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Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
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Niven
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Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Hola a todos.
Brujuleando por la net he visto Metal lube, que anuncia las mil maravillas para nuestros motores.
¿Alguno lo habéis probado?.
Brujuleando por la net he visto Metal lube, que anuncia las mil maravillas para nuestros motores.
¿Alguno lo habéis probado?.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Yo lo llevo en mis 2 coches. Nada que objetar a lo que publicita. Baja algo el consumo. Es obligado usarlo una vez hecho el rodaje al motor.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
koriako escribió:Yo lo llevo en mis 2 coches. Nada que objetar a lo que publicita. Baja algo el consumo. Es obligado usarlo una vez hecho el rodaje al motor.
Perfecto, mañana se lo pongo.
Con 27.000 km ya le toca.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Con 27000 lo puse yo en el Qashqai...
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
koriako escribió:Con 27000 lo puse yo en el Qashqai...
También es coincidencia.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
merece la pena para un motor de más de 100.000 km?
to_matico- Aun no se ha quitado la L
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
para los diesel, hay dos distintos, para los negados en mecánica como yo..
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Uno se aplica en el depósito de combustible, en reserva parece, y el otro en el de aceite...
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Y antes de esos aprox 27.000 kms no se puede o no se debe?
trastolillo- Circulando por Autopista
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
A ver, por partes...
Estamos hablando del tratamiento interno del motor; es el aditivo que se echa con el aceite y dura unos 100.000 kms.
Se puede echar en cualquier kilometraje, pues frena el cizallamiento, la fricción...
Se recomienda tener hecho el rodaje para que estén ajustados los componentes (o de lo contrario al inhibir ese rozamiento retrasaríamos el rodaje o acople del motor).
Se puede usar en cualquier kilometraje, siempre que el motor este "sano". Para motores con desgaste o muy perreados, recomiendo SLICK 50 (base de teflon) de toda la vida y con buenos resultados.
Estamos hablando del tratamiento interno del motor; es el aditivo que se echa con el aceite y dura unos 100.000 kms.
Se puede echar en cualquier kilometraje, pues frena el cizallamiento, la fricción...
Se recomienda tener hecho el rodaje para que estén ajustados los componentes (o de lo contrario al inhibir ese rozamiento retrasaríamos el rodaje o acople del motor).
Se puede usar en cualquier kilometraje, siempre que el motor este "sano". Para motores con desgaste o muy perreados, recomiendo SLICK 50 (base de teflon) de toda la vida y con buenos resultados.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Gracias por la respuesta, pero, ¿qué kms se consideran necesarios para el rodaje del vehículo?
trastolillo- Circulando por Autopista
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Y cuál es el sentido de usar este producto? Creo que un buen mantenimiento, usando productos de calidad y a su debido tiempo, es más que suficiente aparte de uña conducción que no castigue la mecánica! Ni más ni menos!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
koriako escribió:A ver, por partes...
Estamos hablando del tratamiento interno del motor; es el aditivo que se echa con el aceite y dura unos 100.000 kms.
Se puede echar en cualquier kilometraje, pues frena el cizallamiento, la fricción...
Se recomienda tener hecho el rodaje para que estén ajustados los componentes (o de lo contrario al inhibir ese rozamiento retrasaríamos el rodaje o acople del motor).
Se puede usar en cualquier kilometraje, siempre que el motor este "sano". Para motores con desgaste o muy perreados, recomiendo SLICK 50 (base de teflon) de toda la vida y con buenos resultados.
Yo he utilizado el que se pone al repostar el diésel, le he hecho 2.000 Km esta semana entre carrera de montaña, caminos y autopista, y me ha parecido que va más suave, pero es muy subjetivo.
Lo que si me ha sorprendido es que ha bajado el consumo de 6.1 a 5.9, cuando he ido la mayoría de los km en marchas bajas y acelerando fuerte.
Tiempo al tiempo. Por lo que ha costado merece la pena la prueba.
Niven- Transitando por via urbana
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Re: Metal lube ¿Alguien lo ha usado?
Resulta que estaba pensando en comprar Metal lube para el aceite de mi coche, cuando me he encontrado con varias páginas de internet que explicaban lo siguiente:
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.
- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.
- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.
Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
Un saludo y espero que sirva de utilidad (a mí me ha servido que ya no me voy a comprar ningún aditivo)
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.
- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.
- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.
Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:
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Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
Un saludo y espero que sirva de utilidad (a mí me ha servido que ya no me voy a comprar ningún aditivo)
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
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Fecha de inscripción : 21/08/2009
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