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2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
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2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Hola hace un mes me compre el qq. Tenia miedo porque me lo compre para tirar de una caravana de 7 metros y 1300kg.
Hoy le he hecho 350 km con la familia, 4 personas, maletero s tope y la caravana y ha sido maravilloso el viaje...
Muy contento con el qq.
Por cierto, le hd instalado los 4+4 sensores de vale o y va de categoría. ..
Saludos.
Hoy le he hecho 350 km con la familia, 4 personas, maletero s tope y la caravana y ha sido maravilloso el viaje...
Muy contento con el qq.
Por cierto, le hd instalado los 4+4 sensores de vale o y va de categoría. ..
Saludos.
javier.domingolopez- Transitando por via urbana
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
hola Javier.domingolopez veo que estas muy contengo con el coche y la caravana se que es de hace mucho tiempo el post pero para mi pregunta mejor, jjaja
quiero el mismo motor que tu un 2.0 de 175cv 4x4 que lleva el xtrail nuevo y el koleos. lo quiero automatico y mi caravana pesa lo mismo que la tuya.
en cuestas pronunciadas y demas que tal se comporta? a que velocidad sueles subirlas? en automatico todo el rato?
en cuestas consecutivas y pronunciadas quetal te va?.
actualmente voy con un laguna 120cv y en alguna subida se calienta un poco. cuando venimos de levante a palencia entrando a madrid que hay varias cuestas pues el pobre se me cuece jajaj
gracias
quiero el mismo motor que tu un 2.0 de 175cv 4x4 que lleva el xtrail nuevo y el koleos. lo quiero automatico y mi caravana pesa lo mismo que la tuya.
en cuestas pronunciadas y demas que tal se comporta? a que velocidad sueles subirlas? en automatico todo el rato?
en cuestas consecutivas y pronunciadas quetal te va?.
actualmente voy con un laguna 120cv y en alguna subida se calienta un poco. cuando venimos de levante a palencia entrando a madrid que hay varias cuestas pues el pobre se me cuece jajaj
gracias
xsaraadif- Todavía no ha arrancado
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
con ese motor vas mas que sobrado y encima con el cvt que te adapta el regimen ni te vas a enterar que k llevas caravana
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
En el título del hilo hay un error, que yo sepa el 2.0 dCi 150cv lleva convertidor de par, no CVT.
A no ser que este equivocado.
A no ser que este equivocado.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Muchas gracias. Entonces me olvidó del manual!
xsaraadif- Todavía no ha arrancado
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
hola, el 150 cv del año 2008 no lleva CVT ni convertidor de par, es un vulgar cambio manual de 6 velocidades pilotado por unos servos, una mi... pinchada en un palo.
Lamento decirte que he terminado muy harto de qashqai, prueba de ello es que después de quedarme tirado con grúa en 27 meses tres veces, en la última lo vendí a un desguace con 168000km.
la verdad que he quedado muy desilusionado, se nota que es un coche lowcost de pies a cabeza...
Es como si compras herramienta de una tienda multiprecio de euro o de ferretería.
Yo he tenido muchas averias importantes y no será que no he estado encima del coche.
La primera el maldito cambio automático pilotado, nunca ha ido bien y después de llevarlo a 6 talleres, 3 nissan, no han sido capaces de saber que le pasaba.(Nadie conoce el coche)
segunda avería gorda, caja de transferencia partida como una mangrana. lo lleve a varios talleres para que me cambiaran el aceite del cambio automático, y alguno de ellos me vació la valvulina de la caja, reventando como una mangrana.
tercera avería, juego de cardan de transmisión delanteros hechos polvo... después de llevarlos en tres ocasiones al taller, crucetas desgastadas prematuras por no haber sabido cambiar los guarda polvos y me toco personalmente desmontarlas y llevarlas a reparar.
cuarta avería, arranco el coche con la familia dentro a 200 km de mi casa, a los 25 segundos de estar en marcha se para pegando perchones el motor... lo llevo a la nissan y me cambian el filtro del gasoleo, ( el motor se quedo bloqueado) pero la nissan me cambio el filtro del gasoleo y lo arrancaron.( les volvi a decir que el cambio no iba bien y me lo devolvieron igual) averiguando yo, desmonte la valvula EGR y estaba llena de carbonilla, el coche mejoró pero no iba bien y al poco tiempo empezó a hacer ruido seco un taque o válvula, a los segundos se paró en seco el coche quedándose el motor bloqueado.
harto del coche lo vendí al desguace y al desmontarlo allí me dijeron que el cigueñal y biela del cilindro 3 estaba gripado, consecuencia, motor nuevo.
Menos mal que me he desecho del Cascajo! es un coche lowcost y el servicio tecnico Nissan va de la mano...
ademas de que no hay coches Nissan con cambio automático en el mercado, no tienen ni puñetera idea como funcionan a la par que no hay repuesto en la red oficial ni en desguaces.( un mes tardo en llegar la caja de transferencia)
El aislamiento térmico y acústico que saca el coche es malísimo, la centralita que lleva es muy rudimentaria y no admite ninguna modificación,( prueba de ello son los tutoriales que hay en el foro con reles para encender luces, ventanillas etc...) el consumo es brutal 8.5 litros a los 100 y no paso de 120km solo con el conductor 65 euros el deposito y hago 600 km.
el modelo es el de mas alta gama y no dispone limitador de velocidad!!!!
en fin, es el primer Nissan y el último.
Ahora me he comprado el nuevo peugeot 3008 Gt line con cambio CVT y eso si que es un coche de verdad!!!
120cv consumo 5.5l/100 60 euros 1000km de autonomía...
en fin te aconsejo que te replantees el adquirir un Nissan...
Lamento decirte que he terminado muy harto de qashqai, prueba de ello es que después de quedarme tirado con grúa en 27 meses tres veces, en la última lo vendí a un desguace con 168000km.
la verdad que he quedado muy desilusionado, se nota que es un coche lowcost de pies a cabeza...
Es como si compras herramienta de una tienda multiprecio de euro o de ferretería.
Yo he tenido muchas averias importantes y no será que no he estado encima del coche.
La primera el maldito cambio automático pilotado, nunca ha ido bien y después de llevarlo a 6 talleres, 3 nissan, no han sido capaces de saber que le pasaba.(Nadie conoce el coche)
segunda avería gorda, caja de transferencia partida como una mangrana. lo lleve a varios talleres para que me cambiaran el aceite del cambio automático, y alguno de ellos me vació la valvulina de la caja, reventando como una mangrana.
tercera avería, juego de cardan de transmisión delanteros hechos polvo... después de llevarlos en tres ocasiones al taller, crucetas desgastadas prematuras por no haber sabido cambiar los guarda polvos y me toco personalmente desmontarlas y llevarlas a reparar.
cuarta avería, arranco el coche con la familia dentro a 200 km de mi casa, a los 25 segundos de estar en marcha se para pegando perchones el motor... lo llevo a la nissan y me cambian el filtro del gasoleo, ( el motor se quedo bloqueado) pero la nissan me cambio el filtro del gasoleo y lo arrancaron.( les volvi a decir que el cambio no iba bien y me lo devolvieron igual) averiguando yo, desmonte la valvula EGR y estaba llena de carbonilla, el coche mejoró pero no iba bien y al poco tiempo empezó a hacer ruido seco un taque o válvula, a los segundos se paró en seco el coche quedándose el motor bloqueado.
harto del coche lo vendí al desguace y al desmontarlo allí me dijeron que el cigueñal y biela del cilindro 3 estaba gripado, consecuencia, motor nuevo.
Menos mal que me he desecho del Cascajo! es un coche lowcost y el servicio tecnico Nissan va de la mano...
ademas de que no hay coches Nissan con cambio automático en el mercado, no tienen ni puñetera idea como funcionan a la par que no hay repuesto en la red oficial ni en desguaces.( un mes tardo en llegar la caja de transferencia)
El aislamiento térmico y acústico que saca el coche es malísimo, la centralita que lleva es muy rudimentaria y no admite ninguna modificación,( prueba de ello son los tutoriales que hay en el foro con reles para encender luces, ventanillas etc...) el consumo es brutal 8.5 litros a los 100 y no paso de 120km solo con el conductor 65 euros el deposito y hago 600 km.
el modelo es el de mas alta gama y no dispone limitador de velocidad!!!!
en fin, es el primer Nissan y el último.
Ahora me he comprado el nuevo peugeot 3008 Gt line con cambio CVT y eso si que es un coche de verdad!!!
120cv consumo 5.5l/100 60 euros 1000km de autonomía...
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javier.domingolopez- Transitando por via urbana
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
A ver Danitekna no hay ningún error, el hilo le saco en su momento Javier Domingo López, que el tiene o tenía un 2.0 dCi de 150cv y efectivamente ese no lleva transmisión CVT sino convertidor de par.
el forero
ha preguntado sobre esto y este motor en el nuevo Xtrail sí lleva transmisión CVT , concretamente la XTRONIC, de ahí mi respuesta que con el motor de 175cv y la transmisión CVT XTRONIC va más que sobrado.
1º Siento decirte que el Nissan Qashqai j10 con motorización 2.0 dCi y Transmisión automática, es un convertidor de par, nada de caja pilotada.
2º La caja de cambios automática NO LLEVA "Valvoline", ya que es una marca comercial, digamos un SAE90, las transmisiones automáticas lleva lubricante ATF.
salu2
el forero
xsaraadif escribió:hola Javier.domingolopez veo que estas muy contengo con el coche y la caravana se que es de hace mucho tiempo el post pero para mi pregunta mejor, jjaja
quiero el mismo motor que tu un 2.0 de 175cv 4x4 que lleva el xtrail nuevo y el koleos. lo quiero automatico y mi caravana pesa lo mismo que la tuya.
en cuestas pronunciadas y demas que tal se comporta? a que velocidad sueles subirlas? en automatico todo el rato?
en cuestas consecutivas y pronunciadas quetal te va?.
actualmente voy con un laguna 120cv y en alguna subida se calienta un poco. cuando venimos de levante a palencia entrando a madrid que hay varias cuestas pues el pobre se me cuece jajaj
gracias
ha preguntado sobre esto y este motor en el nuevo Xtrail sí lleva transmisión CVT , concretamente la XTRONIC, de ahí mi respuesta que con el motor de 175cv y la transmisión CVT XTRONIC va más que sobrado.
Javier Domingo López escribió:hola, el 150 cv del año 2008 no lleva CVT ni convertidor de par, es un vulgar cambio manual de 6 velocidades pilotado por unos servos, una mi... pinchada en un palo.
La primera el maldito cambio automático pilotado, nunca ha ido bien y después de llevarlo a 6 talleres, 3 nissan, no han sido capaces de saber que le pasaba.(Nadie conoce el coche)
segunda avería gorda, caja de transferencia partida como una mangrana. lo lleve a varios talleres para que me cambiaran el aceite del cambio automático, y alguno de ellos me vació la valvulina de la caja, reventando como una mangrana.
1º Siento decirte que el Nissan Qashqai j10 con motorización 2.0 dCi y Transmisión automática, es un convertidor de par, nada de caja pilotada.
2º La caja de cambios automática NO LLEVA "Valvoline", ya que es una marca comercial, digamos un SAE90, las transmisiones automáticas lleva lubricante ATF.
salu2
Última edición por pichurreta el Jue Jun 29 2017, 11:20, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Estaba alucinando con lo de la caja de cambios pilotada.
danitekna- En Autobahn alemana
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Javier Domingo López escribió:Ahora me he comprado el nuevo peugeot 3008 Gt line con cambio CVT y eso si que es un coche de verdad!!!
120cv consumo 5.5l/100 60 euros 1000km de autonomía...
Coño pierdes 30 cv y sí es un coche de verdad? joder pues ya me dirás no te cambio yo mis 150 cv por tus 120 así de claro.
Este es el tuyo?
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Si has elegido ese modelo con cambio autimático no llevas CVT sino convertidor de par de 6 velocidades
Fuente:Autopista.es escribió: entre ellos, destacará principalmente un nuevo cambio automático. Aunque hace apenas un mes algunas versiones del Peugeot 3008 estrenaron el cambio automático EAT6, de convertidor de par y 6 marchas, éste en no muchos meses se sustituirá. El nuevo Peugeot 308 estrenará ya una nueva caja de 8 velocidades, fabricada por Aisin y también de convertidor de par
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Pues me da que encima te ha pillado el toro..ya está en el mercado la EAT8
Saludos y que disfrutes de ese pedazo de coche, realmente a mi me gusta bastante, la verdad es que entra por los ojos, si no fuese porque no se le puede montar transimisón 4x4, sería una opción de futuro,ya que por mucho grip control que se hayan sacado de la manga, no te meterás donde te metías con el otro, asegurado; en el momento que las dos ruedas delanteras se queden sin tracción, algo factible en barro, nieve y sobre todo hielo... STOP.
El compañero xsaraadif ha preguntado por un 4x4, compañero ya sabes, el Peugeot 3008 descartalé si realmente quieres 4x4. No sé si el Koleos monta la transmisión EDC de doble embrague, si es así sería un punto a su favor, he conducido un megane con motor dci de 110 cv con transmisión EDB y joder va como un tiro, ójala la hubiese montado Nissan en los QQ.
Ahora la decisión es tuya
Salu2 y suerte con la elección
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
buenas, la verdad que nadie ha sido capaz de confirmarme que llevaba un convertidor de par.
lo he llevado a 6 talleres y nadie ha sabido decirme, en dos me han dicho q es un cambio pilotado y en el desguace tambien.
el 4x4 en el qashqai lo he utilizado ninguna vez, no es coche q meta por barro o matorrales porque se hace polvo...la pintura, plasticos etc, asi q los unicos 1580cvf solo me han servido para 8.5 litros a los 100.
la diferencia de 30cv no es muy apreciable.
si vosotros estais contentos con el qq, felicidades, pero es un lowcost en toda regla.
lo he llevado a 6 talleres y nadie ha sabido decirme, en dos me han dicho q es un cambio pilotado y en el desguace tambien.
el 4x4 en el qashqai lo he utilizado ninguna vez, no es coche q meta por barro o matorrales porque se hace polvo...la pintura, plasticos etc, asi q los unicos 1580cvf solo me han servido para 8.5 litros a los 100.
la diferencia de 30cv no es muy apreciable.
si vosotros estais contentos con el qq, felicidades, pero es un lowcost en toda regla.
javier.domingolopez- Transitando por via urbana
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
y si lleva convertidor de par, porque salia pegando penchones como si patinara el embrague y olia a masa quemada?
javier.domingolopez- Transitando por via urbana
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
javier, a ver es un convertidor de par, esta claro que no le has llevado a ningun concesionario Nissan porque ellos te lo hubieran confirmado, seguro.
Yo que tú, me pensaria volver a llevar un coche a esos seis talleres que comentas, miedo me dan si no distinguen entre un convertidor de par y una caja pilotada, repito miedo me dan.
Entiendo que dices que el modo 4x4 no lo has usado nunca, qué sentido tiene comprar un 4x4 si no se usar?, bueno cada uno con su dinero hace lo que le viene n gana, personalmente pienso que es una tonteria comprar un 4x4 seleccionable si no se va a usar...
No sé a qué te refieres con los 1580 cvf
30 cv no son apreciables? guau...creo que una persona como es tu caso que usa a veces el vehiculo como "cabeza tractora" no puede decir que 30 cv son inapreciables, pura física relacion peso/potencia, repito guau me dejas alucinado de veras.
Lowcost en que sentido? potencia? ransmision? hay que ser realistas y aunque el qq tiene muchos defectos no me sirve comparar un vehiculo de 9 años con uno recien parido, con menor capacidad tractora, en este caso.. seamos realistas.
Ojo no defiendo al qq p, ya ves la valoracion que le doy, no he tenido oportunidad de pilotar un 3008, pero me parece injusto las valoraciones que haces sin dar datos objetivos y comparando vehiculos con 9 años de diferencia entre ellos y repito el 3008 me gusta mucho, pero al no tener posibilidad de transmision 4x4 queda descatalogado para mi...
salu2 y suerte
Yo que tú, me pensaria volver a llevar un coche a esos seis talleres que comentas, miedo me dan si no distinguen entre un convertidor de par y una caja pilotada, repito miedo me dan.
Entiendo que dices que el modo 4x4 no lo has usado nunca, qué sentido tiene comprar un 4x4 si no se usar?, bueno cada uno con su dinero hace lo que le viene n gana, personalmente pienso que es una tonteria comprar un 4x4 seleccionable si no se va a usar...
No sé a qué te refieres con los 1580 cvf
30 cv no son apreciables? guau...creo que una persona como es tu caso que usa a veces el vehiculo como "cabeza tractora" no puede decir que 30 cv son inapreciables, pura física relacion peso/potencia, repito guau me dejas alucinado de veras.
Lowcost en que sentido? potencia? ransmision? hay que ser realistas y aunque el qq tiene muchos defectos no me sirve comparar un vehiculo de 9 años con uno recien parido, con menor capacidad tractora, en este caso.. seamos realistas.
Ojo no defiendo al qq p, ya ves la valoracion que le doy, no he tenido oportunidad de pilotar un 3008, pero me parece injusto las valoraciones que haces sin dar datos objetivos y comparando vehiculos con 9 años de diferencia entre ellos y repito el 3008 me gusta mucho, pero al no tener posibilidad de transmision 4x4 queda descatalogado para mi...
salu2 y suerte
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
aunque no te lo creas, lo he llevado a tres concesionarios Nissan, dos de ellos, los dos más grandes de Valencia y te aseguro que todos los que me han atendido, no han sabido darle solución al problema de la caja de cambios y no será por que he estado detrás del problema dos años.
la primera vez que se me paro, ya estaría la viela tocada, me cambiaron el filtro del gasoleo y me lo devolvieron hasta que el casquillo de la viela ha desaparecido y campaneba sobre el diferencial. por el filtro no se para un motor en seco y se queda bloqueado, lo tienen tres dias, le cambian el filtro, 80 euros y me lo devuelven...
Por mucho que querramos, Un QQ no es un todo terreno y el 4x4 es mas bien un complemento de juego, ya que si te metes con ese coche por sendas, pistas forestales, barro, lo haces polvo en dos días, el coche está rodeado los bajos, laterales, pasos laterales de rueda por plásticos, si se roza con hierbas, piedras, barro, se hacen polvo en dos veces.
La pintura metalizada, en cuanto la toca una hierba, se marca toda, lo digo por experiencia, me he arrimado dos veces a un lateral con hierbas y la pintura se ha quedado marcada de por vida.
Te puedo asegurar que de los 150cv del QQ a los 120CV del 3008, se aprecia bien poco la diferencia y en igualdad de condiciones, ahora bien en el consumo una barbaridad, el otro era una ruina, 65 euros y a veces llegaba ha hacer 540 km sin remolque.
No comparo el QQ con el 3008, yo antes tenia un leon TDI de 110 cv del año 2000 y también le pegaba mil patadas.
la centralita del QQ no se puede ni tocar, es más básica que un botijo, yo en la del leon de hace 17 años, con mi portatil, el cable y el programa configuraba lo que quería, ( encender las luces direccionables, subir las ventanas al cerrar, plegar espejos al cerrar, intermitentes con tres detellos, y multitud de cosas) con el QQ todo eso se tiene que hacer según he visto con los bricos con reles puenteando los módulos y dándole tensión directamente.
El leon era gama media y tenia el limitador de velocidad, el QQ 8 años después de gama alta con asientos en piel calefactables, full equip, no tenia limitador.
Abres una puerta y se encienden todas las luces del coche, guantera, interior y maletero... el leon con 8 años menos, solo se encendía lo que abrías.
el QQ lo metia en un tunel de lavado y a partir del nervio central de las dos puertas, parecía que estaba lavando un Renault 4 de los años 8, sonaba a chapa que no veas, y si pillas un charco el ruido del agúa sobre el guardabarro era muy elevado, en verano lo dejabas al sol y era un tostadero, resumiendo, el aislamiento térmico y acústico es muy bajo. El aire acondicionado tardaba más de 20 minutos en conseguir temperatura en verano, el leon y el 3008 5 minutos.
la radio no tenia función mute o pause. ni usb, y un cargador de 6 cd en la radio y el suelo bajo del asiento otro lector con dvd del navegador???
abrias la puerta y al encenderse la luz del maletero, como la bandeja ajusta peor que mal, se veía la luz en el interior, mucho ruido por todas las partes, por dentro del salpicadero sonaban cosas, la bandeja, etc, parecia que ibas en un patrol.
el 3008 se para el auto&stop y tienes que mirar el cuenta revoluciones para saber si esta en marcha. mi padre tiene un 308 mas de 6 años y 200.000 km y va como el primer dia... no hay ni punto de comparación.
el QQ practicamente no disponía de sitios para dejar cosas, la puerta y un baso en el cambio.
los 6000 euros que costaba de menos el QQ respecto cualquier otro de esa gama, en algo debe estar...
en fin, yo me lo compre con mucha ilusion, pero quitarmelo de encima ha sido la mejor decisión...
la primera vez que se me paro, ya estaría la viela tocada, me cambiaron el filtro del gasoleo y me lo devolvieron hasta que el casquillo de la viela ha desaparecido y campaneba sobre el diferencial. por el filtro no se para un motor en seco y se queda bloqueado, lo tienen tres dias, le cambian el filtro, 80 euros y me lo devuelven...
Por mucho que querramos, Un QQ no es un todo terreno y el 4x4 es mas bien un complemento de juego, ya que si te metes con ese coche por sendas, pistas forestales, barro, lo haces polvo en dos días, el coche está rodeado los bajos, laterales, pasos laterales de rueda por plásticos, si se roza con hierbas, piedras, barro, se hacen polvo en dos veces.
La pintura metalizada, en cuanto la toca una hierba, se marca toda, lo digo por experiencia, me he arrimado dos veces a un lateral con hierbas y la pintura se ha quedado marcada de por vida.
Te puedo asegurar que de los 150cv del QQ a los 120CV del 3008, se aprecia bien poco la diferencia y en igualdad de condiciones, ahora bien en el consumo una barbaridad, el otro era una ruina, 65 euros y a veces llegaba ha hacer 540 km sin remolque.
No comparo el QQ con el 3008, yo antes tenia un leon TDI de 110 cv del año 2000 y también le pegaba mil patadas.
la centralita del QQ no se puede ni tocar, es más básica que un botijo, yo en la del leon de hace 17 años, con mi portatil, el cable y el programa configuraba lo que quería, ( encender las luces direccionables, subir las ventanas al cerrar, plegar espejos al cerrar, intermitentes con tres detellos, y multitud de cosas) con el QQ todo eso se tiene que hacer según he visto con los bricos con reles puenteando los módulos y dándole tensión directamente.
El leon era gama media y tenia el limitador de velocidad, el QQ 8 años después de gama alta con asientos en piel calefactables, full equip, no tenia limitador.
Abres una puerta y se encienden todas las luces del coche, guantera, interior y maletero... el leon con 8 años menos, solo se encendía lo que abrías.
el QQ lo metia en un tunel de lavado y a partir del nervio central de las dos puertas, parecía que estaba lavando un Renault 4 de los años 8, sonaba a chapa que no veas, y si pillas un charco el ruido del agúa sobre el guardabarro era muy elevado, en verano lo dejabas al sol y era un tostadero, resumiendo, el aislamiento térmico y acústico es muy bajo. El aire acondicionado tardaba más de 20 minutos en conseguir temperatura en verano, el leon y el 3008 5 minutos.
la radio no tenia función mute o pause. ni usb, y un cargador de 6 cd en la radio y el suelo bajo del asiento otro lector con dvd del navegador???
abrias la puerta y al encenderse la luz del maletero, como la bandeja ajusta peor que mal, se veía la luz en el interior, mucho ruido por todas las partes, por dentro del salpicadero sonaban cosas, la bandeja, etc, parecia que ibas en un patrol.
el 3008 se para el auto&stop y tienes que mirar el cuenta revoluciones para saber si esta en marcha. mi padre tiene un 308 mas de 6 años y 200.000 km y va como el primer dia... no hay ni punto de comparación.
el QQ practicamente no disponía de sitios para dejar cosas, la puerta y un baso en el cambio.
los 6000 euros que costaba de menos el QQ respecto cualquier otro de esa gama, en algo debe estar...
en fin, yo me lo compre con mucha ilusion, pero quitarmelo de encima ha sido la mejor decisión...
javier.domingolopez- Transitando por via urbana
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Javier Domingo López escribió:aunque no te lo creas, lo he llevado a tres concesionarios Nissan, dos de ellos, los dos más grandes de Valencia y te aseguro que todos los que me han atendido, no han sabido darle solución al problema de la caja de cambios
No te pongo en duda que los del concesionario no lo sepan , me extraña pero no lo pongo en duda, de hecho algún compañero que trabaja en Nissan ya ha comentado más de una vez que no reciben toda la información que debieran y cierto, no debería ser así, ya que los concesionarios cargan con una "culpa" que en realidad no tienen si tuviesen toda la información. Pero mi comentario sobre de no haber ido a los concesionarios Nissan es por lo que has dicho que es una caja de cambios pilotada, y en eso creo que ningún concesionario te haya dicho que es así, sino un convertidor de par.
Javier Domingo López escribió:Por mucho que querramos, Un QQ no es un todo terreno y el 4x4 es mas bien un complemento de juego
Sí y No, a ver dime que crossover es un 4x4 puro? ya ni los subaru, les quitaron la reductora, y yo te pudo decir por experiencia propia que he salvado algunos obstáculos que no me imaginaba, he subido por pistas bastante rotas, he hecho que el sistema en modo automático saltase cada dos por tres por perdida de adherencia en algun eje y me diera una confianza absoluta al pasar el par al otro eje, ya que el modelo del que yo dispongo no tiene la posibilidad de ajustar par sobre ruedas específicas sino sobre ejes, pero te puedo decir que despues del sistema de transmisión de Land Rover, como el de Nissan no hay otro, quito a los subaru porque llevan tranmisiton permanente simétrica, y los toyota y mitsubishi van un pelín por detrás, repito el sistema conectable de Nissan es una maravilla pero no viene a cuento. A proposito el GRIP control del coche que te has comprado como dije anteriormente se queda en nada al al lado del "complemente 4x4 que tú argumentas" del Qashqai.
Javier Domingo López escribió:Te puedo asegurar que de los 150cv del QQ a los 120CV del 3008, se aprecia bien poco la diferencia y en igualdad de condiciones, ahora bien en el consumo una barbaridad, el otro era una ruina, 65 euros y a veces llegaba ha hacer 540 km sin remolque.
Perdona pero no, así de claro, lastima no tener una prueba por alguien profesional e imparcial, pero si nos vamos a la física pura no hay color 150cv está claro, el consumo bueno pues no sé, mi coche son 6.5-7.0 reales, si tenemos en cuenta que son 400 cc y 150cv que realmente no son 150cv porque nuestro motor desde que salió el QQ en banco de pruebas independientes han llegado casi a los 175cv ahí lo tienes.. nadie da duros a pesetas mayor cilindrada, mayor potencia, 9 años de diferencia entre una mecánica y la otra es lógico no?
Curva de par y potencia en azul de Qashqai 2.0 dCi
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Javier Domingo López escribió:la centralita del QQ no se puede ni tocar, es más básica que un botijo, yo en la del leon de hace 17 años, con mi portatil, el cable y el programa configuraba lo que quería, ( encender las luces direccionables, subir las ventanas al cerrar, plegar espejos al cerrar, intermitentes con tres detellos, y multitud de cosas) con el QQ todo eso se tiene que hacer según he visto con los bricos con reles puenteando los módulos y dándole tensión directamente.
1º Por qué se debería de poder manipular? qué sistema operativo usas en el ordenador, Windows?, lo puedes manipular?, seamos serios, no se realmente si se puede o no, me creo que sí en algunos parámetros, por ejemplo Scorpion tiene manipulada mediante soft la ECU y saca 190cv si estuviese capada como tu dices..... Me creo que con el consult III y su interfaz específio algo más se puede hacer, claro hay que gastarse una pasta en el programa y en el interfaz, no vale el torque y el obdII de los chinos, pero es así, es por lo que tú has pagado...
2º Me creo que no has sabido explorar parte de tu antiguo coche, los intermitentes de confort por ejemplo, y hablo desde el primer QQ de MY2007 no hace falta desde parchearles, simplemente con dar a la palanca de intermitencias hacia un lado o hacia el otro sin enclavarla, los intermitentes dan tres destellos, y eso lo he comprobado yo en el 2007 de mi vecina, si das las ráfagas con el coche apagado tienes luces de acompañamiento en función del número de ráfagas creo que hasta cuatro tienes hasta dos minutos de iluminación sin parchear, Tienes el cierre de puertas automático al pasar de x km tambien sin parchear, claro que nos gustaria tener otras cositas pero hay que valorar la calidad/precio de ese momento un vW Tiguan de las misma epoca con mayor precio tenía muchas menos cositas y tambien fallaba...
Creo que estás hecho un lío con las gamas, el QQ nunca ha sido, es o será un vehículo de gama alta. sino que pertenece al segmento C el mismo que el Seat león.Javier Domingo López escribió:El leon era gama media y tenia el limitador de velocidad, el QQ 8 años después de gama alta con asientos en piel calefactables, full equip, no tenia limitador.
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No sé el modelo de QQ que te comprarías pero desde el primero MY2007 tenías un control de crucero o limitador de velocidad con mandos en el volante sin tener que parchear nada de nada
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Cierto el aislamiento acustico no es su punto, fuerte ahora el termico me hace gracia, si dejas el 3008 al sol cuando entres es una tosatora como el resto de coches, si dices lo contrario te estás engañando, mi cuñado tiene un ML320 fullequipe y si lo dejas al sol es una tostadora y le valio la frilera de 62.000€, no hay un sólo vehículo de que no se ponga como una tosatadora a pleno sol.
Estas comparando algo que no tenía con algo que tiene, no eres justo ni imparcial, en 2008 cuando tu compraste el QQ no habia start and stop que valga, de hecho el primer suv que lo montó creo recordar fue el Land Rover Feeelander y pasó a llamarse e por el año 2009 ó 10 no me acuerdo. Pregunta a la gente que tiene el nuevo QQ con S&S y entonces puedes hacerte una idea.
Ojo creo que ya te lo he comentado que le doy un aprobado raspado al QQ, pero de ahí a ser tan radical sin comparar dos vehículos iguales me parece no ser justo ni imparcial.
De todas formas espero que disfrutes mucho de tu 3008, ya te he comentado que me gusta bastante pero sería algo que nunca compraría al no disponer de transmisión 4x4
Salu2
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
pichurreta escribió:A ver Danitekna no hay ningún error, el hilo le saco en su momento Javier Domingo López, que el tiene o tenía un 2.0 dCi de 150cv y efectivamente ese no lleva transmisión CVT sino convertidor de par.
el foreroxsaraadif escribió:hola Javier.domingolopez veo que estas muy contengo con el coche y la caravana se que es de hace mucho tiempo el post pero para mi pregunta mejor, jjaja
quiero el mismo motor que tu un 2.0 de 175cv 4x4 que lleva el xtrail nuevo y el koleos. lo quiero automatico y mi caravana pesa lo mismo que la tuya.
en cuestas pronunciadas y demas que tal se comporta? a que velocidad sueles subirlas? en automatico todo el rato?
en cuestas consecutivas y pronunciadas quetal te va?.
actualmente voy con un laguna 120cv y en alguna subida se calienta un poco. cuando venimos de levante a palencia entrando a madrid que hay varias cuestas pues el pobre se me cuece jajaj
gracias
ha preguntado sobre esto y este motor en el nuevo Xtrail sí lleva transmisión CVT , concretamente la XTRONIC, de ahí mi respuesta que con el motor de 175cv y la transmisión CVT XTRONIC va más que sobrado.Javier Domingo López escribió:hola, el 150 cv del año 2008 no lleva CVT ni convertidor de par, es un vulgar cambio manual de 6 velocidades pilotado por unos servos, una mi... pinchada en un palo.
La primera el maldito cambio automático pilotado, nunca ha ido bien y después de llevarlo a 6 talleres, 3 nissan, no han sido capaces de saber que le pasaba.(Nadie conoce el coche)
segunda avería gorda, caja de transferencia partida como una mangrana. lo lleve a varios talleres para que me cambiaran el aceite del cambio automático, y alguno de ellos me vació la valvulina de la caja, reventando como una mangrana.
1º Siento decirte que el Nissan Qashqai j10 con motorización 2.0 dCi y Transmisión automática, es un convertidor de par, nada de caja pilotada.
2º La caja de cambios automática NO LLEVA "Valvoline", ya que es una marca comercial, digamos un SAE90, las transmisiones automáticas lleva lubricante ATF.
salu2
Muchas gracias. Soy muy pato en esto la transmisión es solo.cvt o lleva algo entre medias como.un convertidor de par o lo q sea? No hay problema x usar ese cambio para tirar de CV o.pillo el manual? Es muy delicada esa caja? Espero no estar liando la madeja ajaj
xsaraadif- Todavía no ha arrancado
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
CVT, DOBLE EMBRAGUE, CONVERTIDOR DE PAR, PILOTADA, ROBOTICA, MANUAL son diferentes tipos de caja de cambios o transmisiones,, cual es mejor partiendo de una cabeza tractora de buena potencia y buen par me quedo con una automatica, por qué muy sencillo si te pillan cuestas has de jugar con el embrague, las automaticas lo hacen ellas solas, deciden segun una serie de parametros cuando cambiar de marcha. Ahora cual es mejor dentro de ellas dificil, creo a mi parecervque las de doble embrague y convertidor de par serian las mejores en subidas, llaneando las cvt , ojo es mi impresion, yo en tu situacion entraria en los distintos foros de caravanas y leeria, alli vas a encontrar mejores y mas veraces argumentos.
salu2 y suerte con lo qu escojas
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Si el problema de esta transmisión es que en foros de caravanas nadie la ha usado x eso entre aquí.
Todos hablan del resto de automáticos pero nadie de la cvt. He leído que la cvt va acoplada a un convertidor de par. Eso puede ser verdad?
Todos hablan del resto de automáticos pero nadie de la cvt. He leído que la cvt va acoplada a un convertidor de par. Eso puede ser verdad?
xsaraadif- Todavía no ha arrancado
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
CVT es un sistema y convertidor de par es otro sistema.
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CVT es variador continuo que, en una explicación muy sencilla, seria como una scooter sin engranajes de marchas, con dos peleas que cambiar su diámetro según la inercia de giro.
Convertidor de par si tiene engranajes para cada marcha, pero el embrague es un sistema hidráulico que hace que no se pare el motor al detenerse y realiza el tránsito entre marchas suavemente.
Son dos sistemas diferentes, o lleva uno o el otro.
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CVT es variador continuo que, en una explicación muy sencilla, seria como una scooter sin engranajes de marchas, con dos peleas que cambiar su diámetro según la inercia de giro.
Convertidor de par si tiene engranajes para cada marcha, pero el embrague es un sistema hidráulico que hace que no se pare el motor al detenerse y realiza el tránsito entre marchas suavemente.
Son dos sistemas diferentes, o lleva uno o el otro.
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
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Date un salto por ahí es básico pero se entiende, en teoría no vas a tener problemas pero en las subidas al ser una caja de par limitado, pudiera ser que no lo puedo asegurar que te patinase al cambiar de marcha, en llano va a ir en la gloria.
Salu2
Date un salto por ahí es básico pero se entiende, en teoría no vas a tener problemas pero en las subidas al ser una caja de par limitado, pudiera ser que no lo puedo asegurar que te patinase al cambiar de marcha, en llano va a ir en la gloria.
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
En las características pone 1700 kg en pendiente del 12% y en manual 2000 kg en 12%.
Pues si que tengo lío jaja con el manual o automático que aunque sean pocas salidas pero ir agusto con la cv
Pues si que tengo lío jaja con el manual o automático que aunque sean pocas salidas pero ir agusto con la cv
xsaraadif- Todavía no ha arrancado
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Ya tienes los datos ahora eres tu el que decide, mira a ger si el Koleosvmonta EDC que homologacion da de carga remolcada
salu2
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Pues NO, el nuevo Koleos con 172cv tambien montara caja cvt
A vervsi localizo la carga remolcada
KM77 dixit sobre elnvariador continuo del Koleos
El cambio automático que tiene el Koleos es de variador continuo, una solución que también utilizan el Nissan X-Trail y otros coches japoneses. Me parece que funciona muy bien en ciudad pues permite arrancar y ganar velocidad con gran suavidad. Lo que no hace es responder con rapidez si se necesita mucha aceleración de forma instantánea (desde que se pisa el acelerador a fondo hasta que se gana velocidad de forma intensa pasa un intervalo de tiempo apreciable).
no veo nada de la carga ni en el xtrqil tampoco
salu2
A vervsi localizo la carga remolcada
KM77 dixit sobre elnvariador continuo del Koleos
El cambio automático que tiene el Koleos es de variador continuo, una solución que también utilizan el Nissan X-Trail y otros coches japoneses. Me parece que funciona muy bien en ciudad pues permite arrancar y ganar velocidad con gran suavidad. Lo que no hace es responder con rapidez si se necesita mucha aceleración de forma instantánea (desde que se pisa el acelerador a fondo hasta que se gana velocidad de forma intensa pasa un intervalo de tiempo apreciable).
no veo nada de la carga ni en el xtrqil tampoco
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
segun la pagina arpem.com si quieres cvt solo puedes escoger traccion delqntera, no hay opcion a 4x4 guau,
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si es asi vaya chasco...
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
No. En automático tienes 4x4 y 4x2. Igual que el manual. Lo único que con el acabado initiale París solo se puede automático
xsaraadif- Todavía no ha arrancado
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Re: 2.0 dci 4x4 cvt con caravana de 1300kg
Ok tu lo sabras mejor que has estado mirando, q mi me llamo la atencin lo que leí en el enlace anterior que puse..
salu2
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