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12v de las tomas con el contacto quitado
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12v de las tomas con el contacto quitado
Hola a todos.
Alguien sabe lo que hay que hacer para que cuando quites el contacto las tomas de corriente sigan teniendo 12v. Un saludo.
Alguien sabe lo que hay que hacer para que cuando quites el contacto las tomas de corriente sigan teniendo 12v. Un saludo.
xaul- Todavía no ha arrancado
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Re: 12v de las tomas con el contacto quitado
Si te refieres a tener corriente continuamente en la toma de encender cigarrillos del salpicadero, está cogida al fusible 19 con fusible de 15 A, pero la corriente le llega bajo interruptor de llave por seguridad, puedes traer un cable desde el positivo de la bateria y conectarlo a la entrada del fusible 19 para que siga protegido el mechero pero si dejas algo enchufado y olvidas quitarlo se comerá la batería. Saludos.
baemar- Aun no se ha quitado la L
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Re: 12v de las tomas con el contacto quitado
gracias baemar, pero como llevo ese cable y que tipo de cable tiene que ser. Le tengo que enchufar directamente a la bateria o hay otra forma de conectarlo en la misma caja de fusibles.
xaul- Todavía no ha arrancado
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Re: 12v de las tomas con el contacto quitado
Hola xaul, el grosor del cable depende del consumo de lo que quieras conectar y también debes intercalar un portafusible con fusible acorde al consumo para proteger la línea, el negativo lo sacas atornillando a cualquier punto de chapa sin puntura del coche, puedes coger un positivo directo de la caja de fusibles que hay debajo del capó pero están muy justitos y difícil de trabajar, así que puedes poner un buen terminal al cable y tomarlo de la borna de la batería y conducirlo al interior, a mi me costó bastante y cuando lo metí aproveché la guia para pasar 4 hilos de 1 mm, tres los tengo sin uso pero pronto le daré uso a otro. el único sitio por el que pude fue por un manguito que hay encima de los pedales y sale a la zona del motor pero debes hacer un agujerito a la goma para pasar los cables, sigo sin entender la necesidad de tener 12 v sin pasar por el contacto, es muy peligroso porque te puedes dejar la batería seca en el primer descuido. No te parezca complicado, lo más dificil comunicar el interior con el capó.
baemar- Aun no se ha quitado la L
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