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¿realmente falla el ordenador de a bordo?
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¿realmente falla el ordenador de a bordo?
Saludos....
Veo que con demasiada frecuencia, por no decir SIEMPRE, cuando se habla del consumo del vehículo siempre se indica que la INFORMACION DEL ORDENADOR NO PUEDE SER TENIDA EN CUENTA PORQUE ES FALSA.....
No obstante, cuando en este mismo coche hablamos de la presión de los neumáticos, de la velocidad, del control de chasis o de los diferentes check Control que muestran avería de motor, alarma por temperatura, limpieza del filtro, en fin, de todo una inmensa serie de funciones controladas por el software del coche, NADIE SE PLANTEA, siguiendo el mismo razonamiento anterior, QUE ESTAS INFORMACIONES PUEDEN SER FALSAS.....
¿por que nos engaña el software con el consumo y no con la velocidad o la temperatura?
¿REALMENTE ENGAÑA el ordenador de nuestro vehículo?
Creo que lo que ocurre es que NO SABEMOS INTERPRETAR la información que nos muestra.
Es una reflexión....
Casi una certeza...
El casi, depende de vosotros.
Saludos.
Casevi
Veo que con demasiada frecuencia, por no decir SIEMPRE, cuando se habla del consumo del vehículo siempre se indica que la INFORMACION DEL ORDENADOR NO PUEDE SER TENIDA EN CUENTA PORQUE ES FALSA.....
No obstante, cuando en este mismo coche hablamos de la presión de los neumáticos, de la velocidad, del control de chasis o de los diferentes check Control que muestran avería de motor, alarma por temperatura, limpieza del filtro, en fin, de todo una inmensa serie de funciones controladas por el software del coche, NADIE SE PLANTEA, siguiendo el mismo razonamiento anterior, QUE ESTAS INFORMACIONES PUEDEN SER FALSAS.....
¿por que nos engaña el software con el consumo y no con la velocidad o la temperatura?
¿REALMENTE ENGAÑA el ordenador de nuestro vehículo?
Creo que lo que ocurre es que NO SABEMOS INTERPRETAR la información que nos muestra.
Es una reflexión....
Casi una certeza...
El casi, depende de vosotros.
Saludos.
Casevi
casevi- Aun no se ha quitado la L
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
El del consumo es lógico que éste manipulado por la sencilla razón de que los consumos que publicitan todas las marcas no son reales como se puede ver en varios estudios sobre todo después del dieselgate. Al manipular el consumo del ordenador, éste se acerca más al teórico que anuncia la marca.
El de la velocidad en todos los coches marca unos km de más, la razón es sencilla, en caso de multa por exceso de velocidad tienen un colchón para que no puedas culpar al velocímetro del coche.
El termómetro o control de chasis no tiene sentido que te engañen.
Resumiendo, las marcas nos engañan con los consumos y contaminación de los coches (que en definitiva están muy ligados) con el objetivo de vender más, ahorrarse impuestos y alargar la industria diésel que da de comer a mucha gente en Europa
Saludos
El de la velocidad en todos los coches marca unos km de más, la razón es sencilla, en caso de multa por exceso de velocidad tienen un colchón para que no puedas culpar al velocímetro del coche.
El termómetro o control de chasis no tiene sentido que te engañen.
Resumiendo, las marcas nos engañan con los consumos y contaminación de los coches (que en definitiva están muy ligados) con el objetivo de vender más, ahorrarse impuestos y alargar la industria diésel que da de comer a mucha gente en Europa
Saludos
Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
¿Cómo hacéis vosotros el cálculo del consumo del ordenador de a bordo?
El consumo real lo tengo bastante claro, yo mismo lo hago:
Llenar siempre hasta el mismo punto el depósito y dividir los litros añadidos entre los cientos de km recorridos.
Sin embargo, en el ordenador aparecen dos consumos.
El segundo es el histórico, y poco se puede hacer con él, a no ser que hayas anotado los litros que has echado desde que lo compraste. Y aún así yo no tengo tan claro que esa cuenta sea muy fiable.
Por otro lado, está el consumo del trayecto en curso.
¿Echáis la gasolina y os metéis de golpe los 700-900km del depósito para poder calcular el valor real?
¿O simplemente os fijáis en el valor que suele aparecer y luego veis que al hacer la cuenta os sale un valor bastante mayor?
Por ejemplo, si todos los trayectos que has hecho han sido 6'1 6'5 5'9 6'6 y al echar las cuentas sale 7'5, entiendo que el cálculo del ordenador no es nada fiable.
Si utilizáis algún otro método soy todo oídos.
El consumo real lo tengo bastante claro, yo mismo lo hago:
Llenar siempre hasta el mismo punto el depósito y dividir los litros añadidos entre los cientos de km recorridos.
Sin embargo, en el ordenador aparecen dos consumos.
El segundo es el histórico, y poco se puede hacer con él, a no ser que hayas anotado los litros que has echado desde que lo compraste. Y aún así yo no tengo tan claro que esa cuenta sea muy fiable.
Por otro lado, está el consumo del trayecto en curso.
¿Echáis la gasolina y os metéis de golpe los 700-900km del depósito para poder calcular el valor real?
¿O simplemente os fijáis en el valor que suele aparecer y luego veis que al hacer la cuenta os sale un valor bastante mayor?
Por ejemplo, si todos los trayectos que has hecho han sido 6'1 6'5 5'9 6'6 y al echar las cuentas sale 7'5, entiendo que el cálculo del ordenador no es nada fiable.
Si utilizáis algún otro método soy todo oídos.
BTrance- Circulando por Autopista
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
La única forma de calculardo realmente es a mano. Llenando deposito, circulando y llenando de nuevo, y hacer la cuenta.
El consumo homolago nunca se puede comparar al real.
Aquí puedes ver como se calculan los consumos homologados por marcas.
El calculador que lleva el vehículo, es una simple calculadora, y como puedes comprobar, cuando el vehículo está en punto muerto parado y el motor encendido, el consumo debe ser infinito, por lo menos eso es lo que me marca a mí. El consumo a los 100 km que tiene el coche parado es infinito, ya que, con el coche parado necesitas infinitos litros para hacer 100 km (Nunca llegarás a hacerlos, jejejejeje)
Ahora, cuando bajo la rampa del garaje con el motor encendido y en punto muerto, me marca un consumo de 0, cuando en realidad no es cero, por que el motor está encendido.
Todo esto, hace que los calculos del ordenador no sean fiables.
El consumo homolago nunca se puede comparar al real.
Aquí puedes ver como se calculan los consumos homologados por marcas.
El calculador que lleva el vehículo, es una simple calculadora, y como puedes comprobar, cuando el vehículo está en punto muerto parado y el motor encendido, el consumo debe ser infinito, por lo menos eso es lo que me marca a mí. El consumo a los 100 km que tiene el coche parado es infinito, ya que, con el coche parado necesitas infinitos litros para hacer 100 km (Nunca llegarás a hacerlos, jejejejeje)
Ahora, cuando bajo la rampa del garaje con el motor encendido y en punto muerto, me marca un consumo de 0, cuando en realidad no es cero, por que el motor está encendido.
Todo esto, hace que los calculos del ordenador no sean fiables.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
Totalmente de acuerdo, con el Dieselgate ya tenemos la "certeza" que nos "engañan" en esto y en otras cosas...Kozidos escribió:El del consumo es lógico que éste manipulado por la sencilla razón de que los consumos que publicitan todas las marcas no son reales como se puede ver en varios estudios sobre todo después del dieselgate. Al manipular el consumo del ordenador, éste se acerca más al teórico que anuncia la marca.
El de la velocidad en todos los coches marca unos km de más, la razón es sencilla, en caso de multa por exceso de velocidad tienen un colchón para que no puedas culpar al velocímetro del coche.
El termómetro o control de chasis no tiene sentido que te engañen.
Resumiendo, las marcas nos engañan con los consumos y contaminación de los coches (que en definitiva están muy ligados) con el objetivo de vender más, ahorrarse impuestos y alargar la industria diésel que da de comer a mucha gente en Europa
Saludos
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Porque el consumo es fácil de saber exactamente. Combustible gastado y kilómetros hechos, y si no coincide es porque falla el ordenador de abordo.
En el mio automático me marca siempre medio litro de más.
Los surtidores de las gasolineras están calibrados por industria, ECA, APPLUS, la que sea. Y el odómetro es fácil conocer el error con un gps. Los ordenadores de abordo siempre son muy optimistas, por lo menos en todos los coches que he tenido.
En el mio automático me marca siempre medio litro de más.
Los surtidores de las gasolineras están calibrados por industria, ECA, APPLUS, la que sea. Y el odómetro es fácil conocer el error con un gps. Los ordenadores de abordo siempre son muy optimistas, por lo menos en todos los coches que he tenido.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
Quizá se nos escape otro detalle: el cuentakilómetros dice la verdad?? Por la experiencia con otros coches parece que suelen indicar entre un 1 y un 2% más de kilometros de los que se recorren realmente (esto comprobado por comparación con lo que indica un navegador tomtom ajeno al del propio vehículo). Esto lo harán para que se hagan un poquito antes las revisiones y así curarse en salud (las marcas barriendo para casa siempre). Con todo ello resultaría que nuestros cálculos de consumo mediante el método litros echados/km recorridos también sería erróneos...
Toletvm- Transitando por via urbana
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
Toletvm, es muy posible que no sea preciso el cuenta kilómetros, uno de precisión valdría casi como un coche al tener que llevar elementos calibrados y de materiales nobles etc. etc. etc. pero yo creo que no lo hacen por las revisiones y te digo porqué lo creo.
Imagina que tu o yo hacemos al año los mismos km que nos indica el libro de revisiones que nos dan con el coche ok? en el caso partícular de mi coche MY2009 son 20.000 o un año, en el tuyo si es más moderno no sé si le habrán subido el kilometraje o los años.
Imagina también que es la primera revisión que pasamos, da igual cual sea pero vamos a ponerlo para que se entienda mejor ok?. Bien
En la 1ª revisión sólo cambian aceite y filtro de aceite ok?
Cuando tú, yo o cualquiera llevamos el coche a la revisión, el motor ha hecho muchísimo más desgaste (aceite, filtro componentes internos y externos) del que hubiese hecho en 20.000 km y de eso no nos damos cuenta pero es así, mientras el coche está arrancado, a ralentí, en un semáforo, atasco, etc... está desgastando aceite y elementos internos. Por eso te comento que no creo que sea achacable a lo que comentas ese 1 ó 2% de error en el cuenta kilómetros, y que las marcas lo hacen para pasar la revisión antes, yo lo achacaría más a lo que comenté al principio, no son aparatos de precisión, pero me imagino que pasa en todas las marcas de coches, unos tendrán menos y otros más porcentaje de precisión, dependiendo del tipo de materiales y componentes con los que estén hechos.
Salu2 y Féliz día de Reyes.
Imagina que tu o yo hacemos al año los mismos km que nos indica el libro de revisiones que nos dan con el coche ok? en el caso partícular de mi coche MY2009 son 20.000 o un año, en el tuyo si es más moderno no sé si le habrán subido el kilometraje o los años.
Imagina también que es la primera revisión que pasamos, da igual cual sea pero vamos a ponerlo para que se entienda mejor ok?. Bien
En la 1ª revisión sólo cambian aceite y filtro de aceite ok?
Cuando tú, yo o cualquiera llevamos el coche a la revisión, el motor ha hecho muchísimo más desgaste (aceite, filtro componentes internos y externos) del que hubiese hecho en 20.000 km y de eso no nos damos cuenta pero es así, mientras el coche está arrancado, a ralentí, en un semáforo, atasco, etc... está desgastando aceite y elementos internos. Por eso te comento que no creo que sea achacable a lo que comentas ese 1 ó 2% de error en el cuenta kilómetros, y que las marcas lo hacen para pasar la revisión antes, yo lo achacaría más a lo que comenté al principio, no son aparatos de precisión, pero me imagino que pasa en todas las marcas de coches, unos tendrán menos y otros más porcentaje de precisión, dependiendo del tipo de materiales y componentes con los que estén hechos.
Salu2 y Féliz día de Reyes.
Última edición por pichurreta el Sáb Ene 07 2017, 13:28, editado 3 veces
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
Sí, es otra variable que no se tiene normalmente en cuenta. Dado que suelen calcular de más, el consumo real del coche sería aún superior.Toletvm escribió:Quizá se nos escape otro detalle: el cuentakilómetros dice la verdad?? Por la experiencia con otros coches parece que suelen indicar entre un 1 y un 2% más de kilometros de los que se recorren realmente (esto comprobado por comparación con lo que indica un navegador tomtom ajeno al del propio vehículo). Esto lo harán para que se hagan un poquito antes las revisiones y así curarse en salud (las marcas barriendo para casa siempre). Con todo ello resultaría que nuestros cálculos de consumo mediante el método litros echados/km recorridos también sería erróneos...
BTrance- Circulando por Autopista
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
El mio tambien es un automatico 1.6 del 2014 y siempre en el ordenador medio litro de menos que el consumo real, tanto en una primera media realizada hasta el km 20000, (con la suma de litros de surtidor), como en los siguientes 26000 anotando litros de surtidor y sin resetear el consumo histórico. En los últimos 5000 ya no anoto nada, por que estoy convencido que el marcador indica un 8% menos que el real.
pasoletosa- Transitando por via urbana
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
Algora escribió:La única forma de calculardo realmente es a mano. Llenando deposito, circulando y llenando de nuevo, y hacer la cuenta.
El consumo homolago nunca se puede comparar al real.
Aquí puedes ver como se calculan los consumos homologados por marcas.
El calculador que lleva el vehículo, es una simple calculadora, y como puedes comprobar, cuando el vehículo está en punto muerto parado y el motor encendido, el consumo debe ser infinito, por lo menos eso es lo que me marca a mí. El consumo a los 100 km que tiene el coche parado es infinito, ya que, con el coche parado necesitas infinitos litros para hacer 100 km (Nunca llegarás a hacerlos, jejejejeje)
Ahora, cuando bajo la rampa del garaje con el motor encendido y en punto muerto, me marca un consumo de 0, cuando en realidad no es cero, por que el motor está encendido.
Todo esto, hace que los calculos del ordenador no sean fiables.
Pienso que como dice el compañero Algora esta es la forma mas exacta de saber lo que gastas sin trampas ni carton
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
A veces parece que siempre hubiese habido ordenador de abordo, y hace 4 días que existe y siempre hemos sabido el consumo del coche.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: ¿realmente falla el ordenador de a bordo?
Claro, como ya indiqué antes. El ordenador de a bordo es algo orientativo.
Y respecto a la variación del velocímetro con la velocidad de GPS, mi Qashqai marca unos 7 Km/h más que el GPS
Son datos conocidos y de sobra debatidos en este foro ya, utilizar el buscador y veréis.
Y respecto a la variación del velocímetro con la velocidad de GPS, mi Qashqai marca unos 7 Km/h más que el GPS
Son datos conocidos y de sobra debatidos en este foro ya, utilizar el buscador y veréis.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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