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Tipo de aceite del motor diesel
5 participantes
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Tipo de aceite del motor diesel
Buenas tardes compañeros
Le tengo que cambiar el aceite y el filtro al motor diesel
Por vuestra experiencia que aceite me recomendais cuanto le entra y que filtro del mismo le pongo?
Gracias y saludos
Le tengo que cambiar el aceite y el filtro al motor diesel
Por vuestra experiencia que aceite me recomendais cuanto le entra y que filtro del mismo le pongo?
Gracias y saludos
joaquin tomas- Todavía no ha arrancado
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
que modelo de coche tienes? 5/30 DPF si llevas FAP
Hay que ser mas preciso....dando infirmacion
salu2
Hay que ser mas preciso....dando infirmacion
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Tipo de aceite del motor diesel
Perdon......
el coche es 1,5 vision 106CV diesel....
..FAP?
Gracias y perdon
el coche es 1,5 vision 106CV diesel....
..FAP?
Gracias y perdon
joaquin tomas- Todavía no ha arrancado
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
osea que es un j10, creo que ese no salio con fap, de todas formas en tu libro de servicio o manual de usuario ha de venir el tipo de aceite para el K9K de 106cv, en el momento quesepas las caracteristicas, que repito vienen en el libro, yo te recomiendo uno aceite de calidad, se paga un poco mas pero es vida para tu motor, yo en el clio de la jefa 1.5 dci 80cv creo recordar que le echaba 10w/40
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
Yo lo compro aqui y lo cambio al año o 15000km.
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Es para un 106cv sin Fap.
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Es para un 106cv sin Fap.
pacom- En Autobahn alemana
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Tipo de aceite del motor diesel
Y cuanto entra aprox? y el filtro que tipo es?
Gracias y saludos
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joaquin tomas- Todavía no ha arrancado
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
Tambien te lo pone en el libro la capacidad del aceite
Y el filtro
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Hay que molestarse un poco en buscar
Salu2
Y el filtro
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Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
La capacidad con filtro de aceite es de 4,55 litros.
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
Yo tengo un J10 1.6 DCI 130 CV, aun no le hice ningun cambio yo, pero me comentan que tiene que llevar un tipo de aceite especifico por culpa de la cadena de distribucción, que hay de cierto en esto?
Francastro- Todavía no ha arrancado
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
Mentira, un aceite 5w/30 DPF ahora yo recomiendo que sea de calidad
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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rellenar aceite
hola buenas tardes
este fin de semana me ha dado por mirarle el aceite el coche y veo que esta un poco por encima del minimo;
mi pregunta es puedo rellenarlo con otro aceite sin saber cual es que se le puso anteriormete o tienen que coincidir porque no tengo ni idea cual es el que lleva ahora mismo y la otra pregunta es que aceite recomendais para un 1.5 d de 110 cv modelo j11 de 2016
un saludo y gracias por la ayuda
este fin de semana me ha dado por mirarle el aceite el coche y veo que esta un poco por encima del minimo;
mi pregunta es puedo rellenarlo con otro aceite sin saber cual es que se le puso anteriormete o tienen que coincidir porque no tengo ni idea cual es el que lleva ahora mismo y la otra pregunta es que aceite recomendais para un 1.5 d de 110 cv modelo j11 de 2016
un saludo y gracias por la ayuda
jacopau- En Autobahn alemana
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
1 Si lleva dpf como parece que es el caso, 5w30 DPF si no te quieres cargar el FAP o DPF que es los mismo
2 dices que no sabes el que llevas pero si sabras donde te lo cambiaron o tendras la factura, no mezcles aceites, en tu caso yo cambiaria aceite y filtro ya, es preferible perder un poquito dd dinero ahora que mucho despues, pero eso lo tienes que decidir tú
salu2
2 dices que no sabes el que llevas pero si sabras donde te lo cambiaron o tendras la factura, no mezcles aceites, en tu caso yo cambiaria aceite y filtro ya, es preferible perder un poquito dd dinero ahora que mucho despues, pero eso lo tienes que decidir tú
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
A parte que creo que los que montais el j11 montais aceite long life 100 x 100 sintético y bajo en densidad y residuos.
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
hola pichu
perdona la ignorancia pero que es dpf???????
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jacopau- En Autobahn alemana
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
he leido esto en google ¿es esto verdad? que coñazo
Hola a todos
Perdonad por el ladrillo, pero creo que os interesa a todos los foreros con versión disesel con DPF
Me presento a todos los miembros. Tengo un Chevrolet Cruze 1.7 VCDI desde hace cuatro meses y estoy en líneas generales contento, ya le he hecho 7500 kilómetros, y hace pocos días me sustituyeron en garantía el aceite y actualizaron la centralita con una nueva versión para evitar que se repitiera el problema, y es que me estaba apareciendo el mensaje "cambiar aceite motor pronto". Me dijeron que había una serie de unidades defectuosas, y que el fabricante se hacía cargo de la intervención. Cuando llevé el coche les insistí en que el 80-90% de los kilómetros que hago habitualmente son de carretera y sólo un poco en ciudad...
Me explicaron el tema de las regeneraciones del DPF (que no me explicaron al venderme el coche), y que si hacía trayectos en ciudad, que sacara el coche una vez a la semana a carretera y que lo revolucionara...
Me he documentado un poco sobre el tema, y me surgen varias inquietudes con respecto al dichoso DPF:
1º)-Ni al vender el vehículo me informaron de los inconvenientes de dicho "artilugio", ni en el manual de instrucciones viene una información lo suficientemente detallada sobre los inconvenientes que acarrea.
2º)-Básicamente, el DPF se regenera automáticamente cada "x" kilómetros en función del estilo de conducción y el tipo de recorrido, de forma que quien circule mayoritariamente por carretera a velocidad sostenida y por encima de 2000-2500 revoluciones (regeneración pasiva: el DPF se calienta sin ayuda y quema el hollín acumulado), no debería tener nunca problemas.
3º)-El resto de usuarios que hagan una utilización en ciudad o mixta carretera-ciudad, se pueden encontrar con más regeneraciones automáticas que deterioran el aceite (se inyecta gasoil al DPF y se revoluciona de forma automática el motor durante un tiempo para incrementar la temperatura del DPF y quemar el dichoso hollín acumulado). Hay tener cuidado, porque el coche no te lo advierte, de no interrumpir la regeneración automática, ya que si se para el motor antes de finalizar la regeneración, parte del gasoil que no se ha quemado en el DPF pasa a mezclarse con el aceite del motor, deteriorándolo y haciendo que nos pida el cabio de aceite de forma prematura.
Conclusión:Si hubiera sabido de todo esto, habría comprado un coche gasolina o híbrido, a pesar de realizar 20.000 kilómetros al año, ya que el ahorro que siempre se le ha supuesto a un vehículo diesel, se ve muy mermado por: mayor consumo en regeneraciones automáticas, tener que hacer kilómetros extra de carretera para limpiar el DPF, encontrar que un aceite programado para 15.000 kilómetros (30.000km el mismo motor en Opel) hay que cambiarlo mucho antes, y por último, cuando el DPF deje de funcionar y haya que sustituirlo el coste podría rondar los 1800 euros o más... ¿Dónde está el ahorro? A largo plazo es un vehiculo caro de mantener, mucho más que un gasolina.
Saludos de nuevo a todos, espero que os sea de ayuda la información
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14 de Octubre de 2013 - 9:05 Pues sí, son los inconvenientes que
Hola a todos
Perdonad por el ladrillo, pero creo que os interesa a todos los foreros con versión disesel con DPF
Me presento a todos los miembros. Tengo un Chevrolet Cruze 1.7 VCDI desde hace cuatro meses y estoy en líneas generales contento, ya le he hecho 7500 kilómetros, y hace pocos días me sustituyeron en garantía el aceite y actualizaron la centralita con una nueva versión para evitar que se repitiera el problema, y es que me estaba apareciendo el mensaje "cambiar aceite motor pronto". Me dijeron que había una serie de unidades defectuosas, y que el fabricante se hacía cargo de la intervención. Cuando llevé el coche les insistí en que el 80-90% de los kilómetros que hago habitualmente son de carretera y sólo un poco en ciudad...
Me explicaron el tema de las regeneraciones del DPF (que no me explicaron al venderme el coche), y que si hacía trayectos en ciudad, que sacara el coche una vez a la semana a carretera y que lo revolucionara...
Me he documentado un poco sobre el tema, y me surgen varias inquietudes con respecto al dichoso DPF:
1º)-Ni al vender el vehículo me informaron de los inconvenientes de dicho "artilugio", ni en el manual de instrucciones viene una información lo suficientemente detallada sobre los inconvenientes que acarrea.
2º)-Básicamente, el DPF se regenera automáticamente cada "x" kilómetros en función del estilo de conducción y el tipo de recorrido, de forma que quien circule mayoritariamente por carretera a velocidad sostenida y por encima de 2000-2500 revoluciones (regeneración pasiva: el DPF se calienta sin ayuda y quema el hollín acumulado), no debería tener nunca problemas.
3º)-El resto de usuarios que hagan una utilización en ciudad o mixta carretera-ciudad, se pueden encontrar con más regeneraciones automáticas que deterioran el aceite (se inyecta gasoil al DPF y se revoluciona de forma automática el motor durante un tiempo para incrementar la temperatura del DPF y quemar el dichoso hollín acumulado). Hay tener cuidado, porque el coche no te lo advierte, de no interrumpir la regeneración automática, ya que si se para el motor antes de finalizar la regeneración, parte del gasoil que no se ha quemado en el DPF pasa a mezclarse con el aceite del motor, deteriorándolo y haciendo que nos pida el cabio de aceite de forma prematura.
Conclusión:Si hubiera sabido de todo esto, habría comprado un coche gasolina o híbrido, a pesar de realizar 20.000 kilómetros al año, ya que el ahorro que siempre se le ha supuesto a un vehículo diesel, se ve muy mermado por: mayor consumo en regeneraciones automáticas, tener que hacer kilómetros extra de carretera para limpiar el DPF, encontrar que un aceite programado para 15.000 kilómetros (30.000km el mismo motor en Opel) hay que cambiarlo mucho antes, y por último, cuando el DPF deje de funcionar y haya que sustituirlo el coste podría rondar los 1800 euros o más... ¿Dónde está el ahorro? A largo plazo es un vehiculo caro de mantener, mucho más que un gasolina.
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jacopau- En Autobahn alemana
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
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Es lo mismo si quieres saber mas t paso un enlace que estoy con el movil
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
hola pichu
mas o menos con el enlace que acabas de mandar entiendo lo que es el dps este, pero ¿en que esta relacionado con el aceite que le pongo al coche? xq en el articulo que me pones no hacen mencion al aceite sino a la combustion del gasoil para retener los gases.
¿que aceite me recomiendas que le meta al coche? en mi anterior coche siempre utilize un total 7000 diesel 10 40w y nunca tuve una solo averia?
mas o menos con el enlace que acabas de mandar entiendo lo que es el dps este, pero ¿en que esta relacionado con el aceite que le pongo al coche? xq en el articulo que me pones no hacen mencion al aceite sino a la combustion del gasoil para retener los gases.
¿que aceite me recomiendas que le meta al coche? en mi anterior coche siempre utilize un total 7000 diesel 10 40w y nunca tuve una solo averia?
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
Basicamente el 5W30 es un aceite de 100% sintético de baja viscosidad y bajo en cenizas
En cuanto a tu segunda pregunta, tu anterior coche tenía DPF o FAP?
Salu2
En cuanto a tu segunda pregunta, tu anterior coche tenía DPF o FAP?
Salu2
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
Toma, te paso un link que tengo que salir si luego tienes alguna duda cuando vuelva lo comentamos
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
antes tenia un xsara 2.0 hdi del 2003
jacopau- En Autobahn alemana
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
Ese no llevaba FAT o DPF como quieras llamarle con lo cual podías ponerle un aceite semi y "alto" en cenizas, el problema de los coches don DPF es que necesitan aceite muy bajos en residuos ya que si encima de toda la mierda que le mete la combustión le metes los residuos del aceite apaga y vamonos.
En la ultima pagina que te he puesto puedes ver lo que corresponde a cada aceite
0W40 SYNTHETIC
Yo te aconsejo poner lo que te dice el fabricante 5W30 ahora la marca tu decides eso si no mezcles ya que cada fabricante le añade unos aditivos u otros y si quieres cambiar de aceite por otra marca cambia el filtro tambien, con el aceite bien calentito cambio por debajo para explusar por gravedad todo.
Salu2
A propósito no sé el motor que llevas
En la ultima pagina que te he puesto puedes ver lo que corresponde a cada aceite
0W40 SYNTHETIC
Por último, y para completar la gama, el producto Xtar 10W40 Synthetic está desarrollado para aquellas tecnologías de motor más antiguas, no equipados con DPF y que precisen de un lubricante ACEA A3/B4 del tipo “Full SAPS” o alto contenido en cenizas. El producto cuenta también con las homologaciones MB-Approval 229.1 y VW 502.00 / 505.00.
Yo te aconsejo poner lo que te dice el fabricante 5W30 ahora la marca tu decides eso si no mezcles ya que cada fabricante le añade unos aditivos u otros y si quieres cambiar de aceite por otra marca cambia el filtro tambien, con el aceite bien calentito cambio por debajo para explusar por gravedad todo.
Salu2
A propósito no sé el motor que llevas
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Re: Tipo de aceite del motor diesel
ok buen consejo
te lo agradezco
saludos
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jacopau- En Autobahn alemana
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