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Perdida de aceite caja de cambios
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Perdida de aceite caja de cambios
Hola!
Partamos de que el menda no tiene ni idea de mecánica. Os cuento mi historia. En la primera revisión del coche (1.5 DCI) me dicen que han detectado perdida de aceite de caja de cambios. Al a semana me llaman que ya han recibido el tapón que les faltaba (parece ser que el anterior estaría defectuoso). Llevo el coche, lo arreglan (en garantía por supuesto) y les pido que me informen un poco más. Me dicen que no tiene mucha importancia que unicamente, a lo mejor, podría haber notado un poco de brusquedad en el cambio. no se si sugestión o real, el caso es que al salir del taller me da la sensación que va más suave... un par de meses después, quizás paranoia (ya sabeis que el qashqai es un poco durito cambiando...) noto que ya no va tan suave. Miro los bajos y ahí vuelve a haber mancha de aceite, en realidad no descarto que sea la original y que no la hallan limpiado... Está en el lado izquierdo del capó visto de frente (más o menos por los pies del conductor). Todavía no lo he llevado al taller, lo llevaré ya despues de Semana Santa (supongo que no debe ser urgentísimo).
Quería que alguien me contase si le ha ocurrido lo mismo (con este o con otro coche). y también si alguien tiene idea de donde está ese tapón y voy más alla. dado que soy un cero en mecánica me encantaría saber un poco más acerca de ese aceite ya que en teoría no se ha de cambiar nunca ¿no?. Nunca me enteré muy bien si en taller me hablaban de la transmisión o de la caja de cambios. se que nombraron varias veces el "palier" que me suena mucho pero no se ni lo que es. jajaja.
un saludo y gracias!
Partamos de que el menda no tiene ni idea de mecánica. Os cuento mi historia. En la primera revisión del coche (1.5 DCI) me dicen que han detectado perdida de aceite de caja de cambios. Al a semana me llaman que ya han recibido el tapón que les faltaba (parece ser que el anterior estaría defectuoso). Llevo el coche, lo arreglan (en garantía por supuesto) y les pido que me informen un poco más. Me dicen que no tiene mucha importancia que unicamente, a lo mejor, podría haber notado un poco de brusquedad en el cambio. no se si sugestión o real, el caso es que al salir del taller me da la sensación que va más suave... un par de meses después, quizás paranoia (ya sabeis que el qashqai es un poco durito cambiando...) noto que ya no va tan suave. Miro los bajos y ahí vuelve a haber mancha de aceite, en realidad no descarto que sea la original y que no la hallan limpiado... Está en el lado izquierdo del capó visto de frente (más o menos por los pies del conductor). Todavía no lo he llevado al taller, lo llevaré ya despues de Semana Santa (supongo que no debe ser urgentísimo).
Quería que alguien me contase si le ha ocurrido lo mismo (con este o con otro coche). y también si alguien tiene idea de donde está ese tapón y voy más alla. dado que soy un cero en mecánica me encantaría saber un poco más acerca de ese aceite ya que en teoría no se ha de cambiar nunca ¿no?. Nunca me enteré muy bien si en taller me hablaban de la transmisión o de la caja de cambios. se que nombraron varias veces el "palier" que me suena mucho pero no se ni lo que es. jajaja.
un saludo y gracias!
adnaposo- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Edad : 47
Localización : Mallorca
Coche actual : qashqai tekna sport 1.5 DCI
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Re: Perdida de aceite caja de cambios
Si tu coche es 4 x 2 se referirían a la caja de cambios, ya que la caja de cambios tiene 2 salidas a ambos lados desde donde salen los palieres o trasmisiones a las ruedas, que es esa especie de ``barras´´ que transmiten el movimiento hasta las ruedas.
Si es 4 x 4 el sistema es algo más complicado, porque tiene que llevar movimiento hasta las ruedas traseras y tiene más elementos mecánicos, pero como no comentas nada supongo que será 4 x 2.
Mi consejo personal es que no lo dejes y le lleves cuanto antes, ya que si la pérdida de valvulina (que por cierto, en principio y en general, no se suele cambiar) es grande puedes dañar la caja irremediablemente.
De hecho, a una amiga mía se entero de que la caja estaba seca cuando viniendo de viaje, se la salía la velocidad hasta el punto de tener que parar. Caja de cambios nueva.
Puede que no sea nada pero por si acaso yo no me la jugaría.
Suerte y que no sea nada compa.
Si es 4 x 4 el sistema es algo más complicado, porque tiene que llevar movimiento hasta las ruedas traseras y tiene más elementos mecánicos, pero como no comentas nada supongo que será 4 x 2.
Mi consejo personal es que no lo dejes y le lleves cuanto antes, ya que si la pérdida de valvulina (que por cierto, en principio y en general, no se suele cambiar) es grande puedes dañar la caja irremediablemente.
De hecho, a una amiga mía se entero de que la caja estaba seca cuando viniendo de viaje, se la salía la velocidad hasta el punto de tener que parar. Caja de cambios nueva.
Puede que no sea nada pero por si acaso yo no me la jugaría.
Suerte y que no sea nada compa.
cazadordehorizontes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 439
Edad : 34
Coche actual : Qashqai 1.6 dci 4x2 Tekna Premium color Titanium piel negra 18´´
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Titanium
Re: Perdida de aceite caja de cambios
Totalmente de acuerdo con cazadordehorizontes. Hazlo revisar cuanto antes, puedes ir seco de valvulina y estas cargandote la caja de cambios.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
Re: Perdida de aceite caja de cambios
Para dejar seca la caja cambio tendria que perder cerca de 3litros de valvulina, limpia la mancha antigua y hasle un seguimiento a ver si persiste...Saludos
duche007- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Perdida de aceite caja de cambios
Las cajas de cambio manuales suelen llevar dos tapones, independiente de que sea 4x2 ó 4x4, uno de llenado que hace la función de nivel de aceite y otro de vaciado, a mi me da si te han cambiado el tapón quevas a tener problema de rosca, no es la primera vezque lo oigo o lo veo, han fozado el tapón y la rosca se ha forzado y puede ser que pierda por ahí, las cajas de cambios llevan varios retenes para evitar que el aceite se salga, lo primero que yo haría si no te fías de la gente del taller, es tocar con los dedos el aceite que ves, el de las cajas de cambios suele ser SAE 90 SAE 75W90 Ó SAE 8W90 mal llamados por la mayoría de nosotros valvoline, ya que es una marca no un tipo, y tiene que ser espeso, y "limpio" pero si te han dicho que la anterior avería es el tornillo, que te miren la rosca por ahí pueden venir los tiros, pero no lo dejes y si está en garantía...dales caña que estás en tu derecho y que te abran una idncidencia y te la anoten en el libro de mantenimiento y te curas en salud
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Perdida de aceite caja de cambios
Gracias amigos! ya he pillado hora en el taller. Os cuento! Gracias otra vez!
adnaposo- Todavía no ha arrancado
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Edad : 47
Localización : Mallorca
Coche actual : qashqai tekna sport 1.5 DCI
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Re: Perdida de aceite caja de cambios
No he tenido ocasion de ver los tapones de mi caja de cambio pero por regla general los tapones de vaciado estan debajo o punto mas inferior y los de llenado y nivel en un lateral, donde suele resumir son por los retenes de salida a transmision...Saludos
duche007- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : España
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/11/2012
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