Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Consumo elevado del Tekna 1.6 dCi Xtronic 4x2 19"
+8
Antonio Perez Jimenez
Javirock
mpelegrin86
Albert BM
kairol
Dantzari
albalarcon
Rogjuan
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Consumo elevado del Tekna 1.6 dCi Xtronic 4x2 19"
Recuerdo del primer mensaje :
Cierto que llevo pocos kms y casi todos en ciudad, pero claro como se anuncia con un consumo en carretera de 4,2 litros a los 100km, urbano de 5,3l y combinado de 4,6l y a mi me está saliendo, en el mejor de los casos, una media de 8,5 litros, pues no se que pensar.
¿Alguien le está pasando lo mismo o es que este asunto lo saben ya todos los usuarios?
Vengo de un Golf de casi dos litros y 130CV que no gastaba ni 6 litros/100km dándole zapatilla. ¿Lo voy a echar de menos?.
Cierto que llevo pocos kms y casi todos en ciudad, pero claro como se anuncia con un consumo en carretera de 4,2 litros a los 100km, urbano de 5,3l y combinado de 4,6l y a mi me está saliendo, en el mejor de los casos, una media de 8,5 litros, pues no se que pensar.
¿Alguien le está pasando lo mismo o es que este asunto lo saben ya todos los usuarios?
Vengo de un Golf de casi dos litros y 130CV que no gastaba ni 6 litros/100km dándole zapatilla. ¿Lo voy a echar de menos?.
Rogjuan- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Coche actual : NISSAN QASHQAI TEKNA 2014 2x4 XTRONIC
Coche encargado : NISSAN QASHQAI TEKNA 2014 2x4 XTRONIC
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
Re: Consumo elevado del Tekna 1.6 dCi Xtronic 4x2 19"
Tranquilo Antonio: yo tengo también el Xtronic dCi y al principio me asusté, como tú, por el consumo, pero después va bajando. Yo ya le he hecho 3000 km y con el último depósito llevo recorridos unos 730 km y me dice que le quedan 318 para repostar o sea que con esos números podría alcanzar 1000 km con un depósito: ya veremos. Mi conducción es tranquila, mixta, autovía con atascos (70%) y ciudad con semáforos (30%). No desesperes
Toletvm- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 92
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 Dci Xtronic Tekna Premium
Coche encargado : Voy servido con el QQ
Ficha-Qashqai
(8/10)
Toletvm escribió:Tranquilo Antonio: yo tengo también el Xtronic dCi y al principio me asusté, como tú, por el consumo, pero después va bajando. Yo ya le he hecho 3000 km y con el último depósito llevo recorridos unos 730 km y me dice que le quedan 318 para repostar o sea que con esos números podría alcanzar 1000 km con un depósito: ya veremos. Mi conducción es tranquila, mixta, autovía con atascos (70%) y ciudad con semáforos (30%). No desesperes
Que buenas cifras. Yo ando un par de días ya con la mosca detrás de la oreja. Me venía haciendo 800km por deposito más 100 que decía que podía hacer todavía, pero estos dos últimos días el consumo se ha disparado como 1,5l (de 5.8 a 6.9 o incluso 8 he llegado a ver) más de lo normal para el mismo recorrido.
Noto que para que vaya al mismo ritmo de siempre tengo que pisarle algo más y la consecuencia es inmediata. Asumí que sería por la regeneración del FAP pero no sé que pensar...
dasato- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 500
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Azul Ultramar
La regeneración del FAP es inapreciable en consumos.
En invierno y con temperaturas muy bajas, los diesel modernos gastan más combustible hasta que cogen la temperatura de funcionamiento; simplemente por tema de las emisiones en frio. Si el recorrido es corto y apenas da para llegar a esta temperatura, estas rodando casi al doble de consumo que en condiciones normales, de ahí esos desfases en consumo.
Las llantas de 18 y 19" tambien incrementan el consumo sobre las de 16 y 17".
En invierno y con temperaturas muy bajas, los diesel modernos gastan más combustible hasta que cogen la temperatura de funcionamiento; simplemente por tema de las emisiones en frio. Si el recorrido es corto y apenas da para llegar a esta temperatura, estas rodando casi al doble de consumo que en condiciones normales, de ahí esos desfases en consumo.
Las llantas de 18 y 19" tambien incrementan el consumo sobre las de 16 y 17".
koriako- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 488
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(7/10)
Color: Gris Antracita
dasato escribió:Toletvm escribió:Tranquilo Antonio: yo tengo también el Xtronic dCi y al principio me asusté, como tú, por el consumo, pero después va bajando. Yo ya le he hecho 3000 km y con el último depósito llevo recorridos unos 730 km y me dice que le quedan 318 para repostar o sea que con esos números podría alcanzar 1000 km con un depósito: ya veremos. Mi conducción es tranquila, mixta, autovía con atascos (70%) y ciudad con semáforos (30%). No desesperes
Que buenas cifras. Yo ando un par de días ya con la mosca detrás de la oreja. Me venía haciendo 800km por deposito más 100 que decía que podía hacer todavía, pero estos dos últimos días el consumo se ha disparado como 1,5l (de 5.8 a 6.9 o incluso 8 he llegado a ver) más de lo normal para el mismo recorrido.
Noto que para que vaya al mismo ritmo de siempre tengo que pisarle algo más y la consecuencia es inmediata. Asumí que sería por la regeneración del FAP pero no sé que pensar...
Un detalle se me olvidaba: ese depósito lo llené con Diesel 10e+ y parece que rinde más que el Diesel normal aunque no tengo datos suficientes para poder confirmarlo
Toletvm- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 92
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 Dci Xtronic Tekna Premium
Coche encargado : Voy servido con el QQ
Ficha-Qashqai
(8/10)
Página 2 de 2. • 1, 2