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Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
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Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Pues si chicos, imaginaros el disgusto. Mi Qq X Tronic con 77.777Km, dos años y medio de antigüedad, está en taller.
Después de haber sido unos de los Qq en el que tuvimos el problema de la reprogramación de la caja de cambios, otra vez está en taller. Os cuento.
Salida de fin de semana por la carretera NI, en el Km 198 el coche comienza a subir de forma repentina de revoluciones, llegando a 4000 y luego bajar a 1000 de forma repentina. Me echo al arcén, luces de emergencia y velocidad a 80, el coche sigue poniéndose a 4000 revoluciones y a 1000. Aparecen en pantalla, fallos de ABS, Fallos de stop stard, fallo de chasis.
Aviso a Nissan asistencia, me manda grúa, me llevan al concesionario mas cercano, allí enchufan el ordenador y da fallo de todo lo habido y por haber.Borran fallos y lo probamos, el coche comienza a andar de maravilla, pero suponen que puede ser fallo de algún sensor de la caja de cambios que puede reproducirse en cualquier momento, así que coche inmovilizado y cambio de caja de cambios.(MENOS MAL QUE ESTÁ EN GARANTÍA). Pero otra vez volveré a tener desconfianza en el coche, después de lo que me costó adaptarme a él y confiar en el tras el percance de la reprogramación.
Después de haber sido unos de los Qq en el que tuvimos el problema de la reprogramación de la caja de cambios, otra vez está en taller. Os cuento.
Salida de fin de semana por la carretera NI, en el Km 198 el coche comienza a subir de forma repentina de revoluciones, llegando a 4000 y luego bajar a 1000 de forma repentina. Me echo al arcén, luces de emergencia y velocidad a 80, el coche sigue poniéndose a 4000 revoluciones y a 1000. Aparecen en pantalla, fallos de ABS, Fallos de stop stard, fallo de chasis.
Aviso a Nissan asistencia, me manda grúa, me llevan al concesionario mas cercano, allí enchufan el ordenador y da fallo de todo lo habido y por haber.Borran fallos y lo probamos, el coche comienza a andar de maravilla, pero suponen que puede ser fallo de algún sensor de la caja de cambios que puede reproducirse en cualquier momento, así que coche inmovilizado y cambio de caja de cambios.(MENOS MAL QUE ESTÁ EN GARANTÍA). Pero otra vez volveré a tener desconfianza en el coche, después de lo que me costó adaptarme a él y confiar en el tras el percance de la reprogramación.
Última edición por lirtea el Vie Ago 18 2017, 15:54, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Joer qué puñeta no?, bueno si te han puesto coche de cortesía mientras te cambian la CVT menos malo, te la reparan o cambian directamente por una nueva?
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Ya lo siento lirtea, cuando tuviste problemas con la caja, te la cambiaron o solo te la reprogramaron. Siempre que leo noticias como esta, me entra cagelo, pues aunque yo tengo el xtrail me imagino que las cajas automáticas serán las mismas. Suerte y que te lo reparen pronto.
gaiteroak- En Autobahn alemana
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
gaiteroak escribió:Ya lo siento lirtea, cuando tuviste problemas con la caja, te la cambiaron o solo te la reprogramaron. Siempre que leo noticias como esta, me entra cagelo, pues aunque yo tengo el xtrail me imagino que las cajas automáticas serán las mismas. Suerte y que te lo reparen pronto.
Al principio lo que hicieron fue la reprogramación y ha ido bien hasta hoy, ha durado un año y medio..sniffff
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Si no llega a estar en garantía os aseguro que me platearía seguir con el Qq, porque la caja de cambios cuesta un pastón¡¡ y en realidad m la cambian por los "sintomas" no porque diese fallo, porque como os contaba daba fallo de todo el motor
Lo que mas siento es la sensación de inseguridad que me deja. Ya os iré contando
Lo que mas siento es la sensación de inseguridad que me deja. Ya os iré contando
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Pues que faena menos mal que te entra todavia en la garantia,pero no deja de ser un desarreglo.
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Ánimo Lirtea..., caja de cambios nueva..., joer vaya suerte....
En serio, es una faena pero no pierdas confianza en el coche. La caja de cambios que te van a poner es totalmente nueva, así que suponemos que los problemas que daban al principio estarán más que arreglados.
Lo dicho, paciencia y a estrenar caja de cambios.
Saludos.
En serio, es una faena pero no pierdas confianza en el coche. La caja de cambios que te van a poner es totalmente nueva, así que suponemos que los problemas que daban al principio estarán más que arreglados.
Lo dicho, paciencia y a estrenar caja de cambios.
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Por suerte te entra en garantía y solo es el inconveniente de estar sin tu coche.
(Por cierto, a ver si algún moderador puede poner el hilo en el subforo correspondiente)
(Por cierto, a ver si algún moderador puede poner el hilo en el subforo correspondiente)
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
pichurreta escribió:Joer qué puñeta no?, bueno si te han puesto coche de cortesía mientras te cambian la CVT menos malo, te la reparan o cambian directamente por una nueva?
Suerte ya nos dirás
Me la cambia por una nueva y por lo menos tarda unos 15 dias y esperan que sea eso..Esperan????Si, me dices que cree, por lo que yo les conté que será la caja de cambios pero que luego, una vez puesta, habrá que probar y ver que pasa..manda h..¡¡
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Pues nada, decirte que ánimo, todo se soluciona. Yo tengo la misma caja y me esta dando mala espina viendo que teóricamente se habian solucionado todos los problemas que tenian anteriormente la caja de cambio CVT.
joseme17- Todavía no ha arrancado
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Os cuento como ha ido todo..que no muy bien.
Caja nueva puesta.
Recojo el coche, salgo para Madrid y a las 2h de la marcha, el coche vuelve a pararse..FALLO EN EL SISTEMA¡¡
Os cuento, por si alguno sabe que puede ser.
Voy tan contenta, a 117 ( tranquila) con el Regulador a 117km en funcion D Eco. De repente, se desconecta el regulardor, el coche de repente baja de velocidad, se enciende el icono cel motor, del triangulo en amariloo, del stopstar y salta FALLO DEL SISTEMA.
Me paro, vuelve a enciender y el coche aunque con todo los fallos en pantalla reanudo la marcha, sin pasar las 1500 revoluciones, algún tirón, pero luego se estabiliza y consigo regresa al taller.
Enchefan la máquina y de nuevo los mismos fallos, pero salen en pasado. NO SABEN QUE LE PASA.
Borran los fallos, los pruebasn hacen 50km y el coche no hace nada¡¡.
Llaman al ingeniero por telefono, le mandan la hoja de fallos detectados y no encuentran explicación, porque los fallos que salen no son representativos .
Respuesta que me dan: Me hacen una reprogramación nueva del motor, van a averiguar si hay algún reporte de averia similar a la mia y antes de dejarlo en taller me dicen que lo vuelva a coger( por si la reprogramación ha servido de algo) y que haga km y si vuelve a aparecer entonces taller y para largo.
Así que valiente yo, me vengo de nuevo a Madrid, esta vez no se ha parado..pero ¿hasta cuando?
Caja nueva puesta.
Recojo el coche, salgo para Madrid y a las 2h de la marcha, el coche vuelve a pararse..FALLO EN EL SISTEMA¡¡
Os cuento, por si alguno sabe que puede ser.
Voy tan contenta, a 117 ( tranquila) con el Regulador a 117km en funcion D Eco. De repente, se desconecta el regulardor, el coche de repente baja de velocidad, se enciende el icono cel motor, del triangulo en amariloo, del stopstar y salta FALLO DEL SISTEMA.
Me paro, vuelve a enciender y el coche aunque con todo los fallos en pantalla reanudo la marcha, sin pasar las 1500 revoluciones, algún tirón, pero luego se estabiliza y consigo regresa al taller.
Enchefan la máquina y de nuevo los mismos fallos, pero salen en pasado. NO SABEN QUE LE PASA.
Borran los fallos, los pruebasn hacen 50km y el coche no hace nada¡¡.
Llaman al ingeniero por telefono, le mandan la hoja de fallos detectados y no encuentran explicación, porque los fallos que salen no son representativos .
Respuesta que me dan: Me hacen una reprogramación nueva del motor, van a averiguar si hay algún reporte de averia similar a la mia y antes de dejarlo en taller me dicen que lo vuelva a coger( por si la reprogramación ha servido de algo) y que haga km y si vuelve a aparecer entonces taller y para largo.
Así que valiente yo, me vengo de nuevo a Madrid, esta vez no se ha parado..pero ¿hasta cuando?
Invitado- Invitado
Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Recordais que no hace mucho, una mujer puso en el foro un caso que su coche estaba en el taller mas que en la calle.? Alguien sabe donde puedo encontrar ese hilo.
Por cierto, en Octubre se termina la garantia y me estoy planteando hacer una ampliación dos años o 200.000 km desde que se compra el coche,unos 800€.
Me planteo escribir a Nissan y contar lo ocurrido y si se vuelve a parar en el siguiente viaje, hacer la correspondiente denuncia.
El problema es que tengo que estar un año y medio mas con el coche para poder comprarme otro, si no..ya le hubiese dado puerta
Que opináis??
Por cierto, en Octubre se termina la garantia y me estoy planteando hacer una ampliación dos años o 200.000 km desde que se compra el coche,unos 800€.
Me planteo escribir a Nissan y contar lo ocurrido y si se vuelve a parar en el siguiente viaje, hacer la correspondiente denuncia.
El problema es que tengo que estar un año y medio mas con el coche para poder comprarme otro, si no..ya le hubiese dado puerta
Que opináis??
Invitado- Invitado
Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
lirtea escribió:Recordais que no hace mucho, una mujer puso en el foro un caso que su coche estaba en el taller mas que en la calle.? Alguien sabe donde puedo encontrar ese hilo.
Por cierto, en Octubre se termina la garantia y me estoy planteando hacer una ampliación dos años o 200.000 km desde que se compra el coche,unos 800€.
Me planteo escribir a Nissan y contar lo ocurrido y si se vuelve a parar en el siguiente viaje, hacer la correspondiente denuncia.
El problema es que tengo que estar un año y medio mas con el coche para poder comprarme otro, si no..ya le hubiese dado puerta
Que opináis??
Pues aconsejarte podria ser contrapoducente, pero viendo lo que cuentas decirte que paciencia, tomatelo con tranquilidad. En principio aún te queda tiempo para acabar el periodo de garantia. Siempre podras decidir por una ampliación de garantia o desistir hasta Octubre. Mientras tanto mira si siguen los problemas durante este tiempo y si no lo ves claro y esos 800€ los puedes asumir pues no te lo pienses. Veo correcto esa notificación a NISSAN España dando disconformidad en la solución de tu problema, no puedes estar esperando a que acierten la solución y estar haciendo viajes al concesionario. ¡ Exige tus derechos ¡ Eso si tienes que hacerlo. Suerte .
joseme17- Todavía no ha arrancado
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Compañera lirtea si que estamos apañaos,no te quedes callada y meteles caña ,que el coche esta en garantia y por lo que cuentas pasa mas tiempo con ellos que contigo.
Suerte ya nos contaras como queda la historia
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sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Si te sigue dando fallos y el coche vuelve al taller por largo tiempo creo que conseguir la extensión de garantía que comentas de manera GRATUITA lo tendrás relativamente fácil mediante queja y reclamación al servicio de atención al cliente. En casos argumentados como puede ser el tuyo suelen concederla desde Nissan.
Animo y a ver so con la reprogramación no te vuelve a dar mas fallos.
Animo y a ver so con la reprogramación no te vuelve a dar mas fallos.
Cuervo- En Autobahn alemana
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Hola Lirtea siento mucho tus periplos, vaya cuerpo nos pones a los que tenemos el xtronic recién estrenado como yo. Mucho ánimo.
CAPA- Todavía no ha arrancado
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Gracias chicos por vuestros consejos.
Os iré informando.
Una pregunta..¿Podría estar relacionada la avería con la Batería? Al año de tener el coche me la tuvieron que cambiar.
Se que la batería se carga con la marcha, con el alternador ¿verdad?( al menos eso era lo que tengo entendido), pero¿podría ser que la batería se quedase colgada o insuficiente y diese ese fallo?Lo digo porque como suele aparecer cuando tengo el regulador de velocidad y los fallos que aparecen son todos los fallos que denotan batería en mal estado.?Se me plantea esa duda, que lo mismo es una tontería.
Os iré informando.
Una pregunta..¿Podría estar relacionada la avería con la Batería? Al año de tener el coche me la tuvieron que cambiar.
Se que la batería se carga con la marcha, con el alternador ¿verdad?( al menos eso era lo que tengo entendido), pero¿podría ser que la batería se quedase colgada o insuficiente y diese ese fallo?Lo digo porque como suele aparecer cuando tengo el regulador de velocidad y los fallos que aparecen son todos los fallos que denotan batería en mal estado.?Se me plantea esa duda, que lo mismo es una tontería.
Invitado- Invitado
Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Lirtea, en primer lugar siento mucho los problemas de tu coche. Pero lamento advertirte que como al coche le de por dar problemas, es mejor que te deshagas de él. No esperes que Nissan España te ayude lo más mínimo. Son la empresa más tramposa y embustera del gremio, te lo digo por experiencia.
Yo tengo un 1.6 dci Tekna xTronic, y cuando lo compré, pregunté si el motor era ECO 6, el comercial puso cara de ¿yo que sé?, y me contestó medio balbuceando, sí ...sí ... son lo más modernos. Miré la documentación que eme dieron al hacer el pedido (Catalogo, hojas con datos técnicos y equipamiento...) y muy hábilmente, en ningún sitio ponía la calificación Euro. Ahora en los catálogos nuevos si ponen que son Euro 6, pero son los que venden ahora, el que me vendieron a mi en Enero del 2016, tiene el motor Euro 5 y como consecuencia produce 129 gramos/Km, lo que me impide acogerme a la desgravación del 72% del Impuesto Municipal de Circulación, que ofrece mi Ayuntamiento a los vehículos que no emitan más de 120 gramos/km. Es decir, casi todos los coches que de similar cilindrada de la competencia vendidos en aquella época.
Se lo digo todos los días en su Facebook, y se lo pasan por el arco del triunfo. Aún estoy esperando que alguien me conteste para darme alguna explicación al timo que me hicieron. Por lo tanto:
NISSAN NUNCA MÁS.
Yo tengo un 1.6 dci Tekna xTronic, y cuando lo compré, pregunté si el motor era ECO 6, el comercial puso cara de ¿yo que sé?, y me contestó medio balbuceando, sí ...sí ... son lo más modernos. Miré la documentación que eme dieron al hacer el pedido (Catalogo, hojas con datos técnicos y equipamiento...) y muy hábilmente, en ningún sitio ponía la calificación Euro. Ahora en los catálogos nuevos si ponen que son Euro 6, pero son los que venden ahora, el que me vendieron a mi en Enero del 2016, tiene el motor Euro 5 y como consecuencia produce 129 gramos/Km, lo que me impide acogerme a la desgravación del 72% del Impuesto Municipal de Circulación, que ofrece mi Ayuntamiento a los vehículos que no emitan más de 120 gramos/km. Es decir, casi todos los coches que de similar cilindrada de la competencia vendidos en aquella época.
Se lo digo todos los días en su Facebook, y se lo pasan por el arco del triunfo. Aún estoy esperando que alguien me conteste para darme alguna explicación al timo que me hicieron. Por lo tanto:
NISSAN NUNCA MÁS.
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Ibanjose..vaya tela¡¡
Yo lo he llevado a Nissan de nuevo y en el ordenador no ha dado fallo y la batería ( que me han dicho que salieron malas, la mía me la cambiaron al año de la compra) ahora esta ok. Asi que no saben que le pasa. NO ha vuelto a dar fallo, pero si lo dan, otra vez al taller y lo malo es que no saben de que puede ser. Tendré que esperar y seguir conduciendo con el alma en un vilo . NO me dan solución, Aunque dicen que con la reprogramación nueva del motor "quizás" ya no le vuelva a pasar
Yo lo he llevado a Nissan de nuevo y en el ordenador no ha dado fallo y la batería ( que me han dicho que salieron malas, la mía me la cambiaron al año de la compra) ahora esta ok. Asi que no saben que le pasa. NO ha vuelto a dar fallo, pero si lo dan, otra vez al taller y lo malo es que no saben de que puede ser. Tendré que esperar y seguir conduciendo con el alma en un vilo . NO me dan solución, Aunque dicen que con la reprogramación nueva del motor "quizás" ya no le vuelva a pasar
Invitado- Invitado
Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Mi cambio automático me da alguna vez algún salto extraño, pero lo mismo me lo hace 2 veces (nunca más) en 100 km. que se tira más 3.000 sin que de ninguno. Lo llevé al taller para que vieran a ver si les salía algo, pero no les dio nada al ponerle el tester. Por lo tanto pues a rezar por que no de la cara claramente (que es lo que temo) cuando se acabe la garantía. Al menos tu tienes un historial de que viene de lejos, y lo mismo te atienden aún fuera de garantía. Yo me temo que me pase a los 3 años y un mes o a los 105.000 km.
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Ibanjose escribió:Mi cambio automático me da alguna vez algún salto extraño, pero lo mismo me lo hace 2 veces (nunca más) en 100 km. que se tira más 3.000 sin que de ninguno. Lo llevé al taller para que vieran a ver si les salía algo, pero no les dio nada al ponerle el tester. Por lo tanto pues a rezar por que no de la cara claramente (que es lo que temo) cuando se acabe la garantía. Al menos tu tienes un historial de que viene de lejos, y lo mismo te atienden aún fuera de garantía. Yo me temo que me pase a los 3 años y un mes o a los 105.000 km.
Crucemos los dedos, incluso lo de los pies, para que no nos pase.
Yo de todas formas voy a escribir a Nissan para que ellos se hagan cargo de parte de la ampliación de la garantía visto lo visto..por pedirlo no pierdo nada.
Lastima que con lo que me gusta el coche y el tipo de cambio,me haya creado tanta desconfianza. Ya os iré informando
Invitado- Invitado
Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
He leído con atención lo que comenta lirtea...
Vamos a ver, desde el principio:
Cuando da fallos electrónicos, los fallos hay que ir descartándolos, me parece una burrada lo de cambiar el CVT completo.
Criterios:
TODOS los sensores, se pueden probar de forma independiente. TODOS!. Los sensores tienen unos valores determinados de "tarado" de fábrica. Es decir, cuando se prueban, se hace con unos valores de tensión y corriente determinados.
NOTA: la mayoria de concesionarios no tienen personal bien formado en estos aspectos. Se diagnostica a la TUN-TUN. Hay muy pocos buenos mecánicos-mecatrónicos, y la información que se da desde fábrica, deja que desear en muchos aspectos.
Es mucho mas barato cambiar un sensor que una caja de cambios.
Cuando una caja de cambios falla, hace RUIDO (no nos olvidemos que son piezas mecánicas). Cuando se encienden y se apagan testigos indicadores de fallos múltiples, se debe empezar por desmontar el primer sensor que dió fallo y el último, comprobar su tarado y sustituir si no cumple con los parámetros.
Si no es ningún sensor, se debe probar la centralita a fondo (se hace en un ordenador, con un software especial que la testea. -> Y HE AQUÍ lo importante: La fallos electrónicos, NO SEGUIDOS, són difíciles de diagnosticar y más aún de detectar. Lo que se suele hacer es cambiar la centralita, previa prueba intensiva de diagnóstico, si da el mas mínimo fallo.
La electrónica es fiable, pero como todo, tiene sus peculiaridades. Que hay que conocer... en profundidad...
Las centralitas en frio, pueden no dar fallos, pero como llevan chips (y los chips estan hechos de semi-conductores) puede que den fallos a 45 o a 85 ºC, y sólo dan fallos en esas condiciones o algunas condiciones concretas...Entonces está claro que puede ser que un chip (uno solo) de la centralita se haya estropeado, con lo que el funcionamiento correcto de la centralita, queda comprometido en según que condiciones.
Saber que chip es el que falla, ya es harina de otro costal. Las herramientas suelen tenerlas, los departamentos de calidad, especializados en electrónica, de la propia marca.
Espero haber sido conciso y claro con este tema.
Vamos a ver, desde el principio:
Cuando da fallos electrónicos, los fallos hay que ir descartándolos, me parece una burrada lo de cambiar el CVT completo.
Criterios:
TODOS los sensores, se pueden probar de forma independiente. TODOS!. Los sensores tienen unos valores determinados de "tarado" de fábrica. Es decir, cuando se prueban, se hace con unos valores de tensión y corriente determinados.
NOTA: la mayoria de concesionarios no tienen personal bien formado en estos aspectos. Se diagnostica a la TUN-TUN. Hay muy pocos buenos mecánicos-mecatrónicos, y la información que se da desde fábrica, deja que desear en muchos aspectos.
Es mucho mas barato cambiar un sensor que una caja de cambios.
Cuando una caja de cambios falla, hace RUIDO (no nos olvidemos que son piezas mecánicas). Cuando se encienden y se apagan testigos indicadores de fallos múltiples, se debe empezar por desmontar el primer sensor que dió fallo y el último, comprobar su tarado y sustituir si no cumple con los parámetros.
Si no es ningún sensor, se debe probar la centralita a fondo (se hace en un ordenador, con un software especial que la testea. -> Y HE AQUÍ lo importante: La fallos electrónicos, NO SEGUIDOS, són difíciles de diagnosticar y más aún de detectar. Lo que se suele hacer es cambiar la centralita, previa prueba intensiva de diagnóstico, si da el mas mínimo fallo.
La electrónica es fiable, pero como todo, tiene sus peculiaridades. Que hay que conocer... en profundidad...
Las centralitas en frio, pueden no dar fallos, pero como llevan chips (y los chips estan hechos de semi-conductores) puede que den fallos a 45 o a 85 ºC, y sólo dan fallos en esas condiciones o algunas condiciones concretas...Entonces está claro que puede ser que un chip (uno solo) de la centralita se haya estropeado, con lo que el funcionamiento correcto de la centralita, queda comprometido en según que condiciones.
Saber que chip es el que falla, ya es harina de otro costal. Las herramientas suelen tenerlas, los departamentos de calidad, especializados en electrónica, de la propia marca.
Espero haber sido conciso y claro con este tema.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA XTRONIC
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
un ejemplo, que creo muy significativo:
Tenia un Corsa 1.7 DTI 75CV. Un buen motor... Tuve a los 240.000 una pequeñisima fuga de un tubo de gasoleo, que goteaba, justo encima de la centralita electronica. La centralita electrónica está blindada en una caja de aluminio que a la vez hace de disipador de calor.
Pues bien, el coche en frio iba de maravilla, pero cuando llegaba a los 90ºC se paraba...y ya no arrancaba hasta que la temperatura no bajaba de los 80ºC. Y luego lo mismo.
Desmonté la centralita y reparé la pequeña fuga de gasóleo. La centralita estaba aparentemente bien, prefecta, ninguna pista quemada, ningúna indicación de que algo se habia quemado. Se testeó a temperatura ambiente y correcto todo.
Se volvió a montar y a los 90ºC se volvía a parar el coche...
Desde Opel nos indicaron que aunque la centralita daba los valores correctos habia que cambiarla (ellos saben porqué).
Se cambió y ya está, ya no dió mas fallos.
Hoy ya no ocurre, pero cuando se introdujo la electrónica de control en la gestión de los motores, por cuestiones desconocidas, algunos diseñadores, ponian las centralitas encima o detras de los bloques motor, soportando estas, temperaturas, para las cuales no han estado diseñadas ni comprovadas, dando fallos a los XXX.XXX km. Hou por hoy, todo lo conceerniente a la electrónica de control, se monta en los laterales del motor y suelen ir ligeramente ventiladas.
Los chips semiconductores, se comportan diferente, a ciertas temperaturas o con cierto ruido. Es un hecho conocido.
Saludos a todos.
Tenia un Corsa 1.7 DTI 75CV. Un buen motor... Tuve a los 240.000 una pequeñisima fuga de un tubo de gasoleo, que goteaba, justo encima de la centralita electronica. La centralita electrónica está blindada en una caja de aluminio que a la vez hace de disipador de calor.
Pues bien, el coche en frio iba de maravilla, pero cuando llegaba a los 90ºC se paraba...y ya no arrancaba hasta que la temperatura no bajaba de los 80ºC. Y luego lo mismo.
Desmonté la centralita y reparé la pequeña fuga de gasóleo. La centralita estaba aparentemente bien, prefecta, ninguna pista quemada, ningúna indicación de que algo se habia quemado. Se testeó a temperatura ambiente y correcto todo.
Se volvió a montar y a los 90ºC se volvía a parar el coche...
Desde Opel nos indicaron que aunque la centralita daba los valores correctos habia que cambiarla (ellos saben porqué).
Se cambió y ya está, ya no dió mas fallos.
Hoy ya no ocurre, pero cuando se introdujo la electrónica de control en la gestión de los motores, por cuestiones desconocidas, algunos diseñadores, ponian las centralitas encima o detras de los bloques motor, soportando estas, temperaturas, para las cuales no han estado diseñadas ni comprovadas, dando fallos a los XXX.XXX km. Hou por hoy, todo lo conceerniente a la electrónica de control, se monta en los laterales del motor y suelen ir ligeramente ventiladas.
Los chips semiconductores, se comportan diferente, a ciertas temperaturas o con cierto ruido. Es un hecho conocido.
Saludos a todos.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Una bateria, como la de todos los vehículos que funcionan con Start&Stop, tienen unos valores de tensión muy estrechos (12,15 hasta 12,55 voltios, creo recordar). Cuando no dan estos valores pueden aparecer fallos puntuales. Pero el primer fallo significativo es que el coche no arranca.
Albert BM- Transitando por via urbana
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Re: Mi Qq de nuevo en taller.¿¿ Fallo de que???
Yo he tenido algún fallo puntual (2), pero apago, me espero un minuto y he vuelto a encender el coche y nada...no ha vuelto a suceder...
Cambié la bateria (en garantia) a los 65.000 Km. cuando me acuerdo, desconecto el Start&Stop.
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