Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Sensor presión Neumáticos y Nitrógeno
5 participantes
Página 1 de 1.
Sensor presión Neumáticos y Nitrógeno
Buenas tardes foreros
-Tengo una duda, a ver si alguno comparte su experiencia y me lo aclara. El Qashqai que me entregarán en breve tiene sensor de presión de los neumáticos.
Yo desde hace unos años inflo los neumáticos de mi actual coche con nitrógeno en Midas, que me parece un invento estupendo y estoy encantado porque siempre están hinchados. Mi pregunta es si el nitrógeno puede afectar en algo al sensor de presión de los neumáticos del Qashqai, entiendo que no tiene por qué, pero me ha surgido la duda y lo pregunto en el Foro, que para eso está.
Espero vuestras respuestas
Saludos
-Tengo una duda, a ver si alguno comparte su experiencia y me lo aclara. El Qashqai que me entregarán en breve tiene sensor de presión de los neumáticos.
Yo desde hace unos años inflo los neumáticos de mi actual coche con nitrógeno en Midas, que me parece un invento estupendo y estoy encantado porque siempre están hinchados. Mi pregunta es si el nitrógeno puede afectar en algo al sensor de presión de los neumáticos del Qashqai, entiendo que no tiene por qué, pero me ha surgido la duda y lo pregunto en el Foro, que para eso está.
Espero vuestras respuestas
Saludos
pedrocarlos- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 57
Coche actual : Qashqai 1.6 dCi 130cv N-Connecta Xtronic
Coche encargado : ---
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Gris Antracita
Re: Sensor presión Neumáticos y Nitrógeno
Yo creo que mientras la presión del neumático sea la adecuada no deberías tener problemas, pero tampoco te aseguro que el hecho de cargarlo con nitrógeno afecte en algo en el sensor... yo creo que no.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
No he entendido nunca bien eso de hinchar las ruedas de los vehiculos normales con Nitrogeno,la moda me imagino
Para empezar las ruedas de cualquier coche llevan un minimo de el 75% de nitrogeno, la propia atmosfera lo contiene, seamos venevolos y quitemos un poco de tanto por ciento a favor de gases contaminantes, en vez del 79 ideal lo dejamos en 75.
Ventajas pierden un poquito menos por tener el gas moleculas mas grandes y no hay mas, recuerdo para vehiculos normales.
desventajas mas caro, mas dificil de reponer, no se aprovechan las porpiedades del gas.
En cuanto a como afecta a los sensores, no creo que haya ninguna diferencia, ya que lo que se mide es presion no calidad eel gas...
salu2
Para empezar las ruedas de cualquier coche llevan un minimo de el 75% de nitrogeno, la propia atmosfera lo contiene, seamos venevolos y quitemos un poco de tanto por ciento a favor de gases contaminantes, en vez del 79 ideal lo dejamos en 75.
Ventajas pierden un poquito menos por tener el gas moleculas mas grandes y no hay mas, recuerdo para vehiculos normales.
desventajas mas caro, mas dificil de reponer, no se aprovechan las porpiedades del gas.
En cuanto a como afecta a los sensores, no creo que haya ninguna diferencia, ya que lo que se mide es presion no calidad eel gas...
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Color: Blanco
Hola pichurreta
-Yo te hablo por experiencia propia ya que lo llevo usando varios años (no creo en las modas), el nitrógeno en los neumáticos es una muy buena opción porque te olvidas de ir cada mes a hinchar los neumáticos ya que tiene una gran durabilidad, apenas pierden presión. Lo del precio no es nada importante, en Midas pagas la primera vez que los llenas (unos 15 euros) y ya no vuelves a pagar nunca más por el rellenado. Deberías probar.
Alguien del Foro puede aportar alguna respuesta válida??
Saludos
-Yo te hablo por experiencia propia ya que lo llevo usando varios años (no creo en las modas), el nitrógeno en los neumáticos es una muy buena opción porque te olvidas de ir cada mes a hinchar los neumáticos ya que tiene una gran durabilidad, apenas pierden presión. Lo del precio no es nada importante, en Midas pagas la primera vez que los llenas (unos 15 euros) y ya no vuelves a pagar nunca más por el rellenado. Deberías probar.
Alguien del Foro puede aportar alguna respuesta válida??
Saludos
Ficha-Qashqai
(10/10)
pues eso es un error, al menos una vez al mes todo el mundo deberiamos mirar las presiones de las ruedas indistintamente del gas con las que las inflemos. Recuerda que los neumaticos son lo unico que nos une al suelo.
Solo una vez me los hincharon con nitrogeno y como soy un maniatico de el control de presion los vacie, tengo la suerte de contar con un buen compresor y un manometro de precision de la marca d motos KTM que me regalo un motorista por montarle el mando del garaje en la moto.
Mis ruedas solo una ha perdido descaradamente aire en los 7 años y medio y fue por no estar apretado bien el obus en uno de los cambios de rueda y por lo tanto de valvula, apretarle y a funcionar.
De todas formas si te apetece leer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salu2
Solo una vez me los hincharon con nitrogeno y como soy un maniatico de el control de presion los vacie, tengo la suerte de contar con un buen compresor y un manometro de precision de la marca d motos KTM que me regalo un motorista por montarle el mando del garaje en la moto.
Mis ruedas solo una ha perdido descaradamente aire en los 7 años y medio y fue por no estar apretado bien el obus en uno de los cambios de rueda y por lo tanto de valvula, apretarle y a funcionar.
De todas formas si te apetece leer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Gracias por el aporte pichurreta
Algún otro forero que aporte alguna experiencia sobre el tema del post?? Gracias
Saludos
Ficha-Qashqai
(10/10)
Hola
Nunca he inflado con nitrógeno pero a los sensores no les va a afectar que sea aire o N2.
saludos.
Nunca he inflado con nitrógeno pero a los sensores no les va a afectar que sea aire o N2.
saludos.
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 168
Coche actual : Qashqai N-Connecta 1.6 DIG-T
Coche encargado : Recibido
Modelo (Año) : MY14
Como dice Pichurreta, con un 78% de Nitrógeno apenas hay diferencia en pasar a ese 22% más. Pero cada uno que haga lo que mejor crea para su coche.
En mi caso, como mi QQ da la presión de cada rueda en tiempo real, sólo las reviso cuando veo que alguna baja. Llevo varios meses con presiones más o menos constantes. Encima te avisa cuando baja demasiado alguna rueda (como me ocurrió con las pequeñas fugas que me ocasionaban 2 clavos pequeños que tenía en una cubierta).
En mi caso, como mi QQ da la presión de cada rueda en tiempo real, sólo las reviso cuando veo que alguna baja. Llevo varios meses con presiones más o menos constantes. Encima te avisa cuando baja demasiado alguna rueda (como me ocurrió con las pequeñas fugas que me ocasionaban 2 clavos pequeños que tenía en una cubierta).
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(7/10)
Gracias por esa información, Livonan. Es muy interesante