Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Presentacion y primeras sensaciones
+5
trastolillo
flypeds8
Jarapa
pakillo
talkesi
9 participantes
Página 1 de 1.
Presentacion y primeras sensaciones
Hola a todos: mi nombre es Fernando y querría presentarme en el foro y de paso contaros mi opinión sobre mi nuevo QashQai tras los primeros 1.000 kilómetros con él.
Aclarar primero que el coche es un Tekna 1.6 dci 130 cv 4x2 y llantas de 19 pulgadas.
Tras el primer calentón y nervios de no saber para que servían algunos botones y de donde salían tantos pitidos (sobre todo a la hora de aparcar en el garaje) os cuento le que para mi resulta mejor y lo que a mi gusto mejoraría.
De lo mejor (aparte del diseño, que eso va en cuestión de gustos y a mi como creo que a todos los que estamos aquí me parece muy acertado) me ha sorprendido su motor, decir que es mi primer diesel y este tema me tenía un poco “preocupado” pero –por ahora - tanto su respuesta a la hora de pisarle para adelantar, como su baja sonoridad en el interior, me han dejado bastante contento. El consumo -no es lo que anuncian- pero se nota mucha diferencia con el coche anterior. En contra, el poco “recorrido” que tiene la primera - muy poco - enseguida hay que cambiar a segunda.
En la parte tecnológica, desde luego tiene de todo y se agradece, como las luces automáticas (y lo mucho que alumbran), el tema de las ayudas en conducción, las cámaras y lo curioso que resulta poder ver los alrededores del coche desde dentro… un sin parar. Luego, conforme las vas probando y viendo para que sirven todas las ayudas, poco a poco vas perdiendo interés por alguna y quedándote con otras, yo por poner alguna pega, me hubiese gustado que el consumo instantáneo figurase en número y no con la figura de la barra horizontal, y de paso que figurase siempre el número de la marcha que llevas puesta, ya que –por lo menos al principio – si no estás acostumbrado a la 6ª - te lías si llevas puesta la 5ª o 6ª .
Sinceramente, a mi gusto en el interior se queda un poco pobre, por lo menos en la versión “más cara”, echo en falta unas luces de cortesía en la parte de los pies en plazas delanteras cuando abres las puerta, unas luces de señalización en manetas apertura puertas y lo que no tiene perdón, es que no haya climatización en la parte trasera. Eso sí, ahora con su techo panorámico no hay manera de hacer bajar del coche a mi hija.
En fin, de momento muy contento con la compra, ya iré contando alguna cosa más y preguntando alguna duda que tengo a los mas “experimentados”, por mi parte si alguien quiere alguna aclaración o duda aquí estamos
Y paciencia a los que esperan, que todo llega…
Salu2
Aclarar primero que el coche es un Tekna 1.6 dci 130 cv 4x2 y llantas de 19 pulgadas.
Tras el primer calentón y nervios de no saber para que servían algunos botones y de donde salían tantos pitidos (sobre todo a la hora de aparcar en el garaje) os cuento le que para mi resulta mejor y lo que a mi gusto mejoraría.
De lo mejor (aparte del diseño, que eso va en cuestión de gustos y a mi como creo que a todos los que estamos aquí me parece muy acertado) me ha sorprendido su motor, decir que es mi primer diesel y este tema me tenía un poco “preocupado” pero –por ahora - tanto su respuesta a la hora de pisarle para adelantar, como su baja sonoridad en el interior, me han dejado bastante contento. El consumo -no es lo que anuncian- pero se nota mucha diferencia con el coche anterior. En contra, el poco “recorrido” que tiene la primera - muy poco - enseguida hay que cambiar a segunda.
En la parte tecnológica, desde luego tiene de todo y se agradece, como las luces automáticas (y lo mucho que alumbran), el tema de las ayudas en conducción, las cámaras y lo curioso que resulta poder ver los alrededores del coche desde dentro… un sin parar. Luego, conforme las vas probando y viendo para que sirven todas las ayudas, poco a poco vas perdiendo interés por alguna y quedándote con otras, yo por poner alguna pega, me hubiese gustado que el consumo instantáneo figurase en número y no con la figura de la barra horizontal, y de paso que figurase siempre el número de la marcha que llevas puesta, ya que –por lo menos al principio – si no estás acostumbrado a la 6ª - te lías si llevas puesta la 5ª o 6ª .
Sinceramente, a mi gusto en el interior se queda un poco pobre, por lo menos en la versión “más cara”, echo en falta unas luces de cortesía en la parte de los pies en plazas delanteras cuando abres las puerta, unas luces de señalización en manetas apertura puertas y lo que no tiene perdón, es que no haya climatización en la parte trasera. Eso sí, ahora con su techo panorámico no hay manera de hacer bajar del coche a mi hija.
En fin, de momento muy contento con la compra, ya iré contando alguna cosa más y preguntando alguna duda que tengo a los mas “experimentados”, por mi parte si alguien quiere alguna aclaración o duda aquí estamos
Y paciencia a los que esperan, que todo llega…
Salu2
talkesi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Edad : 57
Coche actual : FORD
Coche encargado : QASHQAI
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: Presentacion y primeras sensaciones
Hola Fernando, enhorabuena y bienvenido.
La verdad tienes razón al principio con tanto pitido vas un poco acojonado, no sabes que estás haciendo mal o lo qué no estás haciendo, llegas a costumbrarte, yo desde luego estoy encantado…
La cámara trasera todo una comodidad, sin ella no sé qué haría…
Para poner un pero, el ordenador de a bordo, lo veo un soso alguna información la veo inútil, por ejemplo, lo que tú dices de las barras de consumo, vería más útil y necesaria desde mi punto de vista, indicador nivel presión aceite, es un coñazo tener que abrir el capot, por cierto pesa un huevo.
Saludos.
La verdad tienes razón al principio con tanto pitido vas un poco acojonado, no sabes que estás haciendo mal o lo qué no estás haciendo, llegas a costumbrarte, yo desde luego estoy encantado…
La cámara trasera todo una comodidad, sin ella no sé qué haría…
Para poner un pero, el ordenador de a bordo, lo veo un soso alguna información la veo inútil, por ejemplo, lo que tú dices de las barras de consumo, vería más útil y necesaria desde mi punto de vista, indicador nivel presión aceite, es un coñazo tener que abrir el capot, por cierto pesa un huevo.
Saludos.
pakillo- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 132
Edad : 58
Coche actual : 1.5DCI N-TEC BLANCO
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Presentacion y primeras sensaciones
talkesi! Yo estoy esperando que me den el mio hoy o el lunes, así que imagínate como estoy .
Me alegra que estés contento con tu nuevo QQ y coincido contigo en los comentarios que has dicho sobre lasa luces de bienvenida y la climatización, hay detalles inexplicables y que no hubieran costado mucho de hacer para que fuera la guinda del pastel, por lo menos en la version Tekna, que menos...
Bueno lo dicho, aquí estamos para ayudarnos.
Un abrazo!
Me alegra que estés contento con tu nuevo QQ y coincido contigo en los comentarios que has dicho sobre lasa luces de bienvenida y la climatización, hay detalles inexplicables y que no hubieran costado mucho de hacer para que fuera la guinda del pastel, por lo menos en la version Tekna, que menos...
Bueno lo dicho, aquí estamos para ayudarnos.
Un abrazo!
Jarapa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 113
Edad : 40
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T
Coche encargado : bugatti veyron
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro
Re: Presentacion y primeras sensaciones
Le han quitado las luces interiores de los pies? Con lo bien que quedan (sobretodo con leds)... Felicidades igualmente , creo que es un cochazo.
flypeds8- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Presentacion y primeras sensaciones
Tengo el coche desde el pasado día 30 y tengo una duda con la información de señales. Menos en dos ocasiones en que se presentaron la de prohibido adelantar, siempre es la de límite de velocidad la que sale y en ocasiones, ésto no sé porqué, debajo de la señal viene un rectángulo blanco.
Ha veces, han estado en la pantalla al mismo tiempo dos señales de límite de velocidad, durante unos segundos.
¿Alguna explicación?
Ha veces, han estado en la pantalla al mismo tiempo dos señales de límite de velocidad, durante unos segundos.
¿Alguna explicación?
trastolillo- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 272
Edad : 73
Localización : Cantabria
Coche actual : Nissan Qashqai Ntec 1.5 110cv
Coche encargado : Primero hay que amortizar éste
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/05/2014
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Presentacion y primeras sensaciones
Bienvenido,que lo disfrutes!
shuterhand- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 385
Edad : 55
Localización : Aragon
Coche actual : almera n16 hatchback
Coche encargado : qashqai 360 1,6 G 117 - ya lo tengo
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 16/11/2013
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
IMPRESIONES DE MI NUEVO ACENTA 110 CV DCI 2014
Observo que casi todo el mundo habla del N-TEC o el TEKNA, nadia menciona el ACENTA.
Yo me he decidido por el ACENTA 1,5 dci con sensores de aparcamiento. Yo antes tenia un XARA PICASSO y la verdad no tiene nada que ver, cada uno con sus encantos y sus inconvenientes.
Es evidente que el QQ es un vehículo moderno con mucha tecnología pero carece que algunas cosas que por precisamente su tecnología y modernidad carece, me explico, no entiendo como no se cierran los cristales automaticamente cuando se cierra, como no se pliegan los retrovisores también, el ordenador carece de buena visibilidad al estar detras del volante, hay algunos de su categoría que la guantera es refrigerada, el apoyabrazos delantero mas bien es un apoyacodos, no se bloquean las luces cuando se cierra, no dispone de cortinillas traseras, las ventanas son muy altas y no puedes poner el brazo, no se bloquean las puertas al ponerse en marcha, no dispone de rueda de repuesto y ni tan siquiera han comercializado la pequeña, el kit antipinchazos es para ingenieros, un vehículo de más de 22.000 euros debería tener su propio y exclisivo manual de instrucciones y no hacer uno para todos los modelos.
También es cierto que dispone de tecnologías y comodidades dignas tales como los intermitentes en los retrovisores, el pregado electrico de los mismos aunque sea manual, sensor de lluvia, luces led, sensores de aparcamiento, encendido de luces automático, etc. etc. pero esos detalles anteriores me decepcionan un poco. Despues de todo en lineas generales la diferencia entre el ACENTA y el N-TEC es el techo de cristal, la cámara trasera, el navegador y alguna cosa más.
No es un monovolumen, lo se, pero he de acostumbrarme, a su extructura, a los tirones en cuesta por el freno eléctrico, al nuevo ordenador de a bordo y alguna cosa mas pero en lineas generales es un gran coche.
Pienso 110 cv creo que son suficientes para como están las carreteras.
respecto al consumo supongo que lo medirán cuesta abajo, con un pasajero, con el depósito en reserva y el viento a favor, porque la verdad lo que anuncian no tiene nada que ver, pero en el CITROËN pasaba o mismo.
Me gustaría que "alguien" comentara sobre el CENTA.
Un saludo a todos.
Yo me he decidido por el ACENTA 1,5 dci con sensores de aparcamiento. Yo antes tenia un XARA PICASSO y la verdad no tiene nada que ver, cada uno con sus encantos y sus inconvenientes.
Es evidente que el QQ es un vehículo moderno con mucha tecnología pero carece que algunas cosas que por precisamente su tecnología y modernidad carece, me explico, no entiendo como no se cierran los cristales automaticamente cuando se cierra, como no se pliegan los retrovisores también, el ordenador carece de buena visibilidad al estar detras del volante, hay algunos de su categoría que la guantera es refrigerada, el apoyabrazos delantero mas bien es un apoyacodos, no se bloquean las luces cuando se cierra, no dispone de cortinillas traseras, las ventanas son muy altas y no puedes poner el brazo, no se bloquean las puertas al ponerse en marcha, no dispone de rueda de repuesto y ni tan siquiera han comercializado la pequeña, el kit antipinchazos es para ingenieros, un vehículo de más de 22.000 euros debería tener su propio y exclisivo manual de instrucciones y no hacer uno para todos los modelos.
También es cierto que dispone de tecnologías y comodidades dignas tales como los intermitentes en los retrovisores, el pregado electrico de los mismos aunque sea manual, sensor de lluvia, luces led, sensores de aparcamiento, encendido de luces automático, etc. etc. pero esos detalles anteriores me decepcionan un poco. Despues de todo en lineas generales la diferencia entre el ACENTA y el N-TEC es el techo de cristal, la cámara trasera, el navegador y alguna cosa más.
No es un monovolumen, lo se, pero he de acostumbrarme, a su extructura, a los tirones en cuesta por el freno eléctrico, al nuevo ordenador de a bordo y alguna cosa mas pero en lineas generales es un gran coche.
Pienso 110 cv creo que son suficientes para como están las carreteras.
respecto al consumo supongo que lo medirán cuesta abajo, con un pasajero, con el depósito en reserva y el viento a favor, porque la verdad lo que anuncian no tiene nada que ver, pero en el CITROËN pasaba o mismo.
Me gustaría que "alguien" comentara sobre el CENTA.
Un saludo a todos.
antonioare- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Localización : barcelona
Coche actual : qashqai 1.5 acenta 2014
Coche encargado : qashqai 1.5 acenta 2014
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/8)
Color: Cobre Fusión
Re: Presentacion y primeras sensaciones
al foro talkesi y enhorabuena por el coche.
Comentarte con respecto a tus observaciones, que si no has tenido nunca un diesel, es normal que la primera marcha te resulte corta, es así en todos los diesel que conozco.
Por ponerte un poco en situación, y para que veas las ventajas de un diesel, decirte en en las rampas, no es necesario que tires de freno de mano, sencillamente soltando embrague suavemente, verás que el coche empieza a andar, es mucho más cómodo que los gasolina.
También habrás observado que tiene mucho rendimiento a bajas revoluciones, no es como los gasolina, que tienes que llevarlo a 2.500 rpm para circular con normalidad, en un diesel, a 1.500 rpm puedes circular perfectamente.
Por poner algo negativo en cuanto a los desarrollos, comentarte que la segunda marcha es un poco floja para mi gusto, la hubiera preferido un poco más corta, y por consecuencia con más fuerza.
Y con respecto al consumo, verás como lo notas a fin de mes.
Comentarte con respecto a tus observaciones, que si no has tenido nunca un diesel, es normal que la primera marcha te resulte corta, es así en todos los diesel que conozco.
Por ponerte un poco en situación, y para que veas las ventajas de un diesel, decirte en en las rampas, no es necesario que tires de freno de mano, sencillamente soltando embrague suavemente, verás que el coche empieza a andar, es mucho más cómodo que los gasolina.
También habrás observado que tiene mucho rendimiento a bajas revoluciones, no es como los gasolina, que tienes que llevarlo a 2.500 rpm para circular con normalidad, en un diesel, a 1.500 rpm puedes circular perfectamente.
Por poner algo negativo en cuanto a los desarrollos, comentarte que la segunda marcha es un poco floja para mi gusto, la hubiera preferido un poco más corta, y por consecuencia con más fuerza.
Y con respecto al consumo, verás como lo notas a fin de mes.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Presentacion y primeras sensaciones
Olvidé decir una observación, con respecto a lo que comentas de que el ordenador ponga el número de marcha en la que vas, a mi personalmente no es un dato que me aporte mucho, lo que sí tiene es el indicador de cambio de marcha, que es una flecha hacia arriba o hacia abajo, que te sugiere que subas o bajes de marcha para un consumo óptimo, reconozco que al principio puede ayudar a una conducción más eficiente, pero cuando llevas unos pocos miles de km, ya lo haces instintivamente, aunque nunca está demás que te lo recuerde.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Presentacion y primeras sensaciones
al foro antonioare .
Con respecto a todo lo que dices, hay algunas cosas que sí que las hace, por ejemplo lo de que se cierren los seguros cuando se pasa de 15km/h , mira este hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí te explica como hacerlo.
Con respecto a guantera refrigerada, estoy totalmente de acuerdo, en el modelo de 2007 sí lo llevaba, pero lo suprimieron en 2010.
Creo que el ordenador de abordo está en el sitio correcto, puedes regular el volante en altura y profundidad para que tengas la mejor visibilidad.
Con respecto a las ventanas, también puedes regular el asiento en altura para poder apoyar el brazo en la ventanilla, aunque ten en cuenta que los SUVs son un conpcepto de carrocería difrente al turismo, y por norma general las puertas son más altas.
No sé a qué te refieres con respecto a "a los tirones en cuesta por el freno eléctrico"
No sé a qué te refieres con respecto a "no se bloquean las luces cuando se cierra"
En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Con respecto a todo lo que dices, hay algunas cosas que sí que las hace, por ejemplo lo de que se cierren los seguros cuando se pasa de 15km/h , mira este hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahí te explica como hacerlo.
Con respecto a guantera refrigerada, estoy totalmente de acuerdo, en el modelo de 2007 sí lo llevaba, pero lo suprimieron en 2010.
Creo que el ordenador de abordo está en el sitio correcto, puedes regular el volante en altura y profundidad para que tengas la mejor visibilidad.
Con respecto a las ventanas, también puedes regular el asiento en altura para poder apoyar el brazo en la ventanilla, aunque ten en cuenta que los SUVs son un conpcepto de carrocería difrente al turismo, y por norma general las puertas son más altas.
No sé a qué te refieres con respecto a "a los tirones en cuesta por el freno eléctrico"
No sé a qué te refieres con respecto a "no se bloquean las luces cuando se cierra"
En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Presentacion y primeras sensaciones
buenas tardes a todos!!! les comento que en el concesionario de Blanes me han ofrecido el tekna 1.6dci 4x4 en color negro, que conforme a la info del vendedor cuesta unos 33.000 aproximadamente. El coche que me ofrece esta matriculado en febrero y actualmente tiene unos 8.000 ya que fue utilizado por el gerente de dicho concesionario. me dice que me lo vende en 27.000 euros. a vista general es una suma importante el descuento, ya que aun no lo pude ver porque se encontraba en otro sitio y lo estaban por restaurar el softwear o algo asi.
OS QUIERO PEDIR UNOS CONSEJOS PARA DECIDIR ACERCA DE ESTE NEGOCIO, ESCUCHO CONSEJOS DE TODOS LOS ASPECTOS.
OS QUIERO PEDIR UNOS CONSEJOS PARA DECIDIR ACERCA DE ESTE NEGOCIO, ESCUCHO CONSEJOS DE TODOS LOS ASPECTOS.
TONA1977- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Edad : 47
Coche actual : citroen C3
Coche encargado : qashqai 2014 1.6 130cv 4x4i
Fecha de inscripción : 22/06/2014
Re: Presentacion y primeras sensaciones
Hola TONA1977, normalmente comprar un coche de gerencia suele ser un buen negocio, pero no sé lo que vale este mismo modelo nuevo.
Yo lo que haría sería preguntar precio en otro concesionario por este mismo modelo, y comparar.
Yo lo que haría sería preguntar precio en otro concesionario por este mismo modelo, y comparar.
pedrouran- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1071
Edad : 52
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Presentacion y primeras sensaciones
pedrouran escribió:
Yo lo que haría sería preguntar precio en otro concesionario por este mismo modelo, y comparar.
Efectivamente, por mi experiencia, en 100 kms a la redonda hay sustanciales diferencias de precio
trastolillo- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 272
Edad : 73
Localización : Cantabria
Coche actual : Nissan Qashqai Ntec 1.5 110cv
Coche encargado : Primero hay que amortizar éste
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 16/05/2014
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Temas similares
» MIS PRIMERAS SENSACIONES
» primeras impresiones y sensaciones
» PRIMERAS SENSACIONES TRAS PRIMER VIAJE LARGO
» Presentación y primeras dudas
» Mis sensaciones
» primeras impresiones y sensaciones
» PRIMERAS SENSACIONES TRAS PRIMER VIAJE LARGO
» Presentación y primeras dudas
» Mis sensaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 13:44 por vicentepf
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86