Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
+3
Jarapa
noruyoe
alejoqq
7 participantes
Página 1 de 1.
Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Buenas, llevo solo 3 días con el bicho pero tras hacer 600km este fin de semana creo que ya puedo dar mi opinión con respecto al XTRONIC, por si sirve de ayuda aunque el foro está lleno de opiniones al respecto..
Debo decir que me ha sorprendido gratamente, en mi caso venía de un coche manual con 140cv y poco peso, un a3, por lo que tenía miedo de que el QQ no tirase todo lo que debiera con sus 130cv, más peso y siendo automático.
La verdad que me ha sorprendido tanto por su comodidad de conducción como por la potencia que entrega, en especial a partir de 60km/h aprox, ya que en bajas es donde cojea un poquito más. (si, el a3 tira más, pero no es una diferencia preocupante, al menos para mi que no voy en modo racing por la carretera)
El coche responde de maravilla, mantiene muy bien la velocidad en subida, he probado en buenas pendientes por autovía y solo con pisarle a fondo sale como un cohete y sube perfectamente a 140km/h o más (depende de tu pié y las multas que quieras pagar xD) sin bajar velocidad.
Es verdad que no se puede comparar con coches de 170cv o superiores, pero para el motor que tiene 1.6 y sus 130cv tira que da gusto, y lo mejor, como siempre, el consumo reducido de este motor, punto importante para casi todos en estos tiempos.
En modo manual, genial, estira un poco más que en automático, o mejor dicho, puedes hacerlo estirar tú un poco más, ganando más aceleración. Eso si, te acostumbras al modo automático y luego no pondrás el manual practicamente nunca..
Modo ECO:
Se nota, el coche corta a menos vueltas por eso del ahorro de combustible, y se hace más perezoso, en mi caso lo llevo apagado, total el coche en modo normal tampoco gasta demasiado.
Marcha atrás, funciona bien, gracias al suave tacto de freno, acelerador y con la dirección en SPORT (algo más dura que la normal, que es demasiado sensible), se maniobra perfectamente, por cierto las cámaras ayudan mucho para aparcar, tanto que no necesitas ni mirar por los espejos, es uno de los muchos extras que tiene que más me ha gustado.
Cuesta un poco acostumbrarse a desactivar el freno de mano, al ser electrónico, pero funciona a la perfección, además si te olvidas de desactivarlo se quita solo al pisar el acelerador.
La cámara de detección de señales funciona bastante bien, solo me ha fallado un par de veces en señales un poco más escondidas de la carretera.
Los avisadores de cambio de carril involuntario etc.. pueden ser útiles pero se hacen pesados, tardé 5 minutos en desconectar todo.
Las luces en modo automático, van bien, pero soy más partidiario de cambiar de cortas a largas de forma manual, es más rápido, aveces parece que en automático molestan un poco y te dan las luces..
GPS, me perdí en una carretera comarcal de montaña sin apenas señalización y gracias al gps encontré salida por la ruta más corta rápidamente, funciona bien.
Por pista de tierra o caminos, Sinceramente NO, yo ya lo sabía y no quiero darle ese uso, pero si estás pensando en un todoterreno este no es tu coche, y menos aún con las llantas de 19.Despacito se comporta como un coche normal pero elevado, lo que permite que vayas más comodo sin pensar en golpear los bajos con una piedra cualquiera, pero no es un coche pensado ni diseñado para el campo.
Podría seguir, peor creo que lo más importante ya lo he comentado, por si sirve de ayuda a alguien, aunque hay mil opiniones al respecto, una más... jejeje
saludos
Debo decir que me ha sorprendido gratamente, en mi caso venía de un coche manual con 140cv y poco peso, un a3, por lo que tenía miedo de que el QQ no tirase todo lo que debiera con sus 130cv, más peso y siendo automático.
La verdad que me ha sorprendido tanto por su comodidad de conducción como por la potencia que entrega, en especial a partir de 60km/h aprox, ya que en bajas es donde cojea un poquito más. (si, el a3 tira más, pero no es una diferencia preocupante, al menos para mi que no voy en modo racing por la carretera)
El coche responde de maravilla, mantiene muy bien la velocidad en subida, he probado en buenas pendientes por autovía y solo con pisarle a fondo sale como un cohete y sube perfectamente a 140km/h o más (depende de tu pié y las multas que quieras pagar xD) sin bajar velocidad.
Es verdad que no se puede comparar con coches de 170cv o superiores, pero para el motor que tiene 1.6 y sus 130cv tira que da gusto, y lo mejor, como siempre, el consumo reducido de este motor, punto importante para casi todos en estos tiempos.
En modo manual, genial, estira un poco más que en automático, o mejor dicho, puedes hacerlo estirar tú un poco más, ganando más aceleración. Eso si, te acostumbras al modo automático y luego no pondrás el manual practicamente nunca..
Modo ECO:
Se nota, el coche corta a menos vueltas por eso del ahorro de combustible, y se hace más perezoso, en mi caso lo llevo apagado, total el coche en modo normal tampoco gasta demasiado.
Marcha atrás, funciona bien, gracias al suave tacto de freno, acelerador y con la dirección en SPORT (algo más dura que la normal, que es demasiado sensible), se maniobra perfectamente, por cierto las cámaras ayudan mucho para aparcar, tanto que no necesitas ni mirar por los espejos, es uno de los muchos extras que tiene que más me ha gustado.
Cuesta un poco acostumbrarse a desactivar el freno de mano, al ser electrónico, pero funciona a la perfección, además si te olvidas de desactivarlo se quita solo al pisar el acelerador.
La cámara de detección de señales funciona bastante bien, solo me ha fallado un par de veces en señales un poco más escondidas de la carretera.
Los avisadores de cambio de carril involuntario etc.. pueden ser útiles pero se hacen pesados, tardé 5 minutos en desconectar todo.
Las luces en modo automático, van bien, pero soy más partidiario de cambiar de cortas a largas de forma manual, es más rápido, aveces parece que en automático molestan un poco y te dan las luces..
GPS, me perdí en una carretera comarcal de montaña sin apenas señalización y gracias al gps encontré salida por la ruta más corta rápidamente, funciona bien.
Por pista de tierra o caminos, Sinceramente NO, yo ya lo sabía y no quiero darle ese uso, pero si estás pensando en un todoterreno este no es tu coche, y menos aún con las llantas de 19.Despacito se comporta como un coche normal pero elevado, lo que permite que vayas más comodo sin pensar en golpear los bajos con una piedra cualquiera, pero no es un coche pensado ni diseñado para el campo.
Podría seguir, peor creo que lo más importante ya lo he comentado, por si sirve de ayuda a alguien, aunque hay mil opiniones al respecto, una más... jejeje
saludos
alejoqq- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : Bmw 320
Coche encargado : Qasqai Tekna Xtronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
alejoqq- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : Bmw 320
Coche encargado : Qasqai Tekna Xtronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Muy guapo,yo estoy con la duda d manual o automatico.
Ya se q es muy pronto para sacarlo pero como t va saliendo d consumo.
Ya se q es muy pronto para sacarlo pero como t va saliendo d consumo.
noruyoe- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 52
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dCI X-Tronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Enhorabuena por tu flamante QQ!!! Y gracias por el reportaje, muy bonito!
Jarapa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 113
Edad : 40
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T
Coche encargado : bugatti veyron
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Muy bonito el coche, la tapicería es preciosa. Que lo disfrutes.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
buena impresion pero peor que scenic
yo también llevo una semana con el tecna automatico y coroboro todo lo que comentas en cuanto a motor , potencia, consumo y cámaras
pero es bastante deficiente comparado con scenic automático, que he dejado, en cuanto a la llave manos libres , el navegador , cierre centralizado elevalunas y conexion bluetooth , creo que si están tan hermanado con Renault debería copiar las prestaciones de estos
pero es bastante deficiente comparado con scenic automático, que he dejado, en cuanto a la llave manos libres , el navegador , cierre centralizado elevalunas y conexion bluetooth , creo que si están tan hermanado con Renault debería copiar las prestaciones de estos
lunallena- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 59
Localización : madrid
Coche actual : tekna 1,6 xtronic
Coche encargado : tekna 1,6 xtronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Enhorabuena. Muy buen gusto. A disfrutarlo
pocono- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Edad : 57
Coche actual : nissan qashai xtronic
Coche encargado : nissan
Fecha de inscripción : 30/01/2014
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Gracias a todos, noruyoe yo sin duda elegiría automático otra vez, estoy encantado (de momento, aunque he hecho pocos km, todo apunta bien). Sobre los consumos no se decirte con exactitud, la media me la marca mal, el otro día me decía que sobre 20L, obviamente es porque no lo tendré bien puesto en el ordenador, según los litros que le metí y lo que gastó en esos 600km, la media que saqué a ojo es de algo menos de 7 Litros a los 100. A ver si me pongo a leer el manual para ver como funciona el ordenador de abordo...
lunallena, no se como será el Scenic automático que tenías ni la diferencia que puede haber, a mi me ha gustado mucho el XTRONIC; cierto es que nunca he tenido un automático para poder compararlo, gracias por la apreciación.
Lo que si puedo decir en comparación con mi otro coche, el Audi A3, es que los acabados de Audi son más finos y se ve más premium, el motor de audi también es una maravilla y empuja con más soltura, pero vamos en general estoy encantado con el QQ.
lunallena, no se como será el Scenic automático que tenías ni la diferencia que puede haber, a mi me ha gustado mucho el XTRONIC; cierto es que nunca he tenido un automático para poder compararlo, gracias por la apreciación.
Lo que si puedo decir en comparación con mi otro coche, el Audi A3, es que los acabados de Audi son más finos y se ve más premium, el motor de audi también es una maravilla y empuja con más soltura, pero vamos en general estoy encantado con el QQ.
alejoqq- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Coche actual : Bmw 320
Coche encargado : Qasqai Tekna Xtronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Yo llevo unos 1000 km en el mio que es también 1.6 130cv X-Tronic y el consumo que me marca el ordenador es de 6,9. Imagino que con el tiempo esa cifra disminuira. Antes al igual que alejoqq yo tenía el A3 Sline Edition 2.0 140cv y al principio de tenerlo el consumo era por encima de 7 litros y con el tiempo me disminuyó entre 6 y 6.3 litros.
mpelegrin86- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 170
Edad : 38
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Re: Primeras Impresiones 1.6 XTRONIC TEKNA
Alejoqq al las mejoras del scenic que me refiero no son de motor sino de confor y prestaciones funcionales
Ejemplo las llave manos libres es total no hay que dar ningún botón ni para abrir ni para cerrar el coche
Los retrovisores se pliegan solos cuando abandonas el coche no hay que dar a ningún botón
El navegador es tomtom muy mejorado con respecto al Bosco
Por todo lo demás estoy muy contentó en cuanto al consumo con 1000 km tengo una media de 6,5 en circulación mixta
Ejemplo las llave manos libres es total no hay que dar ningún botón ni para abrir ni para cerrar el coche
Los retrovisores se pliegan solos cuando abandonas el coche no hay que dar a ningún botón
El navegador es tomtom muy mejorado con respecto al Bosco
Por todo lo demás estoy muy contentó en cuanto al consumo con 1000 km tengo una media de 6,5 en circulación mixta
lunallena- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Edad : 59
Localización : madrid
Coche actual : tekna 1,6 xtronic
Coche encargado : tekna 1,6 xtronic
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Temas similares
» Mis impresiones Tekna Xtronic
» Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic
» Primeras impresiones Tekna Premium 150 CV Diésel.
» primeras impresiones qashqai 1.5 dci tekna premium
» Primeras impresiones de 500 km Xtrail 1.6 dci tekna 4x4i
» Primeras impresiones Tekna 1.6 dci X-tronic
» Primeras impresiones Tekna Premium 150 CV Diésel.
» primeras impresiones qashqai 1.5 dci tekna premium
» Primeras impresiones de 500 km Xtrail 1.6 dci tekna 4x4i
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo