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Mensaje por T20 Miér Ene 06 2016, 22:30

Hola a todos.

La batería de mi QQ 1.6 130cv ha muerto con 3 años 4 mese y 60000 km. Mi sorpresa es que la batería de mi QQ es 80ah y 780A, no he encontrado a nadie en todo el foro que hable de esa batería y lo peor es que las medidas no son standard.

Que me recomendáis? Eso sí no pienso pasar por la Nissan Enfadado

Espero vuestra ayuda.

Saludos T20.
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Mensaje por Aexo Miér Ene 06 2016, 22:42

creo que vas a tener que pasar por un taller, pues tengo entendido que esas baterías son especiales y hay que calibrarlas una vez montadas. Rabia me dio cuando me enteré
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Mensaje por AROTOGO Miér Ene 06 2016, 23:23

A mi me paso lo mismo, solo que con 100000km.
Yo he montado, por medidas pensando que no entraba mas grande, la Varta e39 que es de 70ah y 760A, pierde 10ah y 20A sobre la original. Arranca exactamente igual, no le he notado ninguna diferencia y tampoco creo que dure menos que la original, casi imposible con lo poco que duran. Por lo que he visto pienso que por medidas entra justa la siguiente la F21 que esa si que es de 80ah y 800A, yo no la cambie por la f21 porque al dia siguiente me iba de viaje y la tenian que pedir.
El montaje sencillo, quite la vieja, retire una base que tiene de plastico donde solo encaja la original pero queda plano para poner la nueva. Al montarla en los tornillos que sujetan la chapa superior que sujeta la bateria les puse tres tuercas mas grandes que la rosca a modo de arandelas, ya que estas baterias son mas bajas y no llegaba la rosca de los tornillos para apretar (tambien puedes comprar los tornilos y la chapa del 1.5dci que son para este tipo de baterias). La enchufe, configure radio y ventanillas.
Despues de 3000km ningun problema.

Pd: Las de 80ah creo que entran, pero no lo puedo garantizar. Es cuestion de probar.
Hay dos tipos de tegnologia star stop la AGM y la EFB. La buena es la AGM.
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Mensaje por T20 Jue Ene 07 2016, 19:30

La verdad es que había visto esos dos modelos pero ambos son de medidas superiores a la batería que trae mi QQs. También tengo la duda de si se podría montar una batería no start stop.

Saludos T20.

PD: los precios una verdadera gracia. 160€ la E39 y la F21 180€ vaya telita.
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Mensaje por pichurreta Jue Ene 07 2016, 19:51

No sé cómo esto os pilla por sorpresa, vosotros sabéis lo que sufre la batería en un star stop?...ya verás cuando el que empiece a dar por culo sea el motor de arranque...sin comentarios ya he visto cambiar uno y es una pasta no me dijo lo que le valio

A propósito realmente merece la pena?

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Última edición por pichurreta el Sáb Abr 16 2016, 10:31, editado 1 vez
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Mensaje por T20 Jue Ene 07 2016, 19:58

La cosa es que yo el start stop no lo uso por eso la pregunta, de si podía montar una batería no start stop. Aunque no se si eso influira en otras cosas.

Saludos T20.
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Mensaje por AROTOGO Jue Ene 07 2016, 20:06

T20, son unos buenos precios, donde te los han dado? A mi me salio la e39 por 200 en una casa de recambios y me dieron 10 euros por la vieja.
Lo de montar una bateria normal, yo no lo haria, ya que los alternadores de nuestros coches no son como los de antes y solo cargan cuando el coche no acelera para reducir el consumo, con lo cual reciben mucho mayor numero de cargas y las baterias convencionales no estan preparadas.
Pichurreta, eso que comentas ya lo sabia por eso mismo siempre lo desconecto, no lo habre utilizado ni 15 veces y pq alguna vez se me ha olvidado. Lo que arranca el coche con el starstop es el alternador, no el motor de arranque. Lo que es el doble de precio es el alternador.
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Mensaje por T20 Jue Ene 07 2016, 20:51

Por ese mismo motivo no uso el start stop.
Los precios son en:
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Saludos T20.
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Mensaje por pichurreta Sáb Ene 09 2016, 17:22

AROTOGO, recíclate porque es el motor de arranque SIEMPRE sí o sí el que arranca un coche ya sea normal o star stop, que son motores reforzados y valen una pasta, el alternador también reforzado, lo único que hace es cargar la batería y apoyarla cuando hay demanda de electricidad y ésta no puede ofrecerla, pero arrancar MOTOR DE ARRANQUE es el único que se conecta por medio del piñon de engrane a la corona dentada del volante de inercia, no hay más misterio, así que el alternador NO ARRANCA EL COCHE SEGURO


Te paso una páginilla interesante sobre esto
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En ella te dice los elementos que conforman el Star Stop

El sistema completo lo componen, además del motor de arranque, el software de regulación y el sensor de la batería; así como un sensor del cigüeñal y el sistema de sensores correspondiente para los pedales del coche. El alternador, cuya eficacia ha sido aumentada, y una batería más resistente permiten unas fases de parada más prolongadas con el motor apagado.

Salu2


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Mensaje por T20 Sáb Ene 09 2016, 18:20

pichurreta escribió:AROTOGO, recíclate porque es el motor de arranque SIEMPRE só o sí el que arranca un coche ya sea normal o star stop, que son motores reforzados y valen una pasta, el alternador también reforzado, lo único que hace es cargar la batería y apoyarla cuando hay demanda de electricidad y ésta no puede ofrecerla, pero arrancar MOTOR DE ARRANQUE es el único que se conecta por medio del piñon de engrane a la corona dentada del volante de inercia, no hay más misterio, así que el alternador NO ARRANCA EL COCHE SEGURO


Te paso una páginilla interesante sobre esto
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En ella te dice los elementos que conforman el Star Stop

El sistema completo lo componen, además del motor de arranque, el software de regulación y el sensor de la batería; así como un sensor del cigüeñal y el sistema de sensores correspondiente para los pedales del coche. El alternador, cuya eficacia ha sido aumentada, y una batería más resistente permiten unas fases de parada más prolongadas con el motor apagado.

Salu2

Gracias por la explicación dada, pero la duda es, se podría montar una batería que no fuese start stop?

Saludos T20.
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Mensaje por AROTOGO Dom Ene 10 2016, 00:02

pichurreta escribió:AROTOGO, recíclate porque es el motor de arranque SIEMPRE só o sí el que arranca un coche ya sea normal o star stop, que son motores reforzados y valen una pasta, el alternador también reforzado, lo único que hace es cargar la batería y apoyarla cuando hay demanda de electricidad y ésta no puede ofrecerla, pero arrancar MOTOR DE ARRANQUE es el único que se conecta por medio del piñon de engrane a la corona dentada del volante de inercia, no hay más misterio, así que el alternador NO ARRANCA EL COCHE SEGURO


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En ella te dice los elementos que conforman el Star Stop

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Salu2

Hola buenas
Referente a la tegnologia que utiliza el Qashqai me equivocado, despues de estar consultando el tipo de alternador que porta.
Referente a lo de reciclarme......el alternador puede funcionar de motor de arranque, ya existe: Motor de arranque-alternador

Un saludo.
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Mensaje por sergisur Dom Ene 10 2016, 14:18

yo pienso que como valer la bateria valdria pero al no ser especifica para stard top pues durara menos vete algun sitio que te den 3 años de garantia y por lo menos amortizaras lo en parte lo que te cueste
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Mensaje por pichurreta Dom Ene 10 2016, 18:51

Lo conocía pero sin resultados plausibles, de hecho no conozco ninguna marca que lo use actualmente, esa idea salió hace años pero repito no conozco ninguna marca de coche que la use hoy en día y si me permites

[color=#ff0033]Debido a las condiciones especiales de este sistema, la utilización del tensado convencional con estos sistemas sólo es posible en casos excepcionales y prepresenta un compromiso a todos los niveles[/color]. Las características del sistema de tensión pueden, en este caso, sólo encajar con una operación de trabajo, cuando el arranque (en azul) representa la condición más crítica de trabajo. La sobrecarga para el arranque recae entonces en la operación de alternador (en rojo). El nivel de fuerza es, de esta manera, mayor de lo que es usual hoy día. [color=#ff0000]Este efecto origina una menor esperanza de vida para todos los componentes del sistema de tensado[/color]. Para sortear estos inconvenientes, es necesario desarrollar sistemas adecuados de tensionado, donde los requisitos descritos más abajo deben alcanzarse: asegurar una precarga lo más constante posible, tanto para la función de arranque como para la de alternador. garantizar una fuerza adecuada de precarga de la correa para el arranque seguro del motor en todo el rango de temperaturas garantizar una larga vida útil de todos los componentes gracias a la menor carga posible reducir el deslizamiento de la correa y el ruido de funcionamiento reducir los valores dinámicos de cresta en la transmisión por correa compensar el alargamiento de la correa y el desgaste durante la duración de vida En las transmisiones por correa para las aplicaciones del alternador arrancador ya no es posible una asignación inequívoca del ramal arrastrado, puesto que el alternador es el elemento propulsor en el funcionamiento de arranque y el elemento accionado en el funcionamiento de generador. El sentido del par efectivo en el disco del altenador voltea en función de la condición de funcionamiento. Por consiguiente, el mayor reto en el desarrollo de sistemas tensores, aptos para las aplicaciones RSG, consiste en tensar de forma óptima el correspondiente ramal arrastrado existente, independientemente de la condición de funcionamiento. Se habrá conseguido el estado ideal cuando se pueda aumentar adicionalmente la fuerza de precarga durante el funcionamiento de arranque, mientras se pueda reducir la fuerza de precarga durante el funcionamiento de alternador. Asimismo se debe garantizar, en las aplicaciones RSG de alto rendimiento, la posibilidad de la función "boost" y de recuperación. Una prometedora aproximación al problema de la utilización del alternador como motor de arranque es el uso de dicho alternador como tensor del sistema. escribió:

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por pichurreta Dom Ene 10 2016, 18:57

En cuanto a lo de la batería creo que no, me iamgino que están diseñadas para una mayor capacidad de carga y descarga en unidad de tiempo es decir no el amperaje total sino el inmediato los Ah pero mira en esta paginilla y saldras de dudas

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Mensaje por T20 Lun Ene 11 2016, 09:53

Pichurreta muchas gracias por la información.

Saludos T20.
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Mensaje por Brujeras Miér Ene 27 2016, 02:54

yo lo que hago con el sistema start stop según en el libro de mantenimiento es poner la marcha atrás y con eso no se para
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Mensaje por Sinazuka Dom Feb 28 2016, 21:25

Creo que con la informacion que ha aportado Pichurreta ha quedado claro el tema... las baterías para vehículos con Start-stop son diferente a un vehículo que no lo lleva por los ciclo de arranque que realiza y sobretodo porque el alternador no tiene las pautas de carga de un vehículo convencional.

Cuando se cambia una batería Start-stop, es conveniente resetear el sistema que controla la carga del vehículo, para que empiece a funcionar como una batería nueva y no siga actuando, como cuando tenia la batería vieja.

Si no se quiere poner la batería original, hay muy buenas marcas en el mercado especializadas en Start-stop como Varta.... ademas creo que ellos resetean el sistema sin tener que ir al concesionario.... no se si las demás marcas lo hacen.

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Mensaje por Invitado Lun Mar 14 2016, 08:39

Sinazuka escribió:Creo que con la informacion que ha aportado Pichurreta ha quedado claro el tema... las baterías para vehículos con Start-stop son diferente a un vehículo que no lo lleva por los ciclo de arranque que realiza y sobretodo porque el alternador no tiene las pautas de carga de un vehículo convencional.

Cuando se cambia una batería Start-stop, es conveniente resetear el sistema que controla la carga del vehículo, para que empiece a funcionar como una batería nueva y no siga actuando, como cuando tenia la batería vieja.

Si no se quiere poner la batería original, hay muy buenas marcas en el mercado especializadas en Start-stop como Varta.... ademas creo que ellos resetean el sistema sin tener que ir al concesionario.... no se si las demás marcas lo hacen.

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¿Alguien ha probado alguna de estas? En el taller me piden 300€ por cambiarmela y veo que estas son bastante mas económicas.
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Mensaje por elseirgol Lun Mar 14 2016, 22:34

Las baterías Start-Stop de los Qashqai, si se cambian hay que meterles la diagnosis para comunicarselo a la centralita, sino el coche se cree que sigue siendo la batería vieja.

Saludos!
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Mensaje por AROTOGO Mar Mar 15 2016, 01:20

Pues el mio se creera que esta con la vieja, porque funciona exactamente igual. Solo que ahora arranca... Laughing . No me da ningun fallo y llevo con ella 9000km.
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Mensaje por Sinazuka Mar Mar 15 2016, 07:14

AROTOGO escribió:Pues el mio se creera que esta con la vieja, porque funciona exactamente igual. Solo que ahora arranca... Laughing . No me da ningun fallo y llevo con ella 9000km.

Arotogo,  lo que queremos dar a entender  el anterior forero y yo, es que en estos vehículos con Start-Stop, es necesario hacer ese reseteo cuando se cambia la bateria para que el sistema empiece a funcionar como de cero.... si no, los ciclos de cargas del alternador y del motor de arranque, pueden afectar a la durabilidad de la nueva batería.
Por ejemplo, el alternador de estos vehículos no carga como lo hace un vehículo convencional... podría cargar mas o menos, si el piensa que está aún con una batería defectuosa y eso si afecta al conductor, cuando el sistema empieza a decir que hay alguna anomalía en el mismo.
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Mensaje por AROTOGO Mar Mar 15 2016, 11:09

Gracias por la informacion. De momento voy dejarlo asi ya que solo afecta a la vida util de la bateria segun comentais, contando que me ha salido a casi mitad de precio que en la nissan, malo sera q no dure un año y medio ya que la original duro 3. Y despues ya la montare en un taller que tenga maquina diagnostica adecuada, pero no en nissan porque la calidad de sus baterias dejan que desear.
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Mensaje por Invitado Miér Mar 16 2016, 08:43

El reseteo se puede hacer cualquier taller que tenga el software, ¿no? ¿cuanto puede costar?
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Mensaje por Peperapido Jue Mar 31 2016, 16:55

Dejalo 24h sin la bateria vieja antes de poner la nueva y ya tienes el reseteo ;-)
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Bateria start stop Empty Re: Bateria start stop

Mensaje por Invitado Jue Mar 31 2016, 17:20

Peperapido escribió:Dejalo 24h sin la bateria vieja antes de poner la nueva y ya tienes el reseteo ;-)

será verdad... Surprised Surprised

leer para creer!

Me lo apunto para cuando haga el cambio.. si puedo dejarlo 24h parado, claro Very Happy
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