 bar, las he comprobado manualmente y están donde deben estar, mucho más bajas.
El coche, por el resto de cosas, va genial, todo es visual como he indicado, las revoluciones a ralentí son correctas, aprox. 900 rpm, he revisado el motor por si hubiese alguna fuga de gas-oil y todo está limpito, en carretera las medidas del consumo en el ordenador de a bordo también son correctas, variando estas solo si hay más aceleración o no, este incremento desmedido solo sucede cuando está el motor a ralentí.
El resto de opciones del ordenador de a bordo, funcionan correctamente.
Mi consulta al grupo:
¿Hay alguna forma de hacerle un reset al ordenador de a bordo?
¿Ha alguien del grupo le ha sucedido o leyó algo al respecto de qué sucede y como solucionarlo?
A la espera de la sabiduría popular, recibid un cordial saludo.
Carlos
Tengo un Qashqai 1.5 diesel 110 cv del año 2014 con 85.000 km.
Desde hace un par de días el indicador de consumo en marcha (ordenador de a bordo), cuando estoy en ralentí, va subiendo poco a poco, sin acelerarlo, en fracciones de 0,6 hasta los 30 l. de consumo... cuando indica los 30 l. de consumo comienza a bajar nuevamente, para posteriormente comenzar de nuevo a subir. Esto lleva un rato pues creo que va haciendo las medias aprox. cada 30''
Por otro lado, también en el ordenador de a bordo, el indicador de presión de neumáticos indica que llevo una presión de 4 ó 5 bar, las he comprobado manualmente y están donde deben estar, mucho más bajas.
El coche, por el resto de cosas, va genial, todo es visual como he indicado, las revoluciones a ralentí son correctas, aprox. 900 rpm, he revisado el motor por si hubiese alguna fuga de gas-oil y todo está limpito, en carretera las medidas del consumo en el ordenador de a bordo también son correctas, variando estas solo si hay más aceleración o no, este incremento desmedido solo sucede cuando está el motor a ralentí.
El resto de opciones del ordenador de a bordo, funcionan correctamente.
Mi consulta al grupo:
¿Hay alguna forma de hacerle un reset al ordenador de a bordo?
¿Ha alguien del grupo le ha sucedido o leyó algo al respecto de qué sucede y como solucionarlo?
A la espera de la sabiduría popular, recibid un cordial saludo.
Carlos
carlos.rolam- Todavía no ha arrancado
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Re: a ralentí 29 litros de consumo
Si es consumo medio es logico, es asi, en ralenti el consumo medio l/Km tiende a infinito ya que no te mueves, el que llegue a 30 es porque el marcador casi seguro no mide mas.
El ordenador de consumo se puede poner a cero en todos los coches, en el j10 mediante boton en volante o pulsador en el cuadro, en el J11 no tengo ahora mismo el manual de usuario pero seguro que SI que se puede
salu2
El ordenador de consumo se puede poner a cero en todos los coches, en el j10 mediante boton en volante o pulsador en el cuadro, en el J11 no tengo ahora mismo el manual de usuario pero seguro que SI que se puede
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: a ralentí 29 litros de consumo
A ver, creo k el compañero se refiere a que el indicador de consumo va subiendo poco a poco y luego bajando cuando para su funcionamiento correcto deberia marcar directamente 30.(o 29 k ahora ni me acuerdo)yo si creo k algo va mal, pero no se mas.
Respecto a las ruedas tiene que haberse calibrado el Medidor de presión al hacer cambio de ruedas(en el manual explica como) prueba a recalibrar tal como indica el manual(que tampoco me acuerdo como se hacia) y si falla pues puede que haya un fallo en a la par que el consumo
Respecto a las ruedas tiene que haberse calibrado el Medidor de presión al hacer cambio de ruedas(en el manual explica como) prueba a recalibrar tal como indica el manual(que tampoco me acuerdo como se hacia) y si falla pues puede que haya un fallo en a la par que el consumo
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: a ralentí 29 litros de consumo
Gracias Pichurreta y Jacin1.
Si, se que el ordenador de consumo se puede poner a 0, ya lo he hecho, pero comienza de nuevo y en ralentí sube hasta 30 progresivo y comienza su descenso también progresivo, es algo no habitual como dice Jacin1, reviso mucho todo lo que es el ordenador de a bordo, mido consumos en ciudad y en viajes y esto no es lo habitual, no es un comportamiento normal.
En cuanto a la medición del calibrado de ruedas, también están correctos los tipos de medida y el calibrado, tampoco es un sensor de presión-rueda, pues está sucediendo en los 4 de forma simultánea.
Previo a realizar esta consulta por si a algún otro compañero le había sucedido, puso todo a 0.
Esta tarde le haré un hard-reset de batería, se lo hice en otra ocasión que no me leía el filtro de gas-oil e indicaba agua en el circuito. No me gusta mucho hacerlos y por eso buscaba otras alternativas.
No obstante si a algún otro compañero le ha sucedido, me gustaría saber como lo solucionó.
Gracias anticipadas a Pichurreta y Jacin1 por su rápida respuesta.
Un abrazote desde esta esquinita del norte.
Carlos
Si, se que el ordenador de consumo se puede poner a 0, ya lo he hecho, pero comienza de nuevo y en ralentí sube hasta 30 progresivo y comienza su descenso también progresivo, es algo no habitual como dice Jacin1, reviso mucho todo lo que es el ordenador de a bordo, mido consumos en ciudad y en viajes y esto no es lo habitual, no es un comportamiento normal.
En cuanto a la medición del calibrado de ruedas, también están correctos los tipos de medida y el calibrado, tampoco es un sensor de presión-rueda, pues está sucediendo en los 4 de forma simultánea.
Previo a realizar esta consulta por si a algún otro compañero le había sucedido, puso todo a 0.
Esta tarde le haré un hard-reset de batería, se lo hice en otra ocasión que no me leía el filtro de gas-oil e indicaba agua en el circuito. No me gusta mucho hacerlos y por eso buscaba otras alternativas.
No obstante si a algún otro compañero le ha sucedido, me gustaría saber como lo solucionó.
Gracias anticipadas a Pichurreta y Jacin1 por su rápida respuesta.
Un abrazote desde esta esquinita del norte.
Carlos
carlos.rolam- Todavía no ha arrancado
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Re: a ralentí 29 litros de consumo
Jacin1 perdona pero no te he entendido nada
En el J10 my2007 -my2009 solo tenemos indicador de consumo medio, no instantaneo, por ejemplo en el Polo de la jefe tengo tres tipos de indicador de consumo, Instantaneo, medio y medio a los km que yo le ponga.
Como el compañero no ha dicho nada del tipo de indicador, por lo que he supuesto que es el indicador medio que se rige como dije por los l/Km y ya sabemos que cualquier numero dividido entre 0 es indeterminado o comúnmente llamado infinito
En cuanto al TPMS me imagino que se podrá resetear y poner a cero, en los portátiles o los que venden y tu instalas si se pueden, a ver si Scorpion que lo lleva montado no lo confirma, pues entiendo que el en de serie se podrá igual.
Lo que sí me llama la atención es lo de las rpm al ralentí, me imagino que en caliente, creo recordar que el Clio 1.5 dCi que teníamos eran 800, en el mio 2.0 dCi son 700, repito caliente y sin estar el filtro de partículas regenerándose.
Salu2
En el J10 my2007 -my2009 solo tenemos indicador de consumo medio, no instantaneo, por ejemplo en el Polo de la jefe tengo tres tipos de indicador de consumo, Instantaneo, medio y medio a los km que yo le ponga.
Como el compañero no ha dicho nada del tipo de indicador, por lo que he supuesto que es el indicador medio que se rige como dije por los l/Km y ya sabemos que cualquier numero dividido entre 0 es indeterminado o comúnmente llamado infinito
En cuanto al TPMS me imagino que se podrá resetear y poner a cero, en los portátiles o los que venden y tu instalas si se pueden, a ver si Scorpion que lo lleva montado no lo confirma, pues entiendo que el en de serie se podrá igual.
Lo que sí me llama la atención es lo de las rpm al ralentí, me imagino que en caliente, creo recordar que el Clio 1.5 dCi que teníamos eran 800, en el mio 2.0 dCi son 700, repito caliente y sin estar el filtro de partículas regenerándose.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: a ralentí 29 litros de consumo
Si haces el hard- reset aguanta el motor apagado 5 minutos antes de quitar el borne negativo, que casi nadie se acuerda y luego salen lecturas erróneas
Salu2 y ya nos dirás
Salu2 y ya nos dirás
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: a ralentí 29 litros de consumo
pichurreta escribió:Jacin1 perdona pero no te he entendido nada
En el J10 my2007 -my2009 solo tenemos indicador de consumo medio, no instantaneo, por ejemplo en el Polo de la jefe tengo tres tipos de indicador de consumo, Instantaneo, medio y medio a los km que yo le ponga.
Como el compañero no ha dicho nada del tipo de indicador, por lo que he supuesto que es el indicador medio que se rige como dije por los l/Km y ya sabemos que cualquier numero dividido entre 0 es indeterminado o comúnmente llamado infinito
En cuanto al TPMS me imagino que se podrá resetear y poner a cero, en los portátiles o los que venden y tu instalas si se pueden, a ver si Scorpion que lo lleva montado no lo confirma, pues entiendo que el en de serie se podrá igual.
Lo que sí me llama la atención es lo de las rpm al ralentí, me imagino que en caliente, creo recordar que el Clio 1.5 dCi que teníamos eran 800, en el mio 2.0 dCi son 700, repito caliente y sin estar el filtro de partículas regenerándose.
Salu2
A ver si me explico, cuando llegas a un semaforo y paras y no entra el s/s en el consumo instantáneo se queda fijo en 30(esto me pasaba en un juke y en el qashqai) pero el indicador se queda fijo, no como le sucede al compañero que va subiendo de poco en poco y volviendo a bajar.
Te imdica 30,pero es como tu dices que la multiplicacion km/h sale infinita al estar el coche parado
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: a ralentí 29 litros de consumo
vale, ahora si, ese sistema yo no le tengo en mi QQ
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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