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Pintura aspera y mancha
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Pintura aspera y mancha
Buenos días
El otro día me di cuenta que en la puerta del copiloto hay una especie de "mancha áspera", en forma rectangular, me es muy difícil sacarla fotos porque apenas se ve a la vista, solo si la miras muy de perfil y no con todas las luces, pero al tacto se nota perfectamente como que la zona donde esta la "mancha" es mas áspera, como si no tuviera brillo o hubiera perdido cualidades la pintura.
da la sensación como si hubiera habido una pegatina y al de un tiempo la retiras y deja restos, es muy curioso, y lo raro es que tras 1 año que tengo el coche y siendo un observador compulsivo como soy, no la haya visto o tocado antes.
no se de donde ha podido venir esa mancha, pero tiene una forma tan perfecta, que me parece imposible que haya sido un rayón o un roce, ya os digo que es idéntico a como si hubieran retirado una pegatina o un rotulo.
Mi coche lo compre como Vehículo de Ocasión, y por lo que tengo entendido, en sus 15000 km antes de llegar a mis manos fue un vehículo de cortesía, los cuales llevan rótulos y propaganda,,, quizás sea que dejaron restos? no lo se, y también lo dudo porque me hubiera dado yo cuenta antes,
He probado a quitarlo con un paño de micro-fibra y agua, sin resultados, también he probado con micro-fibra y cera especial y sin resultados,,, solo me queda probar con alcohol,,, si no sale de esta manera, cuando tenga que llevarlo a revisión en agosto que me digan de que puede ser, no creo que la pintura se este degradando con solo 2 años...
Tratare de hacerle alguna foto si es que puedo.
un saludo
El otro día me di cuenta que en la puerta del copiloto hay una especie de "mancha áspera", en forma rectangular, me es muy difícil sacarla fotos porque apenas se ve a la vista, solo si la miras muy de perfil y no con todas las luces, pero al tacto se nota perfectamente como que la zona donde esta la "mancha" es mas áspera, como si no tuviera brillo o hubiera perdido cualidades la pintura.
da la sensación como si hubiera habido una pegatina y al de un tiempo la retiras y deja restos, es muy curioso, y lo raro es que tras 1 año que tengo el coche y siendo un observador compulsivo como soy, no la haya visto o tocado antes.
no se de donde ha podido venir esa mancha, pero tiene una forma tan perfecta, que me parece imposible que haya sido un rayón o un roce, ya os digo que es idéntico a como si hubieran retirado una pegatina o un rotulo.
Mi coche lo compre como Vehículo de Ocasión, y por lo que tengo entendido, en sus 15000 km antes de llegar a mis manos fue un vehículo de cortesía, los cuales llevan rótulos y propaganda,,, quizás sea que dejaron restos? no lo se, y también lo dudo porque me hubiera dado yo cuenta antes,
He probado a quitarlo con un paño de micro-fibra y agua, sin resultados, también he probado con micro-fibra y cera especial y sin resultados,,, solo me queda probar con alcohol,,, si no sale de esta manera, cuando tenga que llevarlo a revisión en agosto que me digan de que puede ser, no creo que la pintura se este degradando con solo 2 años...
Tratare de hacerle alguna foto si es que puedo.
un saludo
asiertxo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pintura aspera y mancha
un pulido seguro que arregla el problema, aunque sea ligero
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Pintura aspera y mancha
había pensado en el pulimento, hoy probare con alcohol y si no sale comprare un bote que nunca viene mal tener
asiertxo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pintura aspera y mancha
Ten cuidado con el alcohol no sea que la líes parda, yo que tu lo llevaba a un taller de chapa y pintura que conozcas y allí preguntaba como hacerlo con seguridad... o que te lo hagan ellos que seguro que sabrán hacerlo mejor.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
tratare de hacerme con un pulimento ligero, a ver si a la tarde consigo hacerle unas fotos y así podéis ver mejor de lo que se trata.
asiertxo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pintura aspera y mancha
Lo que vayas a hacerle siempre con la chapa fría y a la sombra....seguro que es la pega de vehículo de cortesía que no lo limpiaron bien y no sacaron brillo después un debastador de corte fino.
Un saludo
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Poloño- En Autobahn alemana
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Re: Pintura aspera y mancha
luego me animare a probar con WD-40, tengo un bote en casa y desconocía que puede ayudar a sacar determinadas suciedades o restos que queden en la pintura del coche sin dañar aparentemente
aquí hablan sobre ello.
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asiertxo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pintura aspera y mancha
WD-40, me lo apunto.
Gracias
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
os dejo una foto de la perspectiva, aqui como veis no se aprecia nada a simple vista.
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Y otra por aquí mas ampliada, en el cuadro esta la zona con la mancha que comento, la cual simple vista cuesta de ver, pero si jugáis con el contraste de luz conseguiréis ver la mancha.
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he probado con el WD-40 sin resultado aparente,,,
en fin creo que se va quedar hay, no voy a meterme con pulimientos porque yo creo que puedo armar un estropicio jaja
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Y otra por aquí mas ampliada, en el cuadro esta la zona con la mancha que comento, la cual simple vista cuesta de ver, pero si jugáis con el contraste de luz conseguiréis ver la mancha.
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he probado con el WD-40 sin resultado aparente,,,
en fin creo que se va quedar hay, no voy a meterme con pulimientos porque yo creo que puedo armar un estropicio jaja
asiertxo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pintura aspera y mancha
Creo que ya hay varios post sobre este producto (WD40) en el coche.
Mario, forero italiano de Mundoqashqai, hola Mario un saludo, por si me lees, lo usa para eliminar la resina que cae de los pinos.
En mi garaje como he dicho en varias ocasiones nunca falta.
salu2
Mario, forero italiano de Mundoqashqai, hola Mario un saludo, por si me lees, lo usa para eliminar la resina que cae de los pinos.
En mi garaje como he dicho en varias ocasiones nunca falta.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
al final lo lleve a la Nissan
lo vieron los carroceros y tras darle creo que un disolvente ligero y ver que no salia, me lo metieron a pulir, quedando como nuevo,,,
desconocían el origen pero probablemente de los rotulos que tenia cuando era un vehículo de cortesia.
un saludo
lo vieron los carroceros y tras darle creo que un disolvente ligero y ver que no salia, me lo metieron a pulir, quedando como nuevo,,,
desconocían el origen pero probablemente de los rotulos que tenia cuando era un vehículo de cortesia.
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asiertxo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Pintura aspera y mancha
Justo lo que te dije unos post atrás....me alegra que ya te has todo bien.
Un saludo.
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Poloño- En Autobahn alemana
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Re: Pintura aspera y mancha
Es posible que los vinilos que le pusieron al coche los pegaran con promotor de adherencia 3M 94 primer, yo lo he visto poner en un taxi y se usa como imprimacion final, para vinilos no permanentes se usa otro de 3M con base agua, la wp-3000, tengo del 94 primer un botecillo de 10ml ahora cuando me lleguen los bumper le dare wp-3000.
Este taxista del que hablo va a quitar el coche por otro nuevo y se le va a quedar la hija para aprender, pues al quitar los vinilos le ha quedado una cosa parecida a lo que comentas, el que se los puso le ha comentado que para quitarlos calor y despues acetona, ojo dependiendo de como este la laca del coche saldra o no...
lo comento por si a alguien le vuelve a pasar
salu2
Este taxista del que hablo va a quitar el coche por otro nuevo y se le va a quedar la hija para aprender, pues al quitar los vinilos le ha quedado una cosa parecida a lo que comentas, el que se los puso le ha comentado que para quitarlos calor y despues acetona, ojo dependiendo de como este la laca del coche saldra o no...
lo comento por si a alguien le vuelve a pasar
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Última edición por pichurreta el Sáb Jul 01 2017, 09:02, editado 2 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
pichurreta escribió:Es posible que los vinilos que le pusieron al coche los pegaran con promotor de adherencia 3M 94 primer,yo lo he visto poner en un taxi,y se usa como imprimacion final, para vinilos no permanentes se usanotro de 3M con base agua las wp-3000, tengo del 94 primer un botecillo de 10ml ahora cuando me lleguen los bumper le dare wp-3000.
Este taxista del que hqblo va a quitar el coche por otro nuevo y se le va a quedar la hija para aprender, pues ql quitar los vinilos le ha quedado una cosa parecida a oo que comentas, el que se los puso le ha comentado que para quitarlos calor y despues acetona, ojo dependiendo de como este la laca del coche saldra o no...
lo comento por si a alguien le vuelve a pasar
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Reafirmo todo lo que acabas de decir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es tal como lo cuentas.
Por eso sino sale bien, hay que desbastar un poco con desbastador fino para no dañar/quitar en exceso las micras de laca que lleva el coche.
Poloño- En Autobahn alemana
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Re: Pintura aspera y mancha
y qué desbastador usarias! una p1000 al agua o superior, gracias de antemano Poloño
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
Curioso....
Para el que tenga una pulidora o una amoladora de 115mm ésta última con un regulador de velocidad ya que las 13000 rpm pueden fundir la goma, pintura y demás
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Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
pichurreta escribió:y qué desbastador usarias! una p1000 al agua o superior, gracias de antemano Poloño
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Estos son los que se utilizan normalmente en los talleres...pongo el enlace de esa tienda pero ni la conozco ni son los que a nosotros nos traen, ya que los nuestros son de 1l...creo que ahí son de 250...ya que a nosotros nos cuesta un bote lo que ahí tres...no obstante os lo dejo por si os interesa.
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Poloño- En Autobahn alemana
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Re: Pintura aspera y mancha
pichurreta escribió:Curioso....
Para el que tenga una pulidora o una amoladora de 115mm ésta última con un regulador de velocidad ya que las 13000 rpm pueden fundir la goma, pintura y demás
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Eso existe hace ya muchos años y también los hay para el taladro....
Poloño- En Autobahn alemana
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Re: Pintura aspera y mancha
Ok, por desbastador te había entendido lija al agua lo que tu pones aqui se llama pulimento de corte medio y terminación, yo uso los de mezerna aunque creo que sólo me queda el suave he ido dejando los otros aquí y alli y me he quedado sin ellos, tengo que hacerme con un kit nuevo pero me esperaré al invierno que es cuando más barato salen ya que casi nadie pule el coche en esas fechas, todos los dejan para primavera y otoño e incluso he visto gente que a peno sol en agosto estaba liado con la pulidora...tela
Corte
MENZERNA HEAVY CUT COMPOUND 1100 250ML
Medio
MENZERNA PF2500 (203S) 250ML
Terminación
MENZERNA SF3500 (106FA) 250ML
Salu2 y gracias
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
Si, en el enlace que te puse de ebay les hay hasta para taladro, eso a la gente que se dedique a quitar vinilos lo podrán amortizar para el resto calorcito y despues acetona y sino un botecito de HG quita adhesivos, tengo uno sin extrenar, ya que necesitaba quita siliconas para cambiar unos climalite de 4-6-4 y venía en kit, el quita siliconas + el quita adhesivos
Quita Siliconas
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Quita adhesivos
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éste último no sé si dañara la laca, al parecer es bastante fuerte, repito le tengo sin abrir y no lo he probado
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
pichurreta escribió:Ok, por desbastador te había entendido lija al agua lo que tu pones aqui se llama pulimento de corte medio y terminación, yo uso los de mezerna aunque creo que sólo me queda el suave he ido dejando los otros aquí y alli y me he quedado sin ellos, tengo que hacerme con un kit nuevo pero me esperaré al invierno que es cuando más barato salen ya que casi nadie pule el coche en esas fechas, todos los dejan para primavera y otoño e incluso he visto gente que a peno sol en agosto estaba liado con la pulidora...tela
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Salu2 y gracias
Ambos nombres son correctos.....pero en los talleres se conoce y se pide como desbastador.
Darlo a pleno sol se queda el coche hecho unos trozos y no sale ni para atrás......es conveniente darlo con una píldora de pocas revoluciones y con el disco de esponja húmedo para no calentar en exceso la chapa y por consiguiente en la pintura y se meta en el poro y luego no hay quien lo saque.
Otra cosa es si se pule a mano...pero nunca al sol, siempre con la chapa fría y coche a la sombra.
La lija de 1.200 normalmente se utiliza para quitar descolgones de laca del pintado.
Un saludo.
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Re: Pintura aspera y mancha
Bueno pues voy a complementar un poco mas, Poloño me corregiras si lo digo mal.
El mayor problema de vinilar y aplicar promotores de adherencia como el 94 Primer de 3M, especialmente indicado para vinilos que no se van a remover, aunque luego siempre ls removemos, son los lavados y secados abrasivos que muchas veces hacemos.
Una laca lisa no es lo mismo que una laca con swirls, por ejemplo, la mayoria los tenemos, por no lavar, pero sobre todo por no secar el coche con productos y utensilios adecuados y en entornos libres d polucion.
Estos swirls aumentan la superficie de contacto con la imprimacion y por tanto con el adhesivo del vinilo, y cuando despegamos, esas rugosidades son las que quedan, por qué creeis que cuando se pegan piezas se recomienda lijarlas, pues para crear microrañazos y aumentar la superficie de contacto.
Es por eso que antes de vinilar hay que tener presente si vamos a quitarlo en un futuro o no y emplear unos promotores de adherencia adecuados a lo que vayamos a hacer.
El problema de "desbastarlos" es saber realmenre cuánto hay que "roer" habra sitios donde la capa de laca este totalmente oculta por restos de adhesivo y habra sitios donde de ella se haya despegado el adhesivo, Los profesionales del tema lo tienen controlado, a parte de los conocimentos y sobre todo experiencia, tienen los medios y materiales para hacerlo, si a mi me ocurriese por supuesto primero intentaria quitarlo con algun "potingue" usar un pulimento de corte sin conocimientos...fuff piel de naranja, capa cataforesis la otia en verso, se lo llevaria a un profesional.
salu2
El mayor problema de vinilar y aplicar promotores de adherencia como el 94 Primer de 3M, especialmente indicado para vinilos que no se van a remover, aunque luego siempre ls removemos, son los lavados y secados abrasivos que muchas veces hacemos.
Una laca lisa no es lo mismo que una laca con swirls, por ejemplo, la mayoria los tenemos, por no lavar, pero sobre todo por no secar el coche con productos y utensilios adecuados y en entornos libres d polucion.
Estos swirls aumentan la superficie de contacto con la imprimacion y por tanto con el adhesivo del vinilo, y cuando despegamos, esas rugosidades son las que quedan, por qué creeis que cuando se pegan piezas se recomienda lijarlas, pues para crear microrañazos y aumentar la superficie de contacto.
Es por eso que antes de vinilar hay que tener presente si vamos a quitarlo en un futuro o no y emplear unos promotores de adherencia adecuados a lo que vayamos a hacer.
El problema de "desbastarlos" es saber realmenre cuánto hay que "roer" habra sitios donde la capa de laca este totalmente oculta por restos de adhesivo y habra sitios donde de ella se haya despegado el adhesivo, Los profesionales del tema lo tienen controlado, a parte de los conocimentos y sobre todo experiencia, tienen los medios y materiales para hacerlo, si a mi me ocurriese por supuesto primero intentaria quitarlo con algun "potingue" usar un pulimento de corte sin conocimientos...fuff piel de naranja, capa cataforesis la otia en verso, se lo llevaria a un profesional.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Pintura aspera y mancha
Todo correcto!!... aunque lo puede hacer cualquiera, eso sí, con tacto y mucho cuidado, si te pasas o no controlas el tipo de pintura y en que estado está, si te pasas no hay solución.
Un saludo.
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