Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Rejilla custom para la parrilla frontal
+26
Sasa
sopli2
Svfuentes
misan
DaniVLC
Imprinter
Carraspio
Poloño
Cuervo
Ibanjose
Nómada60
davidad
KOKI!
pawa86
danakus
Juander
DavidG
QASHQAIGUAY
Carlos entretenido
Sinazuka
RubNTC
IWWI62-QQ
shuterhand
pocono
JuanCarlos_1968
Albertus
30 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Rejilla custom para la parrilla frontal
Recuerdo del primer mensaje :
Hola hola!
Lo prometido es deuda, aquí está el brico sencillo, rápido y para toda la familia para proteger un poco más la zona del radiador de nuestro nuevo y flamante Qashqai.
A TENER EN CUENTA
MATERIALES Y HERRAMIENTAS
PASOS
RESULTADO
Profesional y "pintón", de manera que parece que viene de serie! El Qashqai ya está protegido!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola hola!
Lo prometido es deuda, aquí está el brico sencillo, rápido y para toda la familia para proteger un poco más la zona del radiador de nuestro nuevo y flamante Qashqai.
A TENER EN CUENTA
- Dificultad: Fácil
- Tiempo empleado: 40 minutos
- Rejilla color negro con agujeros generosos y de un diámetro aproximado de 1cm. Yo compré una por 25 euros de aluminio negro de 125x30 cm (no hace falta tanto como se verá a continuación y con este dibujo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - 4 bridas de plástico negro, tamaño 3
- Destornillador plano
- Destornillador de estrella
- Brazos pequeños (yo en mi caso, los de mi novia )
PASOS
- Cortar la rejilla con un largo de 81 cm y de ancho 16 cm.
- "Atacaremos la obra" por la parte superior, por el frontal del motor. Los tornillos marcados en rojo se quitan con el destornillador plano (1/4 de vuelta y saltan, luego es solo tirar con la mano suavemente), y los verdes se quitan con el destornillador de estrella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Una vez retirada la pieza de plástico, retiramos los dos tornillos siguientes, con un destornillador plano, para poder "forzar" un poco la pieza de plástico que sujetan y meter por ahí la rejilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Dejar caer con cuidado la rejilla, encajándola en la ranura inferior que hay en el plástico (lo siento, no tengo fotos de esta parte). Entra fácil, pero hay que tener cuidado con el sensor y cables que están en la parte derecha del frontal, justo detrás del sensor derecho que está en la parrilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Colocar 4 bridas (al menos), en la parte superior de las barras de plástico verticales, para que no se vean a simple vista. En los extremos, en la parte superior, en las dos siguientes, en la inferior. CONSEJO: meter la brida desde dentro y que alguien por el lado de fuera la vuelva a meter, es más sencillo, de manera que queden como en la imagen anterior. Los puntos a colocar las bridas son los siguientes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] - Montar de nuevo tooooodo lo que hemos desmontado.
RESULTADO
Profesional y "pintón", de manera que parece que viene de serie! El Qashqai ya está protegido!
Albertus- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Coche actual : Renault Megane Cabrio Coupe Luxe privilege
Coche encargado : Nissan Qashqai Ntec
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Rejilla custom para la parrilla frontal
Buen brico.
No me he fijado en el mío como viene.
No me he fijado en el mío como viene.
Nómada60- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 637
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 163 cv DIG - T
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Color: Blanco Perlado
Hola, hoy he estado en el concesionario para que el comercial me diera la documentación definitiva, y me he fijado en un QQ de la exposición, y he visto que por detrás de la primera rejilla-paragolpes, lleva una segunda rejilla de plástico, que cubre sobre todo la parte de la derecha, en cambio el mío por detrás de lo que es la primera rejilla-paragolpes, no lleva absolutamente nada, por lo que los huecos son enormes. Lo he comentado con el comercial y me ha dicho que eso es porque el mío es automático y necesita más refrigeración. No se, me parece mucho riesgo llevar esos huecos tan grandes delante del radiador.
Rejilla del coche de exposición:
Rejilla del mío:
¿Hay alguien que tenga uno automático y vaya así de expuesto el radiador?
Saludos
Rejilla del mío:
Saludos
Ibanjose- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 218
Coche actual : Qashqai Tekna Premium 1.6 dci Xtronic
Coche encargado : Lo estoy pensando
Ficha-Qashqai
(2/10)
Color: Rojo Fusión
Parece que tu coche lleva un radiador extra que no lleva el del concesionario. Puede ser para refrigerar el aceite del cambio y por eso no le han puesto la segunda regilla ya que igual no entra.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(1/10)
Color: Plata
Eso es lo que me da la impresión, porque además el radiador más pequeño del centro está muy pegado a la regilla-paragolpes, y me da la impresión de que ahí no cabe la modificación del compañero. Pues es terrible, por cualquier chorrada que te impacte ahí, te puedes quedar tirado.Cuervo escribió:Parece que tu coche lleva un radiador extra que no lleva el del concesionario. Puede ser para refrigerar el aceite del cambio y por eso no le han puesto la segunda rejilla ya que igual no entra.
Ficha-Qashqai
(2/10)
Para los que no tienen espacio entre para golpes y rejilla, aquí os dejo posible solución.
De malla de coches Grille caja para Nissan Qashqai 2014 2015 2016 sección para sensor de aparcamiento de coches styling decoración protección
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(from AliExpress Android)
Un saludo
De malla de coches Grille caja para Nissan Qashqai 2014 2015 2016 sección para sensor de aparcamiento de coches styling decoración protección
(from AliExpress Android)
Un saludo
Poloño- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 844
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 dci 130CV
Coche encargado : De momento servido, espero que por muchos años.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Negro
“Cierre Activo de la Parrilla delantera”, que maximiza la eficiencia aerodinámica mediante el cierre del flujo de aire de refrigeración del radiador cuando éste no es necesario. La parrilla se cierra automáticamente cuando se superan los 30 km/h. y se abre sólo cuando los sensores detectan que el motor necesita una mayor refrigeración. Este sistema será de serie en las versiones diésel con cambio de marchas manual.
Comprobado en mi Qashqai 1.5 DNI Acenta
Saludos a todos los foreros 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼
Carraspio- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 98
Coche actual : QASHQAI acenta 1500
Pero en los que llevan cambio automático no se cierran nunca.Carraspio escribió:“Cierre Activo de la Parrilla delantera”, que maximiza la eficiencia aerodinámica mediante el cierre del flujo de aire de refrigeración del radiador cuando éste no es necesario. La parrilla se cierra automáticamente cuando se superan los 30 km/h. y se abre sólo cuando los sensores detectan que el motor necesita una mayor refrigeración. Este sistema será de serie en las versiones diésel con cambio de marchas manual.
Ficha-Qashqai
(2/10)
Bueno pues gracias a este hilo, me animé a poner la rejilla de panel de abeja para mi qashqai teckna dic. 2015.
Yo no he seguido los pasos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo he hecho a mi manera.....he de decir que compré una maya custom en amazón de aluminio en negro que me ha costado 18,14€ puesta ya en casa....Me ha sobrado justo la mitad, bueno algo más de la mitad, si alguno la quisiera y que sea de la Comunidad de Madrid (por ahorrarse en gastos) podríamos compartir el coste de la rejilla y yo le ayudaría a montarla o le explicaría bien como hacerlo, tanto si quiere hacerlo como está en este hilo, tanto si lo quiere como lo he hecho yo. (Desmontado completo de paragolpes, no se tarda nada y es muy fácil y creo que queda mejor, esto es sólo mi opinión....he dejado recortados los lados de acceso a los sensores ya que sino quitas el paragolpes es muy difícil hacerlo y si lo dejas corres el riesgo que la misma parrilla pueda ir dando en el cable y lo pueda cortar, recordemos que en las puntas sino la coges como yo lo he hecho, es posible que tenga movimientos con la entrada del aire, ya que ahí en esa zona no se le puede poner ninguna brida....espero que os guste como ha quedado haciendolo de esta otra forma.
Adjunto imágenes.
Un saludo.
Yo no he seguido los pasos de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo he hecho a mi manera.....he de decir que compré una maya custom en amazón de aluminio en negro que me ha costado 18,14€ puesta ya en casa....Me ha sobrado justo la mitad, bueno algo más de la mitad, si alguno la quisiera y que sea de la Comunidad de Madrid (por ahorrarse en gastos) podríamos compartir el coste de la rejilla y yo le ayudaría a montarla o le explicaría bien como hacerlo, tanto si quiere hacerlo como está en este hilo, tanto si lo quiere como lo he hecho yo. (Desmontado completo de paragolpes, no se tarda nada y es muy fácil y creo que queda mejor, esto es sólo mi opinión....he dejado recortados los lados de acceso a los sensores ya que sino quitas el paragolpes es muy difícil hacerlo y si lo dejas corres el riesgo que la misma parrilla pueda ir dando en el cable y lo pueda cortar, recordemos que en las puntas sino la coges como yo lo he hecho, es posible que tenga movimientos con la entrada del aire, ya que ahí en esa zona no se le puede poner ninguna brida....espero que os guste como ha quedado haciendolo de esta otra forma.
Adjunto imágenes.
Un saludo.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Está sería la otra parte de la rejilla que vendería por la mitad de lo que me ha costado, más que nada por compartir precio y que además, a no ser que la dejes para repuesto, no te sirve para nada, sólo para ocupar sitio y con posibilidad de que se deforme por una mal almacenaje.
Un saludo.
Un saludo.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Te ha quedado muy guapa... ahora lo mejor la matrícuala personalizada...
Imprinter- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2620
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Ficha-Qashqai
(9/10)
Te ha quedado muy bien, yo también se la puse pero sin desmontar el parachoques, la rejilla es la misma también.
Enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Enhorabuena por el gran trabajo realizado.
davidad- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 104
Coche actual : Qashqai 360 1.2 digt
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(8/10)
Te ha quedado muy bien Poloño, enhorabuena. Veo que has puesto como una silicona. Es cierto o has puesto alguna brida?. Gracias por anticipado.
pocono- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Coche actual : nissan qashai xtronic
Coche encargado : nissan
pocono escribió:Te ha quedado muy bien Poloño, enhorabuena. Veo que has puesto como una silicona. Es cierto o has puesto alguna brida?. Gracias por anticipado.
Ambas cosas....bridas y silicona/pegamento caliente.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Queda perfecta Poloño!
Para quitar el parachoques, cuales son los tornillos y grapas?
Se que la rejilla negra y luego el plástico que va a continuación, supongo que habrá que desatornillar bajo del parachoques.
¿Con que cortaste la rejilla?
Gracias!
Se que la rejilla negra y luego el plástico que va a continuación, supongo que habrá que desatornillar bajo del parachoques.
Gracias!
DaniVLC- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 32
Coche actual : Nissan Qashqai 360
Coche encargado : Nissan Qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
DaniVLC escribió:Queda perfecta Poloño!
Gracias!
Cuando esté en pc te lo explico bien... No saqué fotos pero lo se de memoria ya k lo he quitado y puesto ya 3 veces....a parte de otros
Un saludo
Ficha-Qashqai
(8/10)
hola.decis que solo llevan rejilla los de 1.6dc y 1.5dc.yo tengo un 1.6dc y viene sin rejilla.Sinazuka escribió:RubNTC escribió:Buenas! Me acaban de entregar mi qashqai hace una semana y he visto que no tiene ningún tipo de rejilla delantera para tapar el radiador, en cambio he visto uno por la calle que tiene una cuadriculada que tapa solo la parte del radiador. Puede ser que le falte esa rejilla al mio? Como he visto este bricolaje aprovecho porque parece que al creador tampoco le venía y ha tenido que hacerse una....
Para tu información decirte que solo dos de las motorizaciones del nuevo QQ ( 1.5 D y 1.6 D) llevan rejilla como dices tú, que en realidad es una trampilla automática para la aerodinámica, los demás motores no la llevan...... No es un tema de estética, ni para proteger los radiadores.
misan- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : nissan primera
Coche encargado : nissan qashqai
Albertus escribió:Hola hola!
A TENER EN CUENTA
- Dificultad: Fácil
- Tiempo empleado: 40 minutos
- Rejilla color negro con agujeros generosos y de un diámetro aproximado de 1cm. Yo compré una por 25 euros de aluminio negro de 125x30 cm (no hace falta tanto como se verá a continuación y con este dibujo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- 4 bridas de plástico negro, tamaño 3
- Destornillador plano
- Destornillador de estrella
- Brazos pequeños (yo en mi caso, los de mi novia )
PASOS
- Cortar la rejilla con un largo de 81 cm y de ancho 16 cm.
- "Atacaremos la obra" por la parte superior, por el frontal del motor. Los tornillos marcados en rojo se quitan con el destornillador plano (1/4 de vuelta y stan, luego es solo tirar con la mano suavemente), y los verdes se quitan con el destornillador de estrella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Una vez retirada la pieza de plástico, retiramos los dos tornillos siguientes, con un destornillador plano, para poder "forzar" un poco la pieza de plástico que sujetan y meter por ahí la rejilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Dejar caer con cuidado la rejilla, encajándola en la ranura inferior que hay en el plástico (lo siento, no tengo fotos de esta parte). Entra fácil, pero hay que tener cuidado con el sensor y cables que están en la parte derecha del frontal, justo detrás del sensor derecho que está en la parrilla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Colocar 4 bridas (al menos), en la parte superior de las barras de plástico verticales, para que no se vean a simple vista. En los extremos, en la parte superior, en las dos siguientes, en la inferior. CONSEJO: meter la brida desde dentro y que alguien por el lado de fuera la vuelva a meter, es más sencillo, de manera que queden como en la imagen anterior. Los puntos a colocar las bridas son los siguientes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- Montar de nuevo tooooodo lo que hemos desmontado.
RESULTADO
Albertus. Buen trabajo para copiarlo.
Una pregunta. Este mismo trabajo no se puede hacer por debajo sin tener que desmontar el frontal de la parte de arriba para colocar la rejilla en su sitio?
Svfuentes- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 397
Coche actual : nissan almera
Coche encargado : Nissan Qasqhai 1.2 Dig-T Nconnecta Blanco Perlado
Gracias Albertus por el brico generado
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Ibanjose escribió:Hola, hoy he estado en el concesionario para que el comercial me diera la documentación definitiva, y me he fijado en un QQ de la exposición, y he visto que por detrás de la primera rejilla-paragolpes, lleva una segunda rejilla de plástico, que cubre sobre todo la parte de la derecha, en cambio el mío por detrás de lo que es la primera rejilla-paragolpes, no lleva absolutamente nada, por lo que los huecos son enormes. Lo he comentado con el comercial y me ha dicho que eso es porque el mío es automático y necesita más refrigeración. No se, me parece mucho riesgo llevar esos huecos tan grandes delante del radiador.
Rejilla del mío:
Saludos
El mio es cambio manual y la rejilla es como el que has visto en el concesionario,tal vez sea lo que se ve que el automatico es otro tipo de radiador
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
No es por autonatico o por manual. En la prueba que yo hice de un 1.2 gasolina manual iba tambien expuesto. Los que llevan esa proteccion que funciona a modo de compuertas para abrir o cerrar el paso del aire es de la de los diesel.
Me temo que los que no estamos conformes con esta falta de proteccion vamis a tener que ponerles una rejilla para protegerla aun a detrenimiento que vaya en perjucio de la refrigeracion que segun me cuenta el comercial que si está diseñado asi no es ni por gusto ni por ahorrarse costes sino por necedidad.
Me temo que los que no estamos conformes con esta falta de proteccion vamis a tener que ponerles una rejilla para protegerla aun a detrenimiento que vaya en perjucio de la refrigeracion que segun me cuenta el comercial que si está diseñado asi no es ni por gusto ni por ahorrarse costes sino por necedidad.
Sopli2 Dices que el tuyo si lleva esa segunda proteccion detras del paragolpes y es un 1.2 Gasolina por lo que veo?
Yo tengo pedido el mismo motor que el tuyo en manual y esto me lleva preocupado no se si es que algunos lo llevan y otros no porque el que probe era un 1.2 o eso me dijo el comercial. Ya estoy desconfiando. A ver si me dio otro motor para que quedara conforme con el 1.2.
Los que tengais el motor 1.2 manual podeis confirmarme si llevais esta proteccion en el radiador?. Muchas gracias.
Yo tengo pedido el mismo motor que el tuyo en manual y esto me lleva preocupado no se si es que algunos lo llevan y otros no porque el que probe era un 1.2 o eso me dijo el comercial. Ya estoy desconfiando. A ver si me dio otro motor para que quedara conforme con el 1.2.
Los que tengais el motor 1.2 manual podeis confirmarme si llevais esta proteccion en el radiador?. Muchas gracias.
El mío también es el 1.2 manual y no lleva nada entre el paragolpes y el radiador
Sasa- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 45
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 dig Acenta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Svfuentes escribió:Sopli2 Dices que el tuyo si lleva esa segunda proteccion detras del paragolpes y es un 1.2 Gasolina por lo que veo?
No desgraciadamente el mio esta sin nada no vi que el del concesionario tenia otra rejilla detras,aunque al ser manual esta mas alejado del parachoque,otra chapuza mas ya que cualquier piedrecita que pille se carga el radiador,esto es igual que lo de la tapa de debajo de la guantera
Ficha-Qashqai
(8/10)
Vaya. Me habia hecho ilusiones.
Svfuentes escribió:Vaya. Me habia hecho ilusiones.
Bueno tenemos las opciones que han puesto los compañeros,yo estoy barajando esta ya que soy un torpon y esta en color negro
Ficha-Qashqai
(8/10)
Página 2 de 3. • 1, 2, 3