Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Battery Disulfator o Desulfatador de baterías
2 participantes
Página 1 de 1.
Battery Disulfator o Desulfatador de baterías
Antes de nada decir que sólo vale para las baterías de ácido / plomo no para las nuevas que llevan fibra de vidrio dentro y absorben el electrolito, bien dicho esto acaba de llegame mi último "juguete" un desulfatador de baterías y aunque no ha sido adquirido para las de mis coches porque las tengo bien, si que le usaré cuando empiecen a racanear...
Este le he adquirido para las baterías del proyecto solar que tengo en marcha, como sólo se usan en verano y no siempre cargan del todo incluso teniendo el driver, pues por este motivo se crean sulfatos en las placas y terminan por cargarse la batería, lo que hace este aparato es enviar pulsos de alta frecuencia que remueven el sulfato de las placas.
Yo realmente era un poco reacio y eso que le hice uno, a un amigo de mis suegros de los de antes (72 años), es de los de caravana para vacaciones de toda la vida, hace años le hice uno con un esquema que me agencié como he comentado anteriormente, la verdad le ha estado funcionado muy bien hasta hace poco que por primera vez se equivoco al polarizarle y como no tenía protección se fue al garete.
Hablando de ello con él me dijo que a ver si le podía hacer otro, pero viendo los precios que tienen los que ya vienen hechos y además con display, era mejor comprarle hecho y hemos pedido dos uno para él y otro para mi.
Ahora mismo le tengo conectado en el clío de mi suegra que lleva con una batería de Eroski casi 7 años y ese sí que dierme a la interperie con temperaturas de -13 hasta de 38 y arranca/para y papara/arranca cada dos por tres, así que antes de que empiece a dar guerra vamos a darle una sesión de 24 horas, ya que no se va a mover, de desulfatador y luego una carga completa veremos...
Os pongo unas imágenes probado en mi QQ sólo para ver si pulsaba y sí pulsa...esta semana que viene le conectaré en el osciloscopio para ver si realmente da los 10 KHz que promete y cada cuanto.
Cuando le conectas detecta automáticamente la tensión de la batería, este es para 12, 24, 36 y 48 v
Y aquí el pulso, se enciende el led y se apaga, no sé la cadencia porque no tengo el osciloscopio a mano y a la vez se apaga el display para consumir la mínima tensión de la batería, decir que si la batería está por debajo de 11.00v corta para no gastarla.
Información
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
Este le he adquirido para las baterías del proyecto solar que tengo en marcha, como sólo se usan en verano y no siempre cargan del todo incluso teniendo el driver, pues por este motivo se crean sulfatos en las placas y terminan por cargarse la batería, lo que hace este aparato es enviar pulsos de alta frecuencia que remueven el sulfato de las placas.
Yo realmente era un poco reacio y eso que le hice uno, a un amigo de mis suegros de los de antes (72 años), es de los de caravana para vacaciones de toda la vida, hace años le hice uno con un esquema que me agencié como he comentado anteriormente, la verdad le ha estado funcionado muy bien hasta hace poco que por primera vez se equivoco al polarizarle y como no tenía protección se fue al garete.
Hablando de ello con él me dijo que a ver si le podía hacer otro, pero viendo los precios que tienen los que ya vienen hechos y además con display, era mejor comprarle hecho y hemos pedido dos uno para él y otro para mi.
Ahora mismo le tengo conectado en el clío de mi suegra que lleva con una batería de Eroski casi 7 años y ese sí que dierme a la interperie con temperaturas de -13 hasta de 38 y arranca/para y papara/arranca cada dos por tres, así que antes de que empiece a dar guerra vamos a darle una sesión de 24 horas, ya que no se va a mover, de desulfatador y luego una carga completa veremos...
Os pongo unas imágenes probado en mi QQ sólo para ver si pulsaba y sí pulsa...esta semana que viene le conectaré en el osciloscopio para ver si realmente da los 10 KHz que promete y cada cuanto.
Cuando le conectas detecta automáticamente la tensión de la batería, este es para 12, 24, 36 y 48 v
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y aquí el pulso, se enciende el led y se apaga, no sé la cadencia porque no tengo el osciloscopio a mano y a la vez se apaga el display para consumir la mínima tensión de la batería, decir que si la batería está por debajo de 11.00v corta para no gastarla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Información
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
Última edición por pichurreta el Vie Abr 14 2017, 16:04, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Battery Disulfator o Desulfatador de baterías
Ok, buen aparato... aunque como tu dices, creo que esta mas pensado para baterías que están un cierto tiempo en stand by, que las que se están cargando y descargando diariamente.... es interesante, tengo alguna batería de emergencia en el garaje y tengo un cargador especial con un sistema de mantenimiento en reposo pero lo malo que tiene es que debe de estar siempre conectado a la red eléctrica o cada cierto tiempo cargar la susodicha, con lo que no se evita este efecto del ácido.
Buena aportación.
Buena aportación.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Battery Disulfator o Desulfatador de baterías
A ver que tengo noticias, del cacharrín (desulfatador), como dije ayer le deje enchufado al clío de mi suegra, como soy bastante meticuloso en estas cosas, cuando le conecté la batería tenia una tensión en bornes medida con el polímetro en escala 20v DC de 12.37v, en un principio iba a dejarle conectado 24 horas, pero como a mujer se le atragantó hace tiempo conducir el automático osea el Qashqai y es el que tenemos ahora en el garaje de mi casa, pues ha tenido que coger el clío para llevar a su madre a los Oficios o esas historias.
Bien, antes de llevársele, el clío, he desconectado el cacharrín (desulfatador) de la batería y he vuelto a tomar medida de tensión en bornes de la batería, con el mismo polímetro y la misma escala 20 v DC. La batería me ha dado 12,46v, guau! en vez de gastar a generado electricidad, por lo que entiendo que parte de el sulfato en placas se ha disuelto y ha estabilizado las mismas a tensión.
Sé que es una prueba muy somera, he de hacerlo con batería fuera del coche y en un tiempo mínimo de un día, pero esto me alienta a que no he comprado un cacharrín (desulfatador) inútil.
Seguiremos informando, al parecer también se puede usar mientras se carga la batería con un cargador normal estabilizado, aunque yo le pondría un regulador de tensión y un un diodo 1N4007 rectificador en cada terminal para evitar rebotes.
Seguiremos informando
Salu2
A propósito Sinazuka, yo también tengo dos cargadores de mantenimiento y efectivamente hay que tenerlos conectados a la red eléctrica para que hagan su trabajo, uno le compré en el Aldi y otro en el mercadillo de liquidación del LIDL hace ya un lustro o dos , si es que ya soy más viejo que la orilla del río...éste ultimo lo compré a 1 euro, alguno lo devolvió porque vió que no funcionaba, y es que el "aparatillo" venía de fábrica con una soldadura fría en uno de los diodos rectificadores, repasadas todas las soldaduras y a funcionar y sigue en la brecha como un campeón por un Euro
Bien, antes de llevársele, el clío, he desconectado el cacharrín (desulfatador) de la batería y he vuelto a tomar medida de tensión en bornes de la batería, con el mismo polímetro y la misma escala 20 v DC. La batería me ha dado 12,46v, guau! en vez de gastar a generado electricidad, por lo que entiendo que parte de el sulfato en placas se ha disuelto y ha estabilizado las mismas a tensión.
Sé que es una prueba muy somera, he de hacerlo con batería fuera del coche y en un tiempo mínimo de un día, pero esto me alienta a que no he comprado un cacharrín (desulfatador) inútil.
Seguiremos informando, al parecer también se puede usar mientras se carga la batería con un cargador normal estabilizado, aunque yo le pondría un regulador de tensión y un un diodo 1N4007 rectificador en cada terminal para evitar rebotes.
Seguiremos informando
Salu2
A propósito Sinazuka, yo también tengo dos cargadores de mantenimiento y efectivamente hay que tenerlos conectados a la red eléctrica para que hagan su trabajo, uno le compré en el Aldi y otro en el mercadillo de liquidación del LIDL hace ya un lustro o dos , si es que ya soy más viejo que la orilla del río...éste ultimo lo compré a 1 euro, alguno lo devolvió porque vió que no funcionaba, y es que el "aparatillo" venía de fábrica con una soldadura fría en uno de los diodos rectificadores, repasadas todas las soldaduras y a funcionar y sigue en la brecha como un campeón por un Euro
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Battery Tester AGM/GEL y más, para el que le interese
» Comprobador de baterías y alternador
» Sobre baterias
» Acabando con los Mitos de las Baterías AGM/Celdas de Gel
» Tres mitos Baterias AGM / GEL
» Comprobador de baterías y alternador
» Sobre baterias
» Acabando con los Mitos de las Baterías AGM/Celdas de Gel
» Tres mitos Baterias AGM / GEL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 23:28 por kikospain68
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Ayer a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo