Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Controlador-limitador de velocidad
+13
pichurreta
fgomez
Cuervo
Nobda
Livonan
yonicinco
Aexo
scorpionbandit
pedrouran
Kozidos
Carlos entretenido
arfonzo
Carlos56
17 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Controlador-limitador de velocidad
Recuerdo del primer mensaje :
Buenas. Tengo una duda, aún no he usado la función de velocidad de crucero en autopista y quisiera saber si gasta más en automático o a "pedal". Un saludo y gracias.
Buenas. Tengo una duda, aún no he usado la función de velocidad de crucero en autopista y quisiera saber si gasta más en automático o a "pedal". Un saludo y gracias.
Carlos56- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 99
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Controlador-limitador de velocidad
en realidad, no creo que consuma mas, lo que pasa que por ejemplo, tu en una subida vas a empezar a 130 y si no aceleras, el coche va a perder velocidad, y vas a culminar la subida a 110, con lo cual, al no acelerar, gastas menos, pero pierdes tiempo.
con esto quiero decir que, en un viaje de 1000 km como el que me hago yo hasta Burgos, si llevo el control de velocidad puesto, seguramente ganare 1 hora de camino, con respecto a no llevarlo.
asi que bueno, igual parece que consume menos, pero como circulas durante mas tiempo, el gasto se igualaria
opinion cientifica salida de mis pensamientos, nada mas, asi que cada uno haga el uso que quiera de ella, yo os aseguro, que en cuanto puedo, le pongo, incluso en carretera nacional, y no he notado nunca diferencia, de hecho, como tengo el pie un poco pesado, diria que me hace ahorrar gasoil
con esto quiero decir que, en un viaje de 1000 km como el que me hago yo hasta Burgos, si llevo el control de velocidad puesto, seguramente ganare 1 hora de camino, con respecto a no llevarlo.
asi que bueno, igual parece que consume menos, pero como circulas durante mas tiempo, el gasto se igualaria
opinion cientifica salida de mis pensamientos, nada mas, asi que cada uno haga el uso que quiera de ella, yo os aseguro, que en cuanto puedo, le pongo, incluso en carretera nacional, y no he notado nunca diferencia, de hecho, como tengo el pie un poco pesado, diria que me hace ahorrar gasoil
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Gris Antracita
Yo en tiempo no lo he notado, pero en la media de consumo que me sale en la pantalla si, y te hablo de viajes de 600km. Pero vamos, que ni nos vamos a arruinar por eso ni vamos a ganar seis horas de viaje, quien quiera que lo ponga y quien no, pues no... jeje.
WondeR- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 160
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 115CV N-Connecta Azul Vivi con Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo :)
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Azul Sport
Mismo sistema que uso yo cuando quiero descansar el pie,porque yo lo he notado y el consumo es mayor con la velocidad de crucero
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
Yo personalmente mirando en la media de consumo como hizo la compañera WondeR cuando lo he llevado activado me he dado cuenta de que el consumo es mayor.
En una ocasión en el conce le pregunté al Jefe de Taller si esto era normal y me dijo que si, que con eso activado el coche consume más, la explicación que me dió me pareció de lo más lógico.
Así que cuando me apetece lo llevo puesto y cuando no me apatece pues no, pero vamos que solo lo pongo en viajes largos de más de 300Km normalmente, por un poco más que gaste tampoco me voy a arruinar.
Salud2
En una ocasión en el conce le pregunté al Jefe de Taller si esto era normal y me dijo que si, que con eso activado el coche consume más, la explicación que me dió me pareció de lo más lógico.
Así que cuando me apetece lo llevo puesto y cuando no me apatece pues no, pero vamos que solo lo pongo en viajes largos de más de 300Km normalmente, por un poco más que gaste tampoco me voy a arruinar.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
y que explicacion te dio el mecanico??
y repito, si nosotros hicieramos lo mismo que hace el control cruise, es decir, mantener la velocidad en las subidas, consumiriamos lo mismo, pero conduciendo en modo manual esto no se hace, por lo que os aseguro, que haciendo el mismo recorrido, con y sin control cruise, vais a llegar antes con el control cruise.
y repito, si nosotros hicieramos lo mismo que hace el control cruise, es decir, mantener la velocidad en las subidas, consumiriamos lo mismo, pero conduciendo en modo manual esto no se hace, por lo que os aseguro, que haciendo el mismo recorrido, con y sin control cruise, vais a llegar antes con el control cruise.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Efectivamente scorpiin, en mi caso consume menos comprobado, pero no puedo comparar porque el coche cambia solo tambien, en mi casi intenta mantener el par optimo siempre, pero repito juega el con el cambio.
Desde la salida a la carretera de Badajos hasta Sevilla sin tocarle, en Sevilla en standby hasta la salida, toque a la palanca del volante y hasta la salida de Ayamonte y no me preocupo mas, 135 de marcador, conduciendo gasto mas porque cuando no apuras aceleras mas y mas bajode vueltascon lo que estas gastando mas combustible si o si.
Vuelvo a repetir como he dicho a lo largo del hilo que no puedo compararlo con el manual, en el que hay que cambiar.
Salu2
Desde la salida a la carretera de Badajos hasta Sevilla sin tocarle, en Sevilla en standby hasta la salida, toque a la palanca del volante y hasta la salida de Ayamonte y no me preocupo mas, 135 de marcador, conduciendo gasto mas porque cuando no apuras aceleras mas y mas bajode vueltascon lo que estas gastando mas combustible si o si.
Vuelvo a repetir como he dicho a lo largo del hilo que no puedo compararlo con el manual, en el que hay que cambiar.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(6/10)
Efectivamente. Con el cambio CVT consume igual o menos ya que elije siempre el par óptimo. Hay marcas de coches que al cambiar de marcha no desconectan el control automático de crucero (solo si pisas el freno). Esto permite optimizar el funcionamiento del regulador.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(7/10)
mirar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Se consigue una reducción de consumo del 5% respecto a intentar continuar a esa misma velocidad de forma manual.
lo dicho, si intentaramos hacer lo mismo que hace el control de crucero, consumiriamos mas, y si conducimos de forma manual, perdemos tiempo.
cada uno que haga el uso que quiera, yo lo pongo siempre que puedo, por tranquilidad y por comodidad.
y no me digais como en el segundo link que conduciendo el coche en modo manual y bajando la velocidad de subida en las cuestas, y acelerando en las bajadas se ahorra combustible, por que eso todos los sabemos, pero la cuestion es haciendo lo mismo, quien consume mas el manual o el control cruise, y gana el control de velocidad
Se consigue una reducción de consumo del 5% respecto a intentar continuar a esa misma velocidad de forma manual.
lo dicho, si intentaramos hacer lo mismo que hace el control de crucero, consumiriamos mas, y si conducimos de forma manual, perdemos tiempo.
cada uno que haga el uso que quiera, yo lo pongo siempre que puedo, por tranquilidad y por comodidad.
y no me digais como en el segundo link que conduciendo el coche en modo manual y bajando la velocidad de subida en las cuestas, y acelerando en las bajadas se ahorra combustible, por que eso todos los sabemos, pero la cuestion es haciendo lo mismo, quien consume mas el manual o el control cruise, y gana el control de velocidad
Ficha-Qashqai
(9/10)
Livonan
Scorpion de nuevo
Es de lógica, en los automáticos incluso baja bastante más que en los manuales, porque es el propio cambio quien decide según los parámetros de los sensores y el programa informático de la caja de cambios, en qué relación va o debe de ir para llevar una conducción optimizada.
Salu2
Scorpion de nuevo
Es de lógica, en los automáticos incluso baja bastante más que en los manuales, porque es el propio cambio quien decide según los parámetros de los sensores y el programa informático de la caja de cambios, en qué relación va o debe de ir para llevar una conducción optimizada.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(6/10)
scorpionbandit escribió:Aexo....No sube la velocidad, te sube las revoluciones del motor. escribió:Sigo sin entenderlo... Si hay pendiente y se excede la velocidad máxima, que deje de acelerar y el propio coche frena. Pero es que acelera y se embala.
Esa misma situación: Pendiente, se excede la velocidad máxima y tengo el control de crucero. Desactivo el control de crucero y el coche ya no se embala. Tampoco es que frene, pero ahí se mantiene más o menos estable.
Estoy con scorpionbandit. Que pite sería un detalle.
no compañero, el coche no acelera, el coche deja de acelerar en cuanto llega a la velocidad indicada, lo que pasa que la gravedad hace su trabajo, y si la velocidad es lo suficientemente larga y la pendiente lo suficientemente inclinada como para no poder frenar el coche, pues el coche no frena, si no que por fuerza de la gravedad el coche gana velocidad sin revolucionar el motor
jubilado59- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 554
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(10/10)
Página 3 de 3. • 1, 2, 3