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Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Esto vendrái a completar el hilo del otro día sobre las gasolineras low cost. Creo que ni tan buenas unas ni tan malas otras. La elección según el bolsillo y prioridades de cada uno.
Gracias por el aporte pichurreta.
Saludos
Gracias por el aporte pichurreta.
Saludos
salvaparadise- Circulando por Autopista
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
y como cada uno quiera cuidar el motor de su coche
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Yo pienso que los precios de las cosas son por algo y no por capricho. Nadie da duros a pesetas.
Salu2.
Salu2.
Svfuentes- Circulando por Autopista
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Gasolinas lowcost
Efectivamente las gasolineras lowcost valen más baratas porque se ahorran los aditivos de las gasolinas y gasoil, tengan en cuentan que al quitarle el plomo a las gasolinas que era para darle el octanaje hay que echarle un aditivo para sustituir al plomo ya que el plomo destruye el catalizador y al gasoil al reducirle o quitarle el azufre contenido en el hay que sustituirlo también por un aditivo , cada petrolera tienen sus propios aditivos que se le inyecta al camión cisterna al mismo tiempo que se está llenando la cisterna
Juantacchi- Todavía no ha arrancado
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
esto del azufre a hace mcho que no tiene nada que ver ya que esta phohibido por normativa que tanto gasleos como gasolinas tengan azufre.
Yo creo que los aditivos son para aumentat los octanos y cetanos, esgrase de partes especificas como inyectores y detergentes que eliminan contaminantes.
He encontrado un articulo interesante
SÁBADO, 24 DE ABRIL DE 2010
Gasóleo sin azufre
Cuando se habla de tipos de gasóleo no hay que confundir los tres tipos identificados con las letras A, B y C que se venden en España, con los tipos de gasóleo según su contenido en azufre. Otro tema a parte es el del biodiésel (que es un biocarburante de origen vegetal, aunque para usarse en los motores convencionales sin requerir modificaciones, se emplea una mezcla donde el 20% es biodiésel y el 80% diésel de petróleo), que no voy a tratar hoy.
La identificación A, B o C sólo tiene que ver con una cuestión impositiva: las especificaciones energéticas del gasóleo son las mismas (y están definidas por normativa), pero no es igual la carga de impuestos que se aplica a cada uno. Además del correspondiente IVA (16%, 18% a partir del 1 de julio), se aplica el impuesto especial sobre hidrocarburos. Simplemente para diferenciarlos a simple vista, el color de cada gasóleo es diferente porque se añaden colorantes para ello. El gasóleo A es el ordinario para automóviles de carretera, es el más caro porque tiene un impuesto más alto. El gasóleo B se utiliza para maquinaria agrícola y de obras públicas, mientras que el gasóleo C se utiliza para calefacción; estos dos son más baratos porque tienen un impuesto más bajo.
Otra cuestión diferente es el contenido en azufre del gasóleo (o de la gasolina). Atendiendo a esta cuestión se puede hablar de gasóleo normal (hasta 350 ppm de azufre, o sea 350 mg/Kg), gasóleo de bajo contenido en azufre (hasta 50 ppm de azufre), gasóleo de ultra bajo contenido en azufre (hasta 15 ppm, en Europa no se comercializa) y gasóleo sin azufre (con un contenido de azufre inferior a 10 ppm, o lo que es lo mismo, inferior a 10 mg por cada kilo de combustible).
El azufre se desprende al aire después de la combustión del combustible en forma de óxidos de azufre principalmente. Es uno de los principales contaminantes del aire de nuestras ciudades, y además de ser nocivo para la salud es causante de la lluvia ácida. De la combustión también se desprenden al aire otros contaminantes como CO, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión (el humo negro). Sobre la emisión de partículas (y los filtros antipartículas diésel) hablaré en otra entrada, de todos modos, muy resumidamente, hay que decir que la emisión de partículas "PM" de un coche diésel se reduce aproximadamente un 90% (incluso un poco más) al equipar un filtro de partículas, si el filtro es además de urea se reduce considerablemente la emisión de óxidos de nitrógeno.
Desde hace unos años se pueden encontrar en casi todas las gasolineras dos tipos de gasóleo, uno "barato" y otro "caro". Al principio (aproximadamente finales del año 2003 principios del 2004) se trataba de gasóleo normal y gasóleo de bajo contenido en azufre. A partir de enero de 2005 (por la directiva europea 2003/17/CE) (referencia), (directiva), tenían que poder encontrarse en las gasolineras combustibles sin azufre, por lo que la dualidad en las gasolineras entre el barato y el caro cambió a gasóleo de bajo contenido en azufre y gasóleo sin azufre.
Un ejemplo, en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor la dualidad era diésel e+ (bajo contenido en azufre) y diésel e+10 (sin azufre). Esto también es así en Cepsa, BP, Shell, ... (aunque cada marca haya ido incorporando sus nuevos gasóleos, cada cual con diferentes nombres, en diferentes fechas).
La elección entre las dos opciones era clara, la opción más cara (unos 5 ó 6 céntimos más por litro) no tenía azufre (además de tener ciertas características técnicas superiores para el motor según los fabricantes del combustible). Es decir, el caro era algo menos contaminante. Lo mismo sucedía con las gasolinas ("la barata" de 95 octanos, "la cara" de 98 octanos y sin azufre) (referencia 2005).
Por internet se han difundido rumores y presuntos testimonios de conductores que aseguran que repostar un combustible sin azufre es malo para el motor y que produce averías en el mismo. No he encontrado ningún documento fidedigno que muestre estadísticamente, que un gasóleo sin azufre dañe el motor o provoque más averías que uno con azufre. Son sólo rumores y leyendas poco o nada fundadas, que sobre todo propagan personas con poco o ningún conocimiento técnico al respecto. Las características de lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etcétera del combustible vienen definidas por normativa; fabricantes de automóviles y fabricantes de combustibles se tienen que adaptar a ella. Es más, en las versiones "caras" del combustible se incorporan aditivos que mejoran la protección, limpieza y cuidado del motor.
Sin embargo desde el 1 de enero de 2009, obligatoriamente por la directiva antes citada, todos los combustibles que se vendan en Europa tienen que ser del tipo "sin azufre", tanto gasóleo, como gasolina. Es decir, la diferencia entre la opción barata y la cara ya no es tanta como antes, ahora ambas ya no tienen azufre, y la diferencia de precio ya sólo se justifica por las ventajas que pueden aportar al motor las superiores características técnicas del combustible (referencia 1), (referencia 2).
En cualquier marca, con ligeras diferencias, pero al final muy parecidos, las ventajas que "la opción cara" puede aportarnos, según los fabricantes son las siguientes: número de cetano superior (o número de octano superior en la gasolina) lo que se traduce en menos ruido de motor, y varios aditivos: antioxidantes, detergentes, antiespumantes y odorantes. Estos aditivos conservan las partes del motor más limpias y en mejor estado (con menos corrosión), por lo que la inyección del combustible en la cámara será siempre lo más eficiente posible (no habrá inyectores sucios que inyecten con menos presión o dispersando peor el combustible) y por tanto, según los fabricantes, se mejora el rendimiento del motor. Varía entre unos y otros, pero vienen a indicar que con estos combustibles "caros" se puede consumir un poco menos (entre un 3 y un 6% menos, lo que puede ser algo así como 0,2 l/100Km) y otros hablan de que se puede tener un poco más de potencia (entre un 3 y un 8% más). Además como el motor funcionará algo más eficientemente, y consumirá algo menos, también se reducirán algo las emisiones contaminantes (referencia cepsa), (referencia bp 1), (referencia bp 2), (referencia repsol), (referencia shell). Esto mismo viene a decirse de las gasolinas (ejemplo).
Sería de agradecer que todos los fabricantes de combustibles pusieran tan fácilmente a disposición de los consumidores como lo hace cepsa (se puede descargar un pdf con los datos) las características técnicas de sus combustibles, para poder comparar y poder elegir entre ellos el que pueda ser algo mejor.
A elección de cada cual está el repostar uno u otro (caro o barato), por lo menos ninguno tiene ya azufre.
Fuente:
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salu2
Yo creo que los aditivos son para aumentat los octanos y cetanos, esgrase de partes especificas como inyectores y detergentes que eliminan contaminantes.
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SÁBADO, 24 DE ABRIL DE 2010
Gasóleo sin azufre
Cuando se habla de tipos de gasóleo no hay que confundir los tres tipos identificados con las letras A, B y C que se venden en España, con los tipos de gasóleo según su contenido en azufre. Otro tema a parte es el del biodiésel (que es un biocarburante de origen vegetal, aunque para usarse en los motores convencionales sin requerir modificaciones, se emplea una mezcla donde el 20% es biodiésel y el 80% diésel de petróleo), que no voy a tratar hoy.
La identificación A, B o C sólo tiene que ver con una cuestión impositiva: las especificaciones energéticas del gasóleo son las mismas (y están definidas por normativa), pero no es igual la carga de impuestos que se aplica a cada uno. Además del correspondiente IVA (16%, 18% a partir del 1 de julio), se aplica el impuesto especial sobre hidrocarburos. Simplemente para diferenciarlos a simple vista, el color de cada gasóleo es diferente porque se añaden colorantes para ello. El gasóleo A es el ordinario para automóviles de carretera, es el más caro porque tiene un impuesto más alto. El gasóleo B se utiliza para maquinaria agrícola y de obras públicas, mientras que el gasóleo C se utiliza para calefacción; estos dos son más baratos porque tienen un impuesto más bajo.
Otra cuestión diferente es el contenido en azufre del gasóleo (o de la gasolina). Atendiendo a esta cuestión se puede hablar de gasóleo normal (hasta 350 ppm de azufre, o sea 350 mg/Kg), gasóleo de bajo contenido en azufre (hasta 50 ppm de azufre), gasóleo de ultra bajo contenido en azufre (hasta 15 ppm, en Europa no se comercializa) y gasóleo sin azufre (con un contenido de azufre inferior a 10 ppm, o lo que es lo mismo, inferior a 10 mg por cada kilo de combustible).
El azufre se desprende al aire después de la combustión del combustible en forma de óxidos de azufre principalmente. Es uno de los principales contaminantes del aire de nuestras ciudades, y además de ser nocivo para la salud es causante de la lluvia ácida. De la combustión también se desprenden al aire otros contaminantes como CO, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión (el humo negro). Sobre la emisión de partículas (y los filtros antipartículas diésel) hablaré en otra entrada, de todos modos, muy resumidamente, hay que decir que la emisión de partículas "PM" de un coche diésel se reduce aproximadamente un 90% (incluso un poco más) al equipar un filtro de partículas, si el filtro es además de urea se reduce considerablemente la emisión de óxidos de nitrógeno.
Desde hace unos años se pueden encontrar en casi todas las gasolineras dos tipos de gasóleo, uno "barato" y otro "caro". Al principio (aproximadamente finales del año 2003 principios del 2004) se trataba de gasóleo normal y gasóleo de bajo contenido en azufre. A partir de enero de 2005 (por la directiva europea 2003/17/CE) (referencia), (directiva), tenían que poder encontrarse en las gasolineras combustibles sin azufre, por lo que la dualidad en las gasolineras entre el barato y el caro cambió a gasóleo de bajo contenido en azufre y gasóleo sin azufre.
Un ejemplo, en las gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor la dualidad era diésel e+ (bajo contenido en azufre) y diésel e+10 (sin azufre). Esto también es así en Cepsa, BP, Shell, ... (aunque cada marca haya ido incorporando sus nuevos gasóleos, cada cual con diferentes nombres, en diferentes fechas).
La elección entre las dos opciones era clara, la opción más cara (unos 5 ó 6 céntimos más por litro) no tenía azufre (además de tener ciertas características técnicas superiores para el motor según los fabricantes del combustible). Es decir, el caro era algo menos contaminante. Lo mismo sucedía con las gasolinas ("la barata" de 95 octanos, "la cara" de 98 octanos y sin azufre) (referencia 2005).
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Sin embargo desde el 1 de enero de 2009, obligatoriamente por la directiva antes citada, todos los combustibles que se vendan en Europa tienen que ser del tipo "sin azufre", tanto gasóleo, como gasolina. Es decir, la diferencia entre la opción barata y la cara ya no es tanta como antes, ahora ambas ya no tienen azufre, y la diferencia de precio ya sólo se justifica por las ventajas que pueden aportar al motor las superiores características técnicas del combustible (referencia 1), (referencia 2).
En cualquier marca, con ligeras diferencias, pero al final muy parecidos, las ventajas que "la opción cara" puede aportarnos, según los fabricantes son las siguientes: número de cetano superior (o número de octano superior en la gasolina) lo que se traduce en menos ruido de motor, y varios aditivos: antioxidantes, detergentes, antiespumantes y odorantes. Estos aditivos conservan las partes del motor más limpias y en mejor estado (con menos corrosión), por lo que la inyección del combustible en la cámara será siempre lo más eficiente posible (no habrá inyectores sucios que inyecten con menos presión o dispersando peor el combustible) y por tanto, según los fabricantes, se mejora el rendimiento del motor. Varía entre unos y otros, pero vienen a indicar que con estos combustibles "caros" se puede consumir un poco menos (entre un 3 y un 6% menos, lo que puede ser algo así como 0,2 l/100Km) y otros hablan de que se puede tener un poco más de potencia (entre un 3 y un 8% más). Además como el motor funcionará algo más eficientemente, y consumirá algo menos, también se reducirán algo las emisiones contaminantes (referencia cepsa), (referencia bp 1), (referencia bp 2), (referencia repsol), (referencia shell). Esto mismo viene a decirse de las gasolinas (ejemplo).
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Yo insisto que los precios a parte de por la falta de personal en las baratas ( te sirves y pagas tu) esta en el producto,yo siempre he llenado en las baratas y con el coche nuevo alterno y me he dado cuenta y no es cosa mia que cuando hecho en BP me dura mas y el coche anda con mas rabia,por lo tanto algo hay porque no dan duros a 4 pelas
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Lo que me ha quedado claro es precisamente lo que hago yo, a final de mes en gasolinera barata y a primeros de mes en la cara y ademas diesel del caro también, ya que estas limpian por dentro
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Jacin1 escribió:Lo que me ha quedado claro es precisamente lo que hago yo, a final de mes en gasolinera barata y a primeros de mes en la cara y ademas diesel del caro también, ya que estas limpian por dentro
Compañero yo tambien voy alternando,asi tenga el bolsillo jajajajajaa
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Y no os compensara echar siempre del normal con los aditivos y el cetano u octano normal?
Recordad que la unica diferencia es el cetano u octano, una vez al año limpia injectores de calidad y como Dios.
salu2
Recordad que la unica diferencia es el cetano u octano, una vez al año limpia injectores de calidad y como Dios.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
pichurreta escribió:Y no os compensara echar siempre del normal con los aditivos y el cetano u octano normal?
Recordad que la unica diferencia es el cetano u octano, una vez al año limpia injectores de calidad y como Dios.
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Pues sabes que compañero pichurreta,que te voy hacer caso,total no voy a salir de pobre y siempre sera mejor para el motor,ya que me he gastao una pasta no voy a ratear por unos pavos.Yo no hecho premium,me referia a Low Cost sin aditivos
Gracias pichurreta,eso si Bp que se me hace que cuando le he puesto de ahi va mejor
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
no se en gasolina pero en diesel NO, definitivamente no, con Cepsa, Repsol en las mismas condiciones 50Km mas que con bp, palabra de honor, huyo de las bp en diesel como alma que lleva el puto diablo
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Pues yo con gasolina me ha parecido en varios depositos que se estiraba mas y con mas nervio,pero bueno igual son apreciaciones mias,tu que opinas de las Low Cost
le hechas o nunca
le hechas o nunca
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Hubo un tiempo en que si, la parienta era cordinadora de una gran superficie y teniamos a parte del precio 8 centimos/l otros 8 por empleada mas barato, osea 16 cntm/l que no esta mal, y los depositos no cundian lo mismo que en las estaciones con aditivos.
He visto con mis propios ojos un vale de entrega del transportista ren el que pone en negrita sin adiivos en las dos estaciones de dos grandes superficies, erosski = BP y Carrefour = CEPSA, me imagino que en Alcampo = REPSOL sera igual, el combustibles es bueno, pero sin adiivos.
Para que te hagas una idea
Mi QQ alrededor de 80 km mas en estacion normal que en las low cost, en movimiento de rutina
Bajo devacaciones a Isla canela (Huelva) pues con combustible de eroski al salir de Sevilla tenia que repostar, con CEPSA normal de tiron 700km con cofre y a una media de 140km/h de coche que reales se quedan en 132
He visto con mis propios ojos un vale de entrega del transportista ren el que pone en negrita sin adiivos en las dos estaciones de dos grandes superficies, erosski = BP y Carrefour = CEPSA, me imagino que en Alcampo = REPSOL sera igual, el combustibles es bueno, pero sin adiivos.
Para que te hagas una idea
Mi QQ alrededor de 80 km mas en estacion normal que en las low cost, en movimiento de rutina
Bajo devacaciones a Isla canela (Huelva) pues con combustible de eroski al salir de Sevilla tenia que repostar, con CEPSA normal de tiron 700km con cofre y a una media de 140km/h de coche que reales se quedan en 132
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Tienes la otra opcion echar low cost y cada 3 meses meterle un multiaditivo, y efectivamente te has gastado una pasta y no hay que ratear mientras te lo puedas permitir, ahora si es con neumaticos te digo que no...no juegues con tu vida y menos y mas importante con la de los demas
salu2
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Última edición por pichurreta el Jue Oct 12 2017, 00:43, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
pichurreta escribió:Tienes la otra opcion echar low cost y cada 3 meses meterle un multiaditivo, y efectivamente te has gastado una pasta y no hay que ratear mientras te lo puedas permitir, ahora si es con neumaticos te digo que no...no juegues con tu vida y menos y mas importante con la de los demas
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Ahi compañero pichurreta si que no ,como sabiamente dices con las ruedas esta en juego la vida de mi familia y la de los demas.
Gracias por tus experiencias con la gasofa,tomo nota
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
pues yo con la cepsa de burgos hago menos km, no se por que,
aqui en francia utilizo total discount que es una low cost pero de total
aqui en francia utilizo total discount que es una low cost pero de total
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
Scorpion haces el mismo recorrido con la cepsa que con la low cost?
las low cost por lo menos aqui en España son servidas por refinerias de prestigio a traves de CLH
salu2
las low cost por lo menos aqui en España son servidas por refinerias de prestigio a traves de CLH
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
si, mismo recorrido, pero vamos, que no soy el unico que lo dice
total ya sabes que es de prestigio, pero vamos, que a mi me llama la atencion que hay 2 estaciones total juntas, una es la barata y otra la normal, pues la barata esta petada, pero es que la cara esta tambien llena, y eso que la diferencia de precio es de unos 20-25 centimos por litro. No entiendo el beneficio de hechar en la cara cuando la barata te propone por 10 cts mas el combustible con aditivos
total ya sabes que es de prestigio, pero vamos, que a mi me llama la atencion que hay 2 estaciones total juntas, una es la barata y otra la normal, pues la barata esta petada, pero es que la cara esta tambien llena, y eso que la diferencia de precio es de unos 20-25 centimos por litro. No entiendo el beneficio de hechar en la cara cuando la barata te propone por 10 cts mas el combustible con aditivos
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
a ver har low cost generalmente SIN ADITIVOS, normal con todos los aditivos y premium que lo unico que aumentan son los cetanos en diesel u octanos en gasolina, esto ultimo si has leido el enlace que puse es bueno sobre todo en climas o tiempo frio, en tiempos calido o climas calidos no hace falta ycon echar normal vale.
Las Low Cost llevan lo minimo en cuanto a Cetanos u Octanos pero no lleval el resto de aditivos, no hay problema en echar pero el combustible dura menos o mejor dicho se aprovecha menos, hay mayor generacion de cenizas, el aceite tambien se pone negro antes por esto mismo, el engrase demlosninyectores es menos, se crean mas residuos en valvulas y camara, echar cada tres mese un botecito de aditivos y problema solucionado, pero sale mas a cuenta echar un combustible normal que echar low cost y botes de aditivos, es hacer numeros de los km que se hacen en tres meses y comparar.
saku2
Las Low Cost llevan lo minimo en cuanto a Cetanos u Octanos pero no lleval el resto de aditivos, no hay problema en echar pero el combustible dura menos o mejor dicho se aprovecha menos, hay mayor generacion de cenizas, el aceite tambien se pone negro antes por esto mismo, el engrase demlosninyectores es menos, se crean mas residuos en valvulas y camara, echar cada tres mese un botecito de aditivos y problema solucionado, pero sale mas a cuenta echar un combustible normal que echar low cost y botes de aditivos, es hacer numeros de los km que se hacen en tres meses y comparar.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
haber, aqui en francia es distinto:
Total Discount
Diesel normal
diesel premium
Total
Diesel normal
diesel premium
la diferencia entre el diesel normal de la total discount y la total es de unos 15 cts, y lo mismo pasa con el premium,
quizas resulte que el diesel premium de la discount sea el normal de la total, eso no lo se, pero yo hecho siempre diesel normal discount y te aseguro que ningun problema
Eso si, si tengo que hechar carrefour tambien lo hago, pero si puedo ir a la total discount voy.
Total Discount
Diesel normal
diesel premium
Total
Diesel normal
diesel premium
la diferencia entre el diesel normal de la total discount y la total es de unos 15 cts, y lo mismo pasa con el premium,
quizas resulte que el diesel premium de la discount sea el normal de la total, eso no lo se, pero yo hecho siempre diesel normal discount y te aseguro que ningun problema
Eso si, si tengo que hechar carrefour tambien lo hago, pero si puedo ir a la total discount voy.
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Re: Los aditivos de la gasolina, ¿mito o realidad?
No soy yo de gasolineras ni de productos low cost ni de productos light al no ser que sea por recomendación médica y porque no me queda otra.
Siempre reposto en Repsol, desde hace muchos años y ya de paso aprovecho los puntos por litro de gasolina que por ser cliente Platino de la Mutua me sale gratis un depósito de vez en cuando así como descuentos de varios euros en el próximo repostaje como me pasó hace poco.
Yo también soy de los que pienso que lo barato a la larga sale caro.
Salud2
Siempre reposto en Repsol, desde hace muchos años y ya de paso aprovecho los puntos por litro de gasolina que por ser cliente Platino de la Mutua me sale gratis un depósito de vez en cuando así como descuentos de varios euros en el próximo repostaje como me pasó hace poco.
Yo también soy de los que pienso que lo barato a la larga sale caro.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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