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TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
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TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Hola a todos,
Os muestro la conexión de dos tomas de corriente adicionales, bajo mi punto de vista el QQ trae muy próximas las dos únicas tomas de corriente, una en el interior del reposabrazos y otra en el frontal bajo el climatizador. He decidido colocar dos adicionales una en el maletero que suele ser muy util y de esa forma tenemos un punto de corriente en otro lugar del vehículo y ademas he colocado en el interior una toma de corriente comprada en Amazón que tiene dos tomas de USB a 5 V para carga de móviles y tables directamente sin necesidad de adactador a las otras tomas.
Mirando el manual de taller veo que ambas tomas existentes son independientes. He decidido tomar la corriente para el maletero de la toma en el frontal y la corriente para la toma USB de la que está bajo el reposabrazos.
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Primeramente en el panel trasero del reposabrazos que se desmonta a presión facilmento hago un agujero de 28 mm de diametro centrado y en la parte baja donde irá la toma.
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Esta es la toma por delante y por detrás ya instalada, tiene dos terminales facton para la toma de corriente.
Se desconecta la clema de la toma existente y se abre extrayendo el terminal a los que sueldo los dos cables que usaré
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Una vez conectado todo. se cierra y el aspecto es el que se muestra, traen iluminación roja muy util.
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PROXIMAMENTE mostraré la toma del maletero, aún no la he terminado.
Saludos
Os muestro la conexión de dos tomas de corriente adicionales, bajo mi punto de vista el QQ trae muy próximas las dos únicas tomas de corriente, una en el interior del reposabrazos y otra en el frontal bajo el climatizador. He decidido colocar dos adicionales una en el maletero que suele ser muy util y de esa forma tenemos un punto de corriente en otro lugar del vehículo y ademas he colocado en el interior una toma de corriente comprada en Amazón que tiene dos tomas de USB a 5 V para carga de móviles y tables directamente sin necesidad de adactador a las otras tomas.
Mirando el manual de taller veo que ambas tomas existentes son independientes. He decidido tomar la corriente para el maletero de la toma en el frontal y la corriente para la toma USB de la que está bajo el reposabrazos.
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Primeramente en el panel trasero del reposabrazos que se desmonta a presión facilmento hago un agujero de 28 mm de diametro centrado y en la parte baja donde irá la toma.
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Esta es la toma por delante y por detrás ya instalada, tiene dos terminales facton para la toma de corriente.
Se desconecta la clema de la toma existente y se abre extrayendo el terminal a los que sueldo los dos cables que usaré
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Una vez conectado todo. se cierra y el aspecto es el que se muestra, traen iluminación roja muy util.
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PROXIMAMENTE mostraré la toma del maletero, aún no la he terminado.
Saludos
Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Una pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Estas seguro que esas tomas de Usb reducen el voltaje de 12v. del coche a los 5v. de un Usb...?, si no es así, se podrías averiar los aparatos que conectes ahí.
Estas seguro que esas tomas de Usb reducen el voltaje de 12v. del coche a los 5v. de un Usb...?, si no es así, se podrías averiar los aparatos que conectes ahí.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Creo que lo que te ha expuesto Sinazuka es para comprobarlo, no le falta razon; reducir tension en dc es sencillo, un simple divisor de tensión (una simple resistencia) y a funcionar tienes los "5" voltios, ahora reducir tension estabilizada y tener una corriente estabilizada ya es otra historia y ademas seria.
Me imagino que el circuito reductor y estabilizador de tension irá dentro de la toma..como comenta Sinazuka asegurate, no sólo en cuanto a tension que como he comentado es lo mas sencillo, sino en cuanto a corriente.
Yo tengo un brico por este foro de una toma de corriente de 12v en el maletero y tras casi 8 años y usandola muy a menudo nunca me ha fallado,.
La mejor manera de sacar tomas de 5v es desde un fusible de 12 con un 7805 y dos condensadores en paralelo tanto a la entrada como a la salida del 7805. Ahora si quieres ser mas "sibarita" siempre en el buen sentido de la palabra, puedes usar un LM317 que puedes ajustar desde 1,2 hasta 37v con una corriente maxima de 1,5A, para mi algo corta para carga de dispositivos, yo usaria un LM338k del mismo rango de voltaje pero con 5A.
El usar reguladores variables me permite usar protectores de polaridad, un simple diodo rectificador 1N4007 me valdria.
Nada mejor que un buen polimetro para ver tension y corriente en las salidas de las tomas que vayas a poner.
salu2 y buen trabajo
Me imagino que el circuito reductor y estabilizador de tension irá dentro de la toma..como comenta Sinazuka asegurate, no sólo en cuanto a tension que como he comentado es lo mas sencillo, sino en cuanto a corriente.
Yo tengo un brico por este foro de una toma de corriente de 12v en el maletero y tras casi 8 años y usandola muy a menudo nunca me ha fallado,.
La mejor manera de sacar tomas de 5v es desde un fusible de 12 con un 7805 y dos condensadores en paralelo tanto a la entrada como a la salida del 7805. Ahora si quieres ser mas "sibarita" siempre en el buen sentido de la palabra, puedes usar un LM317 que puedes ajustar desde 1,2 hasta 37v con una corriente maxima de 1,5A, para mi algo corta para carga de dispositivos, yo usaria un LM338k del mismo rango de voltaje pero con 5A.
El usar reguladores variables me permite usar protectores de polaridad, un simple diodo rectificador 1N4007 me valdria.
Nada mejor que un buen polimetro para ver tension y corriente en las salidas de las tomas que vayas a poner.
salu2 y buen trabajo
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Sinazuka escribió:Una pregunta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Estas seguro que esas tomas de Usb reducen el voltaje de 12v. del coche a los 5v. de un Usb...?, si no es así, se podrías averiar los aparatos que conectes ahí.
Buenos días,
esta es la toma
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y he comprobado que da 5 V con el polímetro. Aún así yo esos temas estoy curado de espanto. Tengo un NOKIA lumia 520 de los de 19 € que no tiré y guardo para emergencias y estos menesteres de pruebas y con el que haré los primeros ensayos.
Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Ok, entonces todo perfecto...
Disculpe las molestia.
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Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Molestias ninguna, todo lo contrario, siempre es bueno prevenir y mas con estos chismes, de todas maneras amén de esto el artilugio trae un papel con las especificaciones, y si el asunto falla las reclamaciones los de amazón se las toman muy en serio y tomarian medidas.Sinazuka escribió:Ok, entonces todo perfecto...
Disculpe las molestia.
yo hace años que tengo un chisme como el de la foto que pongo y en la toma de corriente de mi Laguna va fenomenal.
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Un cordial saludo
Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Compañero mleonc me parece muy bueno ,ya que para los de la parte trasera no hay nada.
Gracias por compartir este fabuloso brico
Salu2
Gracias por compartir este fabuloso brico
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Esas tomas son guapas pero ya te digo yo que realmente no se acercan a los 2.1 A ni de coña y menos por partida doble, para lograr esas corrientes habrían de llevar reguladores dos con un buen disipador, habría que ver cual es el regulador o reguladores de tensión usados. pero hay que darse cuenta que la temperatura para 1 w en la juntura de la pastilla del regulador suele ser del orden de 60º, 60º/w, osea para 10,5w por salida como es el caso 2.1*5........sin saber el tipo de chip yo nunca intentaría sacar los 2.1A, y por lo que se ve, es estanca, es decir que viene sellada a cal y canto para en caso de que se escoñe tener que comprar otra o por lo menos hacerle la autopsia con el dremel o similar herramienta y siempre que el chinito de turno no haya borrado el código en la pastilla intentar cambiarla.
Salu2 y buen brico
Salu2 y buen brico
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Gracias @pichureta a ver como resulta, ya os voy contando. Bueno, ahora vamos con la toma de corriente en el maletero, precisamente el amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene un buen brico sobre el tema y en el que yo me he inspirado para colocar esa toma en el J11, a veces necesaria en el maletero. voy a ello.
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Aqui está el esquema eléctrico de ambas tomas sacadas del manual de taller, como vemos son independientes, por eso he tomado una de cada. La del maletero está tomada de la que está bajo el climatizador en el esquema la toma 32.
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En la siguiente serie de imágenes os pongo la toma de corriente del maletero de un Laguna comprada en un desguase (3 €), compré los conectores en un repuesto Renault, y cambié éstos en la clema que tenia, con los restos de cables antiguos, el agujero necesario es de 25 mm.
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Una vez preparada la toma de corriente la empotro en el maletero tal como veis en las siguientes imágenes.
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Ahora el cable negro que sale de la clema lo uso de (-) masa y lo conecto con un terminar circular a un tornillo con toma de masa que hay tras el piloto tracero izquierdo, quitando los dos botones del tapizado.
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Ahora el cable azul lo paso como indico en las fotos a lo largo de la gabina y bajo las puertas, es facil todas las piezas de plásticos salen a presión.
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atravieso bajo todo el plástico que hay bajo el volante y hasta la zona central donde está la toma a usar.
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quitamos el fusible 32 para evitar problemas como veis en la primera foto.
Para conectar rapidamente uno de los electricistas del servicio técnico del conce donde compre el coche me explico la técnica, es rapida.
Primero tiramos suavemente de ampas piezas forradas de piel que están a los lados de la palanca de cambio. por la parte tracera.
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Por delante está fijada con un tornillo que no podemos quitar pero que no molesta, solo separarlas un poco. A continuación sacamos la pieza de plástico que va del reposabrazo al cambio ( la de los huecos para botellas, luego, la pieza cuadrada cromada de la palanca de cambio y finalmente sale la pieza de plástico que tiene el freno eléctrico de mano y la toma de corriente, es muy fácil y rápido.
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Sacamos la clema y el terminar metálico del positivo, le sueldo con cuidado el cable azul.
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Ahora vamos colocando las piezas en el orden inverso, primero la que contiene la toma de corriente y el freno, luego enganchamos la del cambio con la que va a la guantera central y las colocamos y luego encajamos las dos laterales forradas en cuero.
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Aqui está el esquema eléctrico de ambas tomas sacadas del manual de taller, como vemos son independientes, por eso he tomado una de cada. La del maletero está tomada de la que está bajo el climatizador en el esquema la toma 32.
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En la siguiente serie de imágenes os pongo la toma de corriente del maletero de un Laguna comprada en un desguase (3 €), compré los conectores en un repuesto Renault, y cambié éstos en la clema que tenia, con los restos de cables antiguos, el agujero necesario es de 25 mm.
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Una vez preparada la toma de corriente la empotro en el maletero tal como veis en las siguientes imágenes.
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Ahora el cable negro que sale de la clema lo uso de (-) masa y lo conecto con un terminar circular a un tornillo con toma de masa que hay tras el piloto tracero izquierdo, quitando los dos botones del tapizado.
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Ahora el cable azul lo paso como indico en las fotos a lo largo de la gabina y bajo las puertas, es facil todas las piezas de plásticos salen a presión.
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atravieso bajo todo el plástico que hay bajo el volante y hasta la zona central donde está la toma a usar.
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quitamos el fusible 32 para evitar problemas como veis en la primera foto.
Para conectar rapidamente uno de los electricistas del servicio técnico del conce donde compre el coche me explico la técnica, es rapida.
Primero tiramos suavemente de ampas piezas forradas de piel que están a los lados de la palanca de cambio. por la parte tracera.
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Por delante está fijada con un tornillo que no podemos quitar pero que no molesta, solo separarlas un poco. A continuación sacamos la pieza de plástico que va del reposabrazo al cambio ( la de los huecos para botellas, luego, la pieza cuadrada cromada de la palanca de cambio y finalmente sale la pieza de plástico que tiene el freno eléctrico de mano y la toma de corriente, es muy fácil y rápido.
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Sacamos la clema y el terminar metálico del positivo, le sueldo con cuidado el cable azul.
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Ahora vamos colocando las piezas en el orden inverso, primero la que contiene la toma de corriente y el freno, luego enganchamos la del cambio con la que va a la guantera central y las colocamos y luego encajamos las dos laterales forradas en cuero.
Última edición por mleonc el Dom Jul 16 2017, 22:20, editado 1 vez
A galahad096 le gusta esta publicaciòn
Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Estupendo brico
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
mleonc gran brico explicado así hasta parece fácil...
Gracias por compartirlo.
Gracias por compartirlo.
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
agracias por comparir
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Re: TOMAS DE CORRIENTE ADICIONALES
Muchas Gracias, me has ayudado mucho, no me ha quedado ninguna duda, el viernes me pongo. Un saludo
galahad096- Todavía no ha arrancado
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