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alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
4 participantes
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alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
Buenas compis:
Llevo unos dias con el QQ, y ya sabia que este motor no era precisamente deportivo , pero dada mi inexperiencia, el otro dia tuve un sustillo al intentar adelantar en una cuesta arriba y con el coche cargadito.
Y es que se me vino abajo. No estoy acostumbrado a estirar las marchas, y parece que en éste coche es importante para mantener la fuerza.
Mi pregunta: A qué revoluciones cambiais? Es bueno alargar el cambio hasta hacer rugir el motor?
Tampoco quiero pisarle a fondo porque ahora mismo estoy en periodo de rodaje..
Saludos
Llevo unos dias con el QQ, y ya sabia que este motor no era precisamente deportivo , pero dada mi inexperiencia, el otro dia tuve un sustillo al intentar adelantar en una cuesta arriba y con el coche cargadito.
Y es que se me vino abajo. No estoy acostumbrado a estirar las marchas, y parece que en éste coche es importante para mantener la fuerza.
Mi pregunta: A qué revoluciones cambiais? Es bueno alargar el cambio hasta hacer rugir el motor?
Tampoco quiero pisarle a fondo porque ahora mismo estoy en periodo de rodaje..
Saludos
Ramitico- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 65
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Localización : madrit
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Coche encargado : Qashqai 2017
Fecha de inscripción : 03/08/2017
Re: alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
te pongo una pagina donde viene el par y potncia de este motor
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Ahi salen las curvas y ahi te puedes hacer una idea, luego habria que ver las condiciones que comentas, a mayor carga mas peso y eso penaliza, aun mas la relacion peso / potencia con lo cual habras de tomarte mucho mas tiempo para adelantar y llevarlo en las 1750rpm
aunque este motor da el par maximo pronto la potencia sigue subiendo pero el par empieza a caer por las 2500 rpm aunque entre las 2000 y las 2500 tiene un pequeño bache
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salu2
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Ahi salen las curvas y ahi te puedes hacer una idea, luego habria que ver las condiciones que comentas, a mayor carga mas peso y eso penaliza, aun mas la relacion peso / potencia con lo cual habras de tomarte mucho mas tiempo para adelantar y llevarlo en las 1750rpm
aunque este motor da el par maximo pronto la potencia sigue subiendo pero el par empieza a caer por las 2500 rpm aunque entre las 2000 y las 2500 tiene un pequeño bache
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salu2
Última edición por pichurreta el Miér Ago 23 2017, 11:20, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
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Re: alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
Muchisimas gracias pichurreta.
Me voy a empollar el tema y a ver si aprendo a sacarle partido al qashqaicito
Me voy a empollar el tema y a ver si aprendo a sacarle partido al qashqaicito
Ramitico- Transitando por via urbana
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Coche actual : Ford fiesta
Coche encargado : Qashqai 2017
Fecha de inscripción : 03/08/2017
Re: alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
La verdad que no tira ni pedos
Vilerodeadopcion- Transitando por via urbana
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Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/05/2017
Re: alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
Y anda que frio no se le nota ese bachecito que tiene entre 2000 y 2500 rpm... Pega un tironcito por lo menos el mio... No se si sera normal... Acelerando en frio muy progresivo y suave... Noto ese tironcito cuesta arriba
francisco j- Circulando por Autopista
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Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
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Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Re: alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
Subirle un diesel al 50x100 en frio como que no, por ejemplo ahora mismo estamos a -2° vamos ni se me ocurre lkevatle a 2500 rpm hasta que no coge la temperatura de servicio.
Cierto que la mezcla es mas rica a mas frio el aire tiene mas oxigeno por lo tanto la mezcla es mas rica, pero por otro lado la piezas tardan mas en coger temperatura, y dilatar a medidas correctas, los fluidos aunque lleve u 5W30 esta denso y el motor le cuesta mas trabajo llevar el aceite a la fluided adecuada y por tanto al engrase adecuado, el refrigerante tarda mucho mas en coger la temperatura de servicio. por todo esto puede ser que notes ese bache.
Salu2
Cierto que la mezcla es mas rica a mas frio el aire tiene mas oxigeno por lo tanto la mezcla es mas rica, pero por otro lado la piezas tardan mas en coger temperatura, y dilatar a medidas correctas, los fluidos aunque lleve u 5W30 esta denso y el motor le cuesta mas trabajo llevar el aceite a la fluided adecuada y por tanto al engrase adecuado, el refrigerante tarda mucho mas en coger la temperatura de servicio. por todo esto puede ser que notes ese bache.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Ficha-Qashqai
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Valoración personal (s/10):
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Re: alguien que tenga el 1.5 tdc 110: como sacais el par maximo
Supongo que si.. Me tenia algo mosca pero visto que es en frio y solo subiendo una cuestecita pequeña de un puente al lado de casa cuando voy al curro... Yo tampoco le apreto en frio... Ni a mi golf iv que tiene 17 años ahora mismo jajajaja.
francisco j- Circulando por Autopista
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