Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Primeras impresiones estreno QQ 360 - 1.5dci
+15
jmbm70
pedrouran
impa100te
IWWI62-QQ
eduran82
Francesc95
korsakov
mandorlini
Icaro
jmedina150
StaniQQ
yonicinco
canadacruz
Crisypili
cl1000
19 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Primeras impresiones estreno QQ 360 - 1.5dci
Ya llevo todo el finde disfrutando de mi nuevo QQ, y como no podía ser de otra manera encantado de la vida!!!! Llevo unos 400km, y de momento todo son pros. No he detectado el famoso ruido del retrovisor izq, aunque seguiré pendiente ya que ahora igual sólo veo las cosas buenas claro.
El coche se conduce de maravilla, la cámara 360 hay que acostumbrarse pero es una pasada, el techo panorámico da una claridad y sensación de amplitud tremenda (en verano imagino que habrá que cerrarlo para no cocerse), para ser un motor pequeño a lo que estoy acostumbrado, responde de maravilla y el consumo en uso mixto 5.3 según el ordenador (de los 400km serán unos 300 de carretera, 50 de ciudad y 50 de carretera de montaña de fuertes pendientes tanto subida como bajada, todo en plan relajado y tranquilo quitando un par de apretones en marchas cortas para "ver como responde"), sólo necesito acostumbrarme a reducir con un poco mas de antelación en subidas fuertes (es lo que tiene venir de automáticos los últimos 10 años) pero así y todo encantado con el cambio manual, es muy preciso. Nissan Conect todavía no lo he trasteado, y el navegador tampoco, pero bluetooth, ipod y radio van genial, sencillo e intuitivo (el ipod en el bmw hasta que me acostumbré tenía tela), el aviso de cambio de carril un poco coñazo hasta que me acostumbre imagino, pero tampoco es que suene fuerte como para molestar, el aviso de proximidad o colisión o como se llame es curioso, en un despiste puede ser de mucha ayuda, el control de crucero es exacto (por ahí había leído que algunos tenían alguna diferencia entre lo que marcaba el control y lo que marcaba el velocímetro, pero no es mi caso).
Os dejo una foto de momento, cuando le pongan los accesorios ya le haré alguna que le haga mas justicia!!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El coche se conduce de maravilla, la cámara 360 hay que acostumbrarse pero es una pasada, el techo panorámico da una claridad y sensación de amplitud tremenda (en verano imagino que habrá que cerrarlo para no cocerse), para ser un motor pequeño a lo que estoy acostumbrado, responde de maravilla y el consumo en uso mixto 5.3 según el ordenador (de los 400km serán unos 300 de carretera, 50 de ciudad y 50 de carretera de montaña de fuertes pendientes tanto subida como bajada, todo en plan relajado y tranquilo quitando un par de apretones en marchas cortas para "ver como responde"), sólo necesito acostumbrarme a reducir con un poco mas de antelación en subidas fuertes (es lo que tiene venir de automáticos los últimos 10 años) pero así y todo encantado con el cambio manual, es muy preciso. Nissan Conect todavía no lo he trasteado, y el navegador tampoco, pero bluetooth, ipod y radio van genial, sencillo e intuitivo (el ipod en el bmw hasta que me acostumbré tenía tela), el aviso de cambio de carril un poco coñazo hasta que me acostumbre imagino, pero tampoco es que suene fuerte como para molestar, el aviso de proximidad o colisión o como se llame es curioso, en un despiste puede ser de mucha ayuda, el control de crucero es exacto (por ahí había leído que algunos tenían alguna diferencia entre lo que marcaba el control y lo que marcaba el velocímetro, pero no es mi caso).
Os dejo una foto de momento, cuando le pongan los accesorios ya le haré alguna que le haga mas justicia!!!!!
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Azul Ultramar
Re: Primeras impresiones estreno QQ 360 - 1.5dci
Muy guapo. Q llantas son? Ahora toca disfrutarlo
Crisypili- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 229
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Muy bonito
Que accesorias le vas a poner?
Que accesorias le vas a poner?
canadacruz- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 77
Coche actual : juke
Coche encargado : Qashqai Tekna Premium 4x2 Xtronic 1.6 Dci 130 CV
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(10/10)
Color: Gris Antracita
Cualquier color le queda bien al jodío...
A disfrutarlo.
A disfrutarlo.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Estoy completamente de acuerdo con tigo cl1000, a mi también todo me funciona de maravilla incluido el Nissan conect y estoy súper contento con el coche.
StaniQQ- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 11
Coche actual : Renault Scenic 1,9 DTI
Coche encargado : Qashqai 360 1.5 DCI
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Rojo
Me alegro de que os guste!!!
Las llantas son las que trae de serie el 360, según el comercial es un modelo nuevo de 18" con el que vienen ahora este acabado.
Los accesorios que tengo pendientes de que lleguen son pack crossover, embellecedor lateral y rejilla para el perro. También tenía pedido que los espejos se cierren sólos al cerrar el coche pero eso ya me lo han activado.
Lo único raro que he notado de momento es el sistema start/stop automático. En los semáforos se para casi siempre, pero en alguno no se ha parado, no se porque. Alguno sabéis como funciona realmente? no me he fijado si cuando no se para es porque ya venía en punto muerto los últimos metros o si tiene alguna explicación. La verdad que ha sido 3-4 veces en todo el fin de semana, pero me ha resultado raro.
Las llantas son las que trae de serie el 360, según el comercial es un modelo nuevo de 18" con el que vienen ahora este acabado.
Los accesorios que tengo pendientes de que lleguen son pack crossover, embellecedor lateral y rejilla para el perro. También tenía pedido que los espejos se cierren sólos al cerrar el coche pero eso ya me lo han activado.
Lo único raro que he notado de momento es el sistema start/stop automático. En los semáforos se para casi siempre, pero en alguno no se ha parado, no se porque. Alguno sabéis como funciona realmente? no me he fijado si cuando no se para es porque ya venía en punto muerto los últimos metros o si tiene alguna explicación. La verdad que ha sido 3-4 veces en todo el fin de semana, pero me ha resultado raro.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Enhorabuena! Me parece tremendamente bonito el cambio qie le han dado al qashqai. Yo tengo uno de 2011 y estoy encantado, pero al ver el nuevo y sobretodo, cuando descubrí el nuevo interior... Es cuando dije, joder joder ahora si lo han clavado. Tiene todas las carencias del anterior solucionadas.
Si tuviera pasta me iba ahora mismo a la Nissan a cambiarlo por el nuevo!
A disfrutarlo!
Si tuviera pasta me iba ahora mismo a la Nissan a cambiarlo por el nuevo!
A disfrutarlo!
jmedina150- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT
Coche encargado : ---
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Blanco
Sigo con mas impresiones positivas: el consumo de mi recorrido diario al trabajo baja de los 4,5lts (según ordenador). Ayer por la mañana lo llené a tope y puse en cuentakm a 0, con lo que cuanto reposte otra vez podré saber el consumo real. Según los km que me quedan para repostar según el ordenador y los que llevo hechos, la suma supera los 1000km con un tanque, eso se irá ajustando y me supongo que no los pasaré, pero si se acerca será la leche, porque antes solía hacer unos 950km pero llenar me costaba 90-95€, el llenado de ayer fueron 63€ (y marcaba 11km hasta depósito vacío, con lo que entiendo que ya estaba bastante tieso el pobre).
Lo que si quería preguntar es una duda que me surgió ayer al repostar: como de fiable es el ordenador en cuanto a los km que quedan para repostar? Pregunto porque con el bmw podía hacer 20km cuando ya marcaba 0 con total seguridad, comprobado en mas de 1 ocasión, en cambio con el C4 de mi mujer me he quedado tirado marcando 45km. No es que mi idea sea apurar siempre hasta el 0 ni mucho menos, pero siempre es bueno saber que margen tienes aproximado.
Lo que si quería preguntar es una duda que me surgió ayer al repostar: como de fiable es el ordenador en cuanto a los km que quedan para repostar? Pregunto porque con el bmw podía hacer 20km cuando ya marcaba 0 con total seguridad, comprobado en mas de 1 ocasión, en cambio con el C4 de mi mujer me he quedado tirado marcando 45km. No es que mi idea sea apurar siempre hasta el 0 ni mucho menos, pero siempre es bueno saber que margen tienes aproximado.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo no sabría decirte..., todavía no lo he apurado hasta dejarlo casi a cero. También es un tema que me interesa para posibles situaciones...
Saludos.
Saludos.
Enhorabuena cl1000, son guapísimos estos coches, yo ya hace 4 años que tenia ganas de tener uno, creo que fue en el 2011 cuando quise comprarme el QQ+2 pero en el último momento lo aparqué, hasta hace 4 días que ya dí el paso final para tener el QQ 360.
Saludos
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Rojo
Yo lo que puedo decir es que la altura afecta a la lectura, y por lo tanto la presión atmosférica. Me explico. Llego con el coche a 1600 metros habiendo salido desde nivel del mar. Depósito marca 3/4. Duerme al raso y por la mañana marca casi lleno. Bajo al pueblo a 900 metros y vuelve a marcar 3/4. Así que supongo que el depósito tiene cierta flexibilidad que puede inducir a error.
mandorlini- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 410
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Curioso......
mandorlini escribió:Yo lo que puedo decir es que la altura afecta a la lectura, y por lo tanto la presión atmosférica. Me explico. Llego con el coche a 1600 metros habiendo salido desde nivel del mar. Depósito marca 3/4. Duerme al raso y por la mañana marca casi lleno. Bajo al pueblo a 900 metros y vuelve a marcar 3/4. Así que supongo que el depósito tiene cierta flexibilidad que puede inducir a error.
A mayor altura menor presión atmosférica. En los líquidos implica un aumento de peso y de volumen, dependiendo de su densidad. Sin embargo una diferencia de 700 metros no debería repercutir tanto en el marcaje. Dudo que los sensores del nivel del depósito sean muy exactos.
korsakov- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 438
Coche actual : Qashqai TeknaPremium 1.6 X-tronic
Coche encargado : ya lo tengo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Blanco
Bueno habrá que tener cuidado y tomarse la indicación del ordenador como una referencia aproximada (que eso es lo que es claro).
Ficha-Qashqai
(9/10)
cl1000 escribió:Bueno habrá que tener cuidado y tomarse la indicación del ordenador como una referencia aproximada (que eso es lo que es claro).
Felicidades por el coche muy bonito!
Respecto al Stop & Start a mi me hace lo mismo. He podido ver que depende del consumo eléctrico y sobre todo del aire acondicionado si lo tienes encendido muchas veces no se para.
Saludos.
Francesc95- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 322
Coche actual : Qashqai Acenta 1.6 dci 4x2 Manual
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(8/10)
Color: Nuevo Gris
El aire va puesto siempre (o casi siempre) así que podría ser por el tema del consumo del aire efectivamente.
Ficha-Qashqai
(9/10)
VA CON CORREA O CADENA?
cl1000 escribió:Ya llevo todo el finde disfrutando de mi nuevo QQ, y como no podía ser de otra manera encantado de la vida!!!! Llevo unos 400km, y de momento todo son pros. No he detectado el famoso ruido del retrovisor izq, aunque seguiré pendiente ya que ahora igual sólo veo las cosas buenas claro.
HOLA¡ Mi mujer y yo nos lo compramos ayer, nos lo entregan en una semana. Ahora me ha surgido una duda que no había caído en ella. Sabes si tiene cadena o correa?? a disfrutarlo¡
eduran82- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 8
Coche actual : Focus
Coche encargado : Qashqai 360
El 1.6 dci tiene cadena de distribucion
Crisypili- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 229
Coche actual : Nissan qashqai
Coche encargado : Nissan qashqai
Gracias.Pero el que tu tienes es el 1.6 o el 1.5? el de 110cv es el 1.5 no? y lleva cadena o correa? Qé tal te va el coche?. Muchas gracias¡
El 1.5dci es el de 110cv y lleva correa. Es un tema que n un principio me preoupaba, pero el cambio es cada 150.000km según el manual y el precio según me comentaron en el concesionario ronda los 400€, asi que no me pareció un motivo que justificara (en mi caso) por si sólo subir al 1.6 que es el que lleva cadena.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Tienes toda la razón, simplemente quería saber tu opinión. Muchísimas gracias. Un saludo
Lo de cadena o correa cada dia tiene más miga.
En los coches antiguos la cadena era mejor pues duraba toda la vida del motor y no tenia mantenimiento. Luego se puso la correa, creo que por un tema de sonoridad, que cada X kilómetros tenias que cambiarla pero a cambio es fácil de sustituir y comprobar su desgaste.
Ahora los motores vuelven a montar cadena y también dicen que dura toda la vida del motor, pero, por desgracia, no es la primera vez que oigo ultimamente que se ha roto una cadena y por consiguiente el motor. Lo malo es que la cadena no se puede comprobar el desgaste ni sustituirla fácilmente por seguridad. Solo puedes cruzar los dedos y rezar para que a ti no te haya tocado.
Resumiendo ya no sabría decirte que es mejor.
Saludos.
En los coches antiguos la cadena era mejor pues duraba toda la vida del motor y no tenia mantenimiento. Luego se puso la correa, creo que por un tema de sonoridad, que cada X kilómetros tenias que cambiarla pero a cambio es fácil de sustituir y comprobar su desgaste.
Ahora los motores vuelven a montar cadena y también dicen que dura toda la vida del motor, pero, por desgracia, no es la primera vez que oigo ultimamente que se ha roto una cadena y por consiguiente el motor. Lo malo es que la cadena no se puede comprobar el desgaste ni sustituirla fácilmente por seguridad. Solo puedes cruzar los dedos y rezar para que a ti no te haya tocado.
Resumiendo ya no sabría decirte que es mejor.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Hombre si las cadenas pierden la fiabilidad de durar de por vida sin mantenimiento alguno, pierden su razón de existencia desde luego.
Ficha-Qashqai
(9/10)
cl1000 escribió:Hombre si las cadenas pierden la fiabilidad de durar de por vida sin mantenimiento alguno, pierden su razón de existencia desde luego.
Por eso mismo lo decía.
Mira un compañero de trabajo tiene un BMW X3 y con 190.000 km se le ha roto la cadena reparación de 7.000 € a lo mejor son casos aislados pero...
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Efectivamente imagino que serán casos puntuales. El mio lo he entregado con 280.000km y sin problema alguno.
Mi duda es: hago el mantenimiento tal cual se especifica en el manual de servicio de mi coche, según recomienda el fabricante, y así y todo se rompe una pieza sobre la cual el propio fabricante no detalla ningún mantenimiento necesario ni recomendable, es mas, dicha pieza es un aspecto comercial para la venta del vehículo (seguro que hay algún catálogo en el que te dice que la cadena es para siempre y te olvidas de cambiar correas). Sin entrar a profundizar mas en el tema, un buen abogado seguro que les puede dar un buen disgusto a los de bmw (o el fabricante que sea) y el usuario no tener que pagar los 7.000€ de reparación, o al menos no enteros.
Lo malo como siempre: pagar la reparación (para no quedarte sin coche), adelantar la pasta que cuesta la reclamación judicial y esperar lo que la justicia quiera tardar en dictar sentencia.
Mi duda es: hago el mantenimiento tal cual se especifica en el manual de servicio de mi coche, según recomienda el fabricante, y así y todo se rompe una pieza sobre la cual el propio fabricante no detalla ningún mantenimiento necesario ni recomendable, es mas, dicha pieza es un aspecto comercial para la venta del vehículo (seguro que hay algún catálogo en el que te dice que la cadena es para siempre y te olvidas de cambiar correas). Sin entrar a profundizar mas en el tema, un buen abogado seguro que les puede dar un buen disgusto a los de bmw (o el fabricante que sea) y el usuario no tener que pagar los 7.000€ de reparación, o al menos no enteros.
Lo malo como siempre: pagar la reparación (para no quedarte sin coche), adelantar la pasta que cuesta la reclamación judicial y esperar lo que la justicia quiera tardar en dictar sentencia.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Página 1 de 3. • 1, 2, 3