Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
¿Máximo consumo en el ordenador de a bordo?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Máximo consumo en el ordenador de a bordo?
Hola,
Escribo este post porque el otro día me pasó una cosa que me llamó bastante la atención. Fui a la gasolinera, llené el depósito, y como hago habitualmente reseteé todos los valores posibles del ordenador de a bordo, entre ellos el del consumo acumulado. A continuación me fui al túnel de lavado, donde esperé unos minutos con el motor encendido a que acabaran con el coche de delante, y entonces pasé yo. durante el lavado con el motor encendido, por aquello de los coches con dirección asistida. el caso es que al salir miro el consumo y marca ... : 45!!!!!
¿Cuál es la cifra máxima de consumo que habéis visto marcar a vuestro ordenador de a bordo y en qué condiciones? A mí lo de 45 litros cada 100 km me asustó. Sólo por estar parado unos minutos (no serían ni 10) con el motor encendido. Sí que había notado en otras circunstancias que estando con el coche parado y motor encendido el consumo subía poco a poco del valor que tenía, digamos de 7.5 a 7.8 o cosas así, pero claro, con km ya recorridos desde el último reseteo, no nada más resetear como esta vez.
Saludos.
PD. Mi coche es un 2.0G 4x4, Tekna Premium.
Escribo este post porque el otro día me pasó una cosa que me llamó bastante la atención. Fui a la gasolinera, llené el depósito, y como hago habitualmente reseteé todos los valores posibles del ordenador de a bordo, entre ellos el del consumo acumulado. A continuación me fui al túnel de lavado, donde esperé unos minutos con el motor encendido a que acabaran con el coche de delante, y entonces pasé yo. durante el lavado con el motor encendido, por aquello de los coches con dirección asistida. el caso es que al salir miro el consumo y marca ... : 45!!!!!
¿Cuál es la cifra máxima de consumo que habéis visto marcar a vuestro ordenador de a bordo y en qué condiciones? A mí lo de 45 litros cada 100 km me asustó. Sólo por estar parado unos minutos (no serían ni 10) con el motor encendido. Sí que había notado en otras circunstancias que estando con el coche parado y motor encendido el consumo subía poco a poco del valor que tenía, digamos de 7.5 a 7.8 o cosas así, pero claro, con km ya recorridos desde el último reseteo, no nada más resetear como esta vez.
Saludos.
PD. Mi coche es un 2.0G 4x4, Tekna Premium.
eradg- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 187
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Beige Oscuro
Re: ¿Máximo consumo en el ordenador de a bordo?
Es lógico porque el consumo (en l/100km) a ralentí es infinito. Yo he visto 99,9 en un clio 1.2 (media hora a ralentí)
Salu2
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Vally podrias aclararlo un poco mas por favor, no se a que te refieres de infinito el consumo, será lo contrario no?
Como calcula los consumos por pasao de aire, por inyector,,,,,
GraCIAS
UN SALUDO
GraCIAS
UN SALUDO
garriaga- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 179
Coche actual : Qashqai+2 2.0 dci 4x4 Premium
Coche encargado : El antiguo: Opel Astra 2.0 dti Sport
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Negro
garriaga escribió:Vally podrias aclararlo un poco mas por favor, no se a que te refieres de infinito el consumo, será lo contrario no?
GraCIAS
UN SALUDO
Que me corrija si me equivoco, pero se refiere a infinito porque si el coche no se mueve, la distancia es 0 luego litros/0 = oo
Otra tema es que el ordenador cambie la forma de medir el consumo cuando el coche no se mueve, como hacen los Volkswagen, que pasan a indicar litros por hora en lugar de litros por 100 km.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 370
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(8/10)
Por hay van los tiros
Si asi
saludos
Si asi
saludos
garriaga- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 179
Coche actual : Qashqai+2 2.0 dci 4x4 Premium
Coche encargado : El antiguo: Opel Astra 2.0 dti Sport
Ficha-Qashqai
(10/10)
Efectivamente. La centralita de inyección controla el consumo horario (l/h) o caudal de carburante y le da el dato al cuadro de instrumentos.
Después, en función de la distancia recorrida, el cuadro calcula el consumo l/100kms.
Salu2
Después, en función de la distancia recorrida, el cuadro calcula el consumo l/100kms.
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Claro, no me habia parado a pensar en eso, si la distancia recorrida es cero, el consumo tiende a infinito, es normal que en cuanto estés un rato parado nada más resetearlo se dispare.
Luego hay que decir que el consumo bajó rápidamente a valores más normales. Yo entre reseteo y reseteo, cada vez que lleno el depósito, suelo acabar con unas cifras entre 7 y 8 litros (de ordenador) dependiendo del tipo de conducción, y si hago más ciudad (la mayoría suelo hacerlo por carretera o vías rápidas). La verdad es que teniendo en cuenta la fama de tragón que tiene este motor estoy bastante contento con lo que chupa, esperaba más.
Y bueno, también decir que por ahora conduzco de forma muy muy suave, siempre respetando los límites legales o en valores cercanos (140 de marcador max., pero habitualmente entre 100-120). Supongo que dándole cera el consumo se disparará.
Saludos.
Luego hay que decir que el consumo bajó rápidamente a valores más normales. Yo entre reseteo y reseteo, cada vez que lleno el depósito, suelo acabar con unas cifras entre 7 y 8 litros (de ordenador) dependiendo del tipo de conducción, y si hago más ciudad (la mayoría suelo hacerlo por carretera o vías rápidas). La verdad es que teniendo en cuenta la fama de tragón que tiene este motor estoy bastante contento con lo que chupa, esperaba más.
Y bueno, también decir que por ahora conduzco de forma muy muy suave, siempre respetando los límites legales o en valores cercanos (140 de marcador max., pero habitualmente entre 100-120). Supongo que dándole cera el consumo se disparará.
Saludos.
eradg- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 187
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Beige Oscuro