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Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
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Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Tengo todos los repuestos para hacerle el mantenimiento al coche "nuevo" pero me falta una cosa.
Vengo de S.O Nissan y llevo un cacao que no me aclaro.
He leído los dos o tres post que hablan del aceite de transmisión para la caja manual de un JJ10 2.0 DCI 4x4 DPF 2010 y no se resuelve mi duda.
A ver, resumo:
En el manual pone que necesita API GL4 75W85.
En la nissan me dice el chico de repuesto que a él le sale que es 75w90 y no me puede confirmar que API es.
Como le insisto, entra al taller y me dice que un mecánico le ha dicho que es el 75w80 API GL4+ Ref.: KE916-99932
Toma castaña!
El caso, es que en las pruebas que había leído se criticaba que el cambio era poco suave, que se podía sentir a los engranajes al cambiar. Y es verdad que tengo esa sensación y me gustaría cambiarle la valvulina para ver si mejora algo. Amén que en frío se nota que no entra bien la primera. Presupongo que en algún momento nissan cambió las especificaciones para este cambio y se puede poner otro aceite que mitiga los defectos.
¿Alguno de vosotros tiene acceso al repuesto específico que recomienda nissan en 2017.
Todavía no he cambiado el resto de recambios pero creo que no me he equivocado. Os dejo las referencias de todo lo demás por si álguien tiene dudas a la hora de buscarlos:
Aceite: 102209
Arandela de 16mm
Filtro combustible WK9025
Pastillas de freno 2347100 y 2329400
Filtro habitáculo CUK1936
Filtro aceite HU 716/2 x
Filtro aire C 2433/2
Aceite para la tracción 4X4 105781
Vengo de S.O Nissan y llevo un cacao que no me aclaro.
He leído los dos o tres post que hablan del aceite de transmisión para la caja manual de un JJ10 2.0 DCI 4x4 DPF 2010 y no se resuelve mi duda.
A ver, resumo:
En el manual pone que necesita API GL4 75W85.
En la nissan me dice el chico de repuesto que a él le sale que es 75w90 y no me puede confirmar que API es.
Como le insisto, entra al taller y me dice que un mecánico le ha dicho que es el 75w80 API GL4+ Ref.: KE916-99932
Toma castaña!
El caso, es que en las pruebas que había leído se criticaba que el cambio era poco suave, que se podía sentir a los engranajes al cambiar. Y es verdad que tengo esa sensación y me gustaría cambiarle la valvulina para ver si mejora algo. Amén que en frío se nota que no entra bien la primera. Presupongo que en algún momento nissan cambió las especificaciones para este cambio y se puede poner otro aceite que mitiga los defectos.
¿Alguno de vosotros tiene acceso al repuesto específico que recomienda nissan en 2017.
Todavía no he cambiado el resto de recambios pero creo que no me he equivocado. Os dejo las referencias de todo lo demás por si álguien tiene dudas a la hora de buscarlos:
Aceite: 102209
Arandela de 16mm
Filtro combustible WK9025
Pastillas de freno 2347100 y 2329400
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kamale- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
mira que suerte tienes compañero por que he estado preguntado lo mismo al compañero sinazuka la semana pasada
la respuesta es, en el manual pone 75W85 pero como es un aceite complicado de encontrar, pues ponen 75W80 que tiene unas caracteristicas similares y este indice esta disponible incluso en los supermercados
la respuesta es, en el manual pone 75W85 pero como es un aceite complicado de encontrar, pues ponen 75W80 que tiene unas caracteristicas similares y este indice esta disponible incluso en los supermercados
Sinazuka escribió:Disculpa la tardanza, Scorpion...
Hay muy poca diferencia entre las dos aceites de caja, te dejo esta pagina de un especialista en la cual desarrolla el argumento mejor que yo.
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Y esta de Castrol...
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Saludos.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
asi que yo por ejemplo he comprado el aceite en el super por un precio de 10 euros 2 litros
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
El repuesto que Nissan recomiende para 2017 no se su habrá variado o se seguirá usando esa misma caja de cambios, me temo que no
Si el libro de mantenimiento del coche te dice que es API GL4 75W85 es lo que yo le pondría, el API ni se te ocurra cambiarle si es GL-4 pon el 4 no el 5 que hay mucha gente que lo hace y no debería
Lo siguiente tienes que ver dónde vives y la temperatura que tienes, repito yo pondría el que especifica la marca en el libro de mantenimiento o en el manual de usuario del vehículo
En cuanto que no te entre bien la primera a qué te refieres, porque podrían ser las varillas de mando
Salu2
Si el libro de mantenimiento del coche te dice que es API GL4 75W85 es lo que yo le pondría, el API ni se te ocurra cambiarle si es GL-4 pon el 4 no el 5 que hay mucha gente que lo hace y no debería
Lo siguiente tienes que ver dónde vives y la temperatura que tienes, repito yo pondría el que especifica la marca en el libro de mantenimiento o en el manual de usuario del vehículo
En cuanto que no te entre bien la primera a qué te refieres, porque podrían ser las varillas de mando
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Efectivamente Scorpion, no es mucha la diferencia del SAE en alta temperatura, es un poquito menos densa, cuando vuelva a casa miro porque creo que está en el manual de usuario
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
scorpionbandit escribió:mira que suerte tienes compañero por que he estado preguntado lo mismo al compañero sinazuka la semana pasada
la respuesta es, en el manual pone 75W85 pero como es un aceite complicado de encontrar, pues ponen 75W80 que tiene unas caracteristicas similares y este indice esta disponible incluso en los supermercadosSinazuka escribió:Disculpa la tardanza, Scorpion...
Hay muy poca diferencia entre las dos aceites de caja, te dejo esta pagina de un especialista en la cual desarrolla el argumento mejor que yo.
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Saludos.
pichurreta escribió:El repuesto que Nissan recomiende para 2017 no se su habrá variado o se seguirá usando esa misma caja de cambios, me temo que no
Si el libro de mantenimiento del coche te dice que es API GL4 75W85 es lo que yo le pondría, el API ni se te ocurra cambiarle si es GL-4 pon el 4 no el 5 que hay mucha gente que lo hace y no debería
Lo siguiente tienes que ver dónde vives y la temperatura que tienes, repito yo pondría el que especifica la marca en el libro de mantenimiento o en el manual de usuario del vehículo
En cuanto que no te entre bien la primera a qué te refieres, porque podrían ser las varillas de mando
Salu2
Gracias por la info.
En el manual no pone que deba cumplir ninguna norma aparte de que sea 75w85 y GL4.
En frío es cuando notas que cuesta un poco meter la primera o reducir. Cuando has recorrido unos cinco minutos ya va bien, es por eso que creo que el aceite no está bien.
Castrol recomienda:
- 75w90 syntrans multivehicle pero yo creo que es demasiado viscoso a bajas temperaturas y seguiré teniendo el mismo problema.
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- 75w85 syntrans
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Y luego está el que comenta scorpionbandit pero este no sé si es mejor para automáticos. La viscosidad es muy baja y no sé si dañará la caja.
- 75w80 syntrans V FE
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kamale- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Creo entender que el compañero robcas trabaja en un SO nissan. A ver si nos puede aclarar la duda.
kamale- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
kamale escribió:Creo entender que el compañero robcas trabaja en un SO nissan. A ver si nos puede aclarar la duda.
sinazuka es mecanico en un taller nissan
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
No estoy aun en casa, a ver 75W85
75 grado del aceite en frio
W Winter invierno en inglés
85 grado de aceite con el vehiculo en en temperatura de servicio, este ultimo tambien se le llama SAE es la certificacion de la socuedad americana de ingenieros creo recirdar
salu2 luego lo confirmo by a pilota
75 grado del aceite en frio
W Winter invierno en inglés
85 grado de aceite con el vehiculo en en temperatura de servicio, este ultimo tambien se le llama SAE es la certificacion de la socuedad americana de ingenieros creo recirdar
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Bueno pues ya está resuelta la duda:
El aceite específico para esa caja es el mismo que monta el 350z
KE916-99931
Confirmado 100%
El aceite específico para esa caja es el mismo que monta el 350z
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kamale- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
entonces qué más hay que decir, para qué marear la perdiz
compra ese y ya esta
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Pero eso no nos dice cuál es
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
kamale, cuando cambies el aceite de la caja de cambios por favor comenta si ha mejorado lo de las velocidades duras en frio, a ver si es la solucion. Que a mi me pasa lo mismo.
Alfon73- Aun no se ha quitado la L
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
pichurreta escribió:entonces qué más hay que decir, para qué marear la perdiz
compra ese y ya esta
salu2
A ver, calma, en cuanto me lo han confirmado en otra concesión nissan lo he comprado y posteado aquí. Es el repuesto oficial nissan exclusivo para esta versión de qashqai. Los demás usan otro (me han dicho)
scorpionbandit escribió:Pero eso no nos dice cuál es
Es la referencia oficial. Poniéndolo en google te salen las especificaciones 75w85 GL4
Me ha costado cada bote unos 14€ incluido el descuento.
kamale- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Alfon73 escribió:kamale, cuando cambies el aceite de la caja de cambios por favor comenta si ha mejorado lo de las velocidades duras en frio, a ver si es la solucion. Que a mi me pasa lo mismo.
En las pruebas de la época ya criticaban el mal funcionamiento de este cambio. Con el aceite nuevo no creo que mejore mucho, pero es que yo le voy a añadir un aditivo antifricción y quería hacerlo bien cambiándole la valvulina.
En cuanto lo haya probado estas navidades os comento impresiones y si sale bien, os digo marca del aditivo.
kamale- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
puede ser otra solucion pero habria de verse si es compatible yo a hyundai elantra le añadi metalube, pero me informe en el concesionario para ver si era compatible y me dijeron que si,
Note mejoria pues ni si ni no, me explico, el ruido de la caja si se redujo pero en cuanto a la 2da queera la quedana probkemas no se soluciono y al final me da que era del sincro y como solo pasaba en frio y algunas veces no me merecia que me desmontaran la caja.
salu2
Note mejoria pues ni si ni no, me explico, el ruido de la caja si se redujo pero en cuanto a la 2da queera la quedana probkemas no se soluciono y al final me da que era del sincro y como solo pasaba en frio y algunas veces no me merecia que me desmontaran la caja.
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Refloto el tema para comentar impresiones.
Tras varios cientos de kilómetros puedo decir que la caja parece otra. En frío entran mucho mejor las marchas y al reducir de segunda a primera no cuesta nada.
A parte de la valvulina le añadí un bote de xenum vx gear.
Tras cambiar el líquido, iban más suaves las marchas pero no mucho más. Ahora, con el paso del tiempo, sí parece una caja nueva.
Tras varios cientos de kilómetros puedo decir que la caja parece otra. En frío entran mucho mejor las marchas y al reducir de segunda a primera no cuesta nada.
A parte de la valvulina le añadí un bote de xenum vx gear.
Tras cambiar el líquido, iban más suaves las marchas pero no mucho más. Ahora, con el paso del tiempo, sí parece una caja nueva.
kamale- Todavía no ha arrancado
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Re: Duda con aceite caja de cambios 2.0 DCI FAP M9R
Compañero kamale pues buena inversion nya que parece ser que ha mejorado el cambio,me alegro
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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